En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Derivados: Futuros y opciones bolsa española y mundiales  

Herramientas
No Leído 25-ago-2010, 13:30
Wamba Wamba está desconectado
Miembro

Bueno, una cuna vendida, que es como empezó todo este infierno, es una estrategia con opciones en la que se vende una call y una put ambas fuera de dinero.... Con la sana intención de que el subyacente mantenga su cotización dentro de los strikes de las opciones.

Ahora si me preguntas por mi estrategia, yo prefiero llamarla "pifia", "cagada", "berenjenal" o "quien me mandaría a mi..." como nombres genéricos.... si buscas algo mas comercial, se me ha ocurrido llamarla "payaso en monociclo haciendo malabares con antorchas"

No Leído 25-ago-2010, 14:19
tonis tonis está desconectado
Miembro

Lugar: UK
Jajaja que bueno y que visual.

Y como se combina la cuna con los futuros?
No Leído 25-ago-2010, 14:39
Miembro

El objetivo cuando se hace la cuna es que el subyacente cotice siempre dentro de los strikes de las opciones, o dicho de otra forma que las dos opciones permanezcan fuera de dinero hasta vencimiento.... Lógicamente, las cosas no salen siempre como nos vendría a nosotros bien, así que si una de las opciones se mete en dinero se vende un futuro (si la opción que se mete en dinero es la put) o se compra (si la opción que se mete en dinero es la call)

Así, si se llega a vencimiento con una opción dentro de dinero lo que se perderá por la opción se ganará con el futuro, quedándonos a pre, quedándonos intacto el ingreso por las primas cobradas.... Este era en teoría mi plan para hacerme rico antes de que todo se fuera a la mierda
No Leído 25-ago-2010, 17:47
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Wamba Ver Mensaje
Bueno, una cuna vendida, que es como empezó todo este infierno, es una estrategia con opciones en la que se vende una call y una put ambas fuera de dinero.... Con la sana intención de que el subyacente mantenga su cotización dentro de los strikes de las opciones.

Ahora si me preguntas por mi estrategia, yo prefiero llamarla "pifia", "cagada", "berenjenal" o "quien me mandaría a mi..." como nombres genéricos.... si buscas algo mas comercial, se me ha ocurrido llamarla "payaso en monociclo haciendo malabares con antorchas"
Muy bueno :elri sas:, anda no sufras que no es mas que una operacion, bien vendido el futuro.......................... tu ve cubriendote........................ sufre que asi se aprende mas......................el error no abrirte mas la segunda cuna.................es mi opinion...........aunque claro entiendo que quisiste recuperar la perdida de una vez..........suerte.
No Leído 25-ago-2010, 19:44
Miembro

Bueeeeeeno.... es queeee..... realmente.... no se puede decir que haya una segunda cuna

Efectivamente, tenía que haber ampliado una segunda cuna en 2500-2800, pero como me dejé llevar por el pánico simplemente amplié la put.... en 2550 si rebota aún estaré a tiempo de ponerle lo que le falta a la cuna.... ESE sí que ha sido un pedazo de error
No Leído 25-ago-2010, 20:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tonis Ver Mensaje
Jajaja que bueno y que visual.

Y como se combina la cuna con los futuros?
pa ti que dominas el ingles es un short strangle quizas un poco mas abierto que lo que la teoria dice......menos prima menos riesgo.
No Leído 25-ago-2010, 20:54
Miembro

Cita:
Bueeeeeeno.... es queeee..... realmente.... no se puede decir que haya una segunda cuna

Efectivamente, tenía que haber ampliado una segunda cuna en 2500-2800, pero como me dejé llevar por el pánico simplemente amplié la put.... en 2550 si rebota aún estaré a tiempo de ponerle lo que le falta a la cuna.... ESE sí que ha sido un pedazo de error
si pero habiendo ampliando la parte de la put que eso es entendible ¿porque has abierto el corto en 2601?, si tu no entras en dinero hasta 50pts mas abajo ¿ha sido miedo?, la verdad es que te ha salido bien pero el stress de abrir elseguro antes es jodido................. cuando algo se te de la vuelta n opciones no busques recuperar rapido, busca la mejor estrategia ante elnuevo escenario y sobretodo estar tranquilo, porque un error doble te mata la cta...............se que es facil decirlo pero hay que trabajarlo.

Un saludo y animo.

P.d. : De todas formas me parece y corrijeme si me equivoco que es que pensabas que esto se caia................
No Leído 25-ago-2010, 21:26
tonis tonis está desconectado
Miembro

Lugar: UK
Y esto que voy a decir ahora tambien es facil de decir, pero la base del exito es saber si la estrategia es ganadora o perdedora, y la unica forma de saberlo es aplicarla con disciplina militar. Si no funciona, se cambia, pero no saber si funciona con regularidad o no es el principio del fin, porque se empieza a improvisar y eso te mata.
No Leído 25-ago-2010, 21:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tonis Ver Mensaje
Y esto que voy a decir ahora tambien es facil de decir, pero la base del exito es saber si la estrategia es ganadora o perdedora, y la unica forma de saberlo es aplicarla con disciplina militar. Si no funciona, se cambia, pero no saber si funciona con regularidad o no es el principio del fin, porque se empieza a improvisar y eso te mata.
Lomalo de la venta de opciones es que una posicion en contra muy deprisa te puede poner muy nervioso......hay un vto, se acaba.............la perdida no tiene limites......los errores en la disciplina estan ahi.........para mi hoy no hay estrategia ganadora que no sea neutral todo lo demas es que te zurren arriba o abajo........los bandazos horribles........yo he desconectado mis istemas tendenciales hace un par de meses.

Un saludo.
No Leído 26-ago-2010, 02:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mamelin Ver Mensaje
si pero habiendo ampliando la parte de la put que eso es entendible ¿porque has abierto el corto en 2601?, si tu no entras en dinero hasta 50pts mas abajo ¿ha sido miedo?, la verdad es que te ha salido bien pero el stress de abrir elseguro antes es jodido................. cuando algo se te de la vuelta n opciones no busques recuperar rapido, busca la mejor estrategia ante elnuevo escenario y sobretodo estar tranquilo, porque un error doble te mata la cta...............se que es facil decirlo pero hay que trabajarlo.

Un saludo y animo.

P.d. : De todas formas me parece y corrijeme si me equivoco que es que pensabas que esto se caia................
Partiendo de la base de que mi sesgo efectivamente era bajista, teniendo DOS opciones put de strike 2550 vendidas, se me ocurrieron las siguientes formas de protegerlas:

1ª) Vender dos futuros en 2550.... con lo bien que me fue cuando tenía una sola opción vendida en 2650, estaba "deseoso" por volver a repetir el mismo error...

2ª) Vender dos futuros en 2500, nivel que si puede ser considerado como stop.... desgraciadamente aceptar 1000€ de pérdidas no entraba ni entra en mis planes...

3ª) Vender UN único futuro en el entorno de los 2600 puntos, en cuyo caso estaría cubierto todo el tramo entre 2600 y 2500 y me permitía ejecutar un segundo stop en 2500 si era necesario... si el mercado se da la vuelta hasta los 2655 puntos cerraría con pérdidas que serían asumibles....
No Leído 26-ago-2010, 09:32
Miembro

Cita:
Partiendo de la base de que mi sesgo efectivamente era bajista, teniendo DOS opciones put de strike 2550 vendidas, se me ocurrieron las siguientes formas de protegerlas:

1ª) Vender dos futuros en 2550.... con lo bien que me fue cuando tenía una sola opción vendida en 2650, estaba "deseoso" por volver a repetir el mismo error...

2ª) Vender dos futuros en 2500, nivel que si puede ser considerado como stop.... desgraciadamente aceptar 1000€ de pérdidas no entraba ni entra en mis planes...

3ª) Vender UN único futuro en el entorno de los 2600 puntos, en cuyo caso estaría cubierto todo el tramo entre 2600 y 2500 y me permitía ejecutar un segundo stop en 2500 si era necesario... si el mercado se da la vuelta hasta los 2655 puntos cerraría con pérdidas que serían asumibles....
Efectivamente tenias esas 3 opciones............la mejor era la primera y segunda aunque la otra vez te saliera "mal", aunque perdoname que te comente y por favor no lo tomes mal, no salio mal, la ejecutaste mal ya que eliminaste el stop cuando tu creiste oportuno.................. y con la caida te llevo del ronzal................ ese error ha contaminado toda tu operativa haciendote operar rapido y sin pensar demasiado despues, ampliando poco n ranfo la cuna buscando resarcirte a la primera y el mercado casi te barre...................no desesperes es normal el error que has cometido, aprende de el, esto no te lo va enseñar el papertrading, estar en el mercado real lleva a que tu cabeza te dice una cosa y el corazon otra, esa lucha es dura y solo se aprende estando ahi.......................¿como hubiera operado yo?, yo no pienso en la operacion donde entra en dinero solo, sino entre ese punto y el de breakeven, en ese rango busco puntos donde se podria dar la vuelta y meto el stop (recuerda el otro dia el 2620 que luego se quedo en 2610), es otra formula, ya que el salto del stop antes es verdad que te cubre mas las primas cobradas pero hay mas stress por la apertura y cierre continuo de ese futuro.......eso si tampoco tienes que dudar, y cerrar una operacion si esta al limite de tu entrada en dinero y usar los pequeños arreones para salir lo mas airoso, pero cerrandola entera, analizando otra vez e iniciando como una nueva.

Perdona ñpor el tocho y un saludo.
No Leído 26-ago-2010, 11:27
Miembro

Completamente de acuerdo contigo, de hecho creo que las lecciones que estoy aprendiendo difícilmente las hubiera aprendido haciendo papertrading.... No obstante quisiera aclarar porqué tomé la opción tres.

Cita:
¿como hubiera operado yo?, yo no pienso en la operacion donde entra en dinero solo, sino entre ese punto y el de breakeven, en ese rango busco puntos donde se podria dar la vuelta y meto el stop (recuerda el otro dia el 2620 que luego se quedo en 2610), es otra formula, ya que el salto del stop antes es verdad que te cubre mas las primas cobradas pero hay mas stress por la apertura y cierre continuo de ese futuro......
Por esto que dices descarté la opción 1.... Si anteriormente no pude con el stress teniendo que manejar un solo futuro imaginate con dos... lo lógico era como bien dices poner un stop en algún soporte, pero es que en este caso este soporte en 2500 estaba fuera del breakeven.... En fin, un despropósito en el que me he ido metiendo, pero palabra del niño Jesús que si rebota por encima de 2655 cierro con pérdidas
No Leído 26-ago-2010, 13:50
Miembro

Cita:
Completamente de acuerdo contigo, de hecho creo que las lecciones que estoy aprendiendo difícilmente las hubiera aprendido haciendo papertrading.... No obstante quisiera aclarar porqué tomé la opción tres.

Por esto que dices descarté la opción 1.... Si anteriormente no pude con el stress teniendo que manejar un solo futuro imaginate con dos... lo lógico era como bien dices poner un stop en algún soporte, pero es que en este caso este soporte en 2500 estaba fuera del breakeven.... En fin, un despropósito en el que me he ido metiendo, pero palabra del niño Jesús que si rebota por encima de 2655 cierro con pérdidas
Pues no hay mejor leccion.........la proxima no te pasara.

Suerte.
No Leído 31-ago-2010, 18:24
Miembro

Bueno, pues tal y como están las cosas, os pronostico que la estrategia del payaso malabarista le queda poco tiempo de vida.... Mañana tocará los 2655 sin ningún problema y me tendré que salir asumiendo pérdidas y ya está.... y es que manda cojones, que ha sido vender el puto futuro en 2601 y salir una ristra de datos mejor de lo esperado uno detrás de otro, cuando antes solo salían datos peor de lo esperado. Ya sé que lo mal que me ha ido solo es achacable a que no he estado a la altura pero es que descubrir que soy un perfectísimo indicador de sentimiento contrario me pone de muy mala leche que quereis que os diga...

.... y encima mañana empiezo a trabajar de nuevo
No Leído 31-ago-2010, 20:58
Miembro

Cita:
Bueno, pues tal y como están las cosas, os pronostico que la estrategia del payaso malabarista le queda poco tiempo de vida.... Mañana tocará los 2655 sin ningún problema y me tendré que salir asumiendo pérdidas y ya está.... y es que manda cojones, que ha sido vender el puto futuro en 2601 y salir una ristra de datos mejor de lo esperado uno detrás de otro, cuando antes solo salían datos peor de lo esperado. Ya sé que lo mal que me ha ido solo es achacable a que no he estado a la altura pero es que descubrir que soy un perfectísimo indicador de sentimiento contrario me pone de muy mala leche que quereis que os diga...

.... y encima mañana empiezo a trabajar de nuevo
Hoy cuando ha llegado a 52 me he acordado de ti..........................lo que tenga que pasar pasara...............yo he acumulado mas put vendidas ayer en 2400...................un saludo.
No Leído 31-ago-2010, 21:02
carmelin 10 carmelin 10 está desconectado
Miembro

Lugar: pais vasco
la regla de ver los billetes como caen pero uno esta atado de pies y manos a una silla viendo caer los millones...y si te sueltan de los amarres y cojes alguno que otro...llega el negro MAKUMBA y ya sabes lo que te hace...tranquilo wamba si a mi me pasa lo mismo en otro terreno de la especulacion...por ejemplo te dire qeu llevo un trailer de papel de una mierda que me he pillado en el otc..
No Leído 01-sep-2010, 09:12
Miembro

Cita:
Hoy cuando ha llegado a 52 me he acordado de ti..........................lo que tenga que pasar pasara...............yo he acumulado mas put vendidas ayer en 2400...................un saludo.
Creo que fue el lunes cuando llegó a 52, y la verdad es que bien creía yo que todo se acababa.... y luego desplome, no me quiero imaginar el mal humor del que me hubiera puesto si en vez de poner el stop en 55 lo hubiera puesto ahí... hubiera sido casi de pitorreo....

Me parece una muy buena idea vender puts en 2400 cada vez que el sp llega a los 1040 el rebote está asegurado, aunque después de rebotar no se cuantas veces solo falta que yo venda puts para que lo corte como la mantequilla Por cierto, de que vencimiento son las puts que has vendido?? septiembre???

Cita:
Originalmente Escrito por carmelin 10 Ver Mensaje
la regla de ver los billetes como caen pero uno esta atado de pies y manos a una silla viendo caer los millones...y si te sueltan de los amarres y cojes alguno que otro...llega el negro MAKUMBA y ya sabes lo que te hace...tranquilo wamba si a mi me pasa lo mismo en otro terreno de la especulacion...por ejemplo te dire qeu llevo un trailer de papel de una mierda que me he pillado en el otc..
Pues sí carmelin, parece que el negro Makumba nos está haciendo un hijo de madera, lo mejor será relajarse y disfrutar....
No Leído 01-sep-2010, 11:55
Miembro

Cerrado "payaso en monociclo".... Pérdida aproximada de tan audaz estrategia 33 puntos.... Vaya tela, menudo escozor que tengo...
No Leído 01-sep-2010, 13:58
Miembro

Cita:
Cerrado "payaso en monociclo".... Pérdida aproximada de tan audaz estrategia 33 puntos.... Vaya tela, menudo escozor que tengo...
Del vto de sept si...eso si fue venderlas e irse abajo ayer por la mañana y subir un 50% la prima.................me cage en to......pero hoy mira............... siento tu perdida de verdad pero no desanimes.

Un saludo.
No Leído 14-sep-2010, 12:08
Miembro

Bueno, pues después de lamerme las heridas y de lidiar con el síndrome postvacacional aquí estoy buscándome problemas de nuevo....

Partiendo de la hipótesis de que estamos en lateral, y llegando a la parte de arriba, y sumándole el hecho de que es semana de vencimientos y que la semana que viene es tradicionalmente bajista (Cárpatos dixit), me estoy pensando vender alguna opción call con strike 2900/2950... Esperaré hasta el viernes a ver si lo veo mas claro, porque la verdad es que tan poca volatilidad le quita atractivo al tema...
No Leído 14-sep-2010, 14:57
Miembro

Cita:
Bueno, pues después de lamerme las heridas y de lidiar con el síndrome postvacacional aquí estoy buscándome problemas de nuevo....

Partiendo de la hipótesis de que estamos en lateral, y llegando a la parte de arriba, y sumándole el hecho de que es semana de vencimientos y que la semana que viene es tradicionalmente bajista (Cárpatos dixit), me estoy pensando vender alguna opción call con strike 2900/2950... Esperaré hasta el viernes a ver si lo veo mas claro, porque la verdad es que tan poca volatilidad le quita atractivo al tema...
Yo estoy fuera de las calls ya que la 2800 me dio un poco de susto y la liquide con perdidas aunque la carga de puts me ha dado bº total y ha superado con creces la perdida, estoy esperando caida para hacer otra cuna, ya se que a ti ahora ni nombrarlas, pero esperoa que suba un poco la volatilidad.

Un saludo.
No Leído 15-sep-2010, 21:13
Miembro

Sí, es oir la palabra cuna y ponerme en una esquina en posición fetal a llorar, jejeje que malos recuerdos.... de todos modos, y ahora en serio con esta volatilidad y estos niveles no veo que merezca la pena en bastante tiempo.... pero bueno, ya veremos....
No Leído 15-sep-2010, 21:47
Miembro

Cita:
Sí, es oir la palabra cuna y ponerme en una esquina en posición fetal a llorar, jejeje que malos recuerdos.... de todos modos, y ahora en serio con esta volatilidad y estos niveles no veo que merezca la pena en bastante tiempo.... pero bueno, ya veremos....
Date cuenta compi que se toma por encima de 20 alta volatilidad, lo que pasa es que ultimamente nos hemos acostumbrado a mucha volatilidad, yo estoy esperando a ver que pasa despues del vto, ahi tomare mi decision, aunque ahora estoy bloqueado.

Un saludo.
No Leído 16-sep-2010, 13:55
Miembro

Es que habiendo visto subir la volatilidad mas allá del 30%, un 20% me parecía ridículo, pero claro tengo muy pocas referencias...

Igual es un buen momento para abrir un cono y cubrirlo con un futuro, aunque lo mismo que mi anterior cuna degeneró en un payaso en monociclo, igual el cono degenera en un elefante funambulista... con la consiguiente pedazo de hostia.
No Leído 17-sep-2010, 15:16
Miembro

Cita:
Es que habiendo visto subir la volatilidad mas allá del 30%, un 20% me parecía ridículo, pero claro tengo muy pocas referencias...

Igual es un buen momento para abrir un cono y cubrirlo con un futuro, aunque lo mismo que mi anterior cuna degeneró en un payaso en monociclo, igual el cono degenera en un elefante funambulista... con la consiguiente pedazo de hostia.
Bueno la cosa parece que se va animando, yo estoy mirando ahora mas el de noviembre que el de oct, ¿porque? no lo se, pero me ha dado hoy por ahi, tambien estoy mirando el cono 2750 de oct, pero la verdad me gustan mas las cunas porque el cono puede degenerar en consolador y esa punta da un miedo
No Leído 17-sep-2010, 15:17
Miembro

Cita:

Ahora fuera de broma si te da miedo ahora lo mejor es una mariposa que te de 2,5 o 3 a 1, con la perdida y el bº maximo claro desde el principio.

Un saludo.
No Leído 17-sep-2010, 18:25
Miembro

Miedo yo???? pseee que va.... lo que pasa es que no me mola perder dinero.... La movida de la cuna fue que no supe lidiar bien con el stres, pero eso es algo que tendré que aprender a manejar mejor... de todos modos ahora no estoy de vacaciones, y vender un cono y cubrirlo con un futuro, que es lo que me pedía el cuerpo, ahora no es posible con mis compañeras de trabajo tocándome los cojones cada dos por tres....

La idea de la mariposa me ha gustado, mucho mas tranquila la estrategia pero sencillamente no me ha sido posible hacerla porque para cuando he leido tu mensaje el futuro del eurostoxx estaba dando unos bandazos del copón y el puto options oracle no me va, así que calculando la estrategia con el excel ha sido complicadillo....

Para asegurarme que te he entendido bien, y teniendo en cuenta los datos de cierre, lo que tu proponías sería por ejemplo vender una call y una put strike 2750 y comprar una call en 2900 y una put en 2600 no???beneficio máximo 104 puntos, pérdida máxima 46 puntos?? Es que he tenido que mirar lo que era una mariposa porque ni me acordaba que era eso

Bueno, si esto sigue bajando el lunes pues creo que podré hacer una mariposa centrada en 2700 y con algo mas de volatilidad... de todos modos meter las cuatro ordenes a manubrio si que me da un poco de miedito.

Muchas gracias por los consejos que me das
No Leído 17-sep-2010, 22:03
Miembro

Cita:
Miedo yo???? pseee que va.... lo que pasa es que no me mola perder dinero.... La movida de la cuna fue que no supe lidiar bien con el stres, pero eso es algo que tendré que aprender a manejar mejor... de todos modos ahora no estoy de vacaciones, y vender un cono y cubrirlo con un futuro, que es lo que me pedía el cuerpo, ahora no es posible con mis compañeras de trabajo tocándome los cojones cada dos por tres....

La idea de la mariposa me ha gustado, mucho mas tranquila la estrategia pero sencillamente no me ha sido posible hacerla porque para cuando he leido tu mensaje el futuro del eurostoxx estaba dando unos bandazos del copón y el puto options oracle no me va, así que calculando la estrategia con el excel ha sido complicadillo....

Para asegurarme que te he entendido bien, y teniendo en cuenta los datos de cierre, lo que tu proponías sería por ejemplo vender una call y una put strike 2750 y comprar una call en 2900 y una put en 2600 no???beneficio máximo 104 puntos, pérdida máxima 46 puntos?? Es que he tenido que mirar lo que era una mariposa porque ni me acordaba que era eso

Bueno, si esto sigue bajando el lunes pues creo que podré hacer una mariposa centrada en 2700 y con algo mas de volatilidad... de todos modos meter las cuatro ordenes a manubrio si que me da un poco de miedito.

Muchas gracias por los consejos que me das
Exactamente como has dicho, a mi tampoco me funciona el options oracle, les he mandado un mail y ni puto caso, eso si ten en cta que coger el max bº es complicado porque es un cono cubierto por los dos lados (de ahi lo de mariposa), lo de meter las cuatro ordenes no lo pienses, yo me abro las cuatro pantallas y voy metiendo una detras de otra, no intentes jugar a ver si la pillo mejor porque es arriesgar a lo bobo, tu en el momento que decidas entra una despues de otra , que sale un punto mejor ole pa ti, si salen dos por mala suerte.

Un saludo.

P.D. No son necesarias las gracias.
No Leído 22-sep-2010, 13:46
Miembro

Al final que has hecho???? has abierto la mariposa??? Yo al final no me he decidido.... no lo he terminado de ver claro, no sé donde me resultaría mas interesante centrar la mariposa si 2750, o esperar a los 2800 o 2700.... en fin, que estoy hecho un poco un lío.... voy a esperar a ver como evoluciona el mercado.... Creo que la anterior estrategia me ha hecho pupita y me está pasando factura....
No Leído 22-sep-2010, 15:12
Miembro

Cita:
Al final que has hecho???? has abierto la mariposa??? Yo al final no me he decidido.... no lo he terminado de ver claro, no sé donde me resultaría mas interesante centrar la mariposa si 2750, o esperar a los 2800 o 2700.... en fin, que estoy hecho un poco un lío.... voy a esperar a ver como evoluciona el mercado.... Creo que la anterior estrategia me ha hecho pupita y me está pasando factura....
Por ahora no he hecho nada.......he estado liado con el golf

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc