13 de Mayo, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

interes sobre subrrogacion

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-03-27, 18:48
Miembro

Lugar: Canarias
Post interes sobre subrrogacion

Buenas tardes a todos.- Alex hace unos dias que no te molesto pero sigo igual tus consejos y tambien sigo teniendo dudas: estoy a punto de escriturar mi nueva casa y todabia sigo negociando con los bancos para coseguir la hipoteca menos mala posible, el tema es: la promotora tiene la obra financiada con la caixa, en mi contrato de compra-reserva donde me compremetí a anticipar el 20% sí aclara que está la obra financiada con dicha entidad, creo es obligatorio, pero no menciona para nada obligacion de subrrogacion ni nada que se parezca afortunadamente, tengo que decir q la caixa fué mi único banco durante 7 años pero en estos momentos comparando condiciones está muy alta por lo que descartamos la subrrogación.-En mis manos tengo una nota no oficial de la promotota con la cantidad q m falta por pagar, osease lo q tengo que poner encima de la mesa en la notaría bien especificado,cantidad entregada,igipagado,cantidad restante +igirestante, todo correcto.-Ayer me encuentro con una futura vecina y me comenta que si no me subrrogo con la promotora tendré unos gastos añadidos, pero bueno parece estar muy segura, lo cierto es que de la oficina de la promotora noto que estan muy interesados en conocer con que entidad voy a hacer la hipoteca, resumiendo¿es posible que cuando estemos en la notaria me aparezcan con esos gastos fantasma en el úntimo momento? ¿que tengo yo que ver con los tratos del promotor y la caixa. muchas gracias por perder unos minutos en prestarme atencion.

Responder Con Cita

Viejo 2008-03-27, 20:36
Usuario

Lugar: Asturias
Si no te subrogas, pues tendrás los gastos de constitución de hipoteca con la entidad que elijas. En este caso el promotor podría reclamarte los gastos de cancelación de su hipoteca, dependerá de lo que diga tu contrato de reserva, si "acordásteis" hacer subrogación.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-28, 10:38
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Suscribo lo indicado por Orfeo76, tendras que mirarte lo que se indica al respecto en el contrato previo.

Aunque es muy habitual, que en caso de no subrogación en el prestamo del promotor, en el contrato intenten endosarte los gastos de cancelación si no te subrogas.

La filosofia de los bancos es simple, no les gustan los prestamos a los promotores (ahora menos aun), sin embargo los conceden contando con "enganchar" a los compradores en la subrogación.

Por otra parte, si es cierto que la financiación de la obra, no es problema de los compradores, igual que el dinero que entregas al firmar escritura, tampoco es problema del promotor. Si te comprometes a entregar X dinero a la firma de escritura (el resto del precio), que lo hagas mediante subrogación, prestamo por tu cuenta o llevando el dinero en efectivo, es algo que solo te compete a ti como comprador.

En ese sentido si es cierto tambien, que el la Ley de Consumidores y Usuarios, se considera una clausula abusiva imponer ese tipo de condiciones al comprador.

Y finalmente, estas en tu derecho de poder consultar previamente la escritura de compra y negarte a firmar si alguna condición, clausula o condicionante, no estuviese acorde con el contrato previo firmado.

Esto es tan válido para el "endosamiento" de gastos que no corresponden al comprador, tales como esos de cancelacion por no subrogación, pago de plusvalias municipales (obligacón tributaria del vendedor) o inclusión de condiciones en la hipoteca no pactadas, tipo contratación de seguros obligatorios con una entidad determinada (del banco claro).

Aconsejable es que te subroges o no, la oferta de la entidad bancaria, sea una oferta vinculante, pues esta obliga a la entidad y no puede ser modificada despues a su capricho.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-29, 16:51
Miembro

Lugar: Canarias
Post agradecer y aclaración

buenas tardes y muchas gracias Alex y Orfeo, una vez mas leí el contrato y no pone nada sobre subrogación pero haciendo memoria recuerdo que una oferta q m hizo el banco ya hace unos meses insistía mucho en que me interesaba amí la subrogación que me ahorraba el I.A.J.D. del dinero que necesitara pero aún asi como ya comenté la caixa en estos momentos está muy cara y tengo otras ofertas que me superan ese ahorro, es posible que mi futura vecina se refiera a ese impuesto pero una cosa es ahorrarlo y otra distinta que me obliguen a pagarselo yo al promotor que dicho sea ya el banco se lo habrá cobrado cuando financió la obra, ni siquiera queria pararme a pedir una oferta vinculante pues es muy desproporcionado y no veo ningún compromiso con el promotor, eso si la plusvalía me la metió amí pero bueno no puedo ni abrir la boca porque yo firmé el contrato. muchas gracias y suerte a todos.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-04, 12:45
Usuario

Question

Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y me ha interesado este hilo, pues estoy en una situación parecida.
No sé si la base legal que teneis es la adecuada, pero parece que alex6500, es el que mas conocimientos tiene. Bueno no me enrollo, a ver si me podeis orientar.

Compré un ático y no me quiero subrrogar al banco de la promotora, lo que eso supone unos gastos añadidos, que según contrato previo de compraventa, hay una clausula que me debo hacer cargo, hasta ahí bien.
Pero resulta que el otro dia hablando con otro banco me comentaron que no tenía porqué hacerme cargo de esos gastos, aunque existiera una clausula que lo dijera, pues existía una ley (que no me supo decir cual, supongo que será la Ley de consumidores y Usuarios que haceis referencia), que debido a ésta, anulaba la claúsula, declarándola "claúsula nula".

Mis dudas son: Si he firmado unas claúsulas, estas hay que cumplirlas sin condiciones? o por el contrario la citada ley puede anularla si se considera abusiva? y si es afirmativo quien tiene la autoridad para considerla abusiva?

Un saludo y gracias por anticipado.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-04, 13:08
Miembro

Lugar: Almeria
hola:

Lo que te han comentado en ese banco es correcto. ECon la Ley de Consumidores y Usuarios, se considera clausula abusiva aquella que imponga condiciones a una de las partes sin contrapartida, este sería el caso de la famosa clausula de imponer la subrogación en el préstamo del promotor y si ni lo haces, cargar con los gastos de cancelación.

Lo cual es bastante lógico, si el promotor contrata un préstamo por su conveniencia, no existe razón para que tengas que "heredar" la parte del préstamo que te corresponda por tu vivienda.

Lo coherente es cumplir el acuerdo de compra mediante la entrega del dinero pendiente, que ese dinero lo entregues mediante subrogación, mediante otro prestamo hipotecario o llevando el dinero en una bolsa del supermercado es algo que no compete al promotor y de tu libre elección.

Para estos casos acude a la oficina de vivienda o similar de tu Com. Autonoma, salvo que esa competencia no este transferida por la Administración Central, son quienes tienen competencia en ese aspecto.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-04, 17:25
Usuario

hola yummpy soy comercial de ibanesto y nuestra subrocion te vendria muy bien todos los gastos gratis (notaria,gestion,cancelacion hipoteca todos..) al 0,35 de interes el mas bajo del mercado si te interesa te calculo cuanto te sale la letra con nosotros enviame un email a gonzo_66_41@hotmail.com un abrazo

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-10, 02:11
Usuario

Lugar: ovid¡eo
mira yo he firmado en febrero con ibanesto y ya llevo mas de diez reclamaciones, que no me han servido de nada y al final tengo dos escritos para el banco de españa que voy a presentar en cuanto pasen los dos meses sin contestacion (pues no reponden) de ibanesto.
me han enviado tarjetas de credito y claves operativas de mi cuenta a un domicilio erroneo
me han cobrado por un seguro del hogar que no he contratado, pues tengo ya uno mejor y mas barato
me han cobrado dos comisiones de mas de 30 euros por descubiertos cuando tengo mi nomina domiciliada y mas de 2400 euros en la cuenta.
ni me han enviado copia de la escritura , y eso que la retiraron de la notaria hce un mes, ni ningun otro documento
etc etc
para el comercial: DEDICATE A OTRA COSA PORQUE LO QUE VENDES ES UN ENGAÑO.
por supuesto tengo toda la documentacion a disposicion de quien la quiera ver. chabete@hotmail.com

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.