25 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Problema con chalet, constructora y financiacion.

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-03-26, 11:50
Usuario

Problema con chalet, constructora y financiacion.

Hola buenas! Tengo un caso complicado, habiamos comprado una casa sobre plano, habiamos dado 33.000 €. Ahora a la entrega de llaves teniamos que dar 27.000 € y 16.000 €, y no podemos hacer frente a esos pagos (los pedimos al banco y hace un año nos dijeron que si, pero ahora no nos lo dan).
La hipoteca nos dijeron que al ser una subrrogacion que no lo daban sin problemas, pero hemos tenido un problema añadido, ahora tengo asnef, con lo que pienso que el banco no nos dara ni la subrrogacion no?? Por otro lado hemos hablado con la construtora y nos dice que no nos devuelve nada, que lo perdemos porque es problema nuestro que no podamos hacer frente a los pagos pactados (no les he dicho que tengo asnef).
Entonces tengo varias preguntas.
Me daran una subrrogacion teniendo asnef??
Si no me dan la subrrogacion me tendran que devolver el dinero ya que no es culpa de no poder hacer frente a esos pagos no??
Si me dieran la subrrogacion habria forma de conseguir una ampliacion para quitarme del asnef y conseguir los 43.000 €??
Gracias un saludo.

Responder Con Cita

Viejo 2008-03-26, 12:50
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Si firmaste un contrato de compra, mediante el cual entregas cantidades a cuenta y finalmente no lo firmas, quien incumple el contrato eres tu, por tanto el promotor (vendedor) esta en su derecho a denunciar el contrato por incumplimiento del comprador.

La cuestión de las cantidades entregadas a cuenta, dependerá de lo que se especifique al respecto en el contrato para caso de renuncia del comprador, puede que venga que se te devuelva parte o nada, en todo caso se estará a lo dispuesto en el contrato.

El hecho de que no compres por falta de financiación, excepto si viniese especificado asi en el contrato (cosa que dudo), no es causa válida de devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

Es igual que si el promotor se compromete a entregar la vivienda (por ejemplo) en mayo de 2008 y luego por temas de urbanismo, no lo puede hacer, aunque el retraso sea del ayuntamiento, la responsabilidad es del promotor, el comprador en ese caso no debe "cargar" con los problemas del promotor.

Por tanto tus problemas financieros son eso, estrictamente tuyos, no puedes "cargarselos" al promotor.

Sobre ASNEF, depende como estes incluido, si se trata de la tipica estupidez de un operador movil (movistar, vodafone, etc) que te metio en el ASNEf por impago de una factura de 20 euros, los bancos no suelen hacer mucho caso.

Si se trata de otro tema (impago préstamo, visas, temas de seg. social, etc), la unica forma es salir del fichero pagando la deuda.

A partir de ahi, la financiacion sea por subrogación o por otra hipoteca dependera de tu capacidad de pago y/o de la tasación de la vivienda.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-27, 10:30
Usuario

ok, entonces poco o nada que hacer. En el contrato dice que las casas debian estar terminadas en Enero y escrituradas en 20 dias naturales. Hasta el mes que viene no se va a escriturar, podria sacar algo por ahi?? Me ha ofrecido comprar otra casa de las que le quedan (en la que los 27.000 € no habria que darlos y los 16.000 € podrian no llegar a 10.000 €). Lo mejor va a ser pagar asnef y que me den otra casa...

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-27, 12:29
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Si la terminación era en enero de 2008 y la escritura en plazo maximo de 20 dias naturales, el plazo fijado se acabo el 20 de febrero. Si comentas que la idea es escriturar el mes que viene, ya lleva un retraso de mes y medio mínimo (contando escritura en la primera semana de abril claro), por ahi podrias escaparte, hay incumplimiento de plazos y seria motivo de anulación.

O bien, si estas realmente interesado en comprar, puedes optar por la otra casa que te ofrecen, si son 27.000 menos por un lado y 10.000 en vez de 16.000, ya es una diferencia de 33.000 euros. Por otra parte, si la promotora te ha dado esa posibilidad, es porque les resulta favorable el cambio, no creo que lo hagan por altruismo...aprovechalo y dale la vuelta, intenta que haya mayor rebaja o quitarte algun gasto de la compra o accesorio (escrituras, comisiones banco, etc)

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-28, 11:26
Usuario

Por el retraso de mes y medio me podria valer para librarme?? haber si hay suerte.
Yo cambiaria de casa solo si no me devuelven el dinero, aunq la verdad se me han quitado las ganas hasta de la que habia comprado.
Preferia el dinero por la simple razon que asi me quitaba el problema de asnef y ya tranquilamente miraba casa.
Conoceis alguna empresa de intermediacion de fiar que me pudiera ayudar??
Gracias.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.