28 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

escriturar por menos dinero

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-07-01, 17:00
Usuario

escriturar por menos dinero

Hola!

quería saber si se puede escriturar por menos dinero del que figura como precio final en el contrato de arras. El vendedor quiere una cantidad en dinero en b, y a mí también me viene bien, hemos firmado un contrato de arras en el que figura el precio real del piso y la señal entregada. El problema es que tengo que presentar ese contrato en el banco para pedir un prestamo (solicito una cantidad que no supone ni el 70% del precio que se declarará en escritura) Me causaría algún problema presentar ese papel en el banco?me refiero a si esos datos que figuran en el contrato privado se presentarán a Hacienda o si en el banco me van a pedir explicaciones. les tengo que explicar que quiero escriturar por menos?

Gracias

Responder Con Cita

Viejo 2008-07-02, 09:10
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Ningun problema, eso esta a la orden del dia. Al banco lo unico que le interesara es el valor de tasación de la vivienda y si tienes capacidad y solvencia para afrontar la hipoteca, que haya o no dinero negro, le da igual.

saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-07-02, 16:22
Usuario

Muchas gracias!

Responder Con Cita
Viejo 2008-07-02, 19:01
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por vivienda Ver Mensaje
Hola!

quería saber si se puede escriturar por menos dinero del que figura como precio final en el contrato de arras. El vendedor quiere una cantidad en dinero en b, y a mí también me viene bien, hemos firmado un contrato de arras en el que figura el precio real del piso y la señal entregada. El problema es que tengo que presentar ese contrato en el banco para pedir un prestamo (solicito una cantidad que no supone ni el 70% del precio que se declarará en escritura) Me causaría algún problema presentar ese papel en el banco?me refiero a si esos datos que figuran en el contrato privado se presentarán a Hacienda o si en el banco me van a pedir explicaciones. les tengo que explicar que quiero escriturar por menos?

Gracias
Un sólo apunto más a lo que te dice Alex, y es algo que me ocurrió a mí.

Compré un bien inmueble y lo escrituré por menos dinero de lo que realmente pagué y por lo tanto pagué menor cantidad de dinero en el impuesto de trasmisión de patrimonio.

Pero pasados unos meses, me envió un escrito los del ayuntamiento diciendo que el valor de la propiedad está tasado por encima del valor de la compraventa y tuve que pagar el 7% de la diferencia.

Con esto, quiero decirte que te puede ahorrar algo de dinero del impuesto de transmisiones, pero sólo hasta cierto punto. Ten cuidado, porque al fijar un precio bajo, no siempre te hace ahorrar el I.T.P, sin embargo, ese es el precio que se tomará cuando intentas vender para calcular la plusvalía.

Infórmate antes del valor que el ayuntamiento considera que tiene el bien.

Salu2 y Suerte.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.