20 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Incumplimientos De Contrato Por Parte De Las Promotoras

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-05-08, 00:18
Usuario

Lugar: Zaragoza
Incumplimientos De Contrato Por Parte De Las Promotoras

Hola!
Compre un piso nuevo hace casi 2 años. Firme un contrato en el que ponía que si el comprador no quería quedarse en piso hasta el momento anterior a la firma de la escritura la empresa promotora se quedaría con el 10% de lo aportado hasta la fecha. Llegado el momento hemos decidido que no queremos continuar, y resulta que la promotora nos dice que no nos devuelve nada porque el mercado inmobiliario está muy mal y que ultimamente cuando ocurren estas cosas y se llevan a juicio le dan la razón a las promotoras. Me gustaría informarme de si ellos podrían basarse en alguna ley o en algo ya que en mi contrato pone muy claro y en 2 ocasiones que se quedarán con el 10%.
¿Tienen alguna posibilidad?Espero vuestra ayuda!
MUCHISIMAS GRACIAS!

Responder Con Cita

Viejo 2008-05-08, 11:45
Miembro

Lugar: Almeria
hola:

Los contratos se firman para cumplirlos, salvo que sean ilegales claro.

Si en el contrato se especifica que en caso de renuncia por vuestra parte, perdeis el 10 % de las cantidades entregadas a cuenta, el promotor os debera devolver las cantidades, menos ese 10 %.

El hecho de que el mercado este bien, mal o todo lo contrario no tiene absolutamente nada que ver con ese tema. Si a ese promotor le va mal, cuando se inicia o se realiza una actividad estas sometido a riesgos de que vaya mal o que vaya bien. si a tu promotor le va mal, mala suerte para el, pero seria su problema, no el tuyo.

Reclamale y si se hace el loco o te suelta excusas estupidas, buscate un abogado y que le ponga las pilas.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-08, 11:57
Usuario

Buenos dias, estamos todos igual, yo estoy con peleas con la constructora

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-08, 16:17
Miembro

Tranquilo, como bien dice Alex, los contratos están para cumplirlos.
Que el mercado de la vivienda esta mal y que si se lleva a juicio le dan la razón a la promotora?
Dile que soltar tonterías todavía le sale gratis de momento…pero si se llega a un juicio tendrán que devolverte el 90% de lo que ingresaste + los gastos de justicia + los intereses.

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-08, 21:59
Usuario

Lugar: Zaragoza
Muchiiiiiiiisimas gracias x vuestras respuestas, es que aunque sea algo tan obvio te lo dicen los promotores y parece que te vienen las dudas, al final me va a salir mejor que si me lo devolvieran directamente jeje!
Gracias y un saludo!!

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.