Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Problemas con promotora Promaga

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2008, 15:03
monday monday está desconectado
Usuario

Problemas con promotora Promaga

Hola a todos,

A ver si alguien me puede dar algún buen consejo sobre cómo proceder.

En diciembre de 2006 firmé un contrato de compraventa para la compra de un apartamento a la promotora Promaga. En este contrato se especificaba que me comprometía a pagar nueve letras de 1.200 Euros cada mes y los siguientes 9 meses restantes otras tantas de 1.400 Euros. Hasta ahí todo bien y claro. Nosotros hemos cumplido con todos los pagos. Ahora bien, existe otra letra de unos 15.000 euros que tenia vencimiento también el 30 de mayo del 2008. En el contrato se estupuló que si llegado el vencimiento de esta letra no se había escriturado por no estar terminada la vivienda la letra mencionada se sustituiría por otra del mismo importe y con venimiento el que se suponga será el de la entrega de la vivienda. Antes del 30.05.08 nos presentamos en la oficina e hicimos el cambio correspondiente. Firmamos una nueva letra y un documento donde se especificaba la sustitución de la antigua por la nueva. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando recibo una carta del banco reclamandome el efecto impagado de 15.000. Parece que la promotora al no tener dinero no rescató la letra antes del vencimiento y el banco me da 7 días antes de entablar la actuación judicial oportuna... esos 7 días ya han expirado desde hace semanas...

Sé que se han reunido el banco con la promotora y dijeron que se iba a solucionar en esa semana... pero de eso ya han pasado tres semanas y no se ha solucionado nada. A todo esto Promaga parece que es experta en dar largas y por más veces que llame o envie mails, los responsables del departamento financiero no dan la cara y simplemente no contestan.

Ya empiezo a estar un poco desesperada y más en los tiempos que corren con tantas dificulatades para todos. Estoy pensando en contratar a un abogado, enviar un burofax a la promotora... pero claro que eso me va a costar una pasta... ¿exagero en preocuparme?

Agradeceré algún comentario que me pueda ayudar u orientar,

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2008, 00:19
07051934 07051934 está desconectado
Usuario

Lugar: Cordoba
No exgeras nada preocupandote con Promaga, a mi me debe dinero de una venta que le hice de terrenos, ya estamos en el Juzgado asi que procupate y mucho.
Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2008, 10:55
jose ramon jose ramon está desconectado
Usuario

Promaga

No se si has solucionado ya este asunto pero tienes que ponerte rapido con el mismo porque yo tengo varios clientes que estan demandando a esta promotora y no ellos mismos por escrito reconocen que su situacion financiera es muy delicada
Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2008, 17:42
eldelpuerto eldelpuerto está desconectado
Usuario

Hola, me gustaria que me dijerais vuestro consejo. Estoy dispuesto a comprar una casa en brasil de la promotora promaga se llama lago azul, ya dí un dinero de señal. Pero leyendo lo que poneis, se me están quitando las ideas. QUe me aconsejais?
muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2008, 23:00
banus banus está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
alguien a comprado en brasil con promaga

ola he comprado en brasil un apartamento en promaga y estoy muy preocupado. Necesitaria saber si alguien a comprado con Promaga

Por favor que me envien un mail pues tengo bastantes datos que dar.

banus_33@yahoo.es
Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 17:16
rma_311970 rma_311970 está desconectado
Usuario

se que la promotora esta en grandes problemas economicos, por lo menos hasta finales del 2008. parece que los socios de esta empresa en brasil han desistido con el proyecto, y que andan buscando nuevos socios. parece que tienen otros proyectos fuera del pais, pero todos estan paralizados.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2009, 21:31
opelolimpia opelolimpia está desconectado
Usuario

Lugar: ecuador
Una noticia que queria dar a conocer es que, en Palma de Mallorca han abierto una oficina de Promaga y esta dirigida por Henrry Tobar, persona que es conocida por su falta de seriedad y mañosadas que al finaL enbaucará A LOS QUE PASEN POR LA OFICINA, esta persona se encuentra enjuiciada por falsificaciones de documentos y segun me indicó un coconocido de ambos que le ofrecía casa en Ecuador y como es muy amigo de los "duros" le ayudaba para que pueda dar en partes la entrada, osea que le entrege a el dinero, mi pregunta es cuando se destape todo este chanchullo quien se hará responsable de este dinero será "las oficinas principales", por que esta persona se esta dando la buena vida e imaginense de donde sale ese dinero que se gasta?
Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2009, 18:09
ramzes ramzes está desconectado
Usuario

yo tambien fui cliente de Henry Tobar

Me gustaría contactar con las personas que han comprado a este hombre porque la cosa no está muy clara.
Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 21:42
escualo escualo está desconectado
Usuario

Lugar: ecuador
hola yo tambien he comprado una casa en ecuador con promaga quisiera saber si es seria y la gente que ha comprado casas se las han entregado
Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 00:33
aceite aceite está desconectado
Miembro

Lugar: pontevedra
Yo nunca tuve ningún problema con nadie, ni con ninguna promotora, ni con ningún elemento de estos que estais comentando, pero tiene que ser muy fuerte que alguien se te quede por ejemplo con 30000 euros de una entrada y ni de señales de vida.

Esa gente que hace eso, vivirá tranquila el dia a dia?, es que a mí si me joden tanto dinero y tengo por ejemplo un hijo, estoy sin trabajo y se que un desgraciado está viviendo a costa de mi dinero, pienso que matar se me pasaría muy rapido por la cabeza.

suerte a los que os encontreis en situaciones tan dificiles, tiene que ser muy duro.
Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2010, 17:58
veroxrea veroxrea está desconectado
Usuario

Lugar: Ecuador
Necesito ayuda

Escualo yo he dado una señal para una vivienda con promaga pero estoy preocupada por esto que acabo de leer podrías contactarte conmigo?
Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2010, 18:20
veroxrea veroxrea está desconectado
Usuario

MI CORREO ES veroxrea@hotmail.com
Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2010, 16:49
will74 will74 está desconectado
Usuario

Hola buenas, les comento soy un chico ecuatoriano que estoy pagando una casa con promaga, pero me siento muy engañado, tenían que entregarme mi casa ya esté año pero aun no lo tienen ni empresado, siempre me dan largas, he intentado que me den mi dinero y no seguir con esa casa pero me dijeron que si dejo mi casa no me dan nada de mi dinero, así que todo el tiempo que estoy pagando por mi casa se ha ido a la mierda, tener mucho cuidado con lo que firman, lo unico que quiren es robarse nuestro dinero, ya que he leido en otros foros que no tienen ningun proyecto terminado he incluso ni el de Brasil, que tanto se llenan la boca en decirlo, nadie va dar la cara por nosotros, es un timo todo, me siento muy engañado con esta empresa.
Pasar la voz no se equivoquen como yo, que el dinero cuesta mucho ganarlo para que otros lo disfruten, dicen que dan las mejores formas de pago y todo pero es para que caigamos, ya conosco a un monton de panas que les ha pasado lo mismo.

Suerte amiguitos y mejor es no hacer papeles con esa empresa..
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.