14 de Octubre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Consejo Hipoteca

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-05-07, 11:56
SEGURIDAD1972 SEGURIDAD1972 is offline
Usuario

Question Consejo Hipoteca

Hola a Tod@s...

Soy nuevo en estos foros... agradecería consejo respecto a una posible cancelación total o parcial de la hipoteca.

Se que a muchos le extrañará mi consulta, a veces creo que es de perogrullo, pero es que no acabo de tenerlo muy claro, y todo viene de una consulta que le hice a mi asesor cuando yo era autónomo.

El caso es que tengo una hipoteca de poco más de 48.000€, con unas condiciones de IRPH+0 ... actualmente (y hasta fin de año) pago 399€ de cuota mensual... vamos que es asumible... y me estoy planteando la cancelación del préstamo hipotecario... de esos 399€, más de la mitad son intereses, por lo que estoy pagando casi 2500€ al año de intereses. Me quedan 15 años para terminar de pagar... una eternidad.

Mi consulta es: Merece la pena cancelar? me habían dicho que no merece la pena por temas fiscales, que no pagara más de los 9000 euros en total que me puedo deducir, pero si en el mejor de los casos me van a dar un 5% en un depósito, me temo que estoy perdiendo dinero por todos los lados. Tengo el dinero ahorrado para poder cancelar la hipoteca, pero esos ahorros también me dan seguridad a la hora de poder afrontar el futuro.

Se que igual es mucho pedir... pero, que haríais vosotros?

Gracias de Antemano
Responder Con Cita

Viejo 2008-05-07, 17:10
nico nico is online now
Miembro

Lugar: Lloret de Mar
Hola!!