*

seguro impago alquiler - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

seguro impago alquiler  

Respuesta
Herramientas
No Leído 12-abr-2008, 20:13
ignorante ignorante está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
seguro impago alquiler

He leido que leguleyo recomendaba en otro tema un seguro de impago de alquiler.
Mis padres tienen un piso que van a alquilar y ya lo estan ya gestionando con unos posibles arrendatarios.
Me podeis dar informacion sobre ese seguro? Igual les interesa suscribilro antes de f¡rmar...
Responder Con Cita

No Leído 13-abr-2008, 03:26
ricardos ricardos está desconectado
Miembro

Mapfre creo que tenía un seguro de alquiler dónde te incluía, entre otras cosas, el impago (así como reclamaciones juidiciales, etc)
Responder Con Cita
No Leído 13-abr-2008, 03:42
leguleyo leguleyo está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola, es un seguro que cubre lo siguiente:

- Impago de rentas hasta 12 mensualidades
- Seguro de Continente hasta 3000 euros (puedes ampliarlo)
- Honorarios juridicos para el desahucio hasta 3000 euros

La cuota es anual, y depende del importe mensual del alquiler. Hay que asegurar el 100% del alquiler.
Como referencia, te puedo decir que para un alquiler de 600 euros mensuales, el coste aproximado del seguro es de 300 euros anuales.
La dinamica a seguir con los inquilinos es que en vez de un aval de x meses, les pidas los 300 euros x los 5 años que en principio puede durar como minimo un alquiler de vivienda habitual. Ese dinero, o bien te lo dan y tu vas pagando la cuota, o bien otra alternativa que estoy haciendo con algunos clientes es depositar ese dinero en una cuenta bancaria pignorada en la que el unico recibo es el del seguro, pero en ese supuesto hay que poner mas dinero para cubrir los gastos de la cuenta.

En caso de que ocurra el evento del impago, lo notificas a la compañia y ellos , o bien inician el tema legal, o bien te dan hasta 3000 euros para los gastos de abogado y procurador para que tu elijas el letrado que quieras. Cuando el juicio ha terminado y tu recuperas legalmente la posesion del piso, entonces la compañia te abona los meses de impago que haya habido durante el juicio hasta un maximo de 12 mensualidades.

Ojo porque a diferencia del aval, aqui el dinero de los 5 años de seguro se gasta, asi que hay que pactarlo con los inquilinos, que en principio son los que pagan el seguro. En caso de que se quiera pagar por el propietario, una alternativa es dividir el coste del seguro de 5 años entre las 60 mensualidades, y restar el importe en cada renta mensual del alquiler. Me están acabando de cotizar el coste para varios importes de varios clientes promotores. En este caso, yo les llevaria el desahucio con el capital del seguro. Tan pronto tenga los precios para importes superiores, te los paso.

Personalmente lo aconsejo sin ninguna reserva. Vienen tiempos muy oscuros, en los que muchas personas van a perder su puesto de trabajo, y si lamentablemente les toca a tus padres, los costes finales son altisimos y por mucho que ganes la sentencia de desahucio y la de ejecucion de sentencia (cuando los inquilinos no se van pese a tener una sentecia condenatoria), pasaran como minimo entre 8 y 12 meses sin cobrar nada, y ademas, pagando los gastos de juicio, que no son poca cosa. Ademas, todos esos gastos son de muy muy muy dificil recuperacion.
Que tus padres no duden en hacer el seguro.

Suerte
Responder Con Cita
No Leído 13-abr-2008, 13:51
ignorante ignorante está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
gracias
Y dnd se contrata?
Aparte de mapfre algun sitio mas?
Responder Con Cita
No Leído 13-abr-2008, 16:24
leguleyo leguleyo está desconectado
Miembro

Pregunta en Mutua de Propietarios y/o en ARAG
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2008, 14:09
rogove rogove está desconectado
Usuario

Lugar: valencia
hola ignorante.:
Decirte que yo estoy de alquiler y como no pude hacer aval y ademas era mucho gasto recurri a un seguro de imapago de inquilinos, que no piden ningun tipo de documentacion,ya que es como un seguro de hogar con la ventaja de que incluye defensa juridica y el impago de las mensualidades.
A mi me lo hizo un chico muy majo de estrella seguros, se llama pablo garrigues y su telefono por si quieres mas informacion es el 665.03.29.09, el seguro que no tendra problemas en explicarte como funciona y en caso de que la propietaria no este muy a favor hablar con ella para decirle todas las ventajas de este seguro(conmigo lo hizo).

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 25-mar-2009, 18:30
PedroFernandez PedroFernandez está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Buenas tardes,

Si os sirve de ayuda soy propietario de varias viviendas en alquiler y todos los seguros de impagos de alquiler los hago con la compañía de seguros DEPSA que pertenece a Catalana Occidente a través de la agencia http://www.segurojuridico.es cuando contacté con ellos para el primer alquiler que aseguré me enviaron rápidamente un proyecto personalizado y copia de las condiciones generales del seguro, esto último me sorprendió mucho puesto que también pedí información a otras compañías que comercializan este seguro (ARAG, DAS y Mutua de Propietarios) y únicamente me facilitaron el proyecto (que al final encima me salía mas caro) no pudiendo ver las exclusiones y carencias de la póliza que por experiencia es muy importante poder consultarlas antes para no encontrarse con sorpresas a la hora de tener un problema. Resumiendo os recomiendo encarecidamente este seguro tanto a propietarios como a inquilinos puesto que el coste de un aval bancario a día de hoy me parece excesivo.

Un saludo
Pedro Fernández
Responder Con Cita
No Leído 26-mar-2009, 09:58
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
pedrofernandez, creo que ya sabemos donde trabajas...

es una buena opción hacer un seguro de alquiler, otra opción es hacer un arrenta total, que en vez de acudir a la justicia lo hace a través de arbitraje, pero no tengo experiencia personal con ellos
Responder Con Cita
No Leído 26-mar-2009, 10:30
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Si que esta claro eva_r para quien trabaja el amigo Pedro...

da igual, el seguro de impago, se busca con quien mejor precio te de... en cuanto a funcionamiento y servicio, por circunstancias, comprobe durante años que los de ARAG, funcionaban bien.

De precio ni me acuerdo si eran buenos, malos o regulares .

De todas formas, las condiciones, precios y funcionamento en siniestros son muy similares, tampoco hay mucho que "rascar" en eso. El procedimiento en reclamaciones esta calcado de unos a otros.

Contrata el que responda mas rapido, el que te caiga mas simpatico o el que lleve ese cuñado o colega de los "seguros" que todos tenemos

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 01-jul-2009, 14:35
txismoso txismoso está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Thumbs down Estafa

Creo que este tipo de seguros es una estafa.
No hacen otra cosa que reclamar por la via legal algo que te corresponde por derecho, como es el alquiler que has acordado en un contrato.
Además, no te garantizan el cobro del alquiler impagado al 100%. Todos estos seguros tienen, en sus coberturas, la coletilla de "La reclamación de las rentas impagadas queda también garantizada, siempre que el deudor no sea insolvente según declaración judicial".
O sea, que si el inquilino se declara insolvente, tu no ves ni un duro de la compañía de seguros. Pues vaya un seguro.
Y esto nos puede pasar al alquilar a estudiantes, autónomos o incluso a trabajadores que, llegado el caso, se queden en paro.
Que quereis que os digo, que yo, antes de contratar un seguro de éste tipo, que lo único que hace es reclamar en vía judicial, me hago de legalitas. La diferencia está en pagar 500 euros por un seguro, a pagar 88 euros al año por este asunto y otros muchos.
Vosotros vereis.
Responder Con Cita
No Leído 01-jul-2009, 16:55
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por txismoso Ver Mensaje
No hacen otra cosa que reclamar por la via legal algo que te corresponde por derecho, como es el alquiler que has acordado en un contrato.
Además, no te garantizan el cobro del alquiler impagado al 100%. Todos estos seguros tienen, en sus coberturas, la coletilla de "La reclamación de las rentas impagadas queda también garantizada, siempre que el deudor no sea insolvente según declaración judicial".
O sea, que si el inquilino se declara insolvente, tu no ves ni un duro de la compañía de seguros. Pues vaya un seguro.
Y esto nos puede pasar al alquilar a estudiantes, autónomos o incluso a trabajadores que, llegado el caso, se queden en paro.
Que quereis que os digo, que yo, antes de contratar un seguro de éste tipo, que lo único que hace es reclamar en vía judicial, me hago de legalitas. La diferencia está en pagar 500 euros por un seguro, a pagar 88 euros al año por este asunto y otros muchos.
Vosotros vereis.
te tomaste tu tiempo

este tema es de marzo......
Responder Con Cita
No Leído 02-jun-2011, 10:37
observingman observingman está desconectado
Usuario

Wink Seguro o Legalitas...

Cita:
Originalmente Escrito por txismoso Ver Mensaje
Vosotros vereis.
Hombre, acabo de preguntar a Legalitas (yo también piqué y tengo contratados sus servicios que por cierto los considero bastante buenos) sobre este tema

Ellos sólo te dan cobertura jurídica, mientras que el seguro en principio te garantiza el pago cuando haya sentencia judicial. Que esto puede tardar ? sí, pero te lo pagan todo de golpe cuando haya sentencia (aunque séa la preliminar).

Respecto a la coletilla que dices, me lo miraré con lupa en la copia del seguro que me ofrecen los de Mafre, pero la chica "me dijo" que se cobraba independientemente de si se declaraba insolvente el inquilino...

Ayayay... en donde me meto
Responder Con Cita
No Leído 02-jun-2011, 23:42
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por observingman Ver Mensaje
Hombre, acabo de preguntar a Legalitas (yo también piqué y tengo contratados sus servicios que por cierto los considero bastante buenos) sobre este tema

Ellos sólo te dan cobertura jurídica, mientras que el seguro en principio te garantiza el pago cuando haya sentencia judicial. Que esto puede tardar ? sí, pero te lo pagan todo de golpe cuando haya sentencia (aunque séa la preliminar).

Respecto a la coletilla que dices, me lo miraré con lupa en la copia del seguro que me ofrecen los de Mafre, pero la chica "me dijo" que se cobraba independientemente de si se declaraba insolvente el inquilino...

Ayayay... en donde me meto
Has observado la fecha de las otras respuestas? son del ´09
Responder Con Cita
No Leído 03-jun-2011, 23:53
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Has observado la fecha de las otras respuestas? son del ´09
Ya ya, pero mejor tarde que nunca. No se sabe cuando te van a leer o si están suscritos a los temas todavía y reciben respuesta por email, no ? además yo encontré el thread a junio 2011, porqué no se va a interesar nadie igual en el 2020 si todavía existe la humanidad para bien o para mal ?
Responder Con Cita
No Leído 04-jun-2011, 00:20
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

La verdad que sí, que mejor tarde que nunca, pero..... ja, ja, ja.
Responder Con Cita
No Leído 01-may-2012, 21:07
Franky65 Franky65 está desconectado
Miembro

Lugar: España
Hola, subo el hilo, me interesa conocer vuestras experiencias en este tema.

¿Creeis que es buena idea alquilar y contratar un seguro de este tipo?

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 01-may-2012, 22:33
Usuario

Hola Franky65... No he tenido la ocasión de probar la efectividad de este seguro en la práctica aunque lo haya contratado, puesto que los inquilinos se han portado bien. Por lo demás, mejor que hable otro que haya tenido la experiencia de cobrar con un seguro privado y con otro público, como el de la Generalitat...
Responder Con Cita
No Leído 02-may-2012, 11:48
jrome jrome está desconectado
Miembro

Alguien con un seguro de impago de alquiler, ha encontrado esa coletilla de que no se procede al pago si el inquilino es declarado insolvente?
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.