07 de Octubre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

España: Estanflación y corralito.

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-04-13, 17:02
Alejillo el tue Alejillo el tue is offline
Miembro

Lugar: Andalucia
Wink España: Estanflación y corralito.

Hola a todos los foreros, España se enfrenta ahora a una gravisima crisis a la que ya le hemos visto algo mas que la orejas. Viendo como esta el panorama no se como queda gente con ganas de hipotecarse y seguir entrando en el mercado inmobiliario, menos mal que cada vez son menos, ¿acaso estan ciegos o sordos? ¿acaso vivien en un búnquer nuclear y solo salen para firmar la hipoteca?.............. En fin, no se como pueden quedar aún nuncabajistas y gente que quiera comprar una "casa" al precio actual.
Quizas sea porque "hay gente pa to". Solo podemos decir:

"No compres casa ahora, no cojas un cuchillo cuando cae".

Pronto se darán cuenta de que quien compró fué el banco y que ellos no tienen nada, solo una deuda que pagar.

Un minuto de silencio por los pepitos, ellos se enfrentan a la tempestad con una mochila llena de ladrillos.
Responder Con Cita

Viejo 2008-04-14, 02:42
Mats Mats is offline
Miembro

Entre la crisis, y el ser catastrofista va un trecho. Ahora es buen momento de comprar y malo de vender. ¿O acaso ahora nunca va a volver a subir la vivienda, y los burbujistas os habeis convertido en nuncasubistas?

Si a dia de hoy se encuentra una buena casa a buen precio por el motivo que sea, si se puede se hace bien en comprar, si se puede pagar.

Ahora te pongo otro ejemplo que lo del cuchillo me ha hecho gracia, cuando cae la fruta madura, hay que cojerla antes de que se pudra, y a muchos se os va a pudrir esperando que las casas cuesten 10 millones. Esto acaba de empezar, pero quien sabe lo que va a pasar mañana, o dentro de uno o dos años. Yo a una buena oferta a dia de hoy, una casa a precio de hace 3 ó 4 años, compraría.

Y no te preocupes que ya os queda menos para ser pepitos a todos los que os meteis con la gente que tiene casa.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-14, 13:42
ricardos ricardos is offline
Miembro

Que la vivienda bajará yo estoy convencido (más que bajar, se ajustará el precio y se dejarán de pagar 30 m illones por una casa que vale 20) ahora, de aquí a no entender quien se compre una casa pues ya es distinto. No hay que olvidar que las casas se siguen comprando por necesidad, y los que la compran por "capricho", pues eso sí que estarían equivocados.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-18, 13:44
crocodile crocodile is offline
Miembro

Lugar: HUNGRIA, GRANADA Y ALMUÑECAR
despues del ajuste volveran a subir las viviendas, puede que en 4 o 5 años, eso si a incrementos normales del 5 o 6% no la burrada de años anteriores, eso no era normal era salvaje.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-20, 23:31
peñalara peñalara is offline
Miembro

Lugar: del cantabrico en la sierra
Cita:
Originalmente Escrito por Alejillo el tue Ver Mensaje
Hola a todos los foreros, España se enfrenta ahora a una gravisima crisis a la que ya le hemos visto algo mas que la orejas. Viendo como esta el panorama no se como queda gente con ganas de hipotecarse y seguir entrando en el mercado inmobiliario, menos mal que cada vez son menos, ¿acaso estan ciegos o sordos? ¿acaso vivien en un búnquer nuclear y solo salen para firmar la hipoteca?.............. En fin, no se como pueden quedar aún nuncabajistas y gente que quiera comprar una "casa" al precio actual.
Quizas sea porque "hay gente pa to". Solo podemos decir:

"No compres casa ahora, no cojas un cuchillo cuando cae".

Pronto se darán cuenta de que quien compró fué el banco y que ellos no tienen nada, solo una deuda que pagar.

Un minuto de silencio por los pepitos, ellos se enfrentan a la tempestad con una mochila llena de ladrillos.
La casa tiene 2 vertientes una para vivir y esa el buen momento es cuando la necesitas y punto,porque no te queda otro remedio y una pareja recien casada pues necesita casa y el comprarla no es un tema de buena o mal inversion sino una necesidad basica,de todas formas por ejemplo para cambiase de casa a una mejor yo creo que es mejor esperar 12-18 meses y se encontraran autenticos chollos,aunque tu casa tambien se deprecie y pierdas por eje.8 kilos la otra al ser de mayor valor quizas te ahorres 18 kilos y el resultado sean 10 kilos menos,respecto a las inversiones en ladrillo para DAR EL PASE,se gano mucho dinero pero vamos yo creo hasta dentro de 8/10 años mejor olvidarse del asunto y pensar en otras inversiones.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-21, 14:45
alq alq is offline
Usuario

Lugar: Sur de Madrid
Wink Buen Momento

Hola, creo que es un buen momento para comprar y no para el que tenga que vender.

Por lo que no hay que perder el momento esto puede cambiar y arrepentirnos de no heber comprado
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-22, 20:06
Mats Mats is offline
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alq Ver Mensaje
Hola, creo que es un buen momento para comprar y no para el que tenga que vender.

Por lo que no hay que perder el momento esto puede cambiar y arrepentirnos de no heber comprado
Por supuesto que va a cambiar, no va a bajar eternamente. La cosa es cuanto tiempo. Yo creo que un año o dos no se los quita nadie. Pero eso no quiere decir que los mejores chollos sean entonces, ya que creo que cuando mas miedo hay es ahora y los mejores chollos se van a encontrar ahora. Como estas bajadas de un 40% en algunas promociones.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-22, 22:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alq Ver Mensaje

Todo tiene un fin,pero probablemente lo que hoy compres creyendo que es un chollo dentro de 18 meses quizas pienses que te precipitastes,es mi humilde opinion.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-24, 12:48
Primo Primo is offline
Usuario

Es tan dificil decidirse que el mejor momento, y siempre haciendolo con mucho cuidado y estudiandolo bien, es cuando uno esta en situacion de pagar la casa sin ahogarse en el intento.

Al final si miras de conseguir una buena casa, buena zona, y a buen precio, sea mejor o peor momento, la inversion nunca puede ser muy mala, ya que bajen mas o no, solo tendras que esperar a que remonte un poco. Y si directamente solo va a mas pues mejor.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-29, 20:28
manuel77 manuel77 is offline
Miembro

Lugar: barcelona
todos nos hemos quejado de alto precio que ponen los vendedores en la venta de su vivienda(salvo cuando queremos vender la nuestra), pienso que los compradores actuales (que son muchos, y que estan esperando que les "regalen" el piso son culpables en parte de la situación que se produce sobre todo en cataluña, ya que han parado el
mercado. si necesitas comprar, ves la vivienda que necesitas, y tiene un precio razonable, ¿a que esperas?, salvo excepciones, nadie regalara su piso, lo alquilara, o refinanciara con el banco. y esperara a que el mercado se recupere. ¿venderias un piso que compraste hace 3
años por 240.0000.- tasado en 280.000.- en 200.000.-? pues no
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-30, 00:18
Miembro

Pero Acaso Estais Ciegos??????

no me explico como no podeis ver lo que esta pasando, como se cierne la peor crisis de la democracia sobre españa y seguis pensando en especular con los pisitos, ya vereis como cuando el paro arrecie y enseñe de verdad los dientes se les caen los palos del sombrajo a los hipotecados, si es que en cuano existe la posibilidad de que cualquiera se pueda quedar en paro las hipotecas a 20 30 o 40 años dejan de ser una opcion , por cierto, como el euro pierda fuerza frente al dolar nos vamos a cagar con la inflaccion y el euribor se va a ir al espacio exterior........jajajajaja pero vosotros seguir en las mismas...jajajaja

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-30, 00:19
Miembro

inflacion por cierto. se me ha escapado un c.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-03, 16:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alejillo el tue Ver Mensaje
no me explico como no podeis ver lo que esta pasando, como se cierne la peor crisis de la democracia sobre españa y seguis pensando en especular con los pisitos, ya vereis como cuando el paro arrecie y enseñe de verdad los dientes se les caen los palos del sombrajo a los hipotecados, si es que en cuano existe la posibilidad de que cualquiera se pueda quedar en paro las hipotecas a 20 30 o 40 años dejan de ser una opcion , por cierto, como el euro pierda fuerza frente al dolar nos vamos a cagar con la inflaccion y el euribor se va a ir al espacio exterior........jajajajaja pero vosotros seguir en las mismas...jajajaja

un saludo.
No entiendo como te puede hacer gracia que un padre de familia con 2 hijos pequeños las pase putas,de verdad que no lo entiendo,entiendo que te partas el culo de uno que intento dar un pase y se coma 3 pisos cuando antes iba jactandose de haberse llevado 6 kilos en cada piso por la cara,la desgracia de un pobre padre de familia no es para reirse,Por cierto de acuerdo contigo respecto a la crisis esta no es la tonteria del 93-96 esta es como la del 75-85.
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-03, 23:40
Patoso Patoso is offline
Miembro

En un tiempo no muy lejano, nos va a dar la risa a muchos, nos vamos a hartar de reir(lo digo de forma ironica). Esto se esta poniendo muy, pero que muy FEO, (Se estan empezando a ver embargos ......coches, casas y pisos) no de una manera alarmante y generalizada, pero si, se esta empezando, vamos que se le empiezan a ver las orejas al lobo. y esto no hace mas que empezar.

Cuidemonos mucho. Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-05, 22:54
marolmat marolmat is offline
Usuario

El que piense que el mercado de la vivienda va a recuperarse, o que el grifo del crédito volverá a abrirse a los niveles que se han dado hasta el verano de 2007, es que no tiene ni idea de lo que está pasando.

Jamás verán los ojos de ninguno de los que estamos aquí un nuevo ciclo alcista del mercado de la vivienda en España. Sobre el ladrillo se ciernen muchos nubarrones que impiden soñar siquiera con su recuperación: crisis crediticia, crisis de confianza, expectativas de bajada, retirada de la demanda especulativa, acumulación de oferta sin precedentes, aumento del paro y la morosidad.... pero eso no es nada para cuando llegue la que será su auténtica guadaña: La demografía. El que quiera invertir en pisos que se fije en otro país.

Lo chungo de todo esto es que ahora nuestro dinero servirá para salvarle el pescuezo a los que han privado de la vivienda (o de los rendimientos de su trabajo durante el resto de su vida laboral) a la generacion "mejor preparada" académicamente de la historia. Cuando les canjeemos su stock por VPO, se centrarán en Europa del Este. Les importamos una mierda. Las ganancias han sido privadas, las pérdidas ya están siendo socializadas. Dudo que exista un país con uno dirigentes más inútiles que los que hemos tenido desde Felipe hasta el momento.
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-06, 01:08
alq alq is offline
Usuario

Lugar: Sur de Madrid
Thumbs up siempre que llueve escampa

Creo que no hay que ser tan alarmista, y si no mirar el puente de Mayo, ó la Semana Santa, yo personalmente creo que no esta tan mal la cosa.
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-06, 02:44
Mats Mats is offline
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por marolmat Ver Mensaje
El que piense que el mercado de la vivienda va a recuperarse, o que el grifo del crédito volverá a abrirse a los niveles que se han dado hasta el verano de 2007, es que no tiene ni idea de lo que está pasando.

Jamás verán los ojos de ninguno de los que estamos aquí un nuevo ciclo alcista del mercado de la vivienda en España. Sobre el ladrillo se ciernen muchos nubarrones que impiden soñar siquiera con su recuperación: crisis crediticia, crisis de confianza, expectativas de bajada, retirada de la demanda especulativa, acumulación de oferta sin precedentes, aumento del paro y la morosidad.... pero eso no es nada para cuando llegue la que será su auténtica guadaña: La demografía. El que quiera invertir en pisos que se fije en otro país.

Lo chungo de todo esto es que ahora nuestro dinero servirá para salvarle el pescuezo a los que han privado de la vivienda (o de los rendimientos de su trabajo durante el resto de su vida laboral) a la generacion "mejor preparada" académicamente de la historia. Cuando les canjeemos su stock por VPO, se centrarán en Europa del Este. Les importamos una mierda. Las ganancias han sido privadas, las pérdidas ya están siendo socializadas. Dudo que exista un país con uno dirigentes más inútiles que los que hemos tenido desde Felipe hasta el momento.
Que nuestros ojos no volveran a ver un ciclo alcista? Antes de 10 años seguro, antes de 5 es mas dificil. Pero vamos que en cosa de unos 2 a 5 años la vivienda volverá a subir. Puede que no muy interesante para inversion, y suba sobre un 3% pero no va a bajar siempre. Ahora se ve todo muy negro, dentro de dos años se verá de otra manera y dentro de 4 ya todo estara mas estabilizado. Espero que sea así por el bien de la economia y de todos.
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-08, 23:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por marolmat Ver Mensaje

Efectivamente la demografia es el verdadero talon de aquiles,a partir del año 2010 se empezara a notar el Tsunami silencioso de la baja natalidad que empezo en 1982 y que desde entonces no ha hecho sino empeorar la situacion.
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-12, 00:23
carcayu carcayu is offline
Usuario

Lugar: Barcelona
Thumbs down La vivienda bajara

Hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro eso lo primero, yo solo se lo que veo, no puedo valorar sobre numeros y de la estanflacion y estas cosas, repito que solo se lo que veo. Y veo que los pisos en venta, los carteles los tienen que cambiar cada 6 meses porque estan torrados al sol y ya ni se ven los numeros. Que cada dia van mas empresas al concurso de acreedores (suspension de pagos) cosa de la que no me alegro ni mucho menos, pero creo que el sector de la construcción se tien que autoregular y punto, esto es una economia de mercado y la ley de la oferta y la demanda. Esta claro que el govierno va a hacer lo imposible para que los pisos no baje, pero esto es como todo, si los bancos no dan dinero para nada porque entre otras cosas no lo tienen por mucho que diga el Dios Zapatero esto va para abajo.

Saludos cordiales
Responder Con Cita
Viejo 2008-06-19, 23:18
acuadros acuadros is offline
Usuario

Lugar: Donostia-San Sebastian
Bien aconsejado Alejillo de Tue!

Hola a todos!

Al leer este articulo me he acordado de los foreros Alejillo de Tue y HCH que tanto nos han aportado y que ya no participan, al menos activamente. Que sepais que yo al menos, estaría encantanda de volver a leeros.

Articulo de libertad digital:

"La actividad de la construcción, hasta ahora principal motor económico del país, ha experimentado un descenso en su producción hasta situarse de nuevo a niveles de 2001.

El pasado mes de abril, España fue nuevamente el país de la UE donde la producción del sector de la construcción registró una caída más acusada, con un desplome del 21,8 por ciento con respecto a igual mes de 2007, según Eurostat. La caída es mucho mayor en España que en el resto de la zona euro, donde sólo se redujo un 2,4 por ciento. Este retroceso mensual de la construcción española triplica al registrado el pasado mes de marzo.

A ello, se suma el hecho de que la actividad promotora nacional ha experimentado durante los últimos meses un derrumbe que carece de precedentes a nivel histórico. Los indicadores clave del sector a nivel nacional registran un descenso nunca visto antes. Así, los permisos para construir obra nueva residencial como en el consumo de cemento han registrado las caídas más acusadas de la historia nacional, desde que existen datos.

Como resultado, la producción del sector ha retrocedido a niveles de 2001, momento en el que, según la mayoría de los expertos, comenzó a percibirse el surgimiento de una burbuja inmobiliaria (sobrevaloración de pisos y exceso de construcción) en España.

En valores absolutos, el índice que mide la producción del sector a nivel europeo (vivienda mas obra civil) muestra, corregidos los efectos de calendario, una caída muy intensa desde finales del pasado año.El índice se situaría en abril (último dato de Eurostat) en niveles parecidos a los de finales de 2001, al alcanzar una valor de 111,8 (el año 2000 es igual a 100, y sirve como base de referencia estadística), tal y como recoge el blog wonkapistas.

Descensos en la producción similar a la de la crisis de 1993

Pinche en la imagen para ampliar

Además, los datos reflejan otro hecho relevante. La variación interanual de dicho indicador muestra una caída muy similar a las registradas en el sector en 1993 (última crisis económica vivida en España). “El pasado mes de abril, el índice cayó un 17,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2007. Aunque la nota de Eurostat dice que cayó un 21,8 por ciento, ya que utiliza otro ajuste del índice (por número de días trabajados en cada mes)”, añade este blogger.

Pinche en la imagen para ampliar

Pese a que los niveles de producción en la actualidad son muy superiores a los de entonces, una caída tan pronunciada y similar a la de 1993 constituye una señal más de crisis, pese a que tal término sigue sin ser empleado por el Gobierno.

De hecho, según el último informe de coyuntura del Instituto de Estudios Económicos (IEE), España ya está en estanflación. Además, “en los próximos trimestres, la economía de nuestros vecinos europeos va a aflojar el ritmo, pero todo apunta a que la caída en las tasas de crecimiento seguirá siendo más intensa en nuestro país”.

El Valor Añadido del sector avanza al peor ritmo desde 1997

El motivo radica en que, en el caso español, “está actuando con fuerza un factor que no está presente en el conjunto de la economía comunitaria (salvo en algunos países concretos, como Irlanda, en los que la pérdida de dinamismo será también más intensa que la media europea), que es el ajuste del sector inmobiliario”.

Así, “la inversión en construcción de viviendas ha arrojado una tasa de crecimiento negativa del 1,1 por ciento en el primer trimestre de 2008 en comparación con el anterior, como consecuencia del colapso del mercado inmobiliario”, añade el informe.

Además, el crecimiento del Valor Añadido Bruto (VAB) de la construcciónse ha contraído hasta el 1,4 por ciento interanual. “El ritmo más bajo de los últimos once años” (1997), advierte el IEE.
Responder Con Cita
Viejo 2008-06-21, 00:24
Miembro

muchas gracias acuadros, pero no creo estar a la altura de HCH ni mucho menos, pero gracias de nuevo por la parte que me toca.
Responder Con Cita
Viejo 2008-06-24, 23:50
Dudoferro Dudoferro is offline
Usuario

Lugar: VCIA
DE acuerdo con Marolmat, Acuadros y Alejillo.

Vienen unos años durísimos. El mejor consejo es quedarte quieto. Apretarse el cinturon, no contarer deudas y en la medida de lo posible ahorrar.
Comprar ahora (a no ser que tu situacón sea especialmente boyante) es ponerse una soga la cuello.

ciao
Responder Con Cita
Viejo 2008-07-02, 00:17
Miembro

vemos vemos.........

- Que el petroleo va a seguir la senda alcista que lleva hasta ahora, y que nos nos debera extrañar si en septiembre roza los 165 dolares, eso si no se lia la gorda entre israel e iran porque si se lia nos podemos ir preparando con baselina.
-Que la inflacion va a seguir tambien aumentando basicamente por la subida de la luz y del petroleo, ya digo que dependemos de muchas variables a nivel macro, pero vamos que hay que ser realistas.
-El paro mas de lo mismo, aunque en septiembre va a pegar el verdadero aceleron.....
.
.
.
etc...

en fin que la estanflación ya está servida, acaso tendremos corralito??????
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.