07 de Septiembre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

necesito urgente ampliar una hipoteca

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-06-24, 22:27
Usuario

Lugar: cordoba -españa
necesito urgente ampliar una hipoteca

por fa, por un problema familiar urgente necesito ampliacion, de banco,o particular, con garantia de escritura de una casa comprada en el año 2006.Su precio 75millones pesetas 450mil €,tengo un prestamo hipotecario de 117mil euros.Ahora necesito urgentemente 60 mil €.Me estan dando carrete en la caja donde tengo domiciliado todo, desde hace mas de 40 años.

Mi esposa esta jubilada,tiene una paga de 900€netos al mes, yo prejubilado con una paga neta de 2100€ al mes.La única deuda que tenemos son los 117mil €.

Tengo un seguro de vida de 45mil€,necesito los 60 mil€ urgentes que
se sumarian a los 117mil,para pagar en 20 años, mi edad es de 63 y mi esposa 66.Esta la garantia de la casa y el seguro de vida.

Me dais una solucion a mi problema? se ha presentado un problema
familiar de un hijo mio, y tengo que resolverlo.Domiciliaria todo al banco
o caja, y si es un particular, hablariamos de las condiciones que
él pusiera.En mi casa aun tengo 3 hijos que viven con nosotros, con
37 años y 32 y 32 años.

gracias

Responder Con Cita

Viejo 2008-06-25, 23:16
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola,

alguno de los hijos tiene ingresos económicos? situación laboral de los hijos (tipo de contrato, antigüedad, nómina mensual, pagas etc)? alguno de esos hijos que pudieran entrar en la operación tienen préstamos / hipotecas / tarjetas de crédito dispuestas etc a su nombre?

Dónde está la garantía, en Córdoba ciudad o en algún pueblo? si está en un pueblo, cuántos habitantes tiene?

De momento, sin hijos, el plazo máximo 16 años. Y por tanto se nos dispararía la cuota (alrededor de los 2000€) y por eso se denegaría. Con el tema de los hijos, se puede plantear otro tipo de operación que sería viable.

El tema de dinero privado, con las coberturas que me das, también sería viable...con este tipo de operación lo que ganaríamos es tiempo (que por lo que intuyo del mensaje te urge tener el dinero). Lo malo es que saldría más cara, y que es un "parche", ya que a los 6 meses deberíamos devolver el dinero. Y cómo lo devolveríamos? con capitl bancario, pero buscado con calma.

Una operación bancaria, un mes no te lo quita nadie. Y digo un mes, pero recuerdo que nos viene agosto, y la banca comercial en este país se para...

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-06-26, 18:16
Usuario

Lugar: cordoba -españa
se puede intentar

se puede intentar,en capital privado, y mas tarde devolver haciendolo con calma.Actualmente pago 800€ mensuales, como es que se pondria en 2000€ si lo que pido es ampliar a 20 años ó mas si firma uno de mis
hijos? y solo se aumentaria 60mil euros ó 65mil?.seguramente cobran
una comision por gestion y estudio, ruego me indique a cuente asciende .gracias

Responder Con Cita
Viejo 2008-06-27, 01:22
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola,

He hecho un cálculo de los 117000 + 60000 + gastos varios (escrituras, comisiones, aperturas etc) y he redondeado todo a 200.000€ (para orientarnos un poquito y que sepamos de lo que estamos hablando).

200.000€ a 16 años al 6,25% (precio barato de refinanciación) nos sale una cuota de 1650€ (no eran 2000 lo hice orientativamente, lo siento). El tipo de interés de la nueva hipoteca, no tendrá nada que ver con la de la hipoteca que actualmente tiene. Además, es probable que el plazo (años) tampoco sea el mismo...es decir, que tendremos peores condiciones bancarios.

Le he preguntado el tema de los hijos, básicamente para alargar plazos y que nos saliera una cuota más cómoda. Pero no basta con incluir su DNI: necesitamos que tengan ingresos oficiales. Incluso con el tema de los hijos podemos hacer otro tipo de operación que creo podría ser beneficiosa para ustedes.

El tema del capital privado, con los datos que me da, le digo que sí sería viable y que es la opción más rápida (desconozco la gravedad de la situación). A partir de ese momento, usted tendría 6 meses para por ejemplo pedir una ampliación de su hipoteca en su entidad para cancelar el privado. Su entidad le dará las mejores condiciones ya que le respetará las que tiene contratadas con ellos. Y si le incluyen a algún hijo, le ampliará el plazo. Las operaciones de capital privado se firman en unos 10 días desde que se recibe la documentación...dependiendo de la urgencia se podría firmar un poquito antes.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-07-07, 12:57
Usuario

Lugar: Madrid
Ayuda

Pues necesitarias mirar un producto que yo se, se llama la hipoteca multidivisa. Con ella, con la situacion actual del Libor Yen a 1 mes (Libor Euro = Euribor, Libor Yen lo mismo pero en japón) que esta a un 0,7, mas el diferencial que ofrece el barclays de 0,7, se te quedaria en un tipo del 1,4. Este producto tiene un plazo como maximo de 30 años, y a 30 años pagarias una cuora mensual de 680,68 si pidieras la friolera de 200.000 euros. Lo bueno que tiene este producto es que puedes elejir la moneda que mas te guste, actualmente es muy rentable el Yen, por que es una moneda estable, pero que fluctua lentamente y calculadamente para fomentar el consumo de una sociedad ya de por si no es consumista como la japonesa. Asi que a dia de hoy 1 euro son 167 yenes, cuando saques tu hipoteca se traduciria en esa cantidad de yenes. La tendencia es que suba el yen hasta 1 euro 180 mas o menos en 5 años, que quiere decir que pagaras menos cuota, por que necesitaras menos euros para pagar esa cuota en yenes. Cuando el yen vuelva a bajar pues te cambias a otra moneda, como francos suizos, que el Libor Francos Suizos a 1 mes esta al 2,5 mas o menos y ofrece una estabilidad garantizada. Y si prefieres algo mas clasico, pues te cambias a Libor Euro a 1 mes (el Euribor de tu hipoteca es a 12 meses, a 1 mes es un 1% menos). Esta hipoteca SIEMPRE usa el Libor (la moneda que sea) a 1 mes. Donde esta el gato encerrado? pues que no ofrece ninguna posibilidad de financiacion al 100% y mas especificaciones. Auncontodo sigo apostando por incluir a tus hijos con ingresos fijos como avales por tu avanzada edad, por que asi minimo, habra que discutir bastante menos con el banco. Si quieres te doy el telefono de la empresa que me la gestiono.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.