25 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

cambiar titular de vivienda protegida

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-05-10, 13:15
Usuario

Question cambiar titular de vivienda protegida

Hola a todos.Yo tengo la siguiente consulta:mi suegra hace ya unos 7 años se metio en una cooperativa de viviendas protegidas y hace ya 2 años terminaron la vivienda y actualmente vie en ella.El problema es que en el momento de escriturarla no estaba todavia divorciada y la puso a nombre de su hija,la hipotreca la pusieron a nombre de tres,mi suegra,su hija y su hijo...ya que a pesar de que su hija era fija en la empresa tenia contarto de 20 horas semanales y percibia poco dinnero.Ellos se preguntan si ahora que mi suegra esta divorciada se podria cambiar la titularidad de la vivienda a nombre de ella.Si alguien tiene idea por favor que les ayuden a salir de dudas.Un saludo.Muchas gracias.

Responder Con Cita

Viejo 2008-05-20, 22:34
Usuario

Lugar: mallorca
up! nadie contesta?

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-20, 23:01
Miembro

Lugar: Barcelona
Si que se puede cambiar.

Será una compra venta que tu suegra haga a los otros dos propietarios.

En función del grado de confianza que haya (madre / hijos) valorad la necesidad de hacerlo ya que supone unos costes no precisamente baratos...

Y diferenciar entre titularidad de la hipoteca y titularidad de la propiedad. Son dos escrituras distintas. Para cambiar la bancaria, tu suegra debería poder asumir ella sola con sus ingresos (y con el handicap de la edad que hará acortar el plazo) la cuota resultante.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-21, 02:43
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por asesorpro Ver Mensaje
Si que se puede cambiar.

Será una compra venta que tu suegra haga a los otros dos propietarios.

En función del grado de confianza que haya (madre / hijos) valorad la necesidad de hacerlo ya que supone unos costes no precisamente baratos...

Y diferenciar entre titularidad de la hipoteca y titularidad de la propiedad. Son dos escrituras distintas. Para cambiar la bancaria, tu suegra debería poder asumir ella sola con sus ingresos (y con el handicap de la edad que hará acortar el plazo) la cuota resultante.

Saludos
Hola asesorpro.Muchas gracias por contestar.Mira te doy mas detalles para que me digas si es factible y mas o menos cuanto sera el coste.A mi suegra le quedan unos 70 000 euros de hipoteca(en caso de realizarse la operaciòn amortizaria ademas unos 20 000 euros y le quedarian unos 50 000,pero no sabe si hacerlo antes o despues de la operaciòn).Su hija(mi mujer)es la unica propietaria de la vivienda protegida,pero la hipoteca,como te dije antes esta a nombre de los tres(su hermano,su madre y ella).Mi mujer quiere quitarse de tener una casa a su nombre que no le pertenece,no reside en ella y le pudiera traer problemas en un futuro con sus hermanos(son 5).No sabemos si podria donarla a su madre(en Madrid las donaciones estan excentas de impuestos) o "vendersela" a su madre ya que como dije antes la vivienda es de protecciòn,tendra que pedir un permiso a la Comunidad de Madrid?Un saludo.Muchas gracias por la ayuda.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.