Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Piso VPO 1 propietario duda con Hacienda  

Respuesta
Herramientas
No Leído 20-abr-2017, 11:56
Z3r0x Z3r0x está desconectado
Usuario

Piso VPO 1 propietario duda con Hacienda

Buenas shurs! Tengo una pequeña duda y espero que si alguien controla del tema pueda echarme un cable.
La situación es la siguiente:
Me voy a comprar un piso con mi pareja, es de VPO, por lo tanto yo no puedo figurar como propietario porque ya tengo otro inmueble a mi nombre.
La cosa es que la hipoteca si que está a nombre de los dos y pagaremos el piso a mediad, todo esto con un documento por escrito ante notario alegando de que aunque no figure como propietario la casa "es" de los dos y lo pagamos a medias, mas que nada por si ocurre algo.
Lo jodido viene que nos dicen en la notaria como que "quizás" en unos años hacienda nos de un sopapo de la ostia porque se considera que ese 50% de la hipoteca que yo estoy pagando es una donación a un particular. (Porque no somos pareja de hecho ni nada). Que nos pueden sacar hasta 10.000€ por una donación de 50.000€. Alguien lo ve normal?
Yo no veo una donación por ningun lado....
Habeis estado en la misma situación o conoceis de alguien?
Gracias!!
Responder Con Cita

No Leído 20-abr-2017, 13:12
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si la casa va a estar a nombre de ella, y la hipoteca la pagais a medias, tu parte de la hipoteca se puede considerar una donación, ya que de cara a hacienda no puedes demostrar lo contrario, por lo que mucho ojito como se hacen las cosas porque te podrían meter un buen paquete.....
Igual seria conveniente que en la hipoteca solo figure ella aunque la pagueis a medias, así os evitais ese problema. O habria que estudiar bién si realmente os compensa esa casa o podria ser otra que no fuera vpo y así evitaros muchos follones, tanto los de ahora como los futuros, si algún dias se vendiera o si la heredaran vuestros hijos...... son cosas que hay que plantearse antes de meterse en un fregao de esa envergadura.
Responder Con Cita
No Leído 21-abr-2017, 14:01
Z3r0x Z3r0x está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Si la casa va a estar a nombre de ella, y la hipoteca la pagais a medias, tu parte de la hipoteca se puede considerar una donación, ya que de cara a hacienda no puedes demostrar lo contrario, por lo que mucho ojito como se hacen las cosas porque te podrían meter un buen paquete.....
Igual seria conveniente que en la hipoteca solo figure ella aunque la pagueis a medias, así os evitais ese problema. O habria que estudiar bién si realmente os compensa esa casa o podria ser otra que no fuera vpo y así evitaros muchos follones, tanto los de ahora como los futuros, si algún dias se vendiera o si la heredaran vuestros hijos...... son cosas que hay que plantearse antes de meterse en un fregao de esa envergadura.
Gracias, al final hemos conseguido hacer un préstamo mi hacia mi pareja con la mitad de la hipoteca a interés cero y hacer el "paripé" de que a final de año ella me lo vaya pagando.....
Un jaleo pero bueno por lo.menos no tendremos problemas
Responder Con Cita
No Leído 21-abr-2017, 14:18
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

Ojo con lo del "paripé", porque es perfectamente posible (e incluso probable) que os pidan justificaciones fehacientes (justificantes de transferencias, etc...) de que el dinero del préstamo se devuelve.

El fondo del problema es que tú quieres adquirir el 50% de un piso de VPO de forma fraudulenta porque legalmente no puedes acceder a VPO. Vosotros veréis, pero yo no me la jugaría porque al final es probable que os pillen y el rejonazo no será pequeño...
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc