En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

En la bolsa solo he perdido dinero  

Herramientas
No Leído 04-oct-2011, 19:24
controlderiesgo controlderiesgo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Caballero Ver Mensaje
Mgs, no me refiero ha hacer tradíng, de estar todo el día pendiente, si no revisar tus inversiones una vez al mes, y rebalancear, ver si tienes que comprar o vender. Ese es mi sistema.
interesante el libro de robert lichello,es uno de mis favoritos,no es mal sistema a largo plazo,en eeuu lo utiliza bastante gente,suerte y un saludo.

No Leído 04-oct-2011, 21:35
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
No le deis tantas vueltas, no me arrepiento de lo que hize, es lo que hize en esa epoca y punto, si hubiera tenido una vida mas divertida y hubiera estado entretenido con otras cosas seguramente nunca hubiera entrado en la bolsa, pero bueno lo que quiero decir es que es muy facil perder dinero, porque normalmente los que pierden no lo cuentan, solo los que ganan, y eso hace formarse a muchos una idea de que siempre se gana y no es asi.
No Leído 04-oct-2011, 21:49
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por racional Ver Mensaje
No le deis tantas vueltas, no me arrepiento de lo que hize, es lo que hize en esa epoca y punto, si hubiera tenido una vida mas divertida y hubiera estado entretenido con otras cosas seguramente nunca hubiera entrado en la bolsa, pero bueno lo que quiero decir es que es muy facil perder dinero, porque normalmente los que pierden no lo cuentan, solo los que ganan, y eso hace formarse a muchos una idea de que siempre se gana y no es asi.
Cuanta razón tienes. A mí me pasó lo mismo, y soy uno de los bichos raros que cuenta que empezó perdiendo, lo reconoce y lo dice e intento transmitir otro punto de vista. Si soy partidario de operar en bolsa pero haciendo un enfoque de control de riesgo.
No Leído 04-oct-2011, 22:10
Caballero Caballero está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo, Spain
Cita:
Originalmente Escrito por racional Ver Mensaje
Cuidadín....., yo he perdido dinero.... y mucho. Mi confesión está en el foro.
No Leído 04-oct-2011, 22:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Cuanta razón tienes. A mí me pasó lo mismo, y soy uno de los bichos raros que cuenta que empezó perdiendo, lo reconoce y lo dice e intento transmitir otro punto de vista. Si soy partidario de operar en bolsa pero haciendo un enfoque de control de riesgo.
El control del riesgo lo es todo, sea corto plazo, largo plazo o lo que quieras.
No Leído 04-oct-2011, 22:13
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Cita:
El control del riesgo lo es todo, sea corto plazo, largo plazo o lo que quieras.
Exacto. Yo realmente opero a medio/largo plazo pero controlando el riesgo a corto plazo. Muchas veces me salgo en falso, pero evita que cuando hay caidas fuertes estés ahí "pillado".
No Leído 07-oct-2011, 20:19
tn240 tn240 está desconectado
Usuario

Lugar: colombia
Racional
Entrar al mercado de capitales implica riegos y nunca vas a tener 100% de certeza que vas a generar rentabilidades positivas. Generalmente cuando por primera vez se acerca a estos temas lo hace de manera individual y sin tener un amplio conocimiento de lo que esta haciendo, es imperativo que este acercamiento a los mercados de capitales se haga de manara social, preguntando a personas mas experimentadas que estén dispuestas a compartir sus conocimientos y a generar feedback de tus decisiones. Tampoco entre con plata real sin antes haber probado distintos simuladores de bolsas como www.startbull.com o muchos otros que podrás buscar. NUNCA METAS PLATA A MERCADOS QUE NO COMPRENDES NI CONOCES.
Un saludo
No Leído 09-oct-2011, 22:37
VORO VORO está desconectado
Miembro

Lugar: benidorm
Thumbs down

Cita:
Originalmente Escrito por tn240 Ver Mensaje
Racional
Entrar al mercado de capitales implica riegos y nunca vas a tener 100% de certeza que vas a generar rentabilidades positivas. Generalmente cuando por primera vez se acerca a estos temas lo hace de manera individual y sin tener un amplio conocimiento de lo que esta haciendo, es imperativo que este acercamiento a los mercados de capitales se haga de manara social, preguntando a personas mas experimentadas que estén dispuestas a compartir sus conocimientos y a generar feedback de tus decisiones. Tampoco entre con plata real sin antes haber probado distintos simuladores de bolsas como www.startbull.com o muchos otros que podrás buscar. NUNCA METAS PLATA A MERCADOS QUE NO COMPRENDES NI CONOCES.
Un saludo
Exacto ,yo perdi 1000 euros en otc en cuestion de dias. Ahora con mucho esfuerzo (y mas dinero) he recuperado ciertas perdidas. En fin mi humilde consejo es que lo primero es enseñarse a no perder dinero. Ultimamente hago mis pinitos intradia u 2 dias ,compro en preapertura dias bajistas,nada que no sepais... pero siempre asegurando al maximo el capital,como maximo perder poco
No Leído 09-oct-2011, 23:07
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Lo que comentais es muy cierto........ yo tambien empeze a meterme en OTC sin tener ni puta idea de nada y dejandome guiar por "bandoleros foreriles" y la cague bien cagada y perdi mucho dinero....... ahora, le recomiendo a todo el mundo que aprenda u opere virtuelmente antes de meter pasta en este mundo, que por mucho "mesias y gurus" que se vean por los foros que se creen fenomenos, son todos unos embusteros, que a la larga te van a embaucar y clavar, porque el que gana pasta en bolsa, tener por seguro que no necesita entrar en estos foros....... o necesitar engañarte o necesitan que les alaben, pero no os fieis de ninguno........
No Leído 10-oct-2011, 08:09
instinto instinto está desconectado
debasika

Lugar: Llanuras de Rohan
Cita:
Originalmente Escrito por PAB10 Ver Mensaje
Lo que comentais es muy cierto........ yo tambien empeze a meterme en OTC sin tener ni puta idea de nada y dejandome guiar por "bandoleros foreriles" y la cague bien cagada y perdi mucho dinero....... ahora, le recomiendo a todo el mundo que aprenda u opere virtuelmente antes de meter pasta en este mundo, que por mucho "mesias y gurus" que se vean por los foros que se creen fenomenos, son todos unos embusteros, que a la larga te van a embaucar y clavar, porque el que gana pasta en bolsa, tener por seguro que no necesita entrar en estos foros....... o necesitar engañarte o necesitan que les alaben, pero no os fieis de ninguno........
ni del que tiene un muy buen método???

jo tio... que agnóstiko eres...
No Leído 10-oct-2011, 08:10
instinto instinto está desconectado
debasika

Lugar: Llanuras de Rohan
La letra, con sangre entra.....
No Leído 10-oct-2011, 19:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PAB10 Ver Mensaje
Cualquier método se debe contrastar con datos históricos.
Muchos traders famosos, fueron primero traders desconocidos. Algunos empezaron como nosotros hemos empezado.
En el libro Vivir del Trading, de Alexander Elder, comenta cual fue su recorrido hasta convertirse en el trader que es hoy, y la verdad resulta muy interesante.
Como en su momento no había internet, empezó leyendo un libro, y el mercado empezó a engancharle. Después, como la mayoría, perdió dinero, leyó más libros, fue a seminarios, etc.
El camino es largo, hay gente que ayuda, gente que no... Pero considerar a todo el mundo que entra en el foro malo...
No creo que sea así, lo que si que puede ser es que los consejos sean mal interpretados, o quizás mal ofrecidos.
No Leído 10-oct-2011, 21:45
Miembro

Cita:
Cualquier método se debe contrastar con datos históricos.
Muchos traders famosos, fueron primero traders desconocidos. Algunos empezaron como nosotros hemos empezado.
En el libro Vivir del Trading, de Alexander Elder, comenta cual fue su recorrido hasta convertirse en el trader que es hoy, y la verdad resulta muy interesante.
Como en su momento no había internet, empezó leyendo un libro, y el mercado empezó a engancharle. Después, como la mayoría, perdió dinero, leyó más libros, fue a seminarios, etc.
El camino es largo, hay gente que ayuda, gente que no... Pero considerar a todo el mundo que entra en el foro malo...
No creo que sea así, lo que si que puede ser es que los consejos sean mal interpretados, o quizás mal ofrecidos.
Nooooo..... a lo mejor me explique mal en lo que queria decir......... para nada pienso que todo el mundo que entra en un foro a exponer su punto de vista sobre su estrategia a operar o sobre como ve el momento de entrar en una accion, sea malo....... para nada..... anda que no he aprendido yo en este foro por ejemplo de mucha gente a la que leo y sigo habitualmente....... mi comentario iba mas dirigido hacia aquellos que no pierden nunca, que siempre ganan, que todo lo que dicen ellos es lo mejor, que ganan dinero sin parar en bolsa, que les encanta crear esa aureola a su alrededor de ser los mejores, etc, etc....... mucha gente sigue de estos "mostruos" de este mundo bursatil y luego, como lo han hecho sin saber ni porque han entrado en determinado valor, pues pierden su dinero solo por fiarse de los susodichos.......
No Leído 10-oct-2011, 21:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por instinto Ver Mensaje
ni del que tiene un muy buen método???

jo tio... que agnóstiko eres...
Cita:
Originalmente Escrito por instinto Ver Mensaje
La letra, con sangre entra.....
De los que no presumen de sus conocimientos, si me fio mas....... ..... ya que comentas refranes, pues ya sabras ese de dime de lo que presumes y te dire de lo que careces..........

Por lo demas, soy cuasi ateo......
No Leído 10-oct-2011, 22:03
Rama Rama está desconectado
Miembro

Lugar: Pamplona
Cita:
Originalmente Escrito por mgs Ver Mensaje
Compra acciones y echate a dormir. Hoy TEF, REP e IBE son buenas opciones. Invierte solo el 25% del capital que tengas.

Con el trading el inversor medio pierde siempre, cosa que no entiendo: en un mercado lateral un chimpancé que comprase y vendiese al azar se quedaría de media sin perdidas ni ganancias. Debe ser eso de cortar beneficios y perdidas...
Un chimpancé no vendería, por miedo, cuando las acciones bajan, ni las mantendría cuando suben, por avaricia.

Conclusión para las inversiones lo mejor es hacer el simio....jeje
No Leído 11-oct-2011, 10:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rama Ver Mensaje
Un chimpancé no vendería, por miedo, cuando las acciones bajan, ni las mantendría cuando suben, por avaricia.

Conclusión para las inversiones lo mejor es hacer el simio....jeje
Se ha demostrado, que los ratones en el laboratorio responden a estímulos, siempre los mismos.
Si sabe que realizando una determinada tarea obtendra su queso, pues la realiza, siempre la misma.
El ser humano no es capaz de ser tan simple.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc