En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Alguna Web donde analicen el Ibex35 para futuros?  

Herramientas
No Leído 06-ene-2012, 12:53
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Alguna Web donde analicen el Ibex35 para futuros?

Si analizamos dos gráficos de cualquier valor del Ibex para futuros y para acciones, por lo que tengo entendido los gráficos serían casi idénticos pero no idénticos. Creo y hablo con miedo a equivocarme que a los futuros no le afecta las caídas por reparto de dividendos.

Entonces, si tu analizas técnicamente un valor y operas con futuros ¿de dónde sacáis la información, de que página web?

Normalmente hay páginas webs muy buenas para acciones pero ¿y para futuros? porque si metes datos de acciones en tu método de especulación de futuros hay caídas que realmente no son debida a los dividendos y te descuadran un poco el análisis.

¿cómo lo hacéis vosotros?

No Leído 06-ene-2012, 13:28
gulimaes gulimaes está desconectado
Miembro

Lanzo otra pregunta sobre el ajuste en los gráficos trata pago de dividendos.

Supongamos que Tef cotiza a 12, y al cierre de sesión paga dividendo de 1 €/ accion, el mercado descuenta ese dividendo y abre al dia siguiente en 11 €.

En un gráfico sin dividendos ajustados tendremos un falso gap que tendremos que arreglar. Para ello sólo se me ocurre bajar las cotizaciones históricas en el gráfico en 1€ para eliminar ese gap, por otro lado de esta manera la acción habrá cotizado a precios muy superiores de lo que aparecen en los gráficos, no?

Estoy en lo cierto? En caso contrario, ¿ como se ajusta el dividendo en los gráficos ajustados?

O es que en la mayoría de los gráficos, no se ajusta el dividendo y tienes que ignorar esos gaps?

Saludos
No Leído 06-ene-2012, 13:30
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Se puede hacer temporalmente, ajustarlo durante unas semanas y luego lo vuelves a poner bien pero es un poco coñazo, mejor sería tener un gráfico solo de futuros.
No Leído 06-ene-2012, 17:44
jonander50 jonander50 está desconectado
Miembro

Lugar: Missouri

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc