*

Incumplimiento de contrato por parte del Promotor-Constructor - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Incumplimiento de contrato por parte del Promotor-Constructor  

Respuesta
Herramientas
No Leído 28-oct-2008, 16:34
anmar anmar está desconectado
Usuario

Incumplimiento de contrato por parte del Promotor-Constructor

Buenar tardes a todos los foreros, mi asunto es el siguiente:

En 2007 firme un contrato de Compra-Venta con el Promotor-Constructor (que son el mismo), para comprar una vivienda la cual no estaba construida ni siquiera empezada y por la cual me enseñaron unos planos (ya visados por el Colegio Oficial de Arquitectos), dicha vivienda me parecio que se adaptaba a mis necesidades y el precio tambien (y no era barata que se diga), por lo que firme el contrato y entregue a cuenta X000 €, en Agosto de 2007 comienzan las obras y empiezan a encofrar etc, ya en octubre de 2007 entrego otros XX000 € a cuenta de la 2ª entrega segun contrato.

Cual es mi sorpresa que en Feb de 2008 me llama el constructor para decirme que pase por la vivienda (solo estaba encofrada y solo se veia la planta del piso sin tabicar ni nada), y me encuentro con que la planta del piso ha variado sustancialmente en relacion al plano sobre el que yo compre dicha vivienda (ademas el constructor me entrega un plano sin visar, y tiene la cara de decirme que es asi como va a quedar la vivienda), aparecen columnas que antes no estaban, elimina un vuelo en fachada que aparecia en el plano que yo firme, desplaza el edificio hacia dentro de forma que pierdo metros utiles, cambia la distribucion de la cocina, de los baños y hace mas pequeñas las habitaciones, ademas de eliminar un distribuidor a la entrada del piso, etc etc.

Me entrevisto con el para ver que ha pasado y tiene la cara de decir que ha tenido problemas con el Ayuntamiento y ha tenido que modificar el plano (cosa que es mentira, puesto que el proyecto aprovado por el ayto es el que yo firme, puesto que lo comprobe), y me dice que no me devuelve ni un duro y que haga lo que quiera.

Despues de la entrevista le envio un burofax indicando que resuelvo el contrato por incumplimiento por parte de la constructora, solicitando la devolucion de las cantidades entregadas a cuenta, de lo que ellos me responden que no me devuelven por que el piso esta igual que en el plano que yo firme (cosa que es avidente hasta para un ciego, que los planos son diferentes, y ellos mismos se contradicen), ademas de cuando vi el proyecto "que yo firme" aprovado por el ayuntamiento, pedi copia de la licencia de obras, y cual fue mi sorpresa, que la licencia estaba concedida 2 meses despues de haberme vendido la vivienda, por si sirve de algo decir tambien que no me avisaron absolutamente de nada de esos cambios, y en contrato tampoco dice nada de que pueda haber modificaciones por parte del constructor.

Estoy estudiando demandarlos via judicial, y mi duda es, que posibilidades tengo de ganarles un pleito a estos sinvergüenzas que juegan con los ahorros y la ilusion de tu vida, saltandose las leyes a la torera y pasando de todo, (por dios que no somos tontos), el que mete la pata que pague por sus errores y no nos intente vender la moto.

Gracias y felicitaciones por este estupendo foro.
Responder Con Cita

No Leído 28-oct-2008, 18:06
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Actua como piensas, acude a un abogado y demanda al promotor.

El promotor diligente no puede alegar problemas con el ayuntamiento, ni modificar unilateralmente los planos, distribucion, metros etc de una vivienda, sin que lo apruebe o consienta el comprador expresamente.

Tal como lo expones, salvo circunstancias muy extrañas, deberas ganar la demanda.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 28-oct-2008, 18:45
anmar anmar está desconectado
Usuario

Gracias por tu respuesta tan rapida, ademas tambien decir que ellos no quieren llegar a ningun acuerdo salvo claro esta "endosarme la vivienda hecha a su antojo", pero ellos no tienen nada que perder, puesto que si ganasen un supuesto juicio yo soy el que pierdo, y si gano yo ellos se quedan como estan "con su piso", por eso pienso que llegaran a juicio, aunque no tenga nada a donde agarrarse.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.