En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Derivados: Futuros y opciones bolsa española y mundiales  

Herramientas
No Leído 08-may-2010, 13:48
juan71 juan71 está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Alviruja 50 Ver Mensaje
veremos a ver como se presenta la próxima semana ya que el cierre USA tampoco ha sido nada bueno, sin embargo creo que a partir del lunes pudiéramos empezar con el rebote, los 8800 del ibex son un soporte a mantener, y el eurodolar desde los 1,25 también debiera empezar a rebotar objetivo 1,32
Ya veremos Alvi, yo por si acaso me quedo en SAcyr con la artillería preparada por si llega al 8000. Desde luego no pienso comprar en 9500 o 9800.
Oye y ¿unos futuros, que tal crees que funcionarían?

No Leído 08-may-2010, 13:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tonis Ver Mensaje
Este tipo de comentarios hace que salten todas mis alarmas internas. Son típicos del cabezota que se empeña en demostrar que tiene razon y el mercado se equivoca. (Dicho con todo el cariño!)

Juan: el mercado NUNCA se equivoca.
TONIS, preguntale al que dió al botón de Billón, o al que vendió en 0,0001 el otro día, jeee, je, eee.
Como lean tu post te van a linchar,ja,ja

NO, ahora en serio, me gustaría que un día discutamos si el mercado se equivoca o no. Logicamente son interpretacioes distintas para afirmar una cosa u otra. Pero es que yo precisamente soy de los que piensan que el mercado es un sin sentido donde cada transacción que se hace una de las partes está perdiendo.

Última edición por juan71 fecha: 08-may-2010 a las 13:59
No Leído 08-may-2010, 16:16
tonis tonis está desconectado
Miembro

Lugar: UK
Cita:
Originalmente Escrito por juan71 Ver Mensaje

NO, ahora en serio, me gustaría que un día discutamos si el mercado se equivoca o no. Logicamente son interpretacioes distintas para afirmar una cosa u otra. Pero es que yo precisamente soy de los que piensan que el mercado es un sin sentido donde cada transacción que se hace una de las partes está perdiendo.
El mercado es el punto de encuentro de los miedos y de la avaricia de la gente.

Si uno a nivel personal se equivoca o no, depende de la definicion que cada uno tenga, lo que para uno es un exito para otro puede ser un fracaso.

A lo que voy es que el mercado tiene siempre las de ganar, y por mucho que tu pienses que tiene que subir, tiene que subir, al final tu llegas a la bancarrota mucho antes. Te recuerdo mi cita del otro dia? Y no viene precisamente de un pelavainas...
No Leído 08-may-2010, 17:37
Miembro

No creo que el mercado tenga siempre las de ganar, ya que el mercado está formado por todas las transacciones y personas que lo conforman. Y si el mercado gana siempre, la gente siempre gana y eso no es así.

Donde yo voy y te cito una frase célebre de WARREN BUFFET, " Cada transacción que se realiza demuestra que una de las 2 partes estaba equivocada".
Estoy d acuerdo contigo en que le mercado es el punto de encuentro entre avaricia y miedos, y por eso mismo el que gana es el que se aprovecha de los demás, el fuerte, el que sabe, el que tiene mas visión, y sobre tdo el que se come a los pequeños.

Pero hay una cosa clara, que para que uno gane otro tiene que perder, y lo que hay que intentar es ser mas listo que los demás, o si me permites, mas cabroncete.
A veces se consigue y otras veces no, pero de las que pierdes es de donde hay que aprender, y sobre todo, si uno quiere ganar, tiene que arriesgar.
No Leído 08-may-2010, 17:57
Miembro

cada uno tiene su motivación para comprar o vender. Si yo compro SACYR ahora es porque creo que como son las que mas han bajado son las que mas pueden subir, y sobre todo porque pienso que en 1 o 2 años su precio tiene que estar sobre los 10 euros o mas. Se perfectamente que puede bajar mas, y el que me las ha vendido a ese precio lo ha hecho porque está convencido de que bajarán mas.
La semana que viene pueden costar 4 y el que me las vendió estará satisfecho con su venta, pero si en 1 año están a 10 yo estaré satisfecho con la compra que hice hace 2 días.
Entonces, por un lado, todos hemos salido ganando, o quizas si mañana sube a 6, hya uno que se está tirando de los pelos.
O si dentro de 2 años SACyr cotiza en 0,20 yo la habré cagado, por lo que te quiero decir que el mercado no gana siempre, sino que es cada uno el que por sus propias motivaciones y su forma de jugar o invertir el que ganará o perderá.
NO es el tema de ponerse cabezota y creerse mas listo que el mercado, como dicestú, sino las propias decisiones y la fé en cada uno lo que determinará el resultado , éxito o fracaso de cada operación.

Bueno, perdona por este rollo patatero que te estoy metiendo,je, je, pero es que pienso que a la bolsa, al mercado, no se puede ir con actitud victimista y de pensar que es mundo de tiburones que te vana a comer, porque si vas así , te empapelan seguro. A la bolsa hya que ir confiado y con decisión, medir los riesgos, y si te eqivocas reconocerlo y saber salir. Y si ganas aprovecharte todo lo que puedas de ello.

Última edición por juan71 fecha: 08-may-2010 a las 18:08
No Leído 08-may-2010, 18:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por juan71 Ver Mensaje

Pero hay una cosa clara, que para que uno gane otro tiene que perder, y lo que hay que intentar es ser mas listo que los demás, o si me permites, mas cabroncete.
No estoy para nada de acuerdo.

Te pongo un ejemplo.

Mamelin, que es un tio listo de co*ones, intuye que un valor no va a bajar más de X y vende un put.

tonis, que es muy precavido y quiere protegerse de posibles caidas, compra un put a mamelin y se va a dormir tranquilo sabiendo que pase lo que pase sus acciones estan seguras.

Pasa el mes, el put expira sin valor, mamelin da sus ya célebres saltos de alegría, y tonis ha estado tranquilo ese mes sabiendo que tenía un buen colchón en caso de colapso.

Donde está el perdedor???
No Leído 09-may-2010, 00:22
Miembro

SI, pero lo mas normal es que ocurra lo que hace éste infeliz, que intenta seguir el mercado para ganar algo de dinero.
Miniatura de Adjuntos
Derivados: Futuros y opciones bolsa española y mundiales-actuacion-bolsa.jpg   Derivados: Futuros y opciones bolsa española y mundiales-1738d1273357282-derivados-futuros-opciones-bolsa-espanola-mundiales-actuacion-bolsa.jpg  

Última edición por juan71 fecha: 09-may-2010 a las 00:26
No Leído 09-may-2010, 00:43
Miembro

Errores 5 y 6 son por "Promediar a la baja".

Errores 7 y 9 son por pensar que hasta que no vendas no tienes pérdidas.

Error 11 es por cabezota y pensar que el mercado se equivoca.

Error 18 es la forma mas habitual de darnos la razon a nosotros mismos hasta cuando metemos la pata.

Francamente este diagrama es real como la vida misma!
No Leído 09-may-2010, 18:35
Miembro

Y te olvidas de los errores 4 y 19, comprar cuando el precio está ya caro, y cuando los mas listos te las están vendiendo con buenas ganancias.
No Leído 10-may-2010, 10:33
Alviruja 50 Alviruja 50 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
momento de comprar puts ante posible recorte de ganancias?
No Leído 10-may-2010, 11:03
Miembro

Intradia? Un poco demasiado arriesgado para mi...
No Leído 10-may-2010, 12:36
Wamba Wamba está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mamelin Ver Mensaje
Depende de los lotes que vendas, si vendes muchos pues si................ pero claro es mas para ir sacandole pasta al mercado, esto combinado con otros sistemas pues tacita a tacita, vas llenando la grande......................... contando que estas vendiendo algo a lo que el mercado da un "10%" de posibilidades de estar ITM (90%para ti no esta mal no??????????) pues como encima no querras que te den una pasta................ en el es50 con 3 lotes al año te puedes sacar facil entre 5-6k euros ¿Con una delta de 0,10 no esta mal no, sin mucho stress y fallando 2 de 12), la ecuacion rentabilidad riesgo (vuelvo a repetir lo de delta 0,10), si quieres mas pasta acercate mas al toro :elri sas:

Un saludo.

P.D. Otra cosa que hago es analisis de valores grandes que m interesas y a que precio compraria y vendo puts a dic con ese strike p.ej. tef a 15,5 las vendi a 1,05, si a vto me toca comprar pues me las quedo a 14,45 y sino pues 1000e a la buchaca, ahora con la gran bajado pierdo algo pero no es mucho (ahora mismo valen 1,17), me da igual si quieren que las ejecuten antes ( no lo hace ni dios porque sino me pagarian el valor temporal ) y a esperar, los pelotazos se los dejo a los que saben yo nose hacerlos.

Joder, me gustan mucho las estrategias de las que has hablado.... La verdad es que nunca he utilizado las opciones porque no he tenido tiempo de estudiarlas a fondo, pero igual vendo a pelo alguna OESX50 con vencimiento Junio... lo de hacer un cóndor me parece un poco complicado por el momento.... Como verías vender ahora una put Strike 2300 vencimiento junio ???? Demasiado pronto???
No Leído 10-may-2010, 15:47
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Wamba Ver Mensaje

Joder, me gustan mucho las estrategias de las que has hablado.... La verdad es que nunca he utilizado las opciones porque no he tenido tiempo de estudiarlas a fondo, pero igual vendo a pelo alguna OESX50 con vencimiento Junio... lo de hacer un cóndor me parece un poco complicado por el momento.... Como verías vender ahora una put Strike 2300 vencimiento junio ???? Demasiado pronto???
Mi primer consejo : Si no conoces mucho de opciones NO VENDAS, puedes pasarlo muy mal y perder mucho si no gestionas la posicion adecuadamente, mismamente yo esta semana pasada las he pasado un poco canutas con las vendidas que tenia por no haber rolado en su momento, menos mal que tenia un futuro vendido que me ha hecho de contrapeso.............. Lo de vender la 2300 la verdad es que es una opcion con muy poca delta (poco riesgo) pero el beneficio es muy pequeño (60-65e ahora mismo).......... en fin yo suelo vender un poco mas cerca (0,10 de delta)................... si quieres por probar hazlo pero si se te va en contra no dudes en liquidar con perdidas, por cierto el condor es un poco mas complicado pero no arriesgas tanto. (bº y perdida max asegurada).

Un saludo.

P.D: Para desfogarte en opciones mejor comprar siempre.
No Leído 10-may-2010, 15:48
Miembro

Cita:
No estoy para nada de acuerdo.

Te pongo un ejemplo.

Mamelin, que es un tio listo de co*ones, intuye que un valor no va a bajar más de X y vende un put.

tonis, que es muy precavido y quiere protegerse de posibles caidas, compra un put a mamelin y se va a dormir tranquilo sabiendo que pase lo que pase sus acciones estan seguras.

Pasa el mes, el put expira sin valor, mamelin da sus ya célebres saltos de alegría, y tonis ha estado tranquilo ese mes sabiendo que tenía un buen colchón en caso de colapso.

Donde está el perdedor???

Lo de la negrita lo voy a enmarcar para enseñarselo a mi mujer y que me deje de llamar gilipollas:elr isas:
No Leído 10-may-2010, 15:51
Miembro

Juan y alvi, por cierto, hoy la volatilidad ha bajado con el pedazo de subidon que hemos tenido, lo que nos lleva a que el que comprara calls el viernes ha ganado mucho menos que el comprar puts la semana pasada solo por la volatilidad.................. esto de las griegas es la ostia.

Alvi vende hoy las calls de mapfre al medio de la horquilla, eso o juegatelo al vto, no esperes mas ni lo pienses mas, cada dia va a perder valor y la volatilidad va a bajar, hoy las de mapfre estan el 38%, cuando la semana antes de la catastrofe estaba en el 20%, lo que no ganas por la subida es por las horquillas y por el pasao de los dias (las thetas que tanto te gustan).

Un saludo.
No Leído 10-may-2010, 15:59
Miembro

Hola mamelin, me refería al siguiente vencimiento, el de junio que se paga mas caro y con delta mayor.... En principio voy a copiarte el stop en delta 0,40 y si sale mal la cosa por lo menos podré decir que no soy vigen en opciones....

Lo de comprar opciones creo que no va conmigo, prefiero buscar una operativa que me de pequeños beneficios recurrentes y en la que el tiempo corra a favor mio y no en contra; pero gracias por el consejo.
No Leído 10-may-2010, 16:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Wamba Ver Mensaje
Hola mamelin, me refería al siguiente vencimiento, el de junio que se paga mas caro y con delta mayor.... En principio voy a copiarte el stop en delta 0,40 y si sale mal la cosa por lo menos podré decir que no soy vigen en opciones....

Lo de comprar opciones creo que no va conmigo, prefiero buscar una operativa que me de pequeños beneficios recurrentes y en la que el tiempo corra a favor mio y no en contra; pero gracias por el consejo.
Perdoname tenias razon se me ha ido la pinza, disculpame, se muy serio en lo de 0,40, y si te sale asi coges y rolas al siguiente vto con la misma delta (0,10) pero doblando la posicion................. yo no suelo vender hasta que no vence el primero usea esta vez hasta el dia 22 de mayo.

Un saludo.
No Leído 10-may-2010, 16:11
Miembro

Con los datos que yo dispongo y por la diferencia de prima yo venderia la 2250, me da un poquito menos y 50ptos mas de margen.

Un saludo.
No Leído 10-may-2010, 17:06
Miembro

Veeeenga, te voy a hacer caso pero porque eres el gurú jejeje.... vendida en 24,0. Dios, me siento como un adolescente a punto de dar su primer gatillazo. A ver que tal va....
No Leído 10-may-2010, 17:22
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por wamba Ver Mensaje
veeeenga, te voy a hacer caso pero porque eres el gurú jejeje.... Vendida en 24,0. Dios, me siento como un adolescente a punto de dar su primer gatillazo. A ver que tal va....
suerte maestro!
No Leído 10-may-2010, 17:23
Miembro

Y alguna recomendacion en mercado americano?
No Leído 10-may-2010, 17:34
carmelin 10 carmelin 10 está desconectado
Miembro

Lugar: pais vasco
ala al putisimo max..mañana otro 14 lol!!
No Leído 10-may-2010, 17:46
Miembro

Yo he comprado puts casi al cierre del ibex
No Leído 10-may-2010, 19:24
Miembro

Cita:
Y alguna recomendacion en mercado americano?

Disculpame tonis pero yo de america sigo el oro y el sp pero como indicadores no para operar.

Un saludo.
No Leído 10-may-2010, 19:31
carmelin 10 carmelin 10 está desconectado
Miembro

Lugar: pais vasco
Cita:
Disculpame tonis pero yo de america sigo el oro y el sp pero como indicadores no para operar.

Un saludo.
a ver mamelin...tu que eres el experto en esto de fut...piensatelo bien eh?hoy es dia de cortos o largos
No Leído 10-may-2010, 19:33
Miembro

Cita:
disculpame tonis pero yo de america sigo el oro y el sp pero como indicadores no para operar.

Un saludo.
faq!
No Leído 10-may-2010, 19:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por carmelin 10 Ver Mensaje
a ver mamelin...tu que eres el experto en esto de fut...piensatelo bien eh?hoy es dia de cortos o largos
Yo sigo cortilargo....................:e lrisas:, tengo puts vendidas y futuro vendido................. usea que se quede por estos lares unos diitas.
No Leído 10-may-2010, 19:47
Miembro

Cita:
Juan y alvi, por cierto, hoy la volatilidad ha bajado con el pedazo de subidon que hemos tenido, lo que nos lleva a que el que comprara calls el viernes ha ganado mucho menos que el comprar puts la semana pasada solo por la volatilidad.................. esto de las griegas es la ostia.

Alvi vende hoy las calls de mapfre al medio de la horquilla, eso o juegatelo al vto, no esperes mas ni lo pienses mas, cada dia va a perder valor y la volatilidad va a bajar, hoy las de mapfre estan el 38%, cuando la semana antes de la catastrofe estaba en el 20%, lo que no ganas por la subida es por las horquillas y por el pasao de los dias (las thetas que tanto te gustan).

Un saludo.
pues si, descuida que no me lo he pensao, las tenía casi desahuciadas y mira por donde hoy cuando he visto que se ponían 2,50 digo a liquidarlas se ha dicho. Lo malo es la mierda de precio que me daban por ellas pero bueno las he liquidado con algunas ganancias que quien me lo iba a mi a decir el viernes. Creo que después del robo que me han hecho aqui voy a dejar de operar con opciones sobre acciones españolas porque ha sido vergonzoso.
No Leído 10-may-2010, 19:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alviruja 50 Ver Mensaje
pues si, descuida que no me lo he pensao, las tenía casi desahuciadas y mira por donde hoy cuando he visto que se ponían 2,50 digo a liquidarlas se ha dicho. Lo malo es la mierda de precio que me daban por ellas pero bueno las he liquidado con algunas ganancias que quien me lo iba a mi a decir el viernes. Creo que después del robo que me han hecho aqui voy a dejar de operar con opciones sobre acciones españolas porque ha sido vergonzoso.
Es lo mejor que puedes hacer............... enhorabuena yo pense que palmabas todo.
No Leído 10-may-2010, 19:53
Miembro

Cita:
Es lo mejor que puedes hacer............... enhorabuena yo pense que palmabas todo.
joe que confianza jaja,... pues asi con la tonteria de momento voy Ganancias 2 - Pérdidas 0 en derivados (bankinter hasta el vencimiento no lo cuento)

A ver que tal las puts del ibex que compré hoy, cruzaré los dedos...

Bufff que mal lo pase con las mapfre la semana pasada, ya las veía perdidas yo también, y eso que eran para junio

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc