En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Es el momento de invertir en el IBEX?  

Herramientas
No Leído 09-may-2010, 12:54
1novato 1novato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Question ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Hola,

Nunca he invertido en Bolsa a pesar de que llevo un par de meses leyendo y tratando de aprender lo máximo posible.

Ya sé que hay que asumir comisiones y probables pérdidas si se da el paso.
Ahora bien, con la fuerte caída del IBEX de esta semana estoy pensando mañana lunes comprar acciones de Telefónica, Gamesa, algún banco y estoy abierto a sugerencias que es para lo que os escribo.

Desde mi ignorancia pienso que a poco que el mercado se estabilice la subida de valores fuertes estará asegurada en un medio plazo, y yo, de momento, puedo esperar.

¿Pensáis lo mismo?

¿Qué me recomendáis para un importe entre 4 y 5 mil euros?

Tengo la cuenta naranja de ING y pretendo usar el Broker Naranja, a menos que me sugiráis otro por algún buen motivo.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos a todos

No Leído 09-may-2010, 13:22
zalayeto zalayeto está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Hola.

Yo también llevo poco en esto. Entré con 2.000 € en telefónica a 16,79. Esto es aproximadamente el 40% del capital que voy a destinar a bolsa. Como puedes imaginar, de momento no va bien.

Lo único que te puedo recomendar desde mi corta experiencia, es que no gastes todas las balas en el primer disparo para poder aprovechar las oportunidades que se vayan presentando y diversifica tu cartera.

Respecto a broker naranja, mi operación con telefónica me salió por 13 € más o menos ( 5 € + 0,025 % sobre el efectivo más los cánones de bolsa ).

Lo de telefónica te lo recomiendo: está a muy buen precio y el día 11 hay pago de dividendos de 0,65 € por acción.

De los bancos yo personalmente voy a huir, están muy expuestos al problema inmobiliario y aún queda por ver mucho dolor.

Yo estoy con el ojo puesto en los grandes del sector energético aunque de momento, voy a esperar un poco más.

Saludos.

Última edición por zalayeto fecha: 09-may-2010 a las 13:24
No Leído 09-may-2010, 13:30
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Yo es que no comparto comprar en bolsa sin stop, y ahora mismo el problema es que estamos en caida. Yo no puedo comprar hasta que deje de caer, se estanque un poco y haga algun patrón que me indique que va a subir y un stop.

Desde hace 15 dias vengo corto, y he cerrado casi todos porque si es cierto que puede haber un rebote, pero el problema es que sea sólo un rebote, entres y te quedes pillado :-(
No Leído 09-may-2010, 13:32
Miembro

Ah, por si operais con el broker naranja. Si tenéis nómina y solicitais la promoción "Broker Naranja", te bajan las comisiones a 0,20% (en vez de 5€ + 0,25%).

Es decir, 2.000€ en telefonia 4€ + canones.

Y si no teneis nómina, por supuesto me ofrezco para apadrinaros y llevarnos 50€ cada uno :-)
No Leído 09-may-2010, 13:50
Miembro

¿Compras "a mercado" o limitada? El tema es que creo que en ing las cotizaciones van con retraso. Si a lo mejor pone 5.50 puede que sea de hace 15 minutos y si compras "a mercado" comprarás en tiempo real. Para asegurarte debería ser una limitada a 5,5 (y si poniendo una limitada de compra a 5,5 te lo hacen a 5,7 reclama que está mal).
No Leído 09-may-2010, 14:36
fearx fearx está desconectado
Miembro

Lugar: Mataro
a ver en ing las cotizaciones del continuo van con retraso si las miras en "mercados" y alli ojeas el ibex o el continuo.
pero si vas a "operar mercado español", eliges el valor y clicas en "actualizar" la veras en tiempo real (de echo en la misma web asi lo indica).
aunque lo mejor es registrarse en www.ecobolsa.com y podras ver todos los valores del continuo en tiempo real!
No Leído 09-may-2010, 16:13
puedeser puedeser está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por 1novato Ver Mensaje
Hola,

Nunca he invertido en Bolsa a pesar de que llevo un par de meses leyendo y tratando de aprender lo máximo posible.

Ya sé que hay que asumir comisiones y probables pérdidas si se da el paso.
Ahora bien, con la fuerte caída del IBEX de esta semana estoy pensando mañana lunes comprar acciones de Telefónica, Gamesa, algún banco y estoy abierto a sugerencias que es para lo que os escribo.

Desde mi ignorancia pienso que a poco que el mercado se estabilice la subida de valores fuertes estará asegurada en un medio plazo, y yo, de momento, puedo esperar.

¿Pensáis lo mismo?

¿Qué me recomendáis para un importe entre 4 y 5 mil euros?

Tengo la cuenta naranja de ING y pretendo usar el Broker Naranja, a menos que me sugiráis otro por algún buen motivo.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos a todos
Quieto forastero, no te muevas, que el enemigo te está esperando para quitarte el dinero.

El curso entero es de al menos 1 año y pico y tu llevas solo 2 meses.
También se compone de bastantes practicas, que las puedes hacer de forma gratuita (en demos) o PAGANDO o sea invirtiendo y quedándote pillado por unos cuantos meses. La ventaja es que No se pierde si no se vende.

Yo he hecho las practicas pagando, tenía miedo que se me escaparán las oportunidades. El tiempo me ha demostrado lo precipitado que actúe. Tu te lo puedes ahorrar.

Al grano:
.1- Nunca vayas contra la tendencia del mercado. Actualmente es bajista y parece que muy fuerte. Si entras ahora, los precios no son malos pero pueden ser bastante mejores. Como no vas a entrar en CORTOS, debes esperarte a que cambie la tendencia.

.2- Aprende a manejar las STOP LOSS y si las tiene dinámicas mucho mejor.

.3- No tengas prisa tendrás muchas oportunidades (yo las tuve y mi computo es negativo).

.4- Si entras el Lunes en TLF cobrarás un 3,55% neto al valor actual. Pero 2 peros.
.a) Las acciones como mínimo desde el mismo Martes, bajarán ese mismo valor y tu no podrás vender hasta que se recupere. Para eso compra el Martes.
.b) Algún motivo deben valorar los que se están saliendo y con perdidas sin esperar a cobrar los dividendos.

.5- Todos los días tendrás la oportunidad de ganarle (si se sabe y con SUERTE) entre un 1 y un 2% que es lo que acostumbran a fluctuar el valor de la acción diariamente entre los mínimos y los máximos.

.6- No olvides que en la bolsa hay muchos (manos fuertes) que ganan si BAJA y contra mas bajas estén las acciones, mas pueden mover con el mismo dinero.

.7- Las noticias de aquí para adelante serán muy malas para España, Portugal e Italia y pronto Inglaterra.

Lo mas prudente es que te quedes parado. Seguramente yo me voy a salir con perdidas con Acer-Mittal . Perdiendo 1400 leuros. Espero comprar mas abajo, no creo que haya un cambio de tendencia, aunque se vayan produciendo rebotes. En el peor de los casos volveré coger el tren en la próxima estación.

Todo esto es SOLO mi opinión que debes leer, pero SOLO eres tú el responsable de tus decisiones.

Esperemos que otros den sus opiniones.
Saludos cordiales y suerte en tu decisión.

No Leído 09-may-2010, 17:27
Juan2 Juan2 está desconectado
Usuario

Me uno al consejo de quieto-parao!!!!
También me precipité en mi primera operación y me salió rana. Las ganas de entrar y pensar que la oportunidad era irrepetible: error total. Espera y cuando despeje le metes sin miedo. Te aseguro que vale más la pena seguir leyendo y aprendiendo mientras tanto, viendo cómo evoluciona una situación inestable como esta. Ahora mismo los que están sacando tajada son los profesionales, a costa del resto de incautos. Las mismas oportunidades estarán ahí más adelante. La bolsa seguirá estando ahí y tus ahorros también. La bolsa es riesgo y de lo que se trata es de minimizarlos todo lo que se pueda. Entrando ahora lo que haces es forzar el riesgo, no minimizarlo. Lo tengo tan claro; pero como siempre: tú decides.
Suerte, hagas lo que hagas.
Ya nos contarás.
No Leído 09-may-2010, 17:32
duffman1973 duffman1973 está desconectado
ignorante

Lugar: SOLAR CITY
a 8800 a 9000 o a 6700 , no es facil saber donde parara esto , ¿las decalraciones de los politicos europeos hoy para contener los mercados , serviran ??? o todo lo contrario????
No Leído 10-may-2010, 09:29
Miembro

Gracias

Me parece que "Quieto parao", es un clarísimo consejo sobre lo que hacer.
Debo seguir aprendiendo y ya llegará el momento adecuado de lanzarse.
De momento meto la pasta en iBanesto y al menos gano el 4% TAE.

Gracias a todos por los consejos.
No Leído 10-may-2010, 19:12
asgart asgart está desconectado
*AutoBan Spam/Troll*

Lugar: bilbai
Parece ser que aqui no hay muchos conocimientos de bolsa.
Que os parece la subida de hoy?
1novato si hubieses comprado el viernes BBVA o SANTANDER mira lo que habrias ganado hoi
Un saludo
No Leído 10-may-2010, 19:17
Miembro

Glup

Santander subió un 23%, BBVA un 22%, Telefónica un 12% y Gamesa un 8,9%, y esos eran mis objetivos. Pero lo que ya pasó...pasó.

¿Que se recomienda ahora?

Gracias
No Leído 10-may-2010, 19:31
Miembro

En bolsa hay que pensar en lo que se puede perder, no en lo que se puede ganar. Cuando en una gráfico hay una tendencia bajista no se puede poner uno largo (claro que puedes, pero en media te saldrá mal).

Hay que actuar a priori. Te aseguro que si yo el viernes supiera lo de hoy no estaba aquí escribiendo estos mensajes, pero como no lo puedo saber, no me queda otra que buscar estrategias con un stop y un objetivo mucho mayor que el stop. Esta es mi forma de operar.

Hay otras que es por rumores, etc... pero yo ahí no te puedo ayudar porque no es mi forma. Si encuentras a alguien que de forma constante gane dinero así preséntamelo (no vale que alguien lo haya hecho una vez, que también conozco amigos que el viernes se pusieron largos y han tenido suerte).
No Leído 10-may-2010, 19:38
Juan2 Juan2 está desconectado
Usuario

A toro pasado no vale hacer recomendaciones ... pero la idea no era comprar el viernes, sino entrar el lunes, y no un banco, sino tef. En tal caso, habiendo puesto ayer una orden de entrada a precio de mercado, hubieras entrado en torno a los 16,8 para acabar cerrando a 17,2. Esto supone una subida en torno al 2.4%. Haberla dejado pasar no creo que sea como para rasgarse las vestiduras. Por otro lado, te has mantenido al margen en un momento de alto riesgo. No creo que haya sido un desatino. Mi opinion personal. Quizás otros te hubieran recomendado entrar a saco con la que estaba cayendo. Consejos hay siempre para todos los gustos, pero siempre tú decides al final.
No Leído 10-may-2010, 19:41
Miembro

Y yo recuerdo que sigo corto en TEF, entré corto por la zona de 17,3 y cerré la mitad por la zona de 16 porque la bajada fue muy brusca. Mientras no me salte el stop no cerraré la otra mitad, y aunque me salte el stop ganaré dinero.

Aquí de lo que se trata es hacer operativas y que en media se gane dinero, no acertar.
No Leído 10-may-2010, 19:44
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por asgart Ver Mensaje
Parece ser que aqui no hay muchos conocimientos de bolsa.
Que os parece la subida de hoy?
1novato si hubieses comprado el viernes BBVA o SANTANDER mira lo que habrias ganado hoi
Un saludo
A huevos vistos macho seguro.......................................:face palm:
No Leído 12-may-2010, 19:08
agu agu está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Cita:
Me parece que "Quieto parao", es un clarísimo consejo sobre lo que hacer.
Debo seguir aprendiendo y ya llegará el momento adecuado de lanzarse.
De momento meto la pasta en iBanesto y al menos gano el 4% TAE.

Gracias a todos por los consejos.
Esta decisión que tomaste es la mas inteligente, ademas dice mucho de ti. Creo que vas por el buen camino.

Suerte
No Leído 12-may-2010, 23:53
Miembro

Gracias Agu.
Espero el momento en el que me aviséis cuando, y con que compras, lanzarme.

Gracias por los consejos.
Saludos a todos
No Leído 14-may-2010, 13:12
Miembro

¿Me lanzo hoy?

Hola,

Viendo la caída de hoy, ¿me recomendáis comprar por ejemplo Santander o Telefónica?
¿Manejáis noticias que hagan pensar en que el próximo lunes vuelva a pegar una buena subida?
En fin, si no subiesen mucho el lunes, serían buenos valores para quedárselos un tiempo, digo yo..... ¿o no?

Bueno, quedo a la espera de vuestros consejos.

Saludos a todos
No Leído 14-may-2010, 14:18
pertusato pertusato está desconectado
Usuario

Lugar: Galicia
Cita:
Hola,

Viendo la caída de hoy, ¿me recomendáis comprar por ejemplo Santander o Telefónica?
¿Manejáis noticias que hagan pensar en que el próximo lunes vuelva a pegar una buena subida?
En fin, si no subiesen mucho el lunes, serían buenos valores para quedárselos un tiempo, digo yo..... ¿o no?

Bueno, quedo a la espera de vuestros consejos.

Saludos a todos
hola
yo acabo de entrar a cañón en telefónica a 15,25 (hoy se alcanzaron las cotizaciones más bajas del año)
a pesar de que sólo deberías hacer caso a tu instinto, yo te recomendaría comprar telefónica (15,20 a 15,23)
No Leído 14-may-2010, 14:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pertusato Ver Mensaje
hola
yo acabo de entrar a cañón en telefónica a 15,25 (hoy se alcanzaron las cotizaciones más bajas del año)
a pesar de que sólo deberías hacer caso a tu instinto, yo te recomendaría comprar telefónica (15,20 a 15,23)
Cuidado, que como hubo reparto de dividendo el martes, si operas por técnico tienes que ajustar el gráfico y por lo tanto, el mínimo de la semana pasada serían 14,50, no 15,10.
No Leído 19-may-2010, 16:54
Usuario

Cita:
hola
me salgo de telefónica a 15,61 y me llevo un pellizquito; estaré atento, pero entro muy fuerte en sacyr a 4,40

Última edición por pertusato fecha: 19-may-2010 a las 16:58
No Leído 19-may-2010, 22:23
ocser ocser está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
Cita:
me salgo de telefónica a 15,61 y me llevo un pellizquito; estaré atento, pero entro muy fuerte en sacyr a 4,40
0,36 cent por titulo?eso es poco no?con las comisiones se te habra quedado en na(bueno si son 2000 titulos ya es pasta)
No Leído 19-may-2010, 23:19
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por ocser Ver Mensaje
0,36 cent por titulo?eso es poco no?con las comisiones se te habra quedado en na(bueno si son 2000 titulos ya es pasta)
había entrado demasiado fuerte; preferí salirme y esperar

590 valores
comisiones 60,40 €
beneficio 157,90 €

tal como está la cosa prefiero respirar hondo... el gráfico del ibex parece una copia de mi electrocardiograma...

buenas noches
No Leído 20-may-2010, 06:57
Miembro

Cita:
había entrado demasiado fuerte; preferí salirme y esperar

590 valores
comisiones 60,40 €
beneficio 157,90 €

tal como está la cosa prefiero respirar hondo... el gráfico del ibex parece una copia de mi electrocardiograma...

buenas noches
Me parece que has pagado una burrada de comisiones, para una operación de 8800€ has pagado casi 60, eso es un 0,67%. Te recomiendo:

- Acciones: interactive brokers, hubieras pagado unos 17,6 € en total incluidos los canones.
- cfds: 14,2 €

P.D.: si vas a tener "miedo", entra con menos capital y eso te permite aguantar mejor. Yo me puse corto en telefónica y le saqué desde 17,3 hasta 16. Fueron 1,3€ de y de comisiones 0,03 céntimos, es decir, le saqué 1,27€ neto por título, un 7,4%, pero tienes que aguantar si la posición se mueve a tu favor.
No Leído 20-may-2010, 10:07
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Me parece que has pagado una burrada de comisiones, para una operación de 8800€ has pagado casi 60, eso es un 0,67%. Te recomiendo:

- Acciones: interactive brokers, hubieras pagado unos 17,6 € en total incluidos los canones.
- cfds: 14,2 €

P.D.: si vas a tener "miedo", entra con menos capital y eso te permite aguantar mejor. Yo me puse corto en telefónica y le saqué desde 17,3 hasta 16. Fueron 1,3€ de y de comisiones 0,03 céntimos, es decir, le saqué 1,27€ neto por título, un 7,4%, pero tienes que aguantar si la posición se mueve a tu favor.
hola, buenos días
sí, es cierto; es una burrada; opero con ing
tomo nota de tu recomendación
No Leído 20-may-2010, 10:11
Miembro

Cita:
hola, buenos días
sí, es cierto; es una burrada; opero con ing
tomo nota de tu recomendación
Por cierto, no se si tienes la nómina en el ing o no, si la tienes pidete la promoción "broker naranja", te bajan las comisiones del 5€+0,25% a 0,20% que siempre viene bien, especialmente si operas con menos capital.

(y si no tienes la nómina, si te recomiendo como amigo nos dan 50€ a cada uno, jejeje).

En cualquier caso, si operas mucho te compensa mirar otros broker. Además las comisiones que te puse son para toda Europa, y estando como está España conviene buscar nuevas fronteras.
No Leído 20-may-2010, 17:04
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Por cierto, no se si tienes la nómina en el ing o no, si la tienes pidete la promoción "broker naranja", te bajan las comisiones del 5€+0,25% a 0,20% que siempre viene bien, especialmente si operas con menos capital.

(y si no tienes la nómina, si te recomiendo como amigo nos dan 50€ a cada uno, jejeje).

En cualquier caso, si operas mucho te compensa mirar otros broker. Además las comisiones que te puse son para toda Europa, y estando como está España conviene buscar nuevas fronteras.
tengo nómina en ing, pero esa promoción ya no existe
un saludo
No Leído 20-may-2010, 18:30
Miembro

Cita:
un saludo
Yo me di de alta hace más de un año, aunque se lo he dicho a varios amigos y al último que se lo dije igual fue hace 3 o 4 meses y coló. ¿Has probado a llamar y decir que la tiene un amigo tuyo y que se la han puesto hace poco? E incluso, si te dicen que no, llama unos dias después a ver si te lo coge otro (que también le ha pasado a algún amigo que conozco)
No Leído 21-may-2010, 14:15
ocser ocser está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
Cita:
un saludo
si es la promo de 50 euros amigo si que existe,la han vuelto a poner.
saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc