En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Acciones de Enel  

Herramientas
No Leído 23-oct-2010, 21:03
0000 0000 está desconectado
Usuario

Lugar: España
Acciones de Enel

En primer lugar, creo que es conveniente decirlo, soy un estudiante de 18 años, así que como os podeís imaginar no dispongo de mucho dinero, y el que tengo, lo distribuyo entre varias cosas. Hecha esta aclaración, que espero que no moleste a nadie, he de decir también, que lleva bastante tiempo interesándome el mundo de las inversiones. Ya se que no es un juego, pero me gustaría saber como vosotros.

El caso es que he visto el anuncio de Enel, y he entrado a una página (la que suelo visitar, no se si se puede poner el link), y me ha parecido ver que estan a 4€, y comprando 20 te regalan una si la mantienes durante un año. Bueno, parece que ahora mismo están subiendo y dentro de un tiempo bajaran. Creeís que interesa comprarlas?? (para muy largo plazo) (mi padre tiene acciones de telefónica, yo no tengo ninguna, con lo que al ver que es una inversión pequeñita me ha llamado la atención)??

Aprovecho para preguntar si hay algun libro/blog/web donde pueda aprender cosas de este mundillo.

PD: Con las acciones, las puedes vender (dependiendo de la situación por más o menos), y las puedes mantener (dandote beneficios, pero ¿puede que te toque pagar?).

Un saludo.

No Leído 24-oct-2010, 05:06
MCA2008 MCA2008 está desconectado
Miembro

Lugar: Barakaldo
Cita:
Originalmente Escrito por 0000 Ver Mensaje

El caso es que he visto el anuncio de Enel, y he entrado a una página (la que suelo visitar, no se si se puede poner el link), y me ha parecido ver que estan a 4€, y comprando 20 te regalan una si la mantienes durante un año. Bueno, parece que ahora mismo están subiendo y dentro de un tiempo bajaran. Creeís que interesa comprarlas?? (para muy largo plazo) (mi padre tiene acciones de telefónica, yo no tengo ninguna, con lo que al ver que es una inversión pequeñita me ha llamado la atención)??

Aprovecho para preguntar si hay algun libro/blog/web donde pueda aprender cosas de este mundillo.

PD: Con las acciones, las puedes vender (dependiendo de la situación por más o menos), y las puedes mantener (dandote beneficios, pero ¿puede que te toque pagar?).

Un saludo.
Siento decirte que estás confundiendo Enel con Enel Green Power, la primera es la empresa matriz (la dueña) de la segunda. Enel quiere vender parte de Enel Green Power y por ello ofrece ciertas ventajas (como la de regalar 1 acción por cada 20 de Enel Green Power que hayas comprado y mantenido un año).

No es lo mismo tener acciones de telefónica que de Enel Green Power, en la primera esperas que cada año te de un buen dinero en dividendos (beneficios repartidos entre los accionistas) mientras que Enel Green Power esperas que crezca rápido y sus acciones se revaloricen mucho. Siento decir que nadie sabe seguro si será bueno comprar una acción o no. Para intentar saberlo hay gente que usa análisis técnico, otros funademental, otros la intuición (no la recomiendo)... El caso es que en bolsa hay muchas estrategias, y antes de meterte deberías saber cual es la tuya y en que se basa.

Depende de donde tengas las acciones te pueden dar pérdidas sí, pues existen múltiples comisiones: compra - venta, mantenimiento, dividendos, por lo que si no lo calculas bien podrías tener que poner más dinero del que te producen. Y luego está la posibilidad de que la empresa quiebre y se pierda toda la inversión (podría pasar en la seda de barcelona por ejemplo).

Si te interesa esto de la bolsa te recomiendo esta web, es muy buena: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/
No Leído 24-oct-2010, 13:22
Usuario

Muchas gracias MCA2008, lo de "tener que poner dinero" lo preguntaba porque me hablaron de Sociedades Limitadas...
No Leído 24-oct-2010, 20:36
narco* narco* está desconectado
Usuario

No puedes preguntar si seria una buena o mala inversion, obviamente es imposible saberlo, si tienes poco dinero no te lo juegues de esa manera, por que en comisiones y demás no te compensaría la rentabilidad de tus acciones, yo pienso que en este mundo no hay que seguir como borregos lo que haga todo el mundo, yo personalmente por el hecho de que salga anunciado en televisión y despierte el interés de gente que ni sabía su existencia no entraría a mercado. Telefónica o Santander son opciones "seguras" pero para gente conservadora, te dan unas ganancias con los dividendos y demás, pero tienes que invertir un capital considerable. Con 18 años empieza a leer todo lo que puedas, aprende todo lo necesario, ahorra, ahorra y ahorra, para cuando des el salto hacerlo con conocimiento.
Saludos!
No Leído 24-oct-2010, 20:47
NTC NTC está desconectado
Uxío Fraga

Lugar: La Coruña
¡Hola, 0000!

Si quieres aprender tranquilamente sobre Bolsa, te recomiendo que vayas leyendo estos artículos para principiantes:
¡Un saludo!
No Leído 25-oct-2010, 20:21
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por narco* Ver Mensaje
No puedes preguntar si seria una buena o mala inversion, obviamente es imposible saberlo, si tienes poco dinero no te lo juegues de esa manera, por que en comisiones y demás no te compensaría la rentabilidad de tus acciones, yo pienso que en este mundo no hay que seguir como borregos lo que haga todo el mundo, yo personalmente por el hecho de que salga anunciado en televisión y despierte el interés de gente que ni sabía su existencia no entraría a mercado. Telefónica o Santander son opciones "seguras" pero para gente conservadora, te dan unas ganancias con los dividendos y demás, pero tienes que invertir un capital considerable. Con 18 años empieza a leer todo lo que puedas, aprende todo lo necesario, ahorra, ahorra y ahorra, para cuando des el salto hacerlo con conocimiento.
Saludos!
Muchas gracias, ahorrado tengo bastante, pero como dices, no voy a gastarlo ahora, nunca se sabe cuando me puede hacer falta.

Y muy razonable lo que dices sobre el anuncio.

Un saludo!

Cita:
Originalmente Escrito por NTC Ver Mensaje
¡Hola, 0000!

Si quieres aprender tranquilamente sobre Bolsa, te recomiendo que vayas leyendo estos artículos para principiantes:
¡Un saludo!

Joder, algo así es lo que andaba buscando. Vosotros usáis muchos tecnicismos!!

Muchísimas gracias!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc