Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Ya queda claro que la vivienda sube... pero el año que viene?  

Resultados de Encuesta: Como se comportara el precio de la vivienda en 2017?
Bajara mucho mas, estamos en una depresion sin retorno. 7 24,14%
Se mantendran los precios. 4 13,79%
Subiran moderadamente los precios entre el 1-3% 13 44,83%
Subira entre el 5-8% 5 17,24%
Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Herramientas
No Leído 10-dic-2016, 13:35
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Ya queda claro que la vivienda sube... pero el año que viene?

Bueno esto era algo evidente para la mayoría salvo para unos nostálgicos podemitas que suspiraban por que todavía nos hundiéramos mas de lo que estábamos para poder ellos entrar al poder y entrar en modo miseria todos por igual, salvo sus dirigentes y amistades claro esta.

Dicho esto, ante la evidencia de que el precio sube, desde hace meses y de forma acelerada en casi todas las grandes provincias...

Como creen ustedes que se comportara el precio en el 2017?

No Leído 10-dic-2016, 19:07
Miembro

El precio de la vivienda sube un 4% y encadena ya 10 trimestres al alza

El precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el tercer trimestre de 2016 en tasa interanual, una décima por encima del repunte anual del segundo trimestre (3,9%), según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, ya son 10 los trimestres consecutivos en los que la cotización de las casas presenta tasas interanuales en números verdes.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Por tipo de vivienda, el coste de la vivienda nueva subió un 7,3% en comparación con el tercer trimestre de 2015, tasa más de un punto inferior a la del trimestre anterior (8,4%), mientras que el precio de las casas usadas aceleraron tres décimas su crecimiento anual, desde el 3,2% del segundo trimestre al 3,5% .

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre de 2016), el precio de la vivienda libre aumentó un 0,8%, un punto menos que en el segundo trimestre (1,8%) y una décima por encima del incremento trimestral que experimentó en el tercer trimestre de 2015. Con este repunte del 0,8%, el precio de la vivienda libre acumula ya tres trimestres seguidos de alzas trimestrales.

Por comunidades, la vivienda se encareció en tasas interanuales en todas las regiones, salvo en Asturias, en la que se mantuvo totalmente estable (0,0%). Los mayores repuntes correspondieron a Madrid, donde la vivienda se encareció el 7,8%, seguida de Cataluña (6,6%) y Baleares (5,4%).Los menores avances se dieron en Cantabria y Murcia, en ambos casos con un incremento del 0,7%, y en Castilla y León, el 1,2%.
No Leído 11-dic-2016, 21:15
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Suben en las capitales y los inmobilistos del resto del país aprovechan para inflar la burbuja, luego los tontos pasarán por el aro nuevamente.
Responder Con Cita
No Leído 12-dic-2016, 09:37
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Suben en los sitios donde la mayoría de la gente quiere vivir.

Bajan en los sitios donde la mayoría de la gente no quiere vivir.

Es decir, que suben, y seguirán subiendo, para la mayoría de la gente.
Responder Con Cita
No Leído 12-dic-2016, 18:58
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por RTJ Ver Mensaje
luego los tontos pasarán por el aro nuevamente.
Bueno, esa es tu opinon.
Hay gente que necesita una casa para vivir y no significa que sean TONTOS como dices tú por pasar por el aro.

En la sociedad en la que vivimos nos hacen pasar por el aro en muchas ocasiones y no por eso somos tontos. Simplemente no nos queda mas remedio.
Responder Con Cita
No Leído 12-dic-2016, 19:17
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo lo que opino es que mientras comprar cueste lo mismo que alquilar, la mayoría de la gente va ha optar por comprar antes que alquilar, por lo que a poco que aumente la demanda el precio también aumentará.
Responder Con Cita
No Leído 12-dic-2016, 20:13
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

En mi barrio, uno de los barrios "buenos" de Murcia, lo que se está poniendo por las nubes es el alquiler. La venta sigue similar, precio alto porque es el barrio que es, pero bajo en comparación a como se vendía en 2006. Eso sí, yo me vine de alquiler en 2009 a un piso nuevo a estrenar de tres dormitorios y garage por 550 euros, hace un mes que me mudé a una casa comprada en este mismo barrio y el dueño acaba de sacar el piso en el que estaba por 800 euros porque es la media del resto de pisos similares.Ya sé que no son precios altos para lo que hay en las grandes ciudades, pero os recuerdo que os hablo de Murcia
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 07:30
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
La cuestión es que con esos 800€ del alquiler pagas la hipoteca y aun te sobra, por lo que sale mas a cuenta comprar que alquilar. En otros países, la diferencia entre la compra y el alquiler si que es elevada, por lo que interesa alquilar.
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 08:17
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Es la discusión de siempre...

Pocos conozco yo, con más "mentalidad de alquiler" que yo... como funciona casi en toda Europa (de la de Pirineos para arriba).
Pero si pasa como en España, que alquilar es incluso más caro que pagar la hipoteca... pues hombre, mejor comprar, a poco que tengas un "futuro estable", ya no trabajo... digo residencia en una ciudad, familia, etc
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 08:44
pepeop pepeop está desconectado
Miembro

hay una subida real de sitios donde siempre han estado en valor, se mantienen en zonas deprimidas o donde han bajado mas y suben de manera artificial (es decir sube en anuncio pero despues el margen de negociación final es alto) en zonas normales estables.
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 08:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Es la discusión de siempre...

Pocos conozco yo, con más "mentalidad de alquiler" que yo... como funciona casi en toda Europa (de la de Pirineos para arriba).
Pero si pasa como en España, que alquilar es incluso más caro que pagar la hipoteca... pues hombre, mejor comprar, a poco que tengas un "futuro estable", ya no trabajo... digo residencia en una ciudad, familia, etc
La mentalidad del alquiler en europa es bastante diferente a la que hay aquí. Por parte del arrendador sobre todo; ahora mismo hay una burbuja de precios de alquileres en grandes ciudades que no es ni medio normal.

En paises de europa por precios de aqui incluso se incluyen suministros cuando aquí si se descuida uno le hacen pagar incluso el IBI del domicilio (cuando no la comunidad)
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 09:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
La mentalidad del alquiler en europa es bastante diferente a la que hay aquí. Por parte del arrendador sobre todo; ahora mismo hay una burbuja de precios de alquileres en grandes ciudades que no es ni medio normal.

En paises de europa por precios de aqui incluso se incluyen suministros cuando aquí si se descuida uno le hacen pagar incluso el IBI del domicilio (cuando no la comunidad)
Asi es, lo sé...
Por eso mismo digo, que yo tengo "mentalidad de alquiler"... siempre que sea un alquiler "a la europea" y no "a la española"...

Estamos ya en un momento, que es más barato pagar la hipoteca que pagar un alquiler... ¿quíen va a alquilar? Más allá de pisos de estudiantes, q te salga un trabajo puntual en x sitio... etc etc..
El propio gobierno, al menos en mi CCAA hace tiempo que no hay ni una ayuda a alquilar, no te puedes desgravar, eso sí, si tu alquilas el tuyo eso si q lo tienes q meter (q me parece bien, pero tb lo otro no?) etc etc... Todo ello "invita" a comprar, y no a "alquilar"..
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 09:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Asi es, lo sé...
Por eso mismo digo, que yo tengo "mentalidad de alquiler"... siempre que sea un alquiler "a la europea" y no "a la española"...

Estamos ya en un momento, que es más barato pagar la hipoteca que pagar un alquiler... ¿quíen va a alquilar? Más allá de pisos de estudiantes, q te salga un trabajo puntual en x sitio... etc etc..
El propio gobierno, al menos en mi CCAA hace tiempo que no hay ni una ayuda a alquilar, no te puedes desgravar etc etc... Todo ello "invita" a comprar, y no a "alquilar"..
Si, en ese caso pensamos igual.

Aqui (Madrid) han ido recortando las ayudas al alquiler... tanto que ahora creo que solo existe la estatal. Yo estoy aun pendiente de una deducción que habia del 40% anunal del alquiler que ya se aplazó el pago cuando el inicio de la crisis y ya casi paso de reclamarla.

por suerte mis caseros en ese sentido fueron muy de mentalidad europea y yo muy buen inquilino
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 09:26
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

El eterno dilema entre comprar y alquilar. Bajo mi punto de vista, hay que comprar cuando llevas años en un trabajo estable y con dinero ahorrado y encuentras la casa que más o menos quieres y al precio que más o menos te puedes permitir. Pero lo que aquí hacíamos era disparates: mi mejor amiga se compró su casa con 22 años, recién terminada la universidad y trabajando de camarera los veranos, con el aval del padre, porque este le convenció de que era el momento. Y así miles de casos y así nos ha ido. Tuve la suerte de vivir varios años fuera (Bélgica y Suiza): eso de que todo el mundo vive de alquiler es un mito, la gente se acaba comprando una casa pero no es lo primero que hace nada más empezar a trabajar. En cuanto a precios, os digo mi experiencia: en Bélgica pagaba 460 euros por una piso compartido con 5 personas, incluyendo luz , agua e internet. En Suiza, por un apartamento de dos dormitorios, incluyendo gastos, mi marido y yo pagábamos 1200 euros (y no era ni Ginebra ni Zurich). En aquella época, todos mis amigos de allí vivían de alquiler y no tenían coche (muchos ya con trabajos estables y bien pagados, médicos, etc). Hoy, más de diez años después, todos se han comprado casa y coche, pero no lo hicieron antes de llevar varios años trabajando y cobrando un buen sueldo.
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 09:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
El eterno dilema entre comprar y alquilar. Bajo mi punto de vista, hay que comprar cuando llevas años en un trabajo estable y con dinero ahorrado y encuentras la casa que más o menos quieres y al precio que más o menos te puedes permitir. Pero lo que aquí hacíamos era disparates: mi mejor amiga se compró su casa con 22 años, recién terminada la universidad y trabajando de camarera los veranos, con el aval del padre, porque este le convenció de que era el momento. Y así miles de casos y así nos ha ido. Tuve la suerte de vivir varios años fuera (Bélgica y Suiza): eso de que todo el mundo vive de alquiler es un mito, la gente se acaba comprando una casa pero no es lo primero que hace nada más empezar a trabajar. En cuanto a precios, os digo mi experiencia: en Bélgica pagaba 460 euros por una piso compartido con 5 personas, incluyendo luz , agua e internet. En Suiza, por un apartamento de dos dormitorios, incluyendo gastos, mi marido y yo pagábamos 1200 euros (y no era ni Ginebra ni Zurich). En aquella época, todos mis amigos de allí vivían de alquiler y no tenían coche (muchos ya con trabajos estables y bien pagados, médicos, etc). Hoy, más de diez años después, todos se han comprado casa y coche, pero no lo hicieron antes de llevar varios años trabajando y cobrando un buen sueldo.
No es que todo Europa viva de alquiler, pero por supuesto es algo mucho más extendido que en España, mucho más accesible, y con una mentalidad...
Aquí ver una familia española (q no sudamerica, ni rumana, ni mora (con todos mis respetos)), vivir de alquiler, es casi un milagro... Y esos q menciono, viven en unos pisos de hace 50 años, q muy probablemente un español no aceptaría vivir ahií..
Alquiler? Pues pisos de estudiantes... alguna pareja joven.. zonas de veraneo, etc etc..

Yo me metí en un piso con 25 años, trabajo estable, y dinero ahorrado lo justo para Notario+Registro y derivados, ese 10-12% de la venta... Pq no¿? Simplemente con tener un trabajo mil eurista decente, tengo q pagar una hipoteca "accesible", no me da para la vida padre, pero la pago medianamente bien, sin ir pillao... no veo esa necesidad de tener un colchón ahorrado tremendo, cuando sabes que vas a acabar comprando, en un sitio donde mientras no tengas eses colchón vas a ir pagando una alquiler (q al final es un dinero perdido, si sabes 100% q vas a comprar)...
La vida me ha dado mil vueltas... ahora vivo de alquiler en otro sitio, con otro trabajo estable, perdí ese trabajo estable q tenía ... y a la vez ese piso q adquirí con 25 años lo tengo alquilado... no veo mayor problema!! hay mil casos opciones distintas! cada caso es un mundo..
Me puse a vender aquel piso, ya que no tengo intención de volver a vivir allí en un plazo corto... era un piso en perfecto estado, bastante nuevo, etc... Y venderlo, ahora es complicado, e imposible al precio que lo compré.... pero alquilarlo?? Al día siguiente lo podía alquilar... no hay pisos medianamente nuevos en un buen estado para alquilar...
Me costó mucho menos alquilar el mío.. que a mí encontrar un piso en el sitio donde ahora vivo de alquiler

Última edición por PEPE.MORO fecha: 13-dic-2016 a las 11:47
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 16:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje

Hablais de "la mentalidad de alquiler en europa", como si fuera una elección mayoritaria para los europeos.
Peor no es cierta.

La mayoría de la gente de Europa, tiene vivienda comprada, como en España.
Incluso en Alemania, donde hay más gente viviendo en su vivienda en propiedad, que en alquiler (pero está casi igualado, 53.2 en propiedad, 46.8 en alquiler).

El único país de Europa en el que hay más personas viviendo de alquiler que en propiedad, es en Suiza. En el resto, manda la propiedad sobre el alquiler (tras suiza, el siguiente con más proporción de alquileres, es Alemania)

En España, el porcentaje de propiedad vs alquiler es idéntico al de Noruega. (¿Noruega es europa?.... a lo mejor es "Norueguistán").

Y en otros países de Europa están viviendo problemas por "burbujas" en el alquiler.

Al final tienes que en Alemania, hay muchos más jubilados que viven de alquiler que en España... y necesitan un minijob, porque la pensión no le da para pagar el alquiler y además tener un buen nivel de vida... y en España, la gran mayoría de los jubilados ya tiene pagada la casa, y con cuatro duros se apaña... porque no tiene que pagar vivienda.

https://www.idealista.com/news/inmob...gallery-item=1
Responder Con Cita
No Leído 13-dic-2016, 17:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Hablais de "la mentalidad de alquiler en europa", como si fuera una elección mayoritaria para los europeos.
Peor no es cierta.

La mayoría de la gente de Europa, tiene vivienda comprada, como en España.
Incluso en Alemania, donde hay más gente viviendo en su vivienda en propiedad, que en alquiler (pero está casi igualado, 53.2 en propiedad, 46.8 en alquiler).

El único país de Europa en el que hay más personas viviendo de alquiler que en propiedad, es en Suiza. En el resto, manda la propiedad sobre el alquiler (tras suiza, el siguiente con más proporción de alquileres, es Alemania)

En España, el porcentaje de propiedad vs alquiler es idéntico al de Noruega. (¿Noruega es europa?.... a lo mejor es "Norueguistán").

Y en otros países de Europa están viviendo problemas por "burbujas" en el alquiler.

Al final tienes que en Alemania, hay muchos más jubilados que viven de alquiler que en España... y necesitan un minijob, porque la pensión no le da para pagar el alquiler y además tener un buen nivel de vida... y en España, la gran mayoría de los jubilados ya tiene pagada la casa, y con cuatro duros se apaña... porque no tiene que pagar vivienda.

https://www.idealista.com/news/inmob...gallery-item=1
Nos ha jodido!!!
Dices que por ahí en Europa la mayoría tb vive en propiedad y te quedas tan tranquilo!!! Nadie ha dicho lo contrario!!!
Sabes lo que es significa más de un 50% viviendo en alquiler?? Es una salvajada q (casi) nadie cumplirá, pero es incomparable con aquí, por más q esté Noruega en nuestras cifras...
Y eso que nos pones un gráfico (de 2013 por cierto), en el q España hay un 83% de viviendas en propiedad.. y nos lo comparas con Noruega q es la que interesa para defender tu idea, q es básicamente el único pais "top" en números de España en este tema...
Pq no lo comparas con el 53% de Alemania, con el 62% de Francia, con el 66% de Dinamarca, UK el 70% etc etc
Las diferencias entre Europa/España a la hora de alquiler/comprar son muy grandes, que yo no digo que mejores ni peores, sino que muy grandes, aunque la mayoría viva en todos sitios en propiedad...
De hecho, no hay cosa más evidente en España q darse un paseo por la costa... Desde la Costa Brava arriba en Cataluña, hasta Almería... pasando por Mallorca, Ibiza, incluso Tenerife... hay infinidad de Europeos jubilados viviendo de quieto, pq es la vivienda que han comprado en su vida, y cuando se han jubilado han venido aquí, y viven como dioses aquí con la pensión de allí, en su casita, con el solecito de aquí, etc...
Te estoy hablando de pueblos casi enteros de gente q no habla castellano en la costa/islas de este pais!!
Y a su vez, a otra escala, eso pasa con Rumanos, Portugueses, Moros y cia en España... en cuanto juntan dos perras, si se jubilan ya ni te cuento! Aquí no compran.. pero se van a su tierra a acabar sus días comprando terreno/casa con el dinero que han hecho en España, y allí son capitanes generales con lo q han ganado aquí, si te ha tocado trabajar con ellos te lo dicen así de fácil...
El problema del alquiler en España es fácil... Un alquiler cuesta como pagar la hipoteca, así que quien no va a comprar?? Y más en otro pais, que igual te pensarías quedarte una vez jubilado.. pero aquí con el clima que hay, etc etc..??

Última edición por PEPE.MORO fecha: 13-dic-2016 a las 19:03
Responder Con Cita
No Leído 18-dic-2016, 13:35
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
No pongas ese título por que estás dando por hecho una tontería que tu mismo crees. Tu no sabes si la vivienda sube, si estamos en un repunte al alza dentro de una tendencia bajista enorme, etc.

Así que pon lo que quieras en el texto pero no pongas títulos engaña pardillos.

De entrada ya han anunciado subidas de tipos de interés para 2017 y 2018, incluso varias, cosa que frenará la subida de precios de la vivienda.

Hay vivienda de sobra en España para los próximas décadas, con tanta oferta y menor demanda no pueden subir los pisos.

Ser un nunca bajista es de ignorantes. Ahora mismo sube por los tipos de interés que tenemos, yo diría que es un repunte dentro de una larga tendencia bajista.

Te animaría a editar el título para no engañar a la gente, luego en el texto pon lo que tu quieras, tu opinión que para eso están los foros.

Te lo dice alguien con varias viviendas en propiedad y que desearía que no bajasen.

Ten cuidado con semejantes afirmaciones pues puedes motivar que algunos pardillos compren y luego ser los desahuciados en un futuro.

Sólo te ha faltado recomendar la compra de pisos financiados al 100%

Última edición por Adri20 fecha: 18-dic-2016 a las 13:40
Responder Con Cita
No Leído 18-dic-2016, 15:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
No pongas ese título por que estás dando por hecho una tontería que tu mismo crees. Tu no sabes si la vivienda sube, si estamos en un repunte al alza dentro de una tendencia bajista enorme, etc.

Así que pon lo que quieras en el texto pero no pongas títulos engaña pardillos.

De entrada ya han anunciado subidas de tipos de interés para 2017 y 2018, incluso varias, cosa que frenará la subida de precios de la vivienda.

Hay vivienda de sobra en España para los próximas décadas, con tanta oferta y menor demanda no pueden subir los pisos.

Ser un nunca bajista es de ignorantes. Ahora mismo sube por los tipos de interés que tenemos, yo diría que es un repunte dentro de una larga tendencia bajista.

Te animaría a editar el título para no engañar a la gente, luego en el texto pon lo que tu quieras, tu opinión que para eso están los foros.

Te lo dice alguien con varias viviendas en propiedad y que desearía que no bajasen.

Ten cuidado con semejantes afirmaciones pues puedes motivar que algunos pardillos compren y luego ser los desahuciados en un futuro.

Sólo te ha faltado recomendar la compra de pisos financiados al 100%

Señor yo a usted no le he faltado el respeto le ruego mantenga la misma educación que yo le he mostrado siempre.

Aquí los que engañan son los que hacen creer a los demás que los precios de la vivienda se van a abaratar, y les engañan obligándoles a pagar alquileres desorbitados mientras acumulan viviendas a precios de risa durante la crisis.

A este juego le han venido bien gente como usted, que ignoran por completo como se mueven los precios, como es el mundo de la construcción y de la compra venta de viviendas.

Señor personas como usted y otras que han desanimado a otras personas a comprar en el momento preciso en que se podia comprar muy barato, ahora gracias a ustedes perdieron la ocasión, ustedes por su ignorancia posiblemente no por animo de ENGAÑAR, han hecho que ahora otras personas que podían haber comprado con descuentos del 20% respecto a precios actuales no desde el pico mas alto, ahora tengan que pagar MUCHO MAS QUE HACE UN AÑO...

Señor espero que aprenda, el mercado le dará su lección, y le mostrara que el año que viene la vivienda HABRA SUBIDO UN 8%.. y ustedes seguirán hablando de que si tal que si cual... haciendo de polvorillas de los que manipulan los precios y siempre ganan pues se aprovechan de la ignorancia de ustedes.

El que tiene que tener cuidado con sus afirmaciones es usted, que parece muy arrogante indicándome a mi y corrigiéndome cuando será el mercado quien pondrá finalmente a cada cual en su sitio y le demostrará que las viviendas son un bien que jamás tendrá tendencia bajista, solo tendrá paradas y ligeras caídas para desgastar tiempo y una tendencia alcista infinita viéndolo con el paso del tiempo.

Última edición por Alucinado fecha: 18-dic-2016 a las 15:51
Responder Con Cita
No Leído 18-dic-2016, 16:18
Miembro

Vaya es usted adivino, futurólogo o algo que ya hasta hace afirmaciones sobre cuánto subirá la vivienda para el año que viene.

Déjeme decirle que rece para que en 2017 o 2018 no suban los tipos de interés si es que espera que la vivienda suba.

No hay ni un solo indicio de que la vivienda vaya a subir salvo subidas puntuales.

- Pirámide de población: cada vez menos demanda de vivienda por haber cada vez menos gente jóven, aparte que muchos de esos jóvenes heredarán la vivienda de sus padres.

- Tipos de interés bajísimos: en cuanto suban el dinero se moverá de la vivienda, que ronda el 3% de interés (alquileres) hacia otras inversiones que den mejor rentabilidad.

- Oferta de vivienda bestial.

- Salarios en España de risa.

Por no decir que comprando y viviendo vivienda estás pagando muchísimos impuestos (10% en la compra) e ITPyADJ en la venta. La compra de vivienda para vivir vale pero para especular es de las peores inversiones que se pueden hacer pues igual estás sacándote un 3% de interés bruto.

pero vamos siga animando a la gente y engañando haciendo de futurólogo y adivino afirmando que la vivienda va a subir. Puede dar su opinión pero nunca afirmar pues usted no tiene la verdad absoluta.

Y dejen de decir falacias que sólo se creen los ignorantes como que en las grandes ciudades la vivienda nunca baja, que eso sólo ocurre en los pueblos.

Última edición por Adri20 fecha: 18-dic-2016 a las 16:21
Responder Con Cita
No Leído 19-dic-2016, 09:18
Miembro

Cita:
Vaya es usted adivino, futurólogo o algo que ya hasta hace afirmaciones sobre cuánto subirá la vivienda para el año que viene.

Déjeme decirle que rece para que en 2017 o 2018 no suban los tipos de interés si es que espera que la vivienda suba.

No hay ni un solo indicio de que la vivienda vaya a subir salvo subidas puntuales.

- Pirámide de población: cada vez menos demanda de vivienda por haber cada vez menos gente jóven, aparte que muchos de esos jóvenes heredarán la vivienda de sus padres.

- Tipos de interés bajísimos: en cuanto suban el dinero se moverá de la vivienda, que ronda el 3% de interés (alquileres) hacia otras inversiones que den mejor rentabilidad.

- Oferta de vivienda bestial.

- Salarios en España de risa.

Por no decir que comprando y viviendo vivienda estás pagando muchísimos impuestos (10% en la compra) e ITPyADJ en la venta. La compra de vivienda para vivir vale pero para especular es de las peores inversiones que se pueden hacer pues igual estás sacándote un 3% de interés bruto.

pero vamos siga animando a la gente y engañando haciendo de futurólogo y adivino afirmando que la vivienda va a subir. Puede dar su opinión pero nunca afirmar pues usted no tiene la verdad absoluta.

Y dejen de decir falacias que sólo se creen los ignorantes como que en las grandes ciudades la vivienda nunca baja, que eso sólo ocurre en los pueblos.

Los que hablan de pirámide de población deberían contar toda la realidad.

Los matrimonios (en mi opinión por desgracia) duran menos que nunca antes. Hemos perdido la capacidad de tolerancia, y ahora nos acostumbramos a tirar un electrodoméstico cuando da un pequeño problema, y a tirar una relación en pareja en cuanto hay un mínimo roce.
Esto lleva a que cada vez haya más personas que viven solas.
Esto es... en el 50% de las parejas, antaño se necesitaba un piso. Ahora, a largo plazo, se usarán 2.

Luego está el tema de la inmigración, que con un país creciendo, vuelve a animarse, y está empezando a crecer de nuevo los inmigrantes.

Y por último, el fenómeno que sigue produciéndose de despoblación rural hacia la ciudad.

Las provincias más rurales seguirán perdiendo habitantes. Las provincias más dinámicas económicamente, siguen ganando habitantes.

En el medio rural, las casas ya no valen cero. En muchos casos, tienen un valor negativo. Nadie las quiere. Conozco el caso de terrenos urbanos en algunos pueblos que no se venden ni por cero euros, porque el coste de construir una casa, es mayor que el coste de casas ya construidas y abandonadas (y por restaurar). Son miles de pueblos en un proceso de abandono.

Así, las ciudades más interesantes, están ganando población y su pirámide poblacional es muy diferente de la del conjunto de España.
Responder Con Cita
No Leído 19-dic-2016, 09:59
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Cita:

Ten cuidado con semejantes afirmaciones pues puedes motivar que algunos pardillos compren
Es EXACTAMENTE lo que busca

Cita:
y luego ser los desahuciados en un futuro.
Esto ya le da un poco igual aparentemente
Responder Con Cita
No Leído 19-dic-2016, 12:59
Miembro

Cita:
Luego está el tema de la inmigración, que con un país creciendo, vuelve a animarse, y está empezando a crecer de nuevo los inmigrantes.
El sueldo medio ha caído y si los bancos no dan préstamos, que no creo que sean tan tontos pues aprendieron la lección, dime tu quién se puede comprar una vivienda.

Hablas de inmigrantes, ¿te crees que van a comprarse ellos una vivienda? Como no sean los inmigrantes con dinero, que son los inversores que como los bancos dan un 0% de interés sacan el dinero de ahí y lo mueven entre otros sitios al mercado inmobiliario que al menos les da aproximadamente un 3% de rentabilidad bruta anual, mucho mas que el banco. En cuanto suban los tipos de interés el flujo de dinero se moverá hacia otras inversiones que no sea la vivienda.

Y luego dices que la gente ahora no se aguanta, que ahora en vez de necesitar 1 vivienda por pareja hará falta 1 vivienda por persona. Claro claro, primero dime en que trabaja esa persona para poder hacer frente a la compra de una vivienda con un sueldo y no con dos. Eso si le da un préstamo el banco claro.

El que quiera vivienda y necesite hipoteca desde luego que le va a costar mas caro el piso como suban los tipos de interés pero con la temporalidad de los contratos hoy en día, que no hay contratos fijos como antes a ver a quién le dan una hipoteca, como no sea algún funcionario.

Última edición por Adri20 fecha: 19-dic-2016 a las 13:02
Responder Con Cita
No Leído 19-dic-2016, 13:21
Miembro

Cita:
El sueldo medio ha caído y si los bancos no dan préstamos, que no creo que sean tan tontos pues aprendieron la lección, dime tu quién se puede comprar una vivienda.

Hablas de inmigrantes, ¿te crees que van a comprarse ellos una vivienda? Como no sean los inmigrantes con dinero, que son los inversores que como los bancos dan un 0% de interés sacan el dinero de ahí y lo mueven entre otros sitios al mercado inmobiliario que al menos les da aproximadamente un 3% de rentabilidad bruta anual, mucho mas que el banco. En cuanto suban los tipos de interés el flujo de dinero se moverá hacia otras inversiones que no sea la vivienda.

Y luego dices que la gente ahora no se aguanta, que ahora en vez de necesitar 1 vivienda por pareja hará falta 1 vivienda por persona. Claro claro, primero dime en que trabaja esa persona para poder hacer frente a la compra de una vivienda con un sueldo y no con dos. Eso si le da un préstamo el banco claro.

El que quiera vivienda y necesite hipoteca desde luego que le va a costar mas caro el piso como suban los tipos de interés pero con la temporalidad de los contratos hoy en día, que no hay contratos fijos como antes a ver a quién le dan una hipoteca, como no sea algún funcionario.

Por lo puesto en negrita veo que hablas sin saber. Desde la barra del bar, como quien dice.

Porque te informo de que los bancos sí están dando préstamos. La última tendencia es el préstamo a interés fijo de un 2%, lo cual no está nada mal.

Conozco ya dos casos (DOS) de hipoteca por el 100% de la vivienda. Si bien no es lo habitual, es algo que según qué circunstancias, se puede negociar con el director del banco.

Sobre la evolución del número de hipotecas...
https://www.idealista.com/news/finan...n-subido-todos

Todo lo demás que tú dices es también hablar por hablar.

"se comprarán piso los inmigrantes?". No. Ellos suelen alquilar. Seré yo (y otros) quienes compraremos piso para ponerlos en alquiler, y ellos quienes nos pagarán la renta mensual.

"sueldo para hacer frente a la compra de una vivienda". Pues los sueldos de los mayores de 40 suelen ser bastante más que mileuristas. Y sí, suelen poder hacer frente a una nueva hipoteca, especialmente si los hijos ya son mayores.

Y si no, sea en alquiler, sea en propiedad, todas esas personas necesitan un techo. Y si no pueden comprar, tranquilo, que algunos sí compramos, y se la ofrecemos en alquiler.

En las grandes ciudades hay un boom de demanda de pisos pequeños pero bien ubicados. Pisos para una sola persona, o como mucho, una pareja sin hijos. Con una única habitación, o con una habitación principal + una pequeña (auxiliar), pero pese a ser pequeña, que tenga acabados "lujosos", todos los servicios (aire acondicionado, calefacción, etc.). Es decir, pisos de nivel medio-alto, pero muy pequeños, porque son para los nuevos solteros de más de 40 (es decir, generalmente, separados o divorciados).

Es triste que la sociedad evolucione así, con tantas parejas rotas y con esa tendencia a tener pocos hijos, pero es lo que hay.

Lo de tener pocos hijos es sangrante.
Somos 46 millones.... y hoy en día se tienen menos hijos incluso que durante la guerra civil, que eramos 26 millones, y todo el mundo vivía en la miseria.

Y no tiene nada que ver con la crisis... la reducción del número de hijos es cultural. Ni los tenemos ahora, no los teníamos hace 10 años, antes de la crisis.

No tenemos hijos, porque no queremos tenerlos (no porque no podamos permitírnoslo). Por suerte, hay familias de otros países que sí vendrán a ocupar ese vacío generacional, ese suicidio de la sociedad que hemos querido cometer.

Última edición por emprendeitor fecha: 19-dic-2016 a las 13:23
Responder Con Cita
No Leído 19-dic-2016, 13:41
Miembro

Cita:
No tenemos hijos, porque no queremos tenerlos (no porque no podamos permitírnoslo). Por suerte, hay familias de otros países que sí vendrán a ocupar ese vacío generacional, ese suicidio de la sociedad que hemos querido cometer.
Mete a un ratoncillo en una jaula y dale comida, verás como tiene hijos. Si no hay seguridad laboral no se tienen hijos.
Otra cosa es gente como pasa en África pero eso es otra cosa.

Tu comprarás vivienda para ponerla en alquiler, si es que no tienes problemas con los inquilinos que cada vez hay mas y es normal pues los sueldos son los que son y la inseguridad laboral lo mismo, por que el banco te da un 0% de interés y prefieres pagar un montón de impuestos (un 10% de entrada en impuestos + otras gastos en al compra de vivienda + ITPyAJD en la venta o impuestos de sucesiones) por que te renta una miseria pero mas que lo que te dan los bancos, pero cuando te den los bancos un 3-4% anual verás como mueves tu dinero de la vivienda, siempre que seas un buen inversor pues hay mucho paleto cazurro que tiene dinero y no sabe otra cosa que no sea invertir en ladrillo, que es en lo típico que sabe invertir el Españolito medio que no sabe otra cosa y es nunca bajista.
Responder Con Cita
No Leído 19-dic-2016, 19:49
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
pues hay mucho paleto cazurro que tiene dinero y no sabe otra cosa que no sea invertir en ladrillo,.
Mucho tenemos que aprender de los que tu llamas "paleto cazurro" en su máxima expresión.

Invertir en ladrillo y cemento ha sido y será una inversión. Unas veces mejor que otras, pero una inversión al fin y al cabo.
Desde que tengo uso de razón, siempre he oído esa frase de "invertir en cemento y ladrillo" y hay mas gente a la que le ha ido bien que a la que le ha ido mal, sean cazurros, pueblerinos o de ciudad...

Te puede gustar mas o menos que se especule con un bien de primera necesidad como es la vivienda, pero es la realidad de este país en los últimos 40 años, apartamento en la playa, piso para los hijos, etc... pero siempre se invierte en cemento y ladrillo.
Mover el cemento y el ladrillo de mano en mano genera mucho dinero en este pais, tanto para el particular como para el estado.

Referente a tema en cuestión de este post, pues si, la vivienda sube, poco pero sube.
Yo acabo de vender y estoy para comprar. Me esta dando mas dolores de cabeza la compra que la venta.

Te diría que te registres en Idealista, Fotocasa, Habitaclia, etc... y activa la alerta de tus favoritos. Ahí veras la cantidad de alertas que te saltan por incremento de precio, da ¡gual que sea de particular o inmobiliaria.

Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 20-dic-2016, 07:56
Miembro

Cita:
Mete a un ratoncillo en una jaula y dale comida, verás como tiene hijos. Si no hay seguridad laboral no se tienen hijos.
Otra cosa es gente como pasa en África pero eso es otra cosa.

Tu comprarás vivienda para ponerla en alquiler, si es que no tienes problemas con los inquilinos que cada vez hay mas y es normal pues los sueldos son los que son y la inseguridad laboral lo mismo, por que el banco te da un 0% de interés y prefieres pagar un montón de impuestos (un 10% de entrada en impuestos + otras gastos en al compra de vivienda + ITPyAJD en la venta o impuestos de sucesiones) por que te renta una miseria pero mas que lo que te dan los bancos, pero cuando te den los bancos un 3-4% anual verás como mueves tu dinero de la vivienda, siempre que seas un buen inversor pues hay mucho paleto cazurro que tiene dinero y no sabe otra cosa que no sea invertir en ladrillo, que es en lo típico que sabe invertir el Españolito medio que no sabe otra cosa y es nunca bajista.

En toda Europa occidental hay seguridad laboral, y no se tienen hijos.
En Japón hay seguridad laboral, y no se tienen hijos.

Y no se tienen hijos desde, aprox., los años 80.

No se tienen hijos por un tema cultural. No tenemos hijos porque no queremos tenerlos. Queremos tener un nivel de vida alto, queremos ser siempre jóvenes.
No pensamos que algún día seremos ancianos y no nos mirará nadie más que nuestros descendientes...

O tenemos un hijo y ni nos planteamos pasar por otro, con lo incómodo que es levantarse 8 veces cada noche a cambiar pañales, a consolar a un crío que llora como una bestia...

No tenemos hijos por egoísmo.

Pero tranquilo, que vienen inmigrantes que, pese a tener menos ingresos, sí tienen hijos.
En unos años, la mayoría de los niños serán de una cultura distinta a la nuestra, y seremos unos desplazados dentro de la mayoría social... pero eso es lo que hemos querido hacer.

Los pisos son y seguirán siendo buena inversión. Siempre mirándolo con lupa.

Los depósitos de los bancos no son inversión. Históricamente, su interés REAL, una vez descontada la inflación, es de aproximadamente cero.
Ese 3 ó 4 %... era de cuando la inflación anual era del 3 o 4%.

No volveremos a ver nunca intereses de los depósitos por encima de la inflación. Es decir siempre veremos un interés real de los depósitos del 0%, o muy cercano.
Responder Con Cita
No Leído 20-dic-2016, 20:37
Miembro

¿Invertir en pisos buena inversión? Invierte ahora, compra corre que te lo quitan de las manos, paga tus buenos impuestos (10% de entrada + otros) y espera a ver si ganas dinero con el pisito ese que nunca va a bajar y siempre será una buena inversión.

Los pisos fueron una buena inversión pero ya no, pero no fueron buen inversión como el que compra hoy para vender mañana, pues haz el cálculo real del que compró en los 90 un piso y lo vendió en 2007 a ver que % real de rentabilidad ha obtenido, te aseguro que si restas la inflacción y otro montón de gastos no tanta aunque parezca que si y luego paga el impuesto de la venta.

Luego cuando lo hereden tus hijos que vuelvan a pagar el impuesto de sucesiones por él.

No me puedo creer lo que leo chicos.

Un alquiler hoy en día tiene una rentabilidad real de aprox bruto un 3% hoy en día.

Si que ha calado bien la idea de del ladrillo y del nunca bajismo en España, no habéis aprendido nada.

Para quien si fue una muy muy buena inversión y se hizo de oro fue para los promotores y constructores en los años de boom, para la gente no, fue una inversión normalita. En los años 90 la inflacción era enorme, descuenta eso, no hagas la cuenta de la vieja de lo compré en 10 y lo vendí por 25, eso queda muy bonito.

Para el estado desde luego que también fue buena inversión pues con la compra/venta de vivienda se pagan una barbaridad de impuestos.
Responder Con Cita
No Leído 21-dic-2016, 09:04
Miembro

Cita:
¿Invertir en pisos buena inversión? Invierte ahora, compra corre que te lo quitan de las manos, paga tus buenos impuestos (10% de entrada + otros) y espera a ver si ganas dinero con el pisito ese que nunca va a bajar y siempre será una buena inversión.

Los pisos fueron una buena inversión pero ya no, pero no fueron buen inversión como el que compra hoy para vender mañana, pues haz el cálculo real del que compró en los 90 un piso y lo vendió en 2007 a ver que % real de rentabilidad ha obtenido, te aseguro que si restas la inflacción y otro montón de gastos no tanta aunque parezca que si y luego paga el impuesto de la venta.

Luego cuando lo hereden tus hijos que vuelvan a pagar el impuesto de sucesiones por él.

No me puedo creer lo que leo chicos.

Un alquiler hoy en día tiene una rentabilidad real de aprox bruto un 3% hoy en día.

Si que ha calado bien la idea de del ladrillo y del nunca bajismo en España, no habéis aprendido nada.

Para quien si fue una muy muy buena inversión y se hizo de oro fue para los promotores y constructores en los años de boom, para la gente no, fue una inversión normalita. En los años 90 la inflacción era enorme, descuenta eso, no hagas la cuenta de la vieja de lo compré en 10 y lo vendí por 25, eso queda muy bonito.

Para el estado desde luego que también fue buena inversión pues con la compra/venta de vivienda se pagan una barbaridad de impuestos.

Hay alquileres con rentas muy superiores a ese 3%.

Y como es un bien de inversión sobre el que es fácil invertir apalancado, puedes obtener rendimientos muy altos.
Es decir, si inviertes 20 mil € en una vivienda de 100 mil €, y pagas los otros 80 mil € con un crédito al 2%....

Y obtienes un rendimiento del 5%...

Pues estás obteniendo realmente un rendimiento muy alto, porque obtienes unos ingresos con los que pagas la hipoteca, y te queda un remanente bastante interesante.
Responder Con Cita
No Leído 21-dic-2016, 13:25
Miembro

Cita:
Hay alquileres con rentas muy superiores a ese 3%.

Y como es un bien de inversión sobre el que es fácil invertir apalancado, puedes obtener rendimientos muy altos.
Es decir, si inviertes 20 mil € en una vivienda de 100 mil €, y pagas los otros 80 mil € con un crédito al 2%....

Y obtienes un rendimiento del 5%...

Pues estás obteniendo realmente un rendimiento muy alto, porque obtienes unos ingresos con los que pagas la hipoteca, y te queda un remanente bastante interesante.
Si consigues en vivienda una rentabiildad por encima del 5% si podría ser una buena inversión la que habrías hecho.

Pero lo que dices no lo veo compañero, pues estarías pagando intereses por la vivienda y si, te la pagarían los inquilinos pero al final hacen falta muchísimos años para que estos te la paguen, te podría valer tambien desembolsar los 100.000€ y hacer lo mismo, la única ventaja que tiene lo otro es que no hiciste un gran desembolso inicial pero al final para amortizar la inversión requieres del mismo tiempo.

Hay otras inversiones mas interesantes.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc