Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Comprar apartamento en Tulum (México)  

Respuesta
Herramientas
No Leído 18-abr-2017, 15:37
Oracle85 Oracle85 está desconectado
Usuario

Comprar apartamento en Tulum (México)

Muy buenas a todos

Estoy pensando en invertir en un apartamento situado en Tulum, Riviera maya de Mexico. Tengo un conocido que lleva dos años allí y ha adquirido dos propiedades comentándome que la zona está en alza y es bastante interesante.

La idea sería ser socios propietarios al 50% comprando sobre plano y explotar el inmueble para alquiler vacacional. El proyecto está en construcción para ser entregado a finales de 2018 y de hecho mi compañero ha señalizado la semana pasada el apartamento a un precio un 20% por debajo del precio oficial (por compra temprana y por tener él acceso al "precio para amigos y familiares" ya que es amigo de uno de los de la empresa que los vende. Ahora mismo el inmueble se vende por 25000 dólares más). En el plazo de un mes habría que pagar mínimo el 50% del importe total y ahí es donde entraría yo aportando capital.

Mis preguntas se refieren a lo siguiente:

A priori me fío de mi compañero pero nunca he invertido en inmuebles fuera de España (en España sí, y ya me lo conozco muy bien) y estoy informándome todo lo que puedo. Estas son decisiones importantes y por supuesto quiero ir sobre seguro y con todo el conocimiento necesario.

Alguno por aquí conoce o ha pensado en invertir en este lugar?
Alguien sabe bien cómo es el procedimiento o conoce qué puntos importantes debo tener en cuenta para proceder (en cuanto a papeleos, cláusulas que debe o no debe haber, etc).

En caso negativo, sabríais referirme a alguien que pueda asesorarme y aconsejarme en este proceso?

Gracias de antemano
Responder Con Cita

No Leído 21-abr-2017, 08:17
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Perdona no ayudarte, pero es una cosa que siempre me ha picado la curiosidad... he estado alguna vez por la zona y siempre he pesando "qué costaría tener un apartamentito aquí"? Pues eso, a como sale?
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2017, 13:18
Oracle85 Oracle85 está desconectado
Usuario

Pues mi compañero ha señalizado por 100000 dólares el estudio. Esta es la empresa y este es el proyecto:

https://www.losamigostulum.com/thepanoramictulum
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc