En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Cómo funcionan los sistemas automáticos de trading?  

Herramientas
No Leído 29-nov-2011, 18:19
AdanOne AdanOne está desconectado
Miembro

Lugar: Alcudia
Cómo funcionan los sistemas automáticos de trading?

Muy buenas,

Hace ya tiempo desde la última vez que posteé en el foro. La verdad que con esto de la crisis tengo la bolsa un poco aparcada, ya que no me acabo de fiar de mis instintos con los cortos, y menos de mis emociones, así que acudo a vosotros para ver si me hecháis una mano con esto.

Conozco por encima la gran mayoría de métodos para invertir en la bolsa, tanto a la baja como al alza, tanto para corto como para largo, aunque hay métodos que conozco mejor que otros o que me dan más confianza.

Bien, hoy estaba yo buscando alguna manera eficaz de aprovechar una indemnización que voy a cobrar y he dado con el sistema automatizado, también conocido como sistemas de trading.
La verdad es que conocer, no conocía nada de estos asuntos, dado que no acababa de fiarme, pero ahora veo que esto avanza y que tiene su jugo, y es cuando he empezado a interesarme.

Puede parecer un poco tonta la pregunta, sobretodo teniendo en cuenta que he intentado descubrir todo antes por mi cuenta, pero ahí va:

- ¿Viene a ser como un plazo fijo, pero con riesgo elevado?
- ¿Meto el dienro en un paquete y me olvido hasta la fecha de cierre y ya está? (osea, ¿no tengo que hacer yo nada?)
- ¿Es verdad que puedo disponer del dinero cuando quiera?
- Si esta última pregunta es sí, me ha parecido leer que se puede ir sacando la pasta que vas ganando, ¿es eso cierto?

-----> ¿Alguien que esté usando este método de inversión me puede dar su criterio?

Creo que es todo por ahora, así que bueno, gracias de antemano y a especular!!!

Saludos!

No Leído 30-nov-2011, 12:31
Gauntlet Gauntlet está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Hola,

Solo decirte que de primeras NO. Los "Sistemas Automáticos de Trading" que se "venden" al publico están hechos para atraer clientes a los brokers, nada más.

Tuve unos meses unos de AutoTradingBot/TradingMotion en Interdin y fué un desastre, sobre todo uno que operaba en el DAX.

Llevo un par de años estudiando estos temas y el principal problema, y la trampa, es que un sistema que lo ha hecho bien, o medio bien, en el pasado, lo más normal es que no lo haga tan bien en el futuro.

Existe un cálculo muy sencillo para ver si un sistema es bueno o malo, consiste en dividir la media de todos los negocios / la media de todos los negocios negativos (sin signo -). Se llama Esperanza Matemática Discreta.

Verás que los que venden están alrededor de 0.3. Eso significa que cada operación negativa se compensa con otras tres operaciones y pico, ya sean positivas o negativas, esto en general, lo esperado.

Pues bien, ese valor es demasiado bajo, los sistemas buenos de verdad están por encima de 0.5. Una negativa se compensa con dos operaciones cualesquiera. Verás como no encuentras ningún sistema con ese valor.

Aparte, está el número de operaciones por mes. Muchas operaciones, malo, porque no sabes si en real, por cada operación, pierdes dos o tres pips que en teórico no perdías, además de las comisiones.

Y bueno, montones de cosas más. Necesitas datos de años de histórico, desde 2003 por ejemplo, ver cómo se ha comportado en el tiempo, en el 2008 con lo de Lehmann, estos últimos meses, que han sido infernales... y así.

Y claro, si encuentras uno bueno, no dudes en decirlo
No Leído 30-nov-2011, 12:38
averquepasa averquepasa está desconectado
Miembro

en breves palabras: los sistemas de trading son un puto timo. Te lo digo por experiencia.
No Leído 30-nov-2011, 12:53
Gauntlet Gauntlet está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Jeje, cierto, ¿cómo es que te venden algo que gana dinero por unos míseros 300 € al año?, joer, pide un préstamo al banco de 100.000 € y hazte de oro.
No Leído 30-nov-2011, 22:59
Miembro

Si se pudiera hacer lo del préstamo, me apunto! jajaja

Gracias por las respuestas. Os voy a enseñar los que tenía fichados:

http://autotradingbot.com/sistema.as...1/2011&nivel=1

Pintar, pintaba bien, pero es verdad que es demasiado bonito...

Saludos!
No Leído 02-dic-2011, 02:26
Miembro

Hola "Bolsia", ya me he colocado entre los 60 primeros en tu web! ^^

Entonces piensas que es un timo? A mi me había dado un poco de confianza porque ellos te lleban a Interdin: http://autotradingbot.com/portada.htm
Luego encima, si ves los históricos, salen datos desde el año 2002, lo cual hace que parezca real.

Has visto los 3 sistemas que pongo arriba? Si son reales no pintan nada mal, lo único que habría que dejarlo trabajar un par de años o 3 para que sea efectivo.

Qué harías tu con unos 2500€? Otra idea es montarme un local para reparar PC's en el pueblo, con lo mínimo y necesario, pero para trabajar en algo para mi. No es mala idea, pero hay que estudiar todos las puertas...

Gracias y un saludo.
No Leído 05-dic-2011, 02:19
Miembro

Hola Bolsia,

Para acceder a esta opción necesitaría 100.000 dólares, cosa impensable para mi en este momento. (En este y siempre, porque ni trabajando toda mi vida ahorro tal cantidad de dinero).

Agradezco mucho tus respuestas y tu ayuda, pero no veo motivos suficientes en tu razonamiento para no invertir en una de las opciones que enlazo anteriormente.

Los datos históricos están auditados, y además se puede observar que hay gente invirtiendo en dichos sistemas, en todos menos en uno de ellos.
Concretamente, el que me gusta es este:

- Tiene datos auditados (intuyo que el backtesting es lo que se ve, y no está en tiempo real) Si la gente que está invirtiendo en estos sistemas no se queja de que los datos sean incorrectos, porque desconfiar?
- Soy informático, lo mío es internet, reparar pc's, hacer un poco de piratilla, etc, etc. Con esto quiero decir que se me da bien buscar en internet, y no he encontrado ningún comentario o post negativo de esta web, es más, los datos que encuentro son de gente que lleva con ellos desde 2008 y dicen que les está llendo bien.
- Luego está el asunto este, que trabajan por Interdin... Lo cual me da confianza. Si trabajaran con un broker desconocido o en un paraiso fiscal, vale, pero Interdin es precisamente unos de los sitios de los que me quiero fiar.
- Tiene un año de vida.
- Lo que si es cierto que no cumple es lo del índice de referencia.

Si me das un razonamiento con sus "por qués", seré el primero en cambiar de idea, pero eso que dices de "lo vas a perder todo"... para mi no es suficiente motivo.

Entonces la gente no invertiría en estos sistemas, el caso es que los hay metidos en el ajo y muchas quejas no he visto.

No es por hacer la contraria, pero creo que es lo mejor que puedo hacer para invertir tan poco dinero y sacarle rentabilidad.

Esto es como todo... Tengo un amigo que no tiene ni idea de bolsa, y no se porque, sale el tema que quiero hacer algo en la bolsa con este dinero y va y me pregunta, -pero tu entiednes de bolsa? Y yo le respondí que algo sí.
Con esto que me dice, -yo estoy invirtiendo en bolsa, conoces los sistemas binarios? Y le digo, sí, la gran mayoría en paraisos fiscales, básicamente inversiones de una hora en la que o ganas un 70% o pierdes todo o casi todo. Bien, después de que me dijera que es un buen sistema, y que el está ganando dinero, te das cuenta de que opiniones y gustos los hay para todos.

A mi no se me pasa por la cabeza meter mi dinero en opciones binarias, y menos viendo que hay gente con problemas para sacar de allí sus ganancias, el caso es que hay comentarios negativos acerca de estas inversiones, así como positivos, pero de esta web no he encontrado nada.

La web a la que tu me mandas, con quién trabaja? Llevas tiempo invirtiendo con ellos? De qué los conoces?

Saludos y gracias de nuevo!

Última edición por AdanOne fecha: 05-dic-2011 a las 02:21
No Leído 24-feb-2012, 15:07
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Una pregunta chicos,

¿no se podría a partir de una web (broker) y unas pautas por ejemplo a través de excel o alguna hoja de datos dar órdenes fáciles que se puedan ejecutar en excel, por ejemplo:

que los valores de la web tradding.xxx por poner un ejemplo inventado pasen a excel, tal dato de la web pase a la casilla A1 de excel, por ejemplo valores que se van actualizando en varias webs de como cotiza un valor X, cuando se actualice ese dato se actualize el valor de la casilla A1 de excel y en A2 poner los máximos, que entre en la web del broker y ponga el stop ahí (acción que se la habías programado) y así vaya el programita previamente programado realizando operaciones de forma automática mientras tengas el pc encendido en la web del broker. ¿se podría?

Incluso que sea abrir excel, activarlo y entre automáticamente a la web del boker y vaya trabajando así de forma paralela excel/web.

Tal vez sea una pregunta para informáticos mas que para vosotros. Así podíamos asegurarnos de que las pautas a seguir se realizasen al pie de la letra sin intervenir nosotros mas que para supervisar que todo marche bien.

¿Se podría hacer algo de esto?

No creo en que nadie me vaya a regalar con las pipas un sistema automático de traiding creado por otro que no va a funcionar por que si no todos seríamos ricos, pero si crear tu uno a partir de unas pautas que creas.

Última edición por Adri20 fecha: 24-feb-2012 a las 15:11

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc