20 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Mejor Hipoteca.

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-02-18, 11:06
Usuario

Mejor Hipoteca.

Hola a todos,

Pues le estoy dando vueltas al asunto, ya que me duele pagar 100.000 de las antiguas pesetas todos los meses en intereses....

La cuestión es que hace 3 años y 4 meses (noviembre 2003), firme una hipoteca bastante chula, sin gastos de cancelacion o amortizacion parcial, fija durante los 3 primeros años al 3.25% que se convertía en variable a partir del 3er año a E+0.75.

Las cuotas eran, a 25 años, 50% amortizado, 50% intereses de 695€.

Sin embargo, cuando toco revision..., sigo amortizando lo mismo (o creo que incluso menos) y todo lo demas hasta los 900€ sin intereses!! El tipo actual es 5.325%

No me "importa" pagar 900€ de hipoteca, lo que me jode es que 2/3 sean intereses. Es que el capital pendiente no baja el cabron.

Al tener esas conciciones (no penalizaciojn por cancelacio, etc)
1) ¿pensais que merece la pena firmar otra hipoteca?
2) ¿conoceis algun producto con buena relacion calidad/precio?
3) ¿que gastos de escrituras serian mas o menos?

Gracias por vuesta ayuda.

Responder Con Cita

Viejo 2008-02-18, 12:24
Usuario

up?

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-19, 18:47
Miembro

Lugar: valladolid
Una opción en la hipoteca multidivisa

Una opción para que mas parte de la cuota fuera capital y menos intereses sería que contratarás una hipoteca en yens
Por ejemplo para una hipoteca de 160.000 euros a 30ños que con el euro se pagaría 890 euros al mes y 180 euros solo serían de amortización, si la firmas en yens japoneses, pagarías 592 euros al mes de los cuales 325 euros serían amortización.
Puedes hacer otros supuestos en el simulador de hipotecas

Última edición por hipotecamix fecha: 2008-02-20 a las 12:25. Razón: error en el enlace
Responder Con Cita
Viejo 2008-03-19, 13:59
Usuario

Me da un poco de canguis la multidivisa...
Ya me informé y la verdad es que no van conmigo.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-20, 11:50
Miembro

Lugar: Asturias
erdeif, la inmensa mayoría de hipotecas se rigen por el método de amortización francés de cuota constante, por lo que al principio siempre pagas más intereses que amortización de capital. Y cuanta más alto sea el tipo de interés pues mayores intereses de tu cuota. Una solución es, si te es posible, ir haciendo amortizaciones parciales si te es posible, si puede ser hasta el límite de desgravación fiscal. Otra posibilidad sería subrogarte con otra entidad, pero habría que estudiar si te compensa pagar los gastos de cambio de entidad con la reducción de intereses.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-26, 11:16
Usuario

Gracias Orfeo.

Hablaré con otros bancos.

Responder Con Cita
Viejo 2008-07-02, 12:14
jon jon is offline
Miembro

Lugar: ESPAÑA
hola, entiendo tu miedo a las hipotecas multidivisa, a mi me pasaba lo mismo cuando quise cambiar la mia ya que iba muy agobiado por las subidas en cada revisión, pero me informe donde debia, no en un banco, ya que pocos directores tiene una minima idea de lo que es este tipo de hipotecas, fui a una asesoria financiera, donde hay expertos en bolsa y finanzas y ellos me resolvieron todas mis dudas, los riesgos y como eliminarlos ( y los eliminan 100%) los gastos que a pesar de ser mayores que en una convencional el ahorro y la amortización son enormes, mira en la web glassBANK.es alli me informaron gratuitamente, no pierdes nada... salu2

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.