En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Vuestra opinión por favor.  

Herramientas
No Leído 14-feb-2010, 11:17
1novato 1novato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Question Vuestra opinión por favor.

Hola a todos,

Mi primer post en este sitio y como mi nombre lo indica soy un novato con ganas de dejar de serlo. Leyendo todo lo que aparece por aquí he podido ir enterándome un poco y os doy las gracias por ello.

Sé que me falta mucho por aprender a tomar decisiones fundamentadas pero....quiero empezar YA.

Ahora mismo tengo unos 3 mil euros en un fondo muy malo y pensaba arriesgarme comprando acciones de Telefónica. ¿Porque Telefónica y no otra? Pues ni idea, será la osadía del principiante y el desconocimiento de opciones válidas.

Por eso quería conocer vuestras sabias recomendaciones y/o sugerencias al respecto.

Gracias otra vez por poner en común vuestro conocimiento.

Un saludo a todos

No Leído 14-feb-2010, 15:14
thetlis thetlis está desconectado
toy que hecho fuego

Lugar: mahon
Hola! como novato que yo he sido y bueno aun me queda por aprender algo ya que este mundo es muy complicado y hay que saber estudiarlo.
Posiblemente el mercado español siga una correcion bajista , esta debil y creo que puedes pillar algo mas abajo.Los banco pues estan bien, aunque tambien esperaria a que bajasen algo mas.Repsol tarde o temprano tiene que pegar el empujon,cuando es dificil decirlo, iberia pues no dan muy buenas noticias de fusion, muchas deudas.
Un consejo informate bien antes de comprar y no quedarte pillado que comprar siempre estas a tiempo. saludos
No Leído 14-feb-2010, 18:24
chanito chanito está desconectado
Miembro

Lugar: cadiz
Red face

Cita:
Originalmente Escrito por 1novato Ver Mensaje
Hola a todos,

Mi primer post en este sitio y como mi nombre lo indica soy un novato con ganas de dejar de serlo. Leyendo todo lo que aparece por aquí he podido ir enterándome un poco y os doy las gracias por ello.

Sé que me falta mucho por aprender a tomar decisiones fundamentadas pero....quiero empezar YA.

Ahora mismo tengo unos 3 mil euros en un fondo muy malo y pensaba arriesgarme comprando acciones de Telefónica. ¿Porque Telefónica y no otra? Pues ni idea, será la osadía del principiante y el desconocimiento de opciones válidas.

Por eso quería conocer vuestras sabias recomendaciones y/o sugerencias al respecto.

Gracias otra vez por poner en común vuestro conocimiento.

Un saludo a todos

Hola yo todavia me considero novato, pero me tomo la libertad de darte un consejo bien aprendido hasta ahora
"ten calma de momento y espera que esto deje de bajar, para comprar barato y vender caro"
No Leído 14-feb-2010, 18:41
NTC NTC está desconectado
Uxío Fraga

Lugar: La Coruña
Smile

Hola, 1novato.

Tengo muchas cosas que recomendarte, pero no quierlo liarte. Así que voy a recortar un poco y darte pistas para que puedas seguir informándote con comodidad y tranquilidad.

La primera idea es: No compres Telefónica sin un motivo claro. Tu misión es aprender a operar en Bolsa ¿verdad? Necesitas poder invertir en Bolsa vairas veces en el futuro, así que más te vale aprender cómo hacerlo en lugar de intentar sacar un dinero rápido con minúsculas probabilidades de éxito y volver al punto de partida una y otra vez.

Por ello, sea por el motivo que sea, básate en algún motivo que a ti, y sólo a ti, te parezca razonable.

Segunda idea: No preguntes a nadie qué comprar, ni te dejes aconsejar por nadie sobre qué o cuándo comprar. Si no aprendes a juzgar por ti mismo, nunca saldrás del status de ignorante, lo que equivale a indefenso y presa fácil en Bolsa. No hagas caso de las noticias, no hagas caso del vecino ni del amigo que tiene un amigo en la cúpula directiva de Endesa. Hazte caso a ti, aunque no tengas demasiada idea, irás aprendiendo de tus errores. Eso sí, asegúrate de que tus errores son sólo tuyos, si no, no aprenderás nada.

Tercera idea: No pongas de golpe 3000€ en ningún sitio. Ese dinero da para hacer muchas pruebas y aprender mucho. El valor que sacas de aprender a operar en Bolsa lo amortizarás mil veces en cuanto domines un poquito. Paga el precio de aprender y habrás hecho la mejor inversión de tu vida.

Cuarta idea: Ante todo, no operes por impulso. Simplemente es una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Opera para aprender y el dinero vendrá solo. Opera sin aprender y sólo se irá dinero.

Quinta y última idea: No tengas prisa, en Bolsa se puede ganar dinero todos los días del año. No importa que el mercado esté a punto de caramelo si tu no entiendes bien qué se cuece. Sólo perderías dinero. Calma y paciencia. La recompensa es enorme.

No tener la calma y la sangre fría de formarse un poquito primero, también suele traer castigos enormes. El mercado es como la selva, si no eres hábil, ten por seguro que se te comerán vivo.

Léete este artículo para orientarte sobre tu primera operación en Bolsa.

Échale un ojo a este para aprender a entender fácil y rápido los gráficos de análisis técnico.

Imprescindible que te leas este para limitar el riesgo que vas a asumir y no perder todo tu dinero a la primera de cambio.

En este link tienes algunas claves de cómo elegir un buen valor para comprar.

No dejes de preguntarme cualquier duda que tengas.

Espero haber servido de ayuda ¡Un saludo!
No Leído 14-feb-2010, 19:04
sawinverter sawinverter está desconectado
Miembro

Muy bien explicado NTC, de todas maneras, ¿quieres invertir a corto plazo, medio o largo? Si lo que buscas es invertir a medio largo plazo, por ejemplo, Teléfonica es buen valor, es la empresa que más dividendos reparte del IBEX35, creo que ronda el 7%-8% y ahora mismo ningún depósito a plazo fijo te rinde ese porcentaje. Sin embargo lo que quieres es invertir a corto plazo, hacer trading diario etc, te recomendaría que te formaras un poco en el tema, hay muchos libros y manuales a tu disposición en internet de manera gratuita.
No Leído 14-feb-2010, 19:09
carmelin 10 carmelin 10 está desconectado
Miembro

Lugar: pais vasco
ni largo plazo ni ostias...a largo plazo estan los que no ganan a corto....3000 pavos? directa al otc o lo doblas minimo o pierdes la mitad...
No Leído 14-feb-2010, 19:12
Miembro

yo fui novato hace años y me sacudieron igual en tef que en forex...por lo menos si me voy a dar la ostia o ganar un gran premio prefiero hacerlo en un 8 cilindros en V y no en un Xara picasso..ok novato?
No Leído 14-feb-2010, 19:28
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
bueno ya ves , que hay formas muy agresivas o mucho mas tranquilas de operar , todas pueden ser buenas o no , depende del riesgo que quieras asumir .
Pero de entrada yo estaria por lo que te comenta NTC , asi tendras tiempo de aprender y decidir antes de hacerte millonario o que te ventilen los 3000 , cuidalos mucho y cuando tengas plusvalias recuerda que las debes querer tanto como esos 3000 .
No Leído 14-feb-2010, 19:40
Miembro

3000 euros en tef es como si le das un centimo a un pobre...te lo tira a la cara...3000 pavos en bolsa española es hacer el tonto...es mejor que te pongas corto o largo en futuros mini por lo menos sacaras para invitar a la mujer a un buen restaurante y ha un hotel y fornicartela bien fornicada...no hagas caso a estos que te dicen que cuides y cuides pero que cojones vas a cuidar a 3000 eruros si es una puta mierda de inversion amigo novato...te lo digo sin tapujos ...si me dices tienes 9000 o 10000 pues igual te puedes plantear otras mas arriesgadas pero 3000? por dios..si es una mierda pincha en un palo...
No Leído 14-feb-2010, 19:51
onofreOTC onofreOTC está desconectado
Upss...yo no he sido

Lugar: valencia, bueno de pueblo
consejos varios

Consejos varios veras toda tu vida, todos tendran razon y a su vez ninguno, aprende de tus ostias que las tendras, todos las hemos tenido y las tendremos, eso es inevitable, y si no mejor pegate un fieston con el dinero si piensas que con eso ganaras mucho, TIMING, VERDAD carmelin jajaja, todo depende de eso, debes saber cuanto quieres ganar y en cuanto lo quieres ganar, sino sabes ni eso no sabras que tipo de inversion necesitas, si pretendes ganar mucho en poco tiempo, no existe sin riesgo extremo, asi que rapido, opciones,forex, si tienes mas calma, acciones pero para ganar no mucho con ese dinero al menos en unos meses, o mercado OTC si quieres ganar mucho por poco dinero eso si con paciencia, igual en 1 dia doblas dinero o te pasa en 1 año, una vez puesto ya no depende de ti, muchisimas opciones de inversion, cuando sepas cuanto quieres con tu dinero y en cuanto tiempo entonces sabras en que has de invertir asi de facil...y de dificil a veces, saludos a todos, ves cuantos consejos y ninguno te hemos cobrado por ello, por nuesto tiempo, ajjaja, adios compañeros de fatiga.
No Leído 14-feb-2010, 20:47
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
Hombre carmelin no te pongas asi , nuestro amigo novato dispone de 3000 asi que para que imaginar mas , si quiere aprender como comenta mejor que vaya poco a poco a una mala operacion en otc y adios .
No Leído 15-feb-2010, 01:03
Miembro

Querido amigo Carmelin, no todo el mundo posee los conocimientos tanto básicos como técnicos de operativa para invertir en OTC, nuestro amigo es novato.
No Leído 17-feb-2010, 12:37
Miembro

Bueno, muchas gracias a todos por los consejos y las opiniones vertidas aquí. Me ha quedado claro que la precipitación no conduce a nada bueno y que aún debo hacer muchos deberes antes de comenzar.

Me habéis dicho que debo saber cuanto quiero ganar y en cuanto tiempo y esas son preguntas que, a pesar de lo simples que son, aún no tengo respuesta. Obviamente debo aclarar los objetivos por los que me estáis preguntando. ¿Cómo se traduce "lo más posible en el menor tiempo posible" en términos de estrategia a seguir?

La frase "Opera para aprender y el dinero vendrá solo. Opera sin aprender y sólo se irá dinero." me ha gustado mucho y creo que me ha calmado el ansia de lanzarme ya.

Aunque a algunos mis 3.000 euros les suponga poca cosa es lo que tengo y a mucha honra. Supongo que muchos habrán empezado con más pero creo que más de uno habrá empezado en esto con cantidades inferiores.

En fin, agradezco a todos los que han escrito por su tiempo y la voluntad de ayudar.

Saludos a todos
No Leído 17-feb-2010, 15:23
Uxío Fraga

Me alegra oírte decir todo eso. Sólo por haber tirado de freno de mano, justo cuando más te pesaba el pie en el acelerador, demuestra una capacidad de autocontrol que te pone muy por delante de la mayoría de los ansiosos novatos que acaban fracasando y retirándose. Enhorabuena.

Para saber por dónde empezar a aprender te recomiendo este artículo de orientación.

Para responder a cuánto quieres puedes ganar y en cuánto tiempo te recomiendo este otro.

Respecto a tu dinero disponible, aquí tienes lo que puedes hacer con él, que es muchísimo.

¡Un saludo!
No Leído 17-feb-2010, 17:49
Miembro

Libros imprescindibles para iniciarte en el mundillo:

Análisis técnico de los mercados financieros de John Muprhy

Leones contra gacelas de Cárpatos

Vivir del trading de Alexander Elder

Leer y sobre todo leer, es lo más importante para formarte, sigue los mercados día a día, participa en foros, lee la prensa económica ...
No Leído 17-feb-2010, 20:01
vktr vktr está desconectado
Usuario

Hola, pues con 3000 euros como por aquí cuentan no se puede hacer mucho es cierto. Si son todos tus ahorros peor aun ya que te va a pesar como una losa cada vez que pierdas algo. Yo empecé con esa cifra pero mi fondo total era de más de 12.000€ por lo que el perder o ganar no me afectaba. Simplemente empecé con ánimo de aprender y no de ganar dinero.

Es buen consejo que te digan que leas que te informes y que te empapes bien. Hay muchas estrategias, puedes ir a corto plazo puedes ir a largo plazo o puedes apalancarte. Lo primero que debes hacer es buscar un buen broker que se ajuste a tu operativa porque sino te vas a perder la rentabilidad en comisiones. Si tienes nómina utilízala para conseguir buenas ofertas. ING direct para operaciones de largo plazo y OficinaDirecta para operaciones de corto plazo. En tu caso y con tan poco capital yo me esperaría a tener más ahorrado. Me preocuparía por ahorrar aun más. Luego si tienes una buena promoción de comisiones vas a poder entrar pormenorizando a la baja en fracciones y poco a poco hacerte una buena cartera.

Yo actualmente de lo que ahorro destino siempre unos 600€ a meterlo en mis fondos y acciones. Lo separo en dos paquetes de 300 y compro. Así pago el mínimo de comisiones. Pero claro me he asegurado de tener tarifas sin tasa fija. Lo bueno de hacer así es que si te baja compras más. Naturalmente si suben mucho dejo de comprar ahí. Siempre voy comprando en aquellas acciones que tengo más bajas.

Este tipo de sistema funciona bien con acciones de gran valor y buen dividendo. Empresas sólidas. Míratelo bien.

Luego yo con el resto del capital sigo tendencias en operaciones que duran pocos días. Incluso a veces un solo día. Pero con ese capital no te lo aconsejo. La verdad yo seguiría ahorrando y me esperaría a saber más y a tener por lo menos 10.000€ ahorrados para poder empezar a entrar en el mercado poco a poco. Échale un vistazo a este hilo y empieza desde el principio.

--------------------------------
Mi estrategia de inversión y ahorro en: Ahorrador Compulsivo
No Leído 21-feb-2010, 00:26
Miembro

Muchas gracias a NTC, sawinverter y vktr por su voluntad de ayudar a través de sus buenos consejos. Os sigo leyendo y aprendiendo de vuestras interesantes aportaciones.

Saludos a todos
No Leído 21-feb-2010, 12:42
Uxío Fraga

vktr: He visto tu blog y veo que tengo que leerte con mucha atención. Dame tiempo y te haré preguntas.

¡Un saludo!
No Leído 22-feb-2010, 13:16
elgolfillo elgolfillo está desconectado
Miembro

Este post me esta dando animos para comenzar a mi tambien, llevo un tiempo ahorrando y ahora vamos a intentar realizar una inversion, algo modesta pero un minimo entre dos socios.

si podeis recomendarnos libros o recursos gratuitos en los que podamos aprender estamos siempre muy agradecidos. novatostradingclub sera mi primera parada de este viaje!
No Leído 22-feb-2010, 14:25
Uxío Fraga

Como recurso gratuito no puedo dejar de recomendar Novatos Trading Club.

En esta web podrás leer y aprender cientos de aspectos sobre operar en Bolsa para novatos y no tan novatos. Además hay una serie de enlaces a otros recursos útiles como libros o más paginas web relacionadas.

En especial, te recomiendo que le eches un ojo a este artículo de orientación y a este otro para ubicarte.

¡Un saludo!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc