|
| |||
| |||
| El manido tema de las fechas de entrega Hola otra vez, en el contrato de compra-venta que he firmado con el promotor dice: La construcción de vivienda se comenzara durante el primer trimestre de 2.008 (todavía no ha empezado por cierto), estando prevista su terminación y entrega, aproximadamente, para el segundo trimestre de 2.010, salvo en el supuesto de prorroga en el tiempo imprescindible, motivada por: causas de fuerza mayor, por necesidades técnicas del proyecto, justificadas u ordenadas por Administración u Organismo Publico, ya sea Municipal, Autonómico o Estatal. El COMPRADOR no obstante concede prorroga, y la vivienda le será entregada en un plazo máximo de tres meses a contar desde la obtención de la autorización administrativa para su ocupación, salvo que medie justa causa siempre que la parte compradora haya cumplido las obligaciones que les incumben. ¿Veís algo abusivo en esta cláusula ?, yo la verdad es que veo que me pueden dar la casa en el 2035 y encima le tengo que dar 3 meses. Por esto es por lo que me interesa mucho el aval por el que consulto en mi anterior mensaje, porque en él creo que debe consignar fechas de construcción menos vagas que lo que pone el contrato. ¿No es así? Gracias |
|
| |||
| |||
| Ni de coña firmes este contrato... La única cláusula que estás "obligado" a asumir es "por fuerza mayor". Pero cuando está incluyendo por necesidades técnicas del proyecto, justificadas u ordenadas por Administración u Organismo Publico, ya sea Municipal, Autonómico o Estatal. siginifica que todavía no tiene licencias y permisos para construir. Y si dentro de 1 año no los tiene pero se los dan cuando cambien al alcalde (o al de urbanismo) dentro de 8 años? Efectivamente casa en el 2035... Si acabas comprando la casa a este promotor, te aconsejo que contrates a un asesor para que te redacte y/o revise el posible contrato (este hombre te intentará meter un gol por algún sitio) Ah y dile que se tome algo...algo bien fresquito para que no le suba la tensión más. Que gente hay por el mundo... Saludos |
|
| |||
| |||
| Lo he firmado desgraciadamente, y sí, si parece que tiene licencia de obra, pero me sigue pareciendo una cláusula abusiva y poco concreta el tema de las fechas. ¿Créeis que es denunciable este contrato por este tema? |
|
| |||
| |||
| Denunciable no creo, incluso hablando con 5 avocados te darán 5 opiniones distintas, cada uno interpreta la ley a su manera. No se, personalmente tengo prejuicios y desconfío de la vivienda de nueva construcción, siempre tengo la sensación que están intentando timarte, problemas de construcciones o licencias, fechas de entrega, posible quiebra del promotor...prefiero una vivienda de segunda mano y dormir mas tranquilo. |