|
| |||
| |||
| Duda hipoteca
Saludos, queria tener otra opinion sobre una duda que tengo, en breve me metere en una hipoteca y tengo la posibilidad de poner al principio, de la misma siendo esta de tipo variable, un minimo de tres años a tipo fijo, entonces me estoy pensando esa posibilidad, gracias.
|
|
| |||
| |||
|
Nadie puede saber con certeza que sucederá con los tipos de interés. La previsión es que siga subiendo durante todo el 2008 y a partir del 2009 empiece nuevamente un descenso moderado...pero es previsión. Y si mañana hay un nuevo atentado y una posterior guerra con los paises petroleros? si te lo ofrecen a cambio de nada es una posibilidad para curarse en salud. Aunque yo miraría otro tipo de propuestas como la de bancos que te permiten aplazar el 20% de la hipoteca para el final (BBVA). Te permitirá un ahorro importante en la cuota aunque el tipo de interés no sea el mejor del mercado.. |
|
| |||
| |||
|
hola Andova, ¿¿conoces la hipoteca multidivisa?? es una hipoteca que te permite esquivar la subida del euribor al poder endeudarte en cualquier moneda extrangera referenciada al libor. Esto qiere decir que siempre que la moneda en la que estés suba puedes cambiar a otra que esté más baja, incluyendo el euro. Ahora bien tienes que saber que esta hipoteca conlleva unos gastos mayores a una convenvional pero que comparandolo con el ahorro sigue siendo la más interesante, miralo en un simulador hipotecario, más de un 40% menos de cuota, más del 70% de amortización desde el 1er mes, y reducir más del 80% e incluso el 100% de los intereses anuales, pero debo advertirte que al igual que la hipoteca en euros tiene el riesgo que todos vemos, que suba el euribor, sin que tenga otra solución que pagar, y esto no te lo informa ningún banco, la multidivisa tiene otro riesgo, 100% eliminable, que la moneda en la estés endeudado se aprecie (suba de valor), esto se elimina con un modelo de cobertura, parecido al seguro de cambio de los bancos pero gratuito, que funciona colocandolo cuando la moneda se aprecia y quitandolo cuando la moneda se deprecia ( pierde valor) asi no notamos ese apreciamiento y seguimos beneficiandonos de sus ventajas, aunque sete modelo de cobertura tiene una perdida asumible no mengua el gran ahorro, en el simulador hipotecario incrementando tu deuda en la moneda extrangera que quieras probar ( el yen la más rentable hoy por hoy) aumentandole 20000euros más algo exagerado como si fuera los gastos totales de esta hipoteca, verias como aún así es muy interesante, pero lo mejor para tener esta hipoteca es saber de bolsa y finanzas o contratar a una asesoria para que sean ellos quien te la lleven y tu solo pensar en el gran beneficio conseguido. En glassBANK.es te puedes informar, es gratuito y no pierdes nada por ver otras posibilidades.
|