30 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

elegir hipoteca. Bancaja o BBk

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-03-25, 12:55
Usuario

Lugar: Valencia
elegir hipoteca. Bancaja o BBk

Hola a tod@s!
Tengo que elegir YA mi hipoteca para la compra de mi primera vivienda y no acabo de decidirme. He vistado un montón de bancos y finalmente estoy entre Bancaja y BBk. ¿Alguien podría ayudarme? Querría saber si alguien tiene la hipoteca en uno de esos dos bancos y qué tal le va. Estoy entre esos dos, porque la hipoteca facilitada por la promotora es la de Bancaja, pero la de BBk ofrece mejores condiciones. Así que lo que me ahorro en Bancaja, que serían los gastos de tasación (unos 2.500 euros) sería lo que tendría que pagar ahora en el BBK. ¿Qué hago? Si alguien pudiera ayudarme le podría facilitar más datos de las condiciones.
Necesito ayuda urgente!!!
Saludos!

Responder Con Cita

Viejo 2008-03-25, 16:15
Usuario

Mi experiencia con Bancaja

Hola,

yo te puedo hablar de mi experiencia con Bancaja, quizás otros puedan hablar mejor o peor.

Entre las ventajas:

Son muy puntillosos en el cumplimiento de las condiciones del préstamo y que no hacen nunca nada raro.

El servicio que ofrecen para operar por la web es de lo mejor que he visto.

Siempre, siempre, siempre, te atienden con una sonrisa, con educación y escuchándote aunque preguntes la chorrada del día. (Tanto en mi oficina habitual como en otras).

Durante el estudio de la hipoteca aparecieron algunos posibles problemas. Otros bancos ni se dignaron en llamarme, denegándome el crédito. Sin enbargo, en Bancaja me avisaron y se solucionó el error en una hora, con lo cual, pudimos seguir adelante.

Entre las desventajas:

Parecía que firmar la hipoteca era pan comido y lo fue, pero:

Antes de firmar el préstamo y sin aviso previo, nos pusieron sobre la mesa: seguros de vida, seguro del inmueble, plan de pensiones y fondo de inversión, éste último con 100 euros que pusieron ellos, el resto, evidentemente de nuestro bolsillo. Este año, en la segunda revisión, la subida de los seguros ha sido brutal (una subida de 300€ en total).

Siempre se habló de 0% de comisión por cancelación anticipada. Ante el notario aparecía un 1% y el interventor aseguró que era un error y era 0%. Se quedó en un 1% que no nos quieren quitar ahora.

Lo peor, para mi, son algunas clausulas raras, sobre todo es una que nos metieron doblada: para hacer amortizaciones parciales de capital solo se pueden hacer si la cantidad a ingresar es la vigésima parte del capital pendiente. En mi caso, una primera amortización parcial debe ser de una cantidad importante.

Con todo esto te digo, por mi experiencia, que es bastante fiable siempre que mires y remires todas las condiciones y "requisitos" para la firma, cosa que siempre se debe hacer.

Si dices que el BBK te da mejores condiciones, es decir, pagas menos que con Bancaja, calcula si te compensa pagar los gastos adicionales, pero ten en cuenta que si el diferencial es menor, siempre te subirá menos la cuota que con Bancaja.

Nada mas, espero que te sirva de algo.
¡Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-25, 16:43
Usuario

Lugar: Madrid
Hola, yo puedo hablarte de BBK... yo al contrario que tú, la que me ofreció la agencia era BBK y la verdad yo con 30 años y necesitando el 100% de la hipoteca, y teniendo hipoteca creciente pues era la que mejores condiciones me hacía (estoy en EURIBOR+0,60)...

La tasación de BBK genial, el documento la verdad bastante cutre... el plano parecía hecho por un niño de 10 años, pero bueno, son detalles tontos... me tasaron la casa "ajustado" para que me entrara una hipoteca del 90% sin avales ni nada.... sólo tenía que domiciliar la nómina, tarjeta de crédito y débito y seguro de la casa...

Este año viendo que habían sacado una hipoteca nueva, pedí mejorar las condiciones y bueno, no es necesario ahora que tenga nada con ellos... ni seguro de vivienda, ni tarjetas incluso tampoco nómina... así que muy bien porque te dan libertad total (por lo menos a mí)..

En cuanto a comisiones y tal, pues lo normal en un banco, pero pienso que es poco... te cobran algo de la correspondencia y creo que poco más...

Si quieres hacer las gestiones por internet, también está bien... se puede hacer todo o casi todo y se navega fácilmente aunque al principio hay que adaptarse porque es poco intuitivo... hay bastante información sobre los pagos de hipoteca... lo que te queda, lo amortizado, etc...

Así que no sé si te servirá mucho, pero yo no he tenido ningún problema con ellos... por sacar algo malo, por ejemplo, para sacar con tarjeta en cajeros 6000 y 4B tienes un límite anual de extracciones... si te pasas pagas 0,60 hasta final de año en cada extracción...

Venga, un saludo!
Juan Carlos

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-26, 13:19
Usuario

gracias opiniones

Muchísimas gracias a todos. Son bienvenidas nuevas opiniones y consejos. De todas maneras, hoy he ido de nuevo a Bancaja y se pasan un poco con la comisión de apertura. Es más de 900 euros, mientras que BBK creo que son unos 200. Y ya os digo, el diferencial es mucho menor en el BBK. Lo que nos tenía un poco en duda, era eso, lo del fondo de previsión y tasación que nos tenía que hacer el BBk y que Bancaja ya tenía hecha, pero bueno...

Como digo, muchísimas gracias a todos!!
Y podéis seguir opinando!!

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-26, 14:18
Usuario

por cierto... yo te he aconsejado BBK, pero tampoco sé cuando dinero necesitas, si pides el 100%, a cuanto tiempo, etc... cuentanos un poco más...
un saludo!
JC

P.D. Por cierto... acabo de descubrir algo superutil en BBK a distancia... a través de la página web puedes hacerte tus cálculos de amortizacion parcial, tablas de amortizaciones, intereses, etc... está de coña!!

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-26, 18:02
Usuario

Yo Bancaja no quiero ni verlos,unos aprovechados y las condiciones te las mejora cualquier banco.
A mi novia hace años cuando no era fija no le querian dar un prestamo para un coche de 2ª mano de 5000 euros,pero si le dieron una Visa al 18% de interes hasta 10000 y le dijeron que se lo comprara con eso.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-30, 21:40
Miembro

Lugar: bilbao
para que no cambien las condiciones del prestamo a la hora de firmar las escrituras, pide un contrato vinculante, sobre lo que te estan ofreciendo, tiene unos 10 dias de validez y no pueden cambiar las condiciones y tu puedes leerlo tranquilamente en tu casa y ver si se cumplen todas las condiciones que te ofrecian al principio

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-30, 21:42
Miembro

Lugar: bilbao
yo estoy entre la bbk y iparkutxa y tampoco se por cual decidirme.
y hay que tomar la decision correcta, por que te amarran a muchos años

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-04, 00:14
Miembro

Lugar: Barcelona
La entidad da EXACTAMENTE LO MISMO para el futuro deudor. Todas son iguales: si pagas bien; si no pagas todos los problemas del mundo...

El deudor (el cliente) tiene que mirar:

-condiciones del préstamo (no sólo el diferencial sino los productos que te cuela el director). el diferencial se puede negociar en función de tu perfil como cliente (no es lo mismo solicitar el 60% que el 85% sobre tasación). A mayor riesgo, mayor precio...
-plazos: es importante encontrar al que te dé más años
-productos novedosos: carencias, hipoteca creciente (empiezas pagando menos y cada año te aumenta un 2% la cuota aprox), parte de la hipoteca a pagao aplazado etc
-disponibilidad y operatividad: imagina operar con una entidad que sólo tiene una o dos oficinas en toda una ciudad...mejor trabajar con una que tenga oficinas en casa esquina. Importante que te ofrezcan la posibilidad de operar online (transferencias, extractos etc)

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-04, 01:46
Usuario

Smile yo estuve con bbk

Ahora estoy con ing, y no hay color, quede muy descontenta con bbk, sobre todo por el trato recibido, tenian una constante actitud de ... haz lo que yo te digo que tu eres tonto y no sabes. Al final me fui a la hipoteca naranaja de ing, mirala porque tiene unas condiciones inmejorables y no tiene comisiones de apertura, ni de cancelacion, ni te obligan a hacerte seguros ni planes de nada, puedes hacer las aportaciones extraordinarias que te de la gana, solo a partir de 1500 euros, vamos, que yo estoy encantada.

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-04, 07:45
Miembro

Según tengo entedido en ING si que son puntillosos con las hipotecas y cumplen las normas a rajatabla (80% del valor de la vivienda, porcentaje de nómina para pagar la hipoteca, etc). Del resto de bancos no sé ahora, pero antes eran muy flexibles con el tema de inflar un poco la tasación y poder llegar al 100% o meter otros gastos.
Y te lo dice un "defensor" de ING

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-08, 15:33
Usuario

Yo te puedo decir que con el BBK estoy encantado, las condiciones son muy buenas respecto a otros bancos y el trato personal de los empleados es magnífico, siempre que me atienden puedo hablar las cosas claras y hacen todo lo que pueden por tenerme contento... entiendo que ING para la gente que sólo tiene que hipotecar un 80% puede estar bien, pero para los que entre unos gastos y otros tenemos que hacer casi el 100% y preferimos el trato humano, no hay color....

Viejo 2008-05-09, 14:41
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por segurojuridico Ver Mensaje
Yo te puedo decir que con el BBK estoy encantado, las condiciones son muy buenas respecto a otros bancos y el trato personal de los empleados es magnífico, siempre que me atienden puedo hablar las cosas claras y hacen todo lo que pueden por tenerme contento... entiendo que ING para la gente que sólo tiene que hipotecar un 80% puede estar bien, pero para los que entre unos gastos y otros tenemos que hacer casi el 100% y preferimos el trato humano, no hay color....
AMEN!

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-13, 16:23
Usuario

mejores hipotecas

bbk trabaja bastante bien, sobre todo para financiación tal alta respecto a la tasación. nosotros acabamos de renovar nuestro ranking de hipotecas y están también bastante bien las de caja duero y uno-e. pero ninguna llega al 100%. la de deustche bank es una pasada, pero sólo a partir de 200.000 euros...

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.