14 de Octubre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

cambiarias de banco vuestra hipoteca??

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-02-21, 02:03
andreseljedi andreseljedi is offline
Miembro

cambiarias de banco vuestra hipoteca??

Hola a todos.

Tengo una hipoteca de 220.000€ que saque hace 5 años con un interes de euri + 1,5.Me quedan 20 años para terminar de pagarlo.

He encontrado un banco que me ofrece euri + 1 ó 0,75 (aun por aceptar) y no se si pasarla a este banco.me quedan 200.000 € y habia pensado cancelar el que tengo y abrilo en este a 20 años.

No puedo subrogarlo, y los gastos de cancelacion son del 1% + imp, actos juridicos.

Por mas que hago cuentas, no se si realmente me interesa, por que tendria que pagar por cancelacion y por apertura.

¿que opinais?
Responder Con Cita

Viejo 2008-02-21, 08:59
alex6500 alex6500 is online now
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Pidele al banco que te ofrece euri + 1 ó 0,75, una "oferta vinculante", estan obligados a entregarla legalmente si se les pide.

Una vez con ella te vas a tu entidad actual y se la colocas encima de la mesa, con la nueva Ley Hipotecaria, disponen de un plazo de 15 dias para igualar la oferta de la competencia, si "cuela", y la igualan, ya no seria una subrogacion sino una novacion, bastante mas barata.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2008-02-21, 09:56
pegasense pegasense is offline
Usuario

Lugar: madrid
No Lo Dudes Y Subrogate.

EL HECHO DE QUE TE QUIRAS CAMBIAR DE BANCO SIGNIFICA QUE TE VAS A SUBROGAR A LA NUEVA HIPOTECA DE ESE BANCO.
LA UNICA COMISION QUE TE PUEDE COBRAR TU BANCO ES LA DE CANCELACION POR SUBROGACION, QUE SEGUN LA LEY ES DE UN 0.5% SOBRE EL CAPITAL PENDIENTE, ENTU CASO 200.000 (1000 EUR) NUNCA TE PODRAN COBRAR COMISION POR CACELACION YA QUE NO VAS A CANCELAR ESA HIPOTECA, SINO QUE VAS A SUBROGARTE.
YO TE RECOMIENDO QUE MIRES EN ING (EURIBOR+0.33) SIN COMISION DE APERTURA. DE TODAS FORMAS ECHA UN VISTAZO A LA PAGINA http://mihipoteca.blogspot.com/ Y VERAS COMO SI QUE TE VA A INTERESAR CAMBIARTE. ES UN ABUSO PAGAR EL DIFERENCIAL QUE TE COBRA TU BANCO.
SI OPTAS POR ING CONSULTAMELO ANTES DE CAMBIARTE POR QUE SI VAS DE PARTE DE ALGUN AMIGO TE REGALAN ADEMAS 50 EUROS. SOLO INFORMATE.
Responder Con Cita
Viejo 2008-02-22, 00:38
andreseljedi andreseljedi is offline
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pegasense Ver Mensaje
EL HECHO DE QUE TE QUIRAS CAMBIAR DE BANCO SIGNIFICA QUE TE VAS A SUBROGAR A LA NUEVA HIPOTECA DE ESE BANCO.
Segun me ha dicho el banco que me oferta la nueva hipoteca, no puedo subrrogarme, y me he leido la escritura de la hipoteca y solo menciona las comisiones de cancelacion, apertura, etc, nada de subrrogacio.

¿Puede haber cuota de subrrogación sin estar en la escritura?
Responder Con Cita
Viejo 2008-02-22, 10:01
alex6500 alex6500 is online now
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

En esencia que es la subrogacion? cancelar una hipoteca para contratar otra, da igual que venga especificado o no la existencia de una comision de subroragion o lo que diga el banco al respecto eso de "que no te puedes subrogar", es una SOBERANA ESTUPIDEZ del señor del banco.

Cualquiera puede cancelar una hipoteca en un banco, solo necesitas llevar el dinero necesario para hacerlo, que eso te provoque gastos mayores o menores, es otra cuestion. Posteriormente que contrates otra o no es problema tuyo.

Legalmente, si tienes una oferta que mejora tu actual hipoteca, y esa oferta es una "oferta vinculante", esto es que obliga al banco que la da a respetar las condiciones de esa oferta durante 15 dias, puedes llevarla a tu actual banco, este a su vez (tambien legalmente) tiene el mismo plazo de 15 dias para igualar o mejorar la oferta de la competencia y digo puede, porque no esta obligado a hacerlo (igual no le interesas como cliente simplemente).

A partir de ahi, de esos 15 dias, estas liberado para seguir con la misma hipoteca, mejorar las condiciones con la misma entidad o subrogarte o simplemente cancelarla.

la unica diferencia entre una cancelacion estricta y una subrogacion, es que en la subrogacion, la entidad carga algo menos de gastos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2008-03-09, 02:36
julitocampeon julitocampeon is offline
Usuario

No siempre merece la pena

Muy buenas a todos

Lo primero que debemos tener en cuenta son los términos que manejamos:

Subrogación pura significa ponerse en la posicion del otro, es decir, son operaciones en las que no se modifica ni plazo ni importes de capital pendiente, es decir, solo caben la modificacion de las caracteísticas económicas; en el caso de que se amplie o disminuya plazo o se amplien mportes significa que se produce una subrogacion mas novacion.

El caso que nos comenta nuestro amigo, es mas común de lo que parece.
Hay muchas entidades online las cuales, a pesar de la entrada de la nueva ley hipotecaria, por políticas de riesgo, deciden subrogarse sólo a los préstamos hipotecarios ( y no a los créditos hipotecarios, que seguramente sea lo que tiene nustro amigo), y de ahí que se vea obligado a tener que cancelar su hipoteca actual para poder cambiar de entidad, teniendo esta operacion unos costes mucho mas elevados que la subrogacion.

En el caso de que encuentre alguna entidad que le mejore las condiciones y que esté dispuesta a subrogarse a ese credito hipotecario, el procedimiento será el siguiente.

Una ver realizado el analisis de riesgo de la entidad ( cuando la entidad ve que vas a poder pagar), la nueva entidad emitirá una oferta vinculante mediante conducto notarial( tiene que hacerse así desde la entrada de la nueva ley de diciembre).

Será el notario el que comunique al banco de origen la existencia de esa oferta vinculante y tendrá quince días para decidir:
Si mejora condiciones ( estas obligado a marcharte con la nueva entidad)
Si iguala condiciones ( estarías obligado a quedarte con tu entidad de origen)
No contesta, por lo que podrías marcharte de tu entidad.
Responder Con Cita
Viejo 2008-03-09, 02:42
julitocampeon julitocampeon is offline
Usuario

continuacion

Ese conducto notarial tiene un coste aproximado de 150 euros ( el importe lo pone el notario y el banco no se lleva nada de ahi);

Por tanto, en el caso de que quiera tantear a su entidad de origen para ver si mejora condiciones, debe asumir un coste de esos 150 euros, pero repito, solo n caso de que pueda subrogarse a la entidad de origen.

De todas formas ( y esto es una opinion), las subrogaciones únicamente son rentables en los casos en los que realiza algun tipo de novacion , es decir, en los que se amplie plazo o importe, ya que sino, es muy dificil rentabilizar los gastos de notario , unicamente, con bajadas de diferencial.

Sin mas un saludo
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-10, 02:11
chabete chabete is offline
Usuario

Lugar: ovid¡eo
mira yo he firmado en febrero con ibanesto y ya llevo mas de diez reclamaciones, que no me han servido de nada y al final tengo dos escritos para el banco de españa que voy a presentar en cuanto pasen los dos meses sin contestacion (pues no reponden) de ibanesto.
me han enviado tarjetas de credito y claves operativas de mi cuenta a un domicilio erroneo
me han cobrado por un seguro del hogar que no he contratado, pues tengo ya uno mejor y mas barato
me han cobrado dos comisiones de mas de 30 euros por descubiertos cuando tengo mi nomina domiciliada y mas de 2400 euros en la cuenta.
ni me han enviado copia de la escritura , y eso que la retiraron de la notaria hce un mes, ni ningun otro documento
etc etc
para el comercial: DEDICATE A OTRA COSA PORQUE LO QUE VENDES ES UN ENGAÑO.
por supuesto tengo toda la documentacion a disposicion de quien la quiera ver. chabete@hotmail.com

Responder Con Cita
Viejo 2008-07-01, 20:04
jon jon is offline
Miembro

Lugar: ESPAÑA
Entra en glassBANK.es lo que ofrecen te interesará, es una asesoria financiera y es otra posibilidad, o la mejor, de esquivar la subida del euribor
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.