21 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

debo comprar una casa de proteccion ofical?

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-04-07, 21:24
Usuario

Lugar: cavarrubias
debo comprar una casa de proteccion ofical?

hola, me han ofrecido comprar a traves de inmobiliaria un piso de proteccion oficial por 222.000 euros pero que solo puedo escriturar por 150.000euros. me gutaria saber antes de tomar un decision si comprar en estos terminos tiene muchos problemas o si por el contrario me beneficiaria en algo muchas gracias a todos

Responder Con Cita

Viejo 2008-04-08, 02:16
Miembro

Aunque estaría bien saber más datos como la zona y caracteristicas de la vivienda, creo que no interesa nada economicamente una compra de ese tipo, es VPO sin descalificar, mucho dinero en "b", operación un tanto ilegal (sobre todo para el vendedor) y posibles problemas de financiación.

Además a estas alturas iran saliendo cosas interesantes y rebajas de precios en vivienda libre, ya sea usada o nueva.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-08, 13:12
Miembro

Más que "un tanto ilegal" yo diría "un mucho ilegal". Ese es el problema que hay, como en las VPO nadie ha denunciado nunca, se han hecho verdaderas burradas

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-08, 22:23
Usuario

Lugar: cavarrubias
siguiendo con vivienda proteccion oficial

Cita:
Originalmente Escrito por MSDos Ver Mensaje
Aunque estaría bien saber más datos como la zona y caracteristicas de la vivienda, creo que no interesa nada economicamente una compra de ese tipo, es VPO sin descalificar, mucho dinero en "b", operación un tanto ilegal (sobre todo para el vendedor) y posibles problemas de financiación.

Además a estas alturas iran saliendo cosas interesantes y rebajas de precios en vivienda libre, ya sea usada o nueva.
Gracias por contestar la vivienda son 90 metros orientacion este oeste dos amplias terrazas cubiertas, el piso esta muy bien conservado pero la pega es el dinero que debo dar en b

no habria manera de "escarmentar" a la agencia por este supongo atraco.
la inmobiliaria esta muy interesada e vender me va llamando todos los dias para saber ual es mi decision, pero me da idea de denunciar pero no se como

de todos modos muchas gracias.

saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-21, 02:05
Usuario

Lugar: malaga
El problema es demostrar que te han pedido una cantidad en B, claro que hay formas de grabar una corversasión que dandola a conocer dejaría calvos a más de uno. De todos modos es jugar a detectives y creo que no te lleva a nada.

Mi consejo es que no compres y que esperes, que esperes sentada que esto va pa largo.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-21, 08:41
HCH HCH is offline
Miembro

Lugar: Valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por capuchino Ver Mensaje
no habria manera de "escarmentar" a la agencia por este supongo atraco.
Diles que sí, que te interesa, pero que la pasta en B se la das en el Notario el día de la firma. Firmad un contrato de arras con una cantidad importante, digamos por ejemplo que de 30.000 €. El contrato lo más preciso y detallado posible.

Cuando llegue el día de la firma te presentas en el Notario para comprar tu VPO por sus 150.000 €. Del b tú no sabes nada. Tienen la opción de venderte la casa por 150.000 € o de devolverte el doble de la señal que diste, con lo que si desisten te embolsas 30.000 €. Les sale más a cuenta vender.

A esta gente hay que darle su propia medicina, que las VPO se pagan con el dinero de todos los españoles y no se contruyen para que cuatro especuladores se hagan ricos, sino para que las disfrute quien realmente las necesita.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-26, 01:45
Miembro

Lugar: Barcelona
Capuchino,

escarmientos al margen, el principal problema de las VPO es que en el 100% de las compra ventas aparece el fenómeno del dinero B. No es la inmobiliaria quien lo incorpora (te podría pedir directamente a ti una comisión de gestión y declararlo o no posteriormente) sino el vendedor.
En algún post ya he comentado que los primeros que fomentan la especulación es el gobierno. Las VPO deberían ser de alquiler y ninguna en propiedad. Tu situación ha cambiado y quieres ir a mejor? Pues la vivienda para el gobierno y que la ceda nuevamente a algún desfavorecido...

En cuanto a tu duda: el principal problema de comras VPO, es el B. Y eso también se dará si algún día quieres vender. Imagino que utilizarás la misma metodología. Por un lado tienes un problema fiscal que no hace falta que te explique. Por el otro es que reduces el posible nicho de compradores. Es poco frecuente que un posible comprador de VPO tenga el dinero que le acabe solicitando el vendedor...
Y para colmo, se están "vendiendo" esas VPO casi a precio de vivienda libre...

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-27, 13:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
A esta gente hay que darle su propia medicina, que las VPO se pagan con el dinero de todos los españoles y no se contruyen para que cuatro especuladores se hagan ricos, sino para que las disfrute quien realmente las necesita.
Sobre el papel es muy fácil pensar en hacerlo, pero en la realidad es muy complicado echarle narices y realizarlo, nunca sabes con que elementos tratas.

De hacerlo, yo preferiría contratar un gestor o abogado que me represente ante el notario y les meta el puro, sin tener que asistir personalmente.

De todos modos es una BURRADA que te pidan un 50% a mayores del valor de la vivienda en B y más en ente momento donde todo tira para abajo.

Yo esperaría ocasiones mejores.

Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-27, 20:38
Miembro

Lugar: barcelona
lo grave no es solo que te la quieran vender a un precio superior al
maximo legal, sino que te plantees comprarla.Esas cosas no se deben hacer, aunque son habituales y comprensibles en la compra de mitades
indivisas por separaciones matrimoniales, pero no con desconocidos.

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-08, 20:52
Usuario

Lugar: de madrid
Thumbs down

Cita:
Originalmente Escrito por capuchino Ver Mensaje
hola, me han ofrecido comprar a traves de inmobiliaria un piso de proteccion oficial por 222.000 euros pero que solo puedo escriturar por 150.000euros. me gutaria saber antes de tomar un decision si comprar en estos terminos tiene muchos problemas o si por el contrario me beneficiaria en algo muchas gracias a todos
================================================== ===================================
Hoal Buenas tardes...
Yo de ti no pagaria ni un euro en B, es Ilegal, y es una estafa, y se tendras problemas no recuperarias nada pagado en B,
en mi cooperativa se lo recalcan y lo repiten a todos e incluso nos aconsejan de que no pagemos ni las mejoras, y nos dicen que las mejoras que la hariamos si queremos cuando cojamos las llaves, y seguro que nos saldra mejor y mas baratas...

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-09, 11:47
Usuario

Si, yo intentaria no pagar en B, pero si te decides a ello intenta atarlo todo lo mejor posible.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.