|
| |||
| |||
| Buenas....no se ni como empezar.... Compre una vivienda por una situación futura y ahora resulta que esa situación futura a desaparecido. El caso es que tengo algo pagandose que realmente no deseo y el sólo hecho de pensar que tengo que estar toda la vida pagando algo no deseado me hace estar en un sin vivir... Necesito que alguien me hable de la cesión de vivienda y de paso que me ayudeis a deshacerme de ella. Sólo quiero recuperar el dinero, ni sacarle algo ni nada, sólo quiero que acabe esta pesadilla. Sólo así pueda que vuelva a ser feliz... GRACIAS. |
|
| |||
| |||
| Lo dificil va a ser encontrar un primo que pague lo que no tiene por tener lo que tu no quieres. yo que tu buscaria un abogado ya. lamento no poder ayudarte, un saludo. |
|
| |||
| |||
| hola: tendrias que precisar que entiendes por "cesion" la vendes? la regalas? Saludos |
|
| |||
| |||
| ¿Entiendo que has comprado un piso sobre plano, no sé, para vivir con tu pareja en el futuro, y ahora es ex, y te quieres deshacer de la vivienda antes de escriturar? |
|
| |||
| |||
| Buenas, Compre una vivienda en un lugar donde iva a trabajar, un lugar barato y al lado del trabajo pero ahora eso no va a ser así. Me quiero deshacer de él. Simplemente quiero recuperar lo que llevo dado hasta ahora. Eso es lo que me pasa mas o menos. |
|
| |||
| |||
| Buenas otra vez Lo que entiendo yo por cesión es ceder el contrato de compra-venta con la constructora a la que le compre el derecho de compra de la vivienda sobre plano. Les comente que si querian quedarse la vivienda y me devolviesen la cantidad que había pagado hasta ahora. Me comentaron que ellos aún tenian viviendas sin vender de la última fase y que no podían hacerse cargo de ella, también me dijeron que si conseguia un comprador ellos no tendrían ningún problema en hacer el cambio de titular.... Saludos |
|
| |||
| |||
| Hola: Si la vivienda de la que hablas esta ya construida, habitable, la solucion es simple: ponla en venta. Otra cuestion es que saques mas o menos o que te compense, ya dependera de como este el mercado en la zona... Si la vivienda esta en proceso de construccion, tendras que atenerte a lo que firmaras en el contrato previo. Normalmente se contempla que ocurre cuando se desiste de la compra, en cuanto a perdidas del comprador de cantidades entregadas. Tambien es posible que puedas transmitir a su vez ese contrato a un tercero, pero siempre que en el contrato aparezca esa posibilidad o en su caso que el promotor quiera. Pero todo esto son meras especulaciones, tendrias que aclarar cual es la situacion exacta de la vivienda (construida o no) para que se te pueda orientar con mas precision. Saludos |
|
| |||
| |||
| Buenas.... Os cuento. La vivienda me la dan en un unos 4 meses, es decir, están rematándola. En cuanto al contrato...éste contempla que se podrá ceder el contrato de compra siempre y cuando la constructora de su permiso, por eso no hay problema. Lo que ocurre es que lo puse a la venta en la red y me llamaron de la constructora y me dijeron que no podia poner la vivienda a la venta por menos dinero de lo que ellos estaban vendiendo la última fase, las razones son evidentes....aparte, hay más gente como yo y además les dije que si se querian quedar con la vivienda y me dijeron que no por las razones que os comento anteriormente. Supongo que si se la quedase la constructora tendría que quedarse con parte del dinero pagado de la vivienda, un tanto por ciento, este tema no se si se contempla en el contrato. La vivienda está en YUNQUERA DE HENARES, GUADALAJARA. GRACIAS |
|
| |||
| |||
| Yo de ti me sentaria y pensaria: ¿Vale la pena perder un tanto por cien del dinero que he dado? ¿o escriturar un piso y pagar todos los meses una letra de algo que no quiero? De algo que no quiero pero que puedo ahora pagarlo y sacarle rentabilidad dentro de años? En esta vida hay que tomar decisiones, y si estas tan angustiado y no quieres escriturar rescinde el contrato porque cuanto más pagues más se quedan. |
|
| |||
| |||
| Hola Yo trabajo en una promotora, y este caso lo he visto varias veces. Pero claro, antes se vendia más facilmente, y la promotora, le interesaba devolver lo entregado, y asi vender el piso, más caro de lo q se lo havia vendido (reservado) al primero. Habla con la promotora, y comentales que no te interesa la vivienda, a ver que te comenta. |
|
| |||
| |||
| Gracias a todos por las respuestas Ya le he comentado a la constructora/promotora que no quiero la vivienda pero ellos, al tener aún viviendas de la última fase sin vender, me han dicho que no quieren el piso. Lo que no les he comentado con que tanto por ciento me penalizan del dinero ya ingresado si se quedan con la vivienda. En estos casos, si aceptan, cúal suele ser el % con el que se quedan? GRACIAS |
|
| |||
| |||
| Buenas, ya que estamos, por si alguien el interesa. La cesión del contrato es por una vivienda en yunquera de henares, en Guadalajara. Se trata de una vivienda nueva, ubicada en una "isla urbana". Tiene 64 m utilies con dos habitaciones, sálón, cocina, baño y plaza de garaje. El precio que hay en el contrato son 171.000 con IVA INCLUIDO, ya he desembolsado como unos 30.000. La hipoteca que se queda son de unos 143.000. Si alguien quiere más detalle, por favor que me lo haga saber. GRACIAS |
|
| |||
| |||
| Con respecto a la descripción de la vivienda. También tiene trastero, zona comunitaria y piscina. GRACIAS |
|
| |||
| |||
| Sabeis si hay algún estamento público o agencia o algo parecido que me pueda asesorar sobre mi problemilla, que me ayude a poder deshacerme de la vivienda o algo que se le parezca....GRACIAS |
|
| |||
| |||
| estamos en el crak de españa. hola.. no se si ya te arreglaste.. yo te quisiera aportar mi consejo agregandote aliento de esperanza que salgas del mal trago, comprendo, yo toy liao y vivo cerca de la misma situación. supongo que llevaras como un minimo de un par de años pagando intereses y parte de la letra. pues la entrega sera como en unos meses.. yo te recomendaria que lo mas factible seria hacer una trasferencia perder lo aportado. ganaste en IRPF. entregarla a la promotora con cambio de negociacion.. y si escrituras, ponerla a la venta o bien haciendo una trasferencia por el valor de la hipoteca. saludos |
|
| |||
| |||
| Buenas Llevo como casi dos años con una letra mensual que es 100% capital. Estube charlando con la promotora y me dijeron que aunque le "diese" la vivienda ellas tendrian que hacerse cargo de esa letra e intereses y aún les quedan pisos por vender de la última fase y no están por la labor. Explicame mejor eso de la transferencia y lo del IRPF. GRACIAS POR TU RESPUESTA |
|
| |||
| |||
| Buenas, Ayer emiti un mensaje anunciando la vivienda que os comento y no sé donde está, no lo encuentro...A lo mejor lo han borrado o...no ha pasado el filtro de buenas prácticas del foro....me podeís ayudar?? |
|
| |||
| |||
| Por el motivo que sea, hay muchos que intentan dar el pase como tú. Si antes de comprar se pensara bien qué es lo que se está haciendo, no habría tantos 'arrepentimientos', pero como hasta ahora daba igual equivocarse puesto que era muy fácil pasarle el marrón a otro incluso sacando buena tajada de ello, pues no se analizaba nada. Se iba tan alegre y se firmaba cualquier cosa en cualquier sitio y sobre plano sin saber qué calidad tendría al final el producto. Por fin la burbuja inmobiliaria ha pinchado, si no hubiera habido gente que pagaba lo que fuera por cualquier mierda no hubiera habido burbuja nunca. Asumir pérdidas toca. |
|
| |||
| |||
| Tu mensaje anuncio no esta en Vivienda, esta en Compra-Venta |
|
| |||
| |||
| para otrebla Crees que me conoces? Crees que puedes opinar sobre mi situación sin tener ni puta idea de la misma? Necesito ayuda no que me toquen los cojones.... Eres juez? Con que derecho te crees a opinar sobre la gente sin saber a ciencia cierta la situación de cada uno? |
|
| |||
| |||
| Buenas Alguien me puede hablar de la ley hipotecaria y de como puede ayudarme en la recuperación del dinero que ya he dado antes o en el momento preciso de escriturar e hipotecarme? GRACIAS |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En cuanto al problema de fondo, Arrepentido, si aún no has firmado la Escritura pública de compraventa, como dices, la mejor opción sería hacer lo que te comenta Sangre. Calcula que escriturar la vivienda te costará alrededor de un 8% del precio total de la venta, de manera que si vendes antes -incluso por un precio menor- te ahorrarás este gasto. Que la promotora no te permita vender por un precio menor está por ver, seguro que lo puedes negociar con ellos. La situación ya no es la misma que antes, así que el consejo de Lau, a la fecha en que estamos y con la promotora con dificultades económicas, posiblemente se quedará desfasado. Aunque es cierto que hasta hace poco funcionaba así. Por otro lado, lo normal sería haber firmado un contrato de opción de compra, y no una compraventa, de manera que si así fuera te quedaría la posibilidad de renunciar a la compra abonando una penalización. ¿Es posible? Si puedes trascribe esta parte del contrato. Y un favor, no trates así a oTReBLa. Su mensaje ha sido mucho, muchísimo más suave que el tuyo. Si escribimos en el foro, al menos tendremos que aceptar que estamos sujetos a críticas. Suerte con todo. Un saludo.
__________________ Portal inmobiliario en Lanzarote: www.vendocasaenlanzarote.com Foro sobre la actualidad inmobiliaria: www.vendocasasenlanzarote.foroactivo.com.es Última edición por vendocasa fecha: 2008-05-29 a las 19:29. Razón: corregir parte del texto |