Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Lo veis una locura?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 25-may-2014, 17:54
Garreth Garreth está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
¿Lo veis una locura?

Hola a todos.

Actualmente tenemos una hipoteca de 175.000 euros, con saldo pendiente de 160.000 €. Queremos irnos a vivir más cerca de la ciudad, pero no queremos vender la casa en la que estamos, por lo que hemos pensado comprar otra para estar entre semana y hacer una hipoteca para ambas casas.

Hemos pensado comprar un piso o planta baja de entre 110.000 y 130.000 € con lo que la nueva hipoteca sería de entre 270.000 y 290.000 euros.

Nuestros ingresos netos al mes juntando las dos nóminas son unos 2400 € / mes, pagas extras aparte.

Actualmente con la hipoteca que tenemos pagamos 450 € / mes (bendito euribor + 0,45), y fácilmente nos puede sobrar cada mes entre 600-700 € con los gastos del mes ya pagados.

Suponiendo que el banco nos daría la hipoteca, ¿Lo veis una locura?
Responder Con Cita

No Leído 25-may-2014, 18:00
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Si.. yo no lo haría ni loco.. ni harto de vino.

Y no creo que os dieran la segunda hipoteca.

Cuando se compra una casa, hay que estar seguro que le gusta a uno la zona, y los inconvenientes que pueden tener con el tiempo vivir alejados de "la ciudad".

Solo vendiendo la primera pensaría en comprar otra.. si no pues aguantar.

Otra posibilidad seria que pudierais alquilar la que teneis ahora, y vosotros iros de alquiler a una casa, suena a tontería, pero es la única salida que veo yo si no os gusta la casa donde vivis.. pero de ningún modo arrastraría dos hipotecas seria una locura...

Tendría que vender primero la que no me gusta para meterme en otra hipoteca, y como te digo podeis alquilar la otra que teneis si no la podeis vender...

Si no la podeis ni alquilar ni vender, pues yo me aguantaría y seguiría viviendo allí, pero dos hipotecas ni loco.

Saludos.
No Leído 25-may-2014, 18:12
Usuario

No serían dos hipotecas, sería pedir una nueva por el importe pendiente de la otra hipoteca + el importe de la nueva casa. Vamos una hipoteca pero sumando la deuda pendiente de la hipoteca anterior y lo que cueste la nueva casa.
Responder Con Cita
No Leído 25-may-2014, 18:15
Usuario

Aunque ahora que lo dices... saldría más barato coger dos hipotecas ya que me ahorraría los gastos de cancelación de la hipoteca actual y la deuda que tengo la seguiría pagando a euribor + 0,45...
Responder Con Cita
No Leído 25-may-2014, 19:40
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Garreth Ver Mensaje
Aunque ahora que lo dices... saldría más barato coger dos hipotecas ya que me ahorraría los gastos de cancelación de la hipoteca actual y la deuda que tengo la seguiría pagando a euribor + 0,45...

Claro que seria mejor en todo caso pedir una nueva hipoteca por la casa nueva, y no perder la hipoteca "barata".

De todas formas es un "tecnicismo".. llámalo una o dos hipotecas.. pero la deuda te subirá enormemente, uno de los dos se puede quedar sin trabajo... y a dios...

Ahora teneis una situación "comoda".. para que os vais a complicar aumentando la deuda tantísimo?.. piensa en que pueden venir malas, muchos hicieron cosas parecidas a lo que tu quieres hacer y por eso se han visto ahora sin nada y arrastrando una gran deuda..

Yo sigo pensando que es mejor que vendas la primera y te quites una deuda y luego pues si quieres comprar pues una nueva hipoteca para la nueva casa..

Eso de tener dos casas con nominas de 1200 euros... suena un poco raro al menos.. es decir vas a vivir claramente por encima de tus posibilidades.. los dos casas tienen unos gastos bestiales... seguros, impuestos, 2 comunidades... 2 recibos de la luz, 2 recibos del agua.. del gas.. basura...

Me parece una locura lo que quereis hacer, quereis vivir por encima de vuestras posibilidades y eso al final se paga, pero de todas formas no creo que ningún banco corriera ese riesgo, y será difícil que alguno os financie esa idea.

Saludos.
No Leído 26-may-2014, 11:01
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Es una locura.

Quieres conservar 2 casas, además, una para fin de semana (es decir, doblar gastos, y mantener ingresos).

Muy mala idea.

En nuestro caso, mi mujer y yo, con piso comprado, reformado y amueblado... a los 4 años, por motivos varios, nos fuimos a vivir a otro pueblo.

PERO, lo que hicimos fue alquilar un apartamento pequeño (y muy moderno, hay que decir) en la nueva zona, poner el nuestro en alquiler a un precio "razonable" (siempre es menor que el que los propietarios creemos), e irnos a vivir de alquiler.

Luego, con el tiempo, y viendo que el alquiler sólo, ya pagaba la hipoteca (en nuestro caso, debíamos mucho menos que tú, unos 50 mil), entonces decidimos comprar un segundo piso para vivir.

Hay que ser muy prudente. Igual en 5 años o así, os compráis otro piso. Mientras tanto, alquilad.

Por otro lado, lo bueno de alquilar, es que puedes alquilar la vivienda que justo necesitáis ahora.
Cuando compras algo, lo debes hacer en previsión de tus necesidades actuales, Y FUTURAS.
No podéis comprar un piso de una habitación, porque igual en un par de años tenéis un hijo.... pero sí podéis alquiler un piso de una habitación, porque si mañana necesitáis una segunda habitación, pues os cambiáis y listo.

Conclusión:
No compres una segunda vivienda.

Arrienda tu vivienda, y con los ingresos de ese alquiler, paga tú el alquiler de un piso más pequeño y moderno en la zona que prefieras, que se ajuste a vuestras necesidades actuales.

Verás que por relativamente poco dinero, puedes acceder a pisitos pequeños, pero muy modernos y céntricos (si queréis lo mismo con 3 ó 4 habitaciones, entonces el precio se multiplica).

Última edición por emprendeitor fecha: 26-may-2014 a las 11:24
Responder Con Cita
No Leído 26-may-2014, 11:15
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si, yo lo veo una autentica locura. Vende primero el que tienes y luego con el dinero que tengas ya te compras lo que se adapte más a vuestras necesidades. Lo de alquilar el vuestro e ir a vivir de alquiler, no me parece una mala idea, siempre y cuando ter asegures que tu piso lo tengas alquilado.

Otra cosa seria que tuvieseis ahorrado el 50% o 60% del precio del nuevo inmueble y pidierais una ampliación de la hipoteca que ya tenéis, pero por lo que leo, creo que no será el caso.

Yo antes de meterme en ese berenjenal, me plantearía alguna cuestión importante como:
¿ Cuanto habéis conseguido ahorrar desde que tenéis la hipoteca?
¿ Cuanto pensáis ahorrar si a los gastos que tenéis ahora le sumas una nueva hipoteca y nuevos gastos (IBI, luz, agua, comunidad .....)?
¿ Tenéis pensado tener hijos (si es que no los tenéis)?
¿ Sabéis los gastos que esto supone?
¿ Ahora lo ves factible?

Yo aun me plantearía mas cuestiones, pero creo que con estas ya te habrás hecho una idea de que lo que planteas no es viable.
Responder Con Cita
No Leído 27-may-2014, 23:49
Usuario

No se, yo sinceramente tampoco lo veo tan mala opción. Haciendo números rápidos me sale que por ejemplo pagando los hipotéticos 900 euros que nos costarian las cuotas de las dos hipotecas, nos quedan 1500 euros al mes para vivir. Vosotros no vivis con 1500 euros? Porque nosotros perfectamente.

Si, efectivamente a ese dinero hay que restarle la luz, agua y gas de las dos casas (que no estarán gastando las dos a la vez porque o estamos en una o estamos en otra, con lo que sin contar cuotas fijas el gasto es el mismo).

Los impuestos, seguros, etc... Para eso están las 4 pagas extras y aun sobraría mucho dinero.

Los coches los tenemos pagados, y el ahorro en gasolina seria muy notable con el cambio de casa, puesto que ahora gastamos 200 euros al mes, y viviendo en la nueva casa tendríamos el trabajo al lado.

Teniendo en cuenta todos esos gastos y restándole todavía otros hipotéticos 300 euros al mes en comida (por lo alto, porque no gastamos tanto), es que todavía queda dinero a fin de mes, y no poco.

Y si aun así pese a todo fuese mal la cosa, podríamos alquilar la casa en la que estamos ahora, que es una finca rustica que se podría alquilar por 1000 euros al mes, y pagaría las dos hipotecas.

También, como ultimo recurso, podría vender la casa en la que estamos, que es de herencia y la hipoteca que tiene es de un 65% de su valor.

No se, tiene algo de riesgo esta claro, sobretodo si subiera el euribor que realmente es lo único que me preocupa, pero vendiendo o alquilando la primera casa se arreglaría el problema. No veo en ningún momento riesgo a quedarnos en bancarrota ni cosas parecidas.
Responder Con Cita
No Leído 28-may-2014, 07:12
Eterno aprendiz.

Cita:
No se, yo sinceramente tampoco lo veo tan mala opción. Haciendo números rápidos me sale que por ejemplo pagando los hipotéticos 900 euros que nos costarian las cuotas de las dos hipotecas, nos quedan 1500 euros al mes para vivir. Vosotros no vivis con 1500 euros? Porque nosotros perfectamente.

Si, efectivamente a ese dinero hay que restarle la luz, agua y gas de las dos casas (que no estarán gastando las dos a la vez porque o estamos en una o estamos en otra, con lo que sin contar cuotas fijas el gasto es el mismo).

Los impuestos, seguros, etc... Para eso están las 4 pagas extras y aun sobraría mucho dinero.

Los coches los tenemos pagados, y el ahorro en gasolina seria muy notable con el cambio de casa, puesto que ahora gastamos 200 euros al mes, y viviendo en la nueva casa tendríamos el trabajo al lado.

Teniendo en cuenta todos esos gastos y restándole todavía otros hipotéticos 300 euros al mes en comida (por lo alto, porque no gastamos tanto), es que todavía queda dinero a fin de mes, y no poco.

Y si aun así pese a todo fuese mal la cosa, podríamos alquilar la casa en la que estamos ahora, que es una finca rustica que se podría alquilar por 1000 euros al mes, y pagaría las dos hipotecas.

También, como ultimo recurso, podría vender la casa en la que estamos, que es de herencia y la hipoteca que tiene es de un 65% de su valor.

No se, tiene algo de riesgo esta claro, sobretodo si subiera el euribor que realmente es lo único que me preocupa, pero vendiendo o alquilando la primera casa se arreglaría el problema. No veo en ningún momento riesgo a quedarnos en bancarrota ni cosas parecidas.

Tu cuentas con dos nominas, pero el trabajo hoy en dia no lo tiene garantizado absolutamente nadie, y una nomina se puede perder o las dos, por mi seguras que ahora las veas.

Tampoco cuentas con que la vida es un riesgo en si, y no sabes que es lo que puede pasar en el futuro.. no quiero ser pesimista, pero pueden pasar muchas cosas imprevistos que pueden hacer peligrar las cosas y no es solo la perdida del trabajo.

Para comprar una vivienda hay que tener el 30% del valor de la casa, para impuestos, gastos, y para la entrada de la otra hipoteca, pues el banco no avalara toda la compra, y si lo hace será cubriéndose sobradamente.

el Euribor su tendencia es a subir el Euribor tiene una media aprox del 3% a lo largo de la vida de una hipoteca, ahora esta bajo, pero su media a lo mejor en 25 años será del 3%.. y eso es mucho dinero en lntereses en la cuotas que pueden subir bastante.

Tu te pones todo a favor para hacer tus cálculos, no pones inconvenientes por que lo quieres ver de la manera positiva... veo difícil que te den la financiación con una casa todavía por pagar.

Otra cosa seria si tuvierais el dinero ahorrado para comprar la otra casa, que se pagara al contado, o con una deuda muy pequeña.

Saludos.
No Leído 28-may-2014, 08:04
Usuario

No es que quiera ver la cosas en positivo, es que sé como somos mi mujer y yo con el tema del dinero y sé lo "bien" que lo manejamos.

Sobre los trabajos, pues todo es posible, aunque mi mujer es funcionaria con lo que un sueldo está garantizado, y el mío pues nunca se sabe está claro, pese a estar indefinido desde hace 10 años.

Sobre el futuro, no me preocupa tanto como tu crees que me debería preocupar... Por desgracia la gente se muere, y ojalá tarden mucho, pero mis padres algún día fallecerán y me dejarán dos casas sin hipoteca con lo que podré quitarme, mínimo, una de ellas.

Lo estamos mirando actualmente y es posible que no nos den la hipoteca, pero no porque no vean que no les podamos pagar, sino porque por los pelos, no llegamos al 20% ahorrado para la entrada, ya que veo que las hipotecas al 100% escasean. Pero bueno aun está por confirmar.

Bueno ya iré informando de como va la cosa.
Responder Con Cita
No Leído 28-may-2014, 09:22
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Recapacita.
Dices que entre los dos ganáis 2.400 €/mes. Mira, para una pareja, ese es un sueldo tirando a bajo.

En los mejores momentos, en mi casa entraban vía salarios 3.500 €/mes. Y en una situación parecida a la tuya, pero con números mucho más favorables (quedaban unos 50 mil de hipoteca), ni se nos ocurrió lo que tú planteas (por peligroso).

Te repito la opción más lógica: alquilar tu casa actual, y con esos ingresos, pagar un alquiler.

Nosotros lo hicimos así. Eso aumentó significativamente nuestros ingresos (porque el alquiler de nuestra vivienda superaba el alquiler que pagabamos, y creaba un excedente notable).

En pocos años, dimos un nuevo bocado a la hipo antigua (ahora apenas quedan 20 mil por pagar), e incrementamos nuestros ahorros.

Cambiamos de piso de alquiler, porque el mercado nos posibilitó tener un piso mejor, más grande, y más barato.
El beneficio de la operación mejoró (el excedente mensual, esto es, la diferencia entre el alquiler cobrado y el recibido, superaba los 380 €).

Nuestros ahorros se incrementaron en un par de años... y entonces dimos el paso, y compramos una segunda vivienda.

Teníamos el 30% de lo que necesitabamos (un poco más).
La cuota que quedaba, era inferior al 15% de nuestros ingresos (generalmente, se pide el 30%).

Y a pesar de eso, en todos los bancos, excepto uno, nos negaron la hipoteca, o incluso no nos querían dar las condiciones. Palabras (casi) textuales: te damos la hipoteca que quieras si compras uno de nuestros pisos. Si no, no damos.
O bien "nuestras condiciones para nuestros pisos son estas... para un piso que no es nuestro... mira, mejor no te las doy, porque vas a creer que te estoy insultando".

A final, un banco alemán (que tiene la palabra "alemán" en alemán en el nombre), sí nos dió una hipoteca en condiciones razonables.

CONCLUSIÓN:
Tienes que ahorrar mucho más.
Deberíais aumentar vuestros ingresos.

La mejor alternativa, si quieres evitar perder dinero en el transporte, es cambiar de medio de transporte (un cochecito más pequeño tipo Smart, o que vaya con LPG en vez de gasolina-gasoleo, o eléctrico, o híbrido, o reducir el consumo con técnicas de conducción eficiente, o usar una scooter, etc.).

Si lo que te molesta es perder tiempo (realmente, ir a trabajar caminando es un lujo), entonces, te recomiendo alquilar tu vivienda (no es tan fácil alquilar una vivienda rural), y vivir de inquilino en otra.

Si desoyes los consejos casi unánimes, y compras, existe una probabilidad muy alta de que la cagues.

(Una casa no ocupada, por otra parte, lleva muchos gastos, es bastante más que "los fijos de luz y agua").
Responder Con Cita
No Leído 28-may-2014, 13:44
jose26 jose26 está desconectado
Miembro

Lugar: español
Cita:
Hola a todos.

Actualmente tenemos una hipoteca de 175.000 euros, con saldo pendiente de 160.000 €. Queremos irnos a vivir más cerca de la ciudad, pero no queremos vender la casa en la que estamos, por lo que hemos pensado comprar otra para estar entre semana y hacer una hipoteca para ambas casas.

Hemos pensado comprar un piso o planta baja de entre 110.000 y 130.000 € con lo que la nueva hipoteca sería de entre 270.000 y 290.000 euros.

Nuestros ingresos netos al mes juntando las dos nóminas son unos 2400 € / mes, pagas extras aparte.

Actualmente con la hipoteca que tenemos pagamos 450 € / mes (bendito euribor + 0,45), y fácilmente nos puede sobrar cada mes entre 600-700 € con los gastos del mes ya pagados.

Suponiendo que el banco nos daría la hipoteca, ¿Lo veis una locura?
sí, lo veo una locura, o quizás sea una tontería. Tendría que conoceros para decir si me resulta una cosa o la otra.
Responder Con Cita
No Leído 28-may-2014, 20:02
alvaro m. alvaro m. está desconectado
Usuario

Lugar: españa
con lo que ahorrais bien que podiais ir bajando la cuota de la hipoteca actual, luego ya se vera, teneis una deuda de 3 pares y estais pensando en cuasi doblarla, se ve que no hemos aprendido nada en estos años, luego cuando falle una pata de la mesa (imprevistos) vais llorando al banco, a stop desahucios y a Rita la cantaora, 2400 lereles para una hipo de 160000 se queda muy cortita en tiempos de imprevistos y por muchossss años ,y vosotros pensando en ampliarla y si el banco os la concede (esta por ver) que avale Rita, luego ya la veremos en las noticias por la mala cabeza de su retoño.
Bueno perdonar si os he sido muy brusco , yo tambien dudo, no se si sera una locura o una tonteria.

Última edición por alvaro m. fecha: 28-may-2014 a las 20:51
Responder Con Cita
No Leído 30-may-2014, 12:22
Morgan Morgan está desconectado
Usuario

Sinceramente, creo que lo tienes mas que decidido y sólamente te falta el si reconfortante de alguien, suerte de todas maneras tomes la decision que tomes
Responder Con Cita
No Leído 30-may-2014, 21:54
dinerito dinerito está desconectado
Miembro

Lugar: España
Lo de meteros en una deuda más grande por una segunda casa me parece una locura en sentido de poco sensato. En mi opinión el banco lo verá igual, porque sería vivir por encima de las posibilidades. La alternativa de alquilar la casa y vivir en un piso centríco alquilado, todo eso se puede pensar. Esta versión me parece más sensato que lo de la segunda hipotéca.
Responder Con Cita
No Leído 15-jun-2014, 13:29
esthertg esthertg está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
¡Auténtica locura! Dudo mucho que el banco os dé la hipoteca, ya nos contará. Ser funcionario no garantiza el sueldo tal y como está la cosa. Una deuda de casi 300000€ con 2400€ al mes...más los gastos que conlleva cada casa...y que tú pienses en alquilar la otra cosa no está tampoco asegurado.
Responder Con Cita
No Leído 16-jun-2014, 12:40
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Bueno, puedes empezar por ir a un par de bancos y ver que te ofrecen, igual te ofrecen un piso que se quieran quitar "barato" o directamente te dicen que ni locos. Yo estoy en un situación parecida pero he decidido esperar y seguir amortizando antes de empezar a mirar.
Responder Con Cita
No Leído 19-jun-2014, 19:46
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Tal ycomo estael tema yo me decantaria por la opcion que te dicen de alquilar en la que vivis e irme dealquiler a donde tu quieras. Y dentro de unos años pues ya mirais a ver que haceis, cuando hayais amortizado bastante hipoteca

Por cierto YA NO PODREIS DESGRAVAROS ESA VIVENDA COMO VIVIENDA HABITUALhasta donde se yo aunque a lomejor estoy equivocado. Esto tendria que confirmarlo algun compi
Responder Con Cita
No Leído 19-jun-2014, 20:19
Bigeloncio Bigeloncio está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
evidentemente, no lo hagas
Responder Con Cita
No Leído 20-jun-2014, 00:27
muse_deadstar muse_deadstar está desconectado
Miembro

Lugar: bcn
Ya has visto que nadie te ha animado a hacerlo... Por algo será... Yo tampoco lo haría, la situación actual es de mucha incertidumbre. No sabes lo que va a pasar con vuestro trabajo y, en el supuesto de que lo conservéis, no sabes hasta qué niveles puede llegar el euribor... Ahora mismo está en un punto muy bajo y cualquier hipoteca puede ser apetecible, pero como os suba a 4 puntos vais a pasarlo realmente mal... Alquilad vuestro piso y buscad un piso de alquiler en la ciudad, es la opción más sensata en estos tiempos que corren, además, ahorrarás en gastos de comunidad, seguros de piso, IBI, basuras...
Responder Con Cita
No Leído 20-jun-2014, 07:47
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Lamento corregirte, pero como inquilino NO te ahorras:
- Ni seguro del piso, ya que eres responsable de lo que hagas como inquilino. Si te dejas un grifo abierto, eres responsable. Si se te cae un tiesto a la calle, eres responsable. Etc. Lógicamente, no eres responsable de lo derivado de la propiedad, sólo de su uso. Y, bueno, por supuesto, necesitarás un seguro que cubra TUS cosas (posibles muebles, ropa, dinero, etc.).
- La tasa de basuras se paga con el recibo del agua. Salvo que tengas un arrendador muy bondadoso, supongo que el gasto del agua que produzcas te lo hará pagar a ti.
- La diferencia entre hipoteca y alquiler (la cuota me refiero) es ridícula. Incluso el alquiler resulta más caro en muchas ocasiones. Lamentablemente, en este país todavía no hay pensamiento arrendador, y en lugar de incentivarlo, lo machacan. Habrá muchos intereses de los poderes que nos gobiernan.

Y aconsejas alquilar su piso, para alquilar otro. Es decir, como gastos va a tener los de la propiedad de uno y los del alquiler del otro. En definitiva, doble gasto. Lo mejor para ahorrar es tener sólo uno, de la manera que sea (compra o alquiler), pero sólo uno.
Responder Con Cita
No Leído 20-jun-2014, 12:51
Charly´s Charly´s está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Lo veas como lo veas tu da igual, ya te aseguro que desde el punto de vista del banco es una operacion inviable, ningun banco te va a aprobar esa operacion.

La unico que se me ocurre es que les comprases un piso de su propiedad, en esos casos si que abren la mano, pero de todas formas la operacion es un suicidio financiero. Pero bueno, suicidarse es una opcion libre
Responder Con Cita
No Leído 30-jul-2014, 18:29
Tieso_mojama Tieso_mojama está desconectado
Miembro

Lugar: Del mundo
Primero he leído su mensaje inicial y una vez terminado mi primera reacción ha sido mirar la fecha del mismo, mi cara de incredulidad al mirar que tiene dos meses... no hemos aprendido nada de la crisis.

No lo haga y podrá dormir todas las noches.
Responder Con Cita
No Leído 02-ago-2014, 04:46
Humim Humim está desconectado
Miembro

te animo a hacerlo gogogo
Responder Con Cita
No Leído 04-ago-2014, 08:52
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
:O

Es una barbaridad simple y llanamente pq ganais poco.

Echate las cuentas de la hipoteca con los tipos de interes al 5-6% como se pusieron estos años pasados y me dices, asi q mejor no os jodais la vida, pillaros un alquiler o algo q puedas dejarlo de un dia para otro, y listo.

La parte buena es que el banco no os va a dar la hipoteca ni de chiripa.
Responder Con Cita
No Leído 05-ago-2014, 21:36
Usuario

Buenas a todos,

Solo quería actualizar el tema después de tanto tiempo, he leído vuestras opiniones y leo demasiado pesimismo. ¿Es una locura? Yo no lo veo tan locura, ¿Ningún banco nos lo va a conceder? En eso ya os habéis equivocado.

Finalmente en este tiempo lo hemos hecho, y hemos firmado ya con ING (banco famoso por ser muy cuidadoso con las hipotecas que concede), por aquí llaman "Hipoteca fantasma" a la Hipoteca naranja, muchos la han visto pero nadie la tiene... Cabe decir que tampoco hemos buscado mucho, empezamos con ING como primera candidata, y nos hemos quedado con ellos por mejor oferta.

Bueno, gracias por vuestras opiniones y espero sinceramente que todo vaya mejor de lo que pintáis

Saludos de un hipotecado por partida doble! Me comprometo a actualizar este tema, con los años, vaya bien o mal (Siempre que tenga internet y no acabe debajo de un puente)
Responder Con Cita
No Leído 05-ago-2014, 23:30
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Se puede saber con que condiciones te la han dado? diferencial, vinculaciones, etc...solo si se puede para hacerse una idea...si no nada un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 06-ago-2014, 08:10
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Se puede saber con que condiciones te la han dado? diferencial, vinculaciones, etc...solo si se puede para hacerse una idea...si no nada un saludo.
Pues las que puedes leer en la página de ING: EUR + 1,99 (por haber pedido menos de 125.000 €, si pides más es EUR + 1,89), una nómina, seguro de hogar y de vida. Sin comisiones, etc, lo de siempre de ING

Última edición por Garreth fecha: 06-ago-2014 a las 08:12
Responder Con Cita
No Leído 06-ago-2014, 10:13
instinto instinto está desconectado
debasika

Lugar: Llanuras de Rohan
¿Es una locura? Si

No es por desanimaros, pero es mi opinión...

Mi consejo... cálcula cuanto te saldría a mayores la nueva hipoteca y busca un alquiler por ese precio. Te vas a gastar lo mismo, pero si las cosas se tuercen, puedes librar mejor el temporal...

Si puede ser, con opción a compra, así dentro de unos años, si ves que las cosas van mejor, puedes decidirte a meterte, a vender el otro y quedarte con el alquilado o deshacer el circo...

Puedes pensar que alquilar es tirar el dinero... pregúntale a los desahuciados...a ver qué te dicen...

Si falla uno de vuestros empleos no llegais...

De cualquier forma, suerte con tu elección...
No Leído 06-ago-2014, 11:53
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por instinto Ver Mensaje
¿Es una locura? Si

No es por desanimaros, pero es mi opinión...

Mi consejo... cálcula cuanto te saldría a mayores la nueva hipoteca y busca un alquiler por ese precio. Te vas a gastar lo mismo, pero si las cosas se tuercen, puedes librar mejor el temporal...

Si puede ser, con opción a compra, así dentro de unos años, si ves que las cosas van mejor, puedes decidirte a meterte, a vender el otro y quedarte con el alquilado o deshacer el circo...

Puedes pensar que alquilar es tirar el dinero... pregúntale a los desahuciados...a ver qué te dicen...

Si falla uno de vuestros empleos no llegais...

De cualquier forma, suerte con tu elección...

El problema es que ahora ya están con 2 hipotecas, ellos sabrán en donde se han metido, espero que las cosas sigan bien, por que a la más mínima que se tuerzan podéis quedaros muy muy mal....

Suerte.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc