|
| |||
| |||
| Cita:
Un amigo me comentó que él, para vender su casa, pedía 65 mill. cuando la casa, 7 u 8 años antes, le costó 30. Como no le urgía vender y sabía que el precio era alto, él dijo que aguantaba el precio hasta que alguien le llegara con el dinero: "cuándo quieras pagar 65 me llamas"; un par de años después lo vendió. En cambio un vecino suyo quiere vender su casa por 65, dice que lo ofrecen más de 60 y que los que van a ver la casa le dicen "cuándo bajes a 60 me llamas". Esa es la diferencia de antes y ahora. PD: reconozco que no he leido todo el post |
|
| |||
| |||
| El humor de Forges |
|
| |||
| |||
|
Hace mucho que no se toca este hilo. "C aja Madrid pone a la venta inmuebles embargados con un 30 por ciento de descuento" Las cajas empiezan a deshacerse de su muertos inmobiliarios. Rebajas oficiales de entre un 10 y 30%, pero posibles hasta 50%. Está claro que son embargos y no se puede aplicar a la oferta real ¿o si? Porque como tengan un buen parque, ya vemos adonde va la oferta. http://www.urbanoticias.com/noticias...nmuebles.shtml un saludo |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
Bueno pues el precio de la Vivienda se va a desplomar si o si. El otro día apareció esta noticia de caja madrid "Caja Madrid pone a la venta inmuebles embargados con un 30 por ciento de descuento" http://www.urbanoticias.com/noticias...nmuebles.shtml Y hoy leo esta "Crisis inmobiliaria, Richard Ellis y Banesto subastarán viviendas con descuento de hasta el 32%" "CB Richard Ellis y Banesto pondrán en el mercado un total de 190 viviendas en toda España con un descuento de entre un 13% y un 32% en los precios de salida y con la posibilidad de financiación de hasta el 100% hasta 40 años, con préstamos hipotecarios con un tipo de interés de Euríbor sin diferencial durante los dos primeros años y Euríbor +0,35% durante el resto de la vida del préstamo, informó hoy la firma consultora y de servicios inmobiliarios. Los inmuebles, que salen a subasta entre el 25 de septiembre y el 6 de noviembre, son promociones de obra nueva ubicadas en Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Andalucía, por un importe total superior a 50 millones de euros, y con una media de precios que se sitúa en torno a los 200.000 euros. " http://www.lacartadelabolsa.com/inde...as_con_descue/ Es la segunda que me cruzo de inmuebles a subasta organizados por bancos, uno por embargos y otro de obra nueva. Los bancos se van a convertir en grandes empresas inmobiliarias, van a competir de manera brutal entre ellos y la maravillosa falta de liquidez les va a hacer sacar pasta de donde sea. Lo acojonante son las condiciones de pago. 100% y euríbor sin diferencial. Solo para esta viviendas. Vamos que el crédito solo te lo van a dar si le compras el piso a los bancos. ¿Quieres crédito ? cómprame una Casa Está claro que los bancos van a tener que comerse la manzana podrida de sus socios inmobiliarios y ayudarles a vender. Eso si los bancos van a ir a saco, mejor perdidas que nada. Esto añadido a la subida del euríbor. http://www.cotizalia.com/cache/2008/...nteranual.html Mas que no se vende un pimiento. http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=2021379 En breve puede que valga lo mismo un coche que un polaris world de esos. Menudo drama para los que quieran vender su vivienda, porque ellos no dan créditos. un saludo. |
|
| |||
| |||
| Rusia una buena apuesta Cita:
Mas consejos sobre como quemar dinero? Las inversiones rusas tan solo se han desplomado un 45-50% en las ultimas semanas. Hayyy...estos expertos analistassssss... |
|
| |||
| |||
|
Para Fernando Encinar, director del equipo de estudios de Idealista, “durante años hemos visto enormes esfuerzos en los compradores por llegar a las cifras que pedían los vendedores, pero hoy día son éstos los que tendrán que hacer el sacrificio de ponerse a tiro de lo que pueden pagar los compradores. El propietario de una vivienda que realmente quiera vender su casa, tendrá que poner un precio muy atractivo si quiere cerrar la operación, rebajando el precio incluso más allá de lo que nunca llegó a imaginarse” Agarrense los machos que caemos. http://www.cotizalia.com/cache/2008/..._marbella.html |
|
| |||
| |||
|
Yo creo que están bajando más pero.... Según el gobierno no ha bajado practicamente nada. http://www.cotizalia.com/cache/2008/...trimestre.html Pues será verdad.... |
|
| |||
| |||
| Se desploma el precio de la vivienda
hOLA, SOY NUEVO, SOY ABOGADO Y TENGO UNA INMOBLIARIA.OS ASEGURO QUE NO SE VENDE CASI NADA, CASI TODAS LAS OPERACIONES SON CASI AL PRECIO QUE SE COMPRO.LA GENTE SE RIE CUANDO SE LO DIGO PERO ES ASI.AQUI SE COMPRABAN(BARCELONA PROVINCIA)CASAS A 30 Y 35 MILLONES A PRINCIPIOS DEL 2000.SE VENDIAN EN POCO A 50 O 60 MILLONES.AHORA ESAS MISMAS CASAS YA ESTAN POR DEBAJO DE LOS 50 MILLONES.YO DIGO A LOS PROPIETARIOS QUE TODA OFERTA QUE SUPERE EL PRECIO DE COMPRA NO SE DEJE ESCAPAR.VENIMOS DE MALAS COSTUMBRES, DEJAR DE VENDER POR NO BAJAR UN MILLON, Y NO OS HABLO DE MILLONETIS NO, OS HABLO DE CAJERAS DE SUPER Y EMPLEADOS DE OFICINAS(CON TODOS LOS RESPETOS).TENGO MIL HISTORIAS QUE CONTAROS, PODEIS APRENDER OS LO ASEGURO, AUNQUE SEA JOVEN(MENOS DE 26 AÑOS), YA LE HE COGIDO EL VIENTO AL TEMA.HACER TODO EL CASO A ESE DEL FORO CON EL QUE TODO EL MUNDO SE METE, NO SE SI SE LLAMA ANTONIO-Q O ALGO ASI...BUENO FINALIZANDO EL COMENTARIO, ESE CASO CON EL QUE HE ABIERTO EL TEMA, PUES ESA CASA ESTA YA CASI EN 43-42 MILLONES Y NI HAY VISITAS, VOSOTROS MISMOS, UN SALUDO
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Qué alegría me dá ver cada vez que "chapa" una. |
|
| |||
| |||
|
jajajaa.... q malo eres wallace... mira q desear el mal ajeno... por cierto el 2 y 3? solo?..... seguro q mas de uno rompio esa barrera... pero hacian bien.. igual q hacian los propietarios pues tambien elloss... se dedican a eso no?.... claro q ahora pues no les q da otra q palmar parte delo q ganaron... el mundo de los negocios como es.... ANTONIO-Q........ adelante... sigue comentando q no vas por mal camino..... (sobre las viviendas)... |
|
| |||
| |||
| Si si, me dirijo a Wallace...de los tipicos que se meten con inmobliliarias y se compra unos pantalones de 100 euros(en este caso la plusvalia está alrededor del 300 %), o se toma un cortado en el bar(una plusvalia minima del 80 %),o compra pan(plusvalia del 70 %), todo comercio genera plusvalias espectaculares, en parte esto esta generando crisis, hay inmobiliarias que han ganado dinero, pero no olvidemos que no son de los mas adinerados, generan plusvalias entorno al 4-5 por cien, no venden 8 pisos al mes, sino uno o ninguno, y sin embargo negocios como restauracion, moda o panaderias se estan haciendo de oro con productos de primera necesidad. Midamos lo que decimos y hablemos con conocimiento de causa, hay gente tipica como tu que a lo mejor solo ve el dinero ganado en un momento concreto porqué tienes poca formación y te quedas con lo superficial, yo muchas veces lo pienso, te aseguro que gana mas contigo el frutero, panadero y tendero arañandote un euro al dia que el que te vendio la casa hace no se cuanto saños.saludos |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Ea ea , ala madrid!!
No me cabreo,lo que pasa es que se oye mucho en mi profesion ese comentario, y otros carentes de fundamento. Retomando el tema, me gustaria que alguien me pronosticara en pocas palabras que pasarÁ con el precio o mejor dicho lo que los compradores estan dispuestos a pagar por las casas.lo que estoy viendo es que han bajdo mucho y no hacemos visitas, veo pisos que me da verguenza publicarlos por que son invendibles.es una pregunta piramidal, es el quid, adivinar o prevenir el futuro.los inversores de nuestra Época no tienen ni papa de que hacer, muchos pueden comprar pero no lo hacen por temor a lo que pueda venir, desconocen lo que pasarÁ.lo mismo ocurre con los pillados por hipotecas puente, aun hoy rechazan ofertas interesantes aunque sean inferiores de las del boom. Tengo los "hue... Pelaos" de ver como se rechaza una oferta por 18.000 euros, y al cabo de un aÑo se rebaja entre 30 y 50.000 euros el precio, y no se vende, que os parece?creo que el tema no es como el monopoli, saludos a todos!! |
|
| |||
| |||
|
"Jesús Encinar, fundador y CEO de idealista.com, ofrece su propia versión en su blog: “Uno de los aspectos que más llama la atención al comparar la evolución del precio de la vivienda entre EEUU y España es lo rápido que ha sido la caída del precio de la vivienda en Estados Unidos. A comienzos de 2003 por ejemplo, la vivienda en España costaba casi un 30% más que a comienzos de 2002. En el segundo trimestre de 2008, la vivienda en Estados Unidos ha caído un 17% mientras que en España de media "sólo" había caído hasta junio un 3,4%. Esa caída en España además es sólo según los datos de idealista.com, porque según el Ministerio de la Vivienda los precios de los pisos habrían subido en España hasta junio un 2% en el interanual, algo difícil de creer. Teniendo en cuenta que los tipos de interés del euro han subido más rápidamente que los tipos del dólar, lo previsible habría sido que el precio de la vivienda en España hubiese caído más rápido que en EE.UU. ¿Qué está haciendo que el precio de la vivienda en España caiga más lentamente que en otras economías? Creo que una diferencia importante es que en España el seguro de desempleo provoca un desfase de 6 a 24 meses desde el momento en que la economía se deteriora hasta el momento que los ratios económicos muestran bajadas. En Estados Unidos la reacción de alguien que pierde su empleo y tiene sólo 2 semanas de sueldo es inmediata. En España desde que el desempleo aumenta hasta que el precio de la vivienda cae y la situación económica se deteriora puede pasar de 6 a 24 meses. Teniendo en cuenta que el desempleo empezó a aumentar de forma drástica en diciembre, se podría decir que todavía estamos al comienzo de lo que está por llegar”. " un saludo |
|
| |||
| |||
|
Esa es una forma de ver las cosas, pero hay otras. España es un país de contrates; pasamos de la gran sequía a la gran remojá en un abrir y cerrar de ojos. El problema de España no es ni un 5% de lo que ocurre en USA, ya que aquí te dan la hipoteca al indivuduo y en USA se la daban a la propiedad. No voy a seguir por aquí... no es el tema. El tema es que en España el problema empieza por el suelo para construir. Ese suelo que han encarecido conscientemente las instituciones para financiarse de "puta madre" con perdón de la expresión. Ese suelo ya está comprado y pagado para al menos 12- 15 años, así que grandes desplomes no espereis ver. Puede haber alguna buena oferta durante los próximos meses en la sgunda mano de gente que se metió en más de lo que podía, pero poca cosa más. Luego hay otro problema. La demanda real de vivienda no ha bajado; sigue habiendo demanda pero las ventas se han hundido debido a la falta de financiación, a la falta de confianza en la economía y al deseo de que en poco tiempo acabemos por encontrar ese chollo con el que soñamos. Y......... lo que puede ocurrir en un plazo no muy lejano es, que en cuanto veamos los primeros sintomas de recuperación económica nos tiremos todos en tropel a comprar ese piso que tanto nos había gustado pero esperabamos a que bajara un poco más y nos encontremos que debido a la fortaleza de la demanda volvamos a crear nosotros mismos otra burbuja con subidas de precios nuevamente. MI CONSEJO: valorar lo que queremos y cuando encontremos algo que se auste a nuestras posibilidades y tenga un valor justo, no dudarlo y comprar. De lo contrario, algún día al levantarnos de la cama nos parecerá volver a vivir de nuevo el 2002. Saludos. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
Que nadie falsifique mi nombre!! Los precios se estan desplomando, me dedico al tema insisto, y los ultimos pisos vendidos y que despiertan interes son los de 20 milllones(aqui era tabu nombrar una cifra inferior a 30 kilos).claro que no vereis en las inmobiliarias cartelitos de casas a 30 mill., ni pisos a 19, porque tardan poco en venderse, hay gente que me pide "chollos", que les busque pisos de gente en apuros.es todo muy sencillo, la ley de la oferta y la demanda, es infalible, ya puedes pedir 45 mill. Por una casa, aunque te costase 60, si el precio del dinero se ha doblao cojones!!45 millones, son 1.700 euros, has de cobrar mas de 3.500 euros pa que te financien. Con el agrabante que el que compraba casa tenia la pasta del piso vendido pero quien se vende el piso hoy dia!!creo que es un embudo , y si no aparecen esos precios es porque no se actualiza la gente, porque la realidad es la que es, que una casa se puede vender por 39 y se ofrece a 45, saludos |
|
| |||
| |||
|
Los precios de las viviendas en España no son reales - son fictivos... Hay una burbuja que esta explotando ahora por mucho que TODOS intentamos que no pasa. Porque TODOS han intentado hacer dinero con las viviendas. Los politicos, los promotores y constructores, los bancos, las inmobiliarias, los gestores, registros y notarias, los abogados y hasta la gente en general han usado sus viviendas para especular y hacer dinero. Esto no funcciona en la larga...alquien tiene que pagar la "fiesta". La vivienda es la misma de siempre y cuando alguien dice que ha subido en valor....realmente es una realidad virtual, que antes o despues estrella la burbuja... y la vivienda si sube o baja....siempre es la misma vivienda! Me explico.... todo ha empezado con los politicos, los bancos dirigidos por los masónes y los iluminati que intentan cambiar el mundo. Sobre todo mandan en Estados Unidos; hasta que tienen sus símbolos en el billete de su dolar. Bush es un Masón y casi todos los presidentes desde Lincoln lo fueron. Los bancos "no quiebran", solo algunos bancos van a cambiar de dueño o de nombre y los mas ricos van a ser mas ricos. La bolsa va fatal porque hay personas muy ricas que se dedican de "tirar la bolsa para bajo" al vender muchissimo de golpe, lo que hace que la bolsa baja. Luego se habla de un crisis y asi los accionistas pequeños se asustan y venden. Y cuando la bolsa casi esta por los suelos...vuelven la misma gente rica que tiraron la bolsa por los suelos...y compran a un precio muy economico una cantidad enorme y asi la bolsa sube otra vez... Algunas cosas no son lo que aparentan ser... pero algo es muy claro y es que los bancos ganan mucho dinero cuando hay guerras y crisis economicas como la que esta cayendo ahora... |
|
| |||
| |||
| Hola a todos
Me gustaria haceros una pregunta a todos los que pensais que la vivienda va ha seguir bajando y bajando. Cuantos de vosotros tiene una vivienda en propiedad???? |
|
| |||
| |||
|
Ahora el gobierno echa dinero a sacos a los bancos para que devuelvan la normalidad crediticia a la calle. Esto es un hecho!! Si las grandes promotoras, que son dueñas de la mayoría del stock de viviendas sin vender que hay en España, consiguen con estas inyecciones de liquidez refinanciar su deuda, ya nos podemos ir despidiendo de ver como siguen bajando los pisos un día tras otro. Al final, los beneficiados los de siempre... grandes promotores, grupo Prisa,bancos, etc... |
|
| |||
| |||
| Cita:
He aprendido que despues de una burbuja hay una crisis... porque he vivido la crisis de los años 90 y por eso sabía lo que iba a venir. Yo compré una casa barata cuando la burbuja se estaba inchando, lo arreglé y lo vendí mucho mas caro (pero barato en comparación con los vecinos). Y con el dinero que me había quedado despues de pagar a hacienda y al banco; me he comprado una casa mas pequeña sin tener que pedir nada del banco y ademas me quedaba dinero para una casa de verano en otro pais (también lo he comprado en efectivo). No tengo ninguna deuda a nadie!!! Y me siento muy bien por eso... y porque sufren los constructores y las promotoras y las inmobiliarias y el resto de la gente que no han hecho otra cosa que mantener los precios imaginativos que hay!!! Pero me siento muy mal por la gente que estan sufriendo ahora...y los que se quedan sin trabajo, los niños que tienen que ver sus padres pelearse por falta de dinero en casa. Las casas son para vivir en ellas y no para jugar con ellas! |
|
| |||
| |||
| Negación e Ira
J Quintas, entiendo que te cueste asumir la realidad. Es una reacción típica y natural después de un trauma tan dramático como el que estás viviendo. Has pedido un préstamo desproporcionado para pagar un bien excesivamente sobrevalorado. El resultado es que te quedas con el bien (mejor dicho con el mal) y con una deuda de por vida, como el que se ha visto atrapado en una estafa piramidal. Tu situación está bien documentada por la psicología moderna y tu reacción es más que previsible. Pasarás una a una por las conocidas fases: negación, ira, negociación, depresión y finalmente aceptación. Entiendo por tus posts que te encuentrás en una especie de tránsito entre las dos primeras fases ya que demuestras:
Hablando de estafas piramidales, creo que el comporamiento del mercado inmobiliario en España durante los últimos años sigue un patrón muy parecido al de estos fraudes. El negocio sólo funciona mientras se vayan adhiriendo nuevos individuos. Al principio, en la cima de la pirámide, los participantes creen que han acertado ya que reciben réditos de sus inversiones. Se va inflando el globo en progresión geométrica ya que es necesario que entren nuevos participantes para que no se detengan las aportaciones. Cuando el globo ha alcanzado un tamaño considerable empiezan a escasear los nuevos participantes por lo que no se realizan nuevas aportaciones y los últimos en llegar no consiguen recuperar su inversión. A la desesperada, intentan a toda costa reclutar a nuevos socios. Para ello recurren a los argumentos más rocambolescos que se pueda imaginar, intentando demostrar las bondades de un negocio que es a todas luces insostenible. Algunos, a la desesperada, hasta intentan convencer a sus familiares y a sus amistades más próximas. ¿No os suena familiar? |
|
| |||
| |||
|
Hola Antonio Q, gracias por describir una patología que intuyo que has debido de pasar por lo bien que la describes, pero siento decepcionarte, yo no debo dinero a nadie y menos a un banco. Tengo mi piso pagado, ya que todo lo que yo me compro lo hago pensando en mis posibilidades. Si estoy deprimido es por tener que aguantar a tipos como tu que se creen con el derecho de la verdad y simplemente por tener mas vervorrea se cree con derecho a juzgar. Los pisos van ha bajar, pues claro que van ha bajar, de hecho ya los estan haciendo. Pero de hay a decir que va haber un descalabro son palabras mayores. Ya te dije una vez, que nadie es posesor de la verdar, sobre todo por que los temas económicos se basan en analisis y en predicciones. Y las predicciones son palabras que se las lleva el viento. |
|
| |||
| |||
| Verborrea
Vas pasando de la ira a la negociación. Ahora hasta reconoces que los precios bajan y que van a seguir bajando. Incluso asoma ya la depresión. Bien, bien, vamos avanzando. A propósito, verborrea se escribe con B. |
|
| |||
| |||
| mia
MIa, todos esos (constr., promo., notarios...) han ganao pasta, pero creo que la gente de a pie son los más dañinos, te lo aseguro, estoy hasta la poll...de dejar escapar una venta por que enl vendedors no quiere bajar 1 millon: analiza el tema, yo gano el 3 % teniendo suerte, el notario lo que valgan sus honorarios...y el propietario gana..a ver le costo 1 millon y lo vende por 30...creo que son 29 millones.Bueno rectificarme si me equivoco...poquita cosa. Creo que constr., promot.,,tienen delito por abusar, por al fin y al cabo viven de eso, pero el ciudadano trabaja en otra cosa, no ?creo que es más especulador él sin duda, a parte de más rastrero, ya que la segunda mano a llegado un momento que valia lo mismo que lo nuevo. besis |
|
| |||
| |||
|
Si Pepeio, Estoy de acuerdo con tigo en eso también. Yo logré a vender mi casa a un buen precio por "culpa" de mis vecinos. Yo vendí muy por debajo a "un buen precio" y la casa se me lo quitaban de las manos... es normal que se puede hacer tales ganancias como yo hacia y mis vecinos aún más... Pero por otro lado también conosco los precios del material de construcción (ya que he hecho mucha obra en mi casa por mi cuenta), y se que si se compra a cantidad...los precios bajan aún más. Literalmente los constructores han convertido arena en oro... y para poder justificar sus precios (oferta-demanda) han hablado de altos costes de personal y sobre todo el alto coste de la tierra... Pero bueno, tierra barata o tierra cara....las vivendas tienen mas o menos el mismo precio.. y no ha parado de llegar nuevos promotores y constructores al mercado! Y cosas que he visto...viviendo en la costa mediterranea (tanto en costa del sol y costa blanca)...es para decirle a cada extranjero que mejor inviertan en un pais como Tailandia o Maruecos...por que es más seguro y robarían menos a los clientes.. He visto agencias e inmobiliarias llevandose porcentajes hasta 30% sobre el precio - si el dueño no estaba al tanto con los precios de la zona!!!! He visto abogados llevandose un dinero que no era suyo por un trabajo hecho de otra persona...y como han trabajado en conjunto con la inmobiliaria y/o el promotor y no para los intereses de su cliente!! Siento que no puedo sentir lastima por las inmobiliarias...por que? Se lo han buscado ellos también... Porque podrían llevarse un precio fijo y no un porcentaje y así los precios serían más justos. Que otro sector puede vivir de una o dos ventas buenas al año? Ten en cuenta que los currantes que trabajan cada día fuerte en algo honrado y que a lo mejor solo tienen una venta importante en su vida... la venta de su casa, su hogar... donde ha invertido tiempo y dinero... que lo van a regalar a una inmobiliaria? Muchas inmobiliarias han recibido comissiones de ciertos bancos para promocionar y "vender" su hipoteca al cliente. También hay inmobiliarias que ofrecen una solución total al cliente con un abogado que supuestamente trabaja para el cliente...etc. Tambien sabrás como los inmobiliarias se ayudan entre ellos y como han trabajado juntos para mantener los precios y compartir comisiones y ventas. Ahora...que no todas las inmobiliarias son Ladrones! Los habrá que solo se llevan su porcentaje hasta 3% (pero 3% sobre que? - sobre 300.000 euros?)... solo pienso que el sector debería estar mas regulado y tomar más responsibilidad por lo que venden al cliente... tener algo más de ética.. Esto no es nada personal - seguro que TU no eres así y que puedes reconocer que hay "cowboys" en el sector de la inmobiliaria también! |
|
| |||
| |||
|
Estoy de acuerdo, en todo negocio hay sin verguenza, sobretodo si compras el piso en una agencia que habrió en 2000 y cerró en 2002.A mi no se me ocurriria nunca por etica profesinal cobrar 2 kilos por un piso de 30 . Se han oido barbaridades, la semana pasada unos chicos perdieron 18.000 euros en unas arras con una inmobiliaria, faena tendran pa recuperarlo.Es como si en vez de ir a una tienda de toda la vida te vas al mercadillo de los moretes, te puede pasar de todo.Comprar un piso es la segunda decision más importante en la vida de un hombre(la primera es elegir novia y no morir en el intento),pues bien si para eso te vas a cualquier agencia immobiliaria, pues es logico que no respondan de nada, pero venimos de un momento loco y la gente se creia que esto era comprar cromos. Ojalá se regulara el tema, todo lo que depure es beneficioso para el sistema. Saludos |
|
| |||
| |||
| Pepeio!!!
Je, je... ahora sí que estoy de acuerdo con todo lo q has dicho... La verdad tiene muchas caras... Pero espero q pongan reglas como has dicho...para q haya mas seriedad en ese sector. Pq los malos estropean el mercado para profesionales como tu Aguanta la mala racha!!! Seguro q tus clientes fieles te ayudan a enviarte nuevos clientes aunque estamos en tiempos dificiles... Un abrazo |
|
| |||
| |||
|
Hola Dejo algún dato más. Promotor de alcala de henares. Que comenta que o los promotores bajan el 25-30 o se los van a comer con patatas el año que viene. http://www.cotizalia.com/cache/2008/...ticias_49.html Quien no venda ya mismo los pisos un 25 o un 30% más baratos, o lo que sea necesario, se los va a comer con patatas, con un problemita añadido: unos gastos financieros del 7% (euribor más 1,50% en el mejor de los casos en renovaciones actuales) sobre el 80% del precio de las viviendas. Esa operación da un gasto adicional al año por financieros del 5,6%. Con esto, en dos o tres años el promotor tendrá casas más antiguas, quemadas comercialmente y un 17% más caras, con lo que se verá obligado a venderlas un 42 o un 47% más baratas en términos reales. Los gastos financieros son como un gran hormiguero en el que te sientas sin darte cuenta y del que, hasta que no tienes 50 hormiguitas merodeando por todas partes de tu cuerpo, no te percatas. Demasiado tarde en muchos casos”. Quien pronuncia estas palabras sabe de lo que habla. Es Javier Ortiz, director financiero de Grupo Inmo. Sus afirmaciones contradicen frontalmente las palabras de Guillermo Chicote, presidente de la patronal APCE, quien desató recientemente la polémica cuando dijo que, antes que rebajar los pisos un 30%, los promotores prefieren regalárselos al banco. "Algunos promotores sí estamos dispuestos a vender pisos con descuentos del 30%. Y cuando los rebajamos, encontramos demanda”, asegura Ortiz. Ésa es su experiencia en una promoción que desarrolla en Alcalá de Henares. La primera fase, de 100 viviendas de 1 y 2 dormitorios, se vendieron casi en su totalidad en 2005-2006 a un precio de entre 3.300 y 3.500 euros el metro cuadrado construido. “Sólo quedan por vender 10 áticos dúplex de más de 100 metros cuadrados”, matiza. La segunda fase, actualmente en proyecto, consta de 138 unidades. Pero el precio del metro cuadrado ha descendido a 2.450 euros. El resultado son viviendas de 60 metros cuadrados construidos por 120.000 euros. “Hemos comprobado que bajando el precio hay respuesta inmediata. Con sólo poner unas vallas publicitarias con los precios nuevos, ya tenemos 320 personas en lista”. Ahora bien, “quienes compraron antes más caro muestran su disgusto”, confiesa. “Parece que hay una huelga de compradores” Ortiz, como promotor, es consciente de la dura realidad del sector. “Parece que hay una huelga de compradores. Desde octubre de 2006 se viene produciendo un parón total de las ventas. Así que tuvimos claro que debíamos poner en marcha un plan, que hemos denominado nuevo, para sacar adelante la promoción”. Dicho plan consiste en renunciar a buena parte del margen. Pero claro, esto sólo lo pueden llevar a cabo empresas que hayan adquirido el suelo hace tiempo. Para que este plan sea factible, es necesario que las viviendas no sean grandes, sino de 1 ó 2 dormitorios o de 55 a 80 metroc cuadrados, es decir, que no exijan esfuerzos financieros extraordinarios ni para las entidades financiadoras ni para los compradores, “porque el gran problema ahora mismo es la financiación”. un saludo. P.D: Pepeio creo que te equivocas en lo de elegir novia, ella te elige a ti, asi que pon que elegir piso es la más importante y no hay otras alrededor. jajaaj. |