*

Cuanto pagare al final por mi casa? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Cuanto pagare al final por mi casa?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 18-ago-2008, 17:12
indecis@ indecis@ está desconectado
Usuario

Lugar: burgos
Cuanto pagare al final por mi casa?

Hola a todos y gracias por adelantado. Estoy haciendo cuentas para ver si me compro una casa.
El precio de venta es 199.000 Euros y es usada.
Al final mas o menos cuanto se paga? cuanto es el iva? y gastos de notario y demas aprox? la hipoteca me la darian al euribor + 0.45 sin productos asociados y demas. Lo que me interesa es cual es el importe a pagar al final el dia del notario. Gracias!
Responder Con Cita

No Leído 18-ago-2008, 23:12
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Originalmente Escrito por indecis@ Ver Mensaje
Hola a todos y gracias por adelantado. Estoy haciendo cuentas para ver si me compro una casa.
El precio de venta es 199.000 Euros y es usada.
Al final mas o menos cuanto se paga? cuanto es el iva? y gastos de notario y demas aprox? la hipoteca me la darian al euribor + 0.45 sin productos asociados y demas. Lo que me interesa es cual es el importe a pagar al final el dia del notario. Gracias!
Lo que generalmente se habla en la compra de una vivienda es que los gastos (impuestos, notaría, gestoría, etc etc) es de un 10% del valor de la vivienda.

Entre los gastos más importantes son los impuestos, que en el caso de una vivienda nueva es el IVA y en el caso de una vivienda usada es el Impuesto de Trasmisión de Patrimonio. Ambos casos es un 7%, aunque existe casos en que estos impuestos son menores, como la primera vivienda para jóvenes. Debes de informarte en el banco o en la notaría para que te apliquen esas condiciones especial si las tuvieras.

El día de la firma, deberás de entregar la cantidad total del valor de venta del piso al vendedor, y el banco se queda con una provisión de fondos que es aproximadamente el 10% del valor del piso para hacer cargo de los gastos e impuestos.

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 19-ago-2008, 09:40
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Como te indica tucapital, los gastos se llevan el 10 % aproximadamente del precio de compra (del precio escriturado de compra), si financias la compra, le deberas añadir los gastos propios de la hipoteca (entre el 1-2 % de la compra).

Las ayudas para la compra de vivienda, dependen de las Com. Autonomas, en general se articulan para menores de 35 años, primeras viviendas, con metros y precios maximos, etc....vamos puedes mirarlas, pero tal como "funcionan" esas ayudas dificilmente se pueden aplicar.

Ten en cuenta la situacion actual de la vivienda, cuando se compra de segunda mano, se compra "libre de cargas", asegurate que es asi.

Seria conveniente que miraras en el ayuntamineto si esta al corriente de pagos de impuestos y tasas, IBI o Contribucion, tasas de basuras, etc y pedir que la Comunidad de Propietarios emita certificacion de que ese piso este al corriente de pago de las cuotas comunitarias, tambien si hay previsto algun gasto "extra" aprobado, tipo reforma ascensores, etc.

Desde el momento que compras asumes todas las obligaciones presentes pero tambien las deudas pendientes de ese piso.

Y si intentan "endosarte" la plusvalia municipal, niegate, esa es una obligacion tributaria del vendedor.

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.