28 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Hipotecas Multidivisa

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-04-24, 01:38
Usuario

Lugar: Valencia
Hipotecas Multidivisa

Hola a todos, me estoy planteando hacer una hipoteca multidivisa y me gustaría que me aconsejarais sobre si es buen momento o no, además si alguno de los foreros tiene una hipoteca multidivisa, bien sea en yenes, francos suizos, etc... la moneda que sea, a ver si nos puede explicar un poco si la considera rentable en cuanto al ahorro-riesgo. Si podeis dar algunos consejos sobre estas hipotecas, tanto el que la tenga sobre qué aspectos a tener en cuenta son los principales, y el que no la tenga por lo que conozca.
Me interesa mucho también saber sobre si alguno tiene un seguro en estas hipotecas para el cambio de divisa, más o menos cuánto es el coste, cómo funciona o qué cubre exactamente y si vale la pena suscribirlo por su coste.
Si alguno puede aportar datos sobre las entidades que realizan mejores condiciones se lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Responder Con Cita

Viejo 2008-07-01, 18:42
jon jon is offline
Miembro

Lugar: ESPAÑA
Hola nando, yo tengo mi hipoteca en multidivisa desde hace 5 años y estoy enamorado de ella, haber sin que te emociones antes de tiempo te lo explico paso a paso. Es verdad q esta hipoteca es mas "cara" que la convencional, pero el ahorro, más del 40% en cada cuota, la amortización, más del 70% desde el primer mes y el reducir más del 80% o incluso el 100% de los intereses anuales, es mayor elevado al cuadrado que los gastos que genera. Por otra parte conlleva unos riesgos los cuales hay que prestar mucha atención, aunque de momento yo me quite el riesgo, que ningún banco te dice, del euro que es lo que esta pasando, que suba el tipo de interés, cambiando de moneda en el momento oportuno lo esquivas y sio el euro baja pues ese dia volveré al euribor, el otro riesgo es que se aprecie la moneda en la que te endeudes (pj, el yen), existen modelos de cobertura para eliminar el 100% de los riesgos, son como los seguros de cambio de los bancos pero gratuitos, que se utilizan cuando la moneda se aprecia pero si la moneda se deprecia (pierde valor) se quita para nuestro beneficio, esto conlleva un gasto minimo asumible que te garantiza tranquilidad sin menguar el ahorro. Pero te digo que si realmente te interesa este tipo de hipoteca, sino eres un experto en bolsa y finanzas, informate antes en una asesoria financiera, los expertos te llevarán la hipoteca sin riesgos y tu solo te preocuparás de los beneficios, porque es fácil "cagarla" si no tienes ni idea. Veo que eres de valencia, en alzira hay una asesoria financiera donde yo contraté los servicios para que me la llevaran, informate es gratuito y no pierdes nada, también están en la web glassBANK.es. Yo te digo que vale la pena mirarlo.... un saludo

Responder Con Cita
Viejo 2008-07-01, 18:55
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por jon Ver Mensaje
Hola nando, yo tengo mi hipoteca en multidivisa desde hace 5 años y estoy enamorado de ella, haber sin que te emociones antes de tiempo te lo explico paso a paso. Es verdad q esta hipoteca es mas "cara" que la convencional, pero el ahorro, más del 40% en cada cuota, la amortización, más del 70% desde el primer mes y el reducir más del 80% o incluso el 100% de los intereses anuales, es mayor elevado al cuadrado que los gastos que genera. Por otra parte conlleva unos riesgos los cuales hay que prestar mucha atención, aunque de momento yo me quite el riesgo, que ningún banco te dice, del euro que es lo que esta pasando, que suba el tipo de interés, cambiando de moneda en el momento oportuno lo esquivas y sio el euro baja pues ese dia volveré al euribor, el otro riesgo es que se aprecie la moneda en la que te endeudes (pj, el yen), existen modelos de cobertura para eliminar el 100% de los riesgos, son como los seguros de cambio de los bancos pero gratuitos, que se utilizan cuando la moneda se aprecia pero si la moneda se deprecia (pierde valor) se quita para nuestro beneficio, esto conlleva un gasto minimo asumible que te garantiza tranquilidad sin menguar el ahorro. Pero te digo que si realmente te interesa este tipo de hipoteca, sino eres un experto en bolsa y finanzas, informate antes en una asesoria financiera, los expertos te llevarán la hipoteca sin riesgos y tu solo te preocuparás de los beneficios, porque es fácil "cagarla" si no tienes ni idea. Veo que eres de valencia, en alzira hay una asesoria financiera donde yo contraté los servicios para que me la llevaran, informate es gratuito y no pierdes nada, también están en la web glassBANK.es. Yo te digo que vale la pena mirarlo.... un saludo
Tronco discúlpame, pero parece que te llevas comisión de glassbank. De todas formas, gracias por tus respuestas, espero que no lleven a la decisión equivocada de algunos.

Responder Con Cita
Viejo 2008-07-01, 19:01
jon jon is offline
Miembro

Lugar: ESPAÑA
A ver, yo no me llevo comisión solo es que yo me lo hize ahi y en cinco años todo lo que la gente me decia que me pasaria de malo no me a pasado y la moneda a hecho cosas muy malas para mi, además yo no le obligo solo le doy mi opinión y le digo que se informe, el que se equivoca es el que lo hace sin tener ni idea, yo solo opino, que se informen antes.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.