Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Como gestionar las hipotecas

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2008, 16:57
ROSALITA ROSALITA está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Como gestionar las hipotecas

Hola, mi situación es la siguiente
- Sobre mi vivienda actual tengo una hipoteca de la que me restan por pagar 125000 euros.
- He comprado una casa por 300.000 que me entregan en 2009.

El caso es que he pensado en poner mi actual casa en Alquiler. Y aquí se me presentan una serie de dudas

-> Cuando haga la hipoteca de la nueva como hago para que esta sea "Primera Vivienda", ya que la actual pasará a ser destinada al alquiler.
-> Como se ve afectada la hipoteca actual por este cambio, ya que esta está en ING y entiendo que si declaro otra como vivienda habitual, las condiciones de esta no se si se verán afectadas.

Por último como y donde tramitar las hipotecas:
- Las dos en una misma entidad, o conservar la actual y buscar para la nueva casa otra entidad

Agradecería que me echarais una mano ,estoy echo un lío
Gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2008, 18:01
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Veamos, si tienes una vivienda habitual y te compras otra vivienda, para que la segunda vivienda se considere vivienda habitual, previamente deberas vender la primera y reinvertir todo lo obtenido en la segunda vivienda. Es asi de simple.

Si no quieres vender, la unica opcion que legalmente tienes, es seguir con tu actual vivienda habitual y alquilar la nueva.

Si quieres que la vivienda que te has comprado pase a ser vivienda habitual, lo puedes hacer, ahora bien, tendrias que devolver todo lo que te has deducido por la antigua, mas los correspondientes intereses.

A partir de ahi, la segunda vivienda podrias considerarla como vivienda habitual y deducirte por ella.

Cuestion de que hagas numeros y veas si te compensa.

El tema de hipotecas, a efectos practicos es igual, la que mejor oferta haga. Hay entidades, que dan facilidades a la hora de que un cliente con hipoteca, pida otra segunda hipoteca para una segunda casa, normalmente se suele utilizar para las segundas residencias (la tipica casa en la playa), pero vamos ya depende de cada entidad y de tu capacidad de pago.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 18:10
ROSALITA ROSALITA está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
MUCHISIMAS GRACIAS,

Aunque me surge otra duda. Tengo entendido que las entidades bancarias tienen distintas condiciones para una segunda vivienda ( 60 % valor de tasación, otro diferencial del euribor...). Esto quiere decir que si sigo con la vivienda actual como vivienda habitual , esto es vinculante para la solicitud de la hipoteca de la nueva vivienda.
Es decir que la hipoteca de la nueva casa debo solicitarla como segunda vivienda ??
gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 18:37
Mimy Mimy está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Rosalita

Hola, yo conozco una financiera que seguramente se podría sacar de dudas, yo hice la hipoteca con ellos y la verdad que quede muy contenta. mi mail es noe_promo@hotmail.com
Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 21:56
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Pues suele ser como indicas, normalmente si le pides al banco con el que tienes la hipoteca de tu vivienda habitual, financiacion para otra vivienda, interpretaran que es para una vivienda secundaria, en esos caso como señalas, la hipoteca sera en porcentaje menor del valor de tasación que para la "principal".

Podrias acudir a otra entidad, pero el resultado final seria el mismo, lo normal es que la entidad pida información al CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), es una especie de fichero donde todas las entidades financieras (bancos, cajas y financieras) vuelcan datos de todos los riesgos directos (prestamos) que contratan sus clientes a partir de 6.000 euros, inclusive tambien deben figurar los riesgos indirectos (avales) aunque en ese caso el limite creo recordar que era de 60.000 euros.

De forma que ese 2º banco sabra por la informacion que obtenga del CIRBE que tienes una hipoteca, de ahi a deducir que es de 1º vivienda hay un paso (seria lo normal).

Otra cuestión es que en tu actual banco, por tu perfil como cliente, unido a la idea que la compra es para alquiler, sean mas flexibles a la hora de subir el porcentaje de tasación.

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.