En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Que es mejor, analisis tecnico o analisis fundamental?  

Herramientas
No Leído 10-jun-2011, 15:12
accionesr accionesr está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Que es mejor, analisis tecnico o analisis fundamental?

Yo unicamente opero con analisis fundamental. Alguien puede decirme cual es mejor?

Para el estudio de analisis fundamental del ibex-35 y mercado continuo, visite:
www.accionesrentables.com

No Leído 10-jun-2011, 19:12
Canis Canis está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
¿Qué es mejor un analisis de sangre o uno de orina?
¿Cual te harías?
Pues en la bolsa lo mismo, los dos son necesarios, diferentes pero complementarios.
No Leído 24-jun-2011, 22:00
MarcosLopez MarcosLopez está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Exacto, hay que usar los dos. Cada uno se adapta mejor a un plazo y tipo de inversión diferente, pero ambos deberían usarse juntos.
No Leído 24-jun-2011, 22:17
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Los 2 son buenos y complementarios, aunque cada uno depende mas de momentos y situaciones puntuales............ yo en estos dias revueltos y de noticias economicas importantes utilizo mas el fundamental por ejemplo..........
No Leído 25-jun-2011, 09:54
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
No creo que uno sea mejor que el otro, con ambos puedes ganar muy dinero o puedes perder igualmente.

Quizás el fundamental sea menos especulativo ¿no?
No Leído 25-jun-2011, 09:58
tekedas tekedas está desconectado
CAPITAN CAAAVEEERNICOLA!!

Lugar: Torrevieja
Cita:
Originalmente Escrito por PAB10 Ver Mensaje
Los 2 son buenos y complementarios, aunque cada uno depende mas de momentos y situaciones puntuales............ yo en estos dias revueltos y de noticias economicas importantes utilizo mas el fundamental por ejemplo..........
Estoy con Pablo....
Los dos análisis son importantes... Pero según en que momnetos uno destacara mas que el otro.... En estos momentos la situación económica produce grandes efectos en el fundamental... Pero si nos fijamos, aunque en menos medida, el Tecnico también se hace notar.... Resistenticias y medias por ejemplo suelen seguir funcionando...

En Definitiva... Los dos son muy importantes... No se deben de aparcar ninguno de ellos...
No Leído 25-jun-2011, 10:01
tekedas tekedas está desconectado
CAPITAN CAAAVEEERNICOLA!!

Lugar: Torrevieja
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje

Quizás el fundamental sea menos especulativo ¿no?
No estoy muy seguro de esto adri... Solo tienes que fijarte en las onfos y news diarias... Y como se mueve estos días la bolsa.... Hoy sacan algo positivo mañana algo menos bueno y a bailar el valor.

Si contar la noticias macro... Ya con esas la volatilidad esta garantizada....
No Leído 25-jun-2011, 12:59
swastika swastika está desconectado
Miembro

Yo creo que si una empresa realizas un analisis fundamental el problema que tiene es que tiras de previsiones y nadie conoce el futuro. Mientras que un tecnico es realizado por lo que realiza la accion en el mercado bursatil durante un tipo mas o menos de medio plazo 6 meses por ejemplo.
Eso si, si el fundamental de una empresa es buenisimo ejemplo de apple yo creo que el tecnico mas o menos se la sopla.

Conclusion se complementan, eso si, si quieres tener el dinero seguro en una accion yo creo que es mas importante un analisis fundamental que el tecnico, a mi parecer es mas especulativo un tecnico.
No Leído 25-jun-2011, 18:30
controlderiesgo controlderiesgo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
yo respeto mucho el análisis tecnico,pero si lugar a dudas me encuentro más cómodo invirtiendo en un valor con buenos fundamentales,porque la bolsa tarde o temprano pone a cada valor en su sitio,para mi es como cuando compras porque está de moda o por la calidad,es mi opinión claro,un saludo.
No Leído 25-jun-2011, 19:31
Ferrot Ferrot está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
Como el martes Grecia no apruebe por mayoría las medidas impuestas, veras si es importante el análisis fundamental .
(Me refiero a base de noticias exteriores) no el referido a la propia empresa, pero vamos , viene a ser lo mismo , rumores , malos datos … números.
Para corto y medio si me apuras plazo el técnico.
Para largo fundamental, pero sin perderlo mucho de vista, no sea que la situación en la empresa cambie y de ganar dinero pase a perderlo.

Última edición por Ferrot fecha: 25-jun-2011 a las 19:40
No Leído 03-jul-2011, 16:37
MarcosLopez MarcosLopez está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Hablando de fundamental..

Hablando de fundamental, aquí os dejo una página bastante buena sobre el tema. Me gusta a mí sobre todo la sección de Value Investing que tiene, en el que además de análisis fundamental, hacen análisis técnico de los valores: http://valorcontable.com

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc