En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Dudas  

Herramientas
No Leído 06-feb-2012, 15:52
aguilareselmejo aguilareselmejo está desconectado
Usuario

Dudas

Buenas tardes. Soy bastante nueva en esto. Me gustaría que me resolvieseis una duda. Estoy pensando en invertir en bolsa on line, ya que en la mayoría de los casos lo he hecho a través de entidades financieras que obviamente se han llevado una comisión por la compra y la venta.

Me gustaría informarme de en qué portales puedo realizar estas operaciones y sobre todo que tipo de comisiones se pagan sobre lo que invierto.

Gracias.

No Leído 07-feb-2012, 20:22
BERMU BERMU está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Muy buenas,
No llevo mucho tiempo en este mundo, pero más o menos te puedo decir que tienes muchas posibilidades pero primero tienes que definirte como inversora, es decir, en que mercado quieres invertir; español, Nasdaq, Otc... depende en que tipo de valores quieras entrar es posible que tu portal/broker no disponga de esos valores, o en el caso del mercado internacional no te permite poner ordenes de STOP, etc...
Este creo que sería el primer paso.
Un saludo.
No Leído 07-feb-2012, 20:52
aguilareselmejo aguilareselmejo está desconectado
Usuario

Hola! Ante todo muchas gracias por contestar, Bermu. La idea es invertir en valores del Ibex 35. No salgo de ahí. Tampoco es que el dinero que tengo dé para mucho. Telefónica, Repsol, Banco Santander, en esa línea. Me muevo entre algo más o menos seguro. Mi duda sobre todo es ver si me va a merecer la pena invertirlo yo directamente a través de un portal de internet, por si me ahorro las comisiones, o si sigo confiando en hacerlo a través de mi caja.

Gracias.
No Leído 07-feb-2012, 21:28
BERMU BERMU está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola de nuevo!!! Sin lugar a dudas, el Ibex es mucho menos volátil que algunos mercados internacionales y nos proporcionan mucha más seguridad. En primer lugar, las comisiones las tendras que pagar siempre, otra cosa es el importe que tengas que pagar. Lo que no me queda claro es si las operaciones las haces a través de tu entidad bancaria de forma "presencial" o telefónica o por el contrario lo haces mediante el portal de internet de dicha entidad y gestionas tu cuenta de valores de forma autónoma.
No Leído 07-feb-2012, 22:09
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por aguilareselmejo Ver Mensaje
Hola! Ante todo muchas gracias por contestar, Bermu. La idea es invertir en valores del Ibex 35. No salgo de ahí. Tampoco es que el dinero que tengo dé para mucho. Telefónica, Repsol, Banco Santander, en esa línea. Me muevo entre algo más o menos seguro. Mi duda sobre todo es ver si me va a merecer la pena invertirlo yo directamente a través de un portal de internet, por si me ahorro las comisiones, o si sigo confiando en hacerlo a través de mi caja.

Gracias.
Si es poco capital y en bolsa española, yo creo que lo mejor va a ser uno-e, porque es de los pocos que conozco que operando en contado no te cobran comisión mínima. Cobran un 0,20% sin minimo, para que te hagas una idea:

- hasta 300€, pagarás 0,6€ a uno-e y 1,04€ de gastos de mercado.
- una operación por ejemplo de 1.000€ serán 2€ a uno-e y casi 3€ de gastos de mercado.

Y lo único que te tocará pagarles 3€+ iva/mes de gastos de mercado.

Si son operaciones de más importe hay más alternativas.
Para importes muy pequeños también se pueden usar cfds sin comisión mínima, pero exige algo más de conocimiento para poderlos usar, pero sabiendolos usar son menos peligrosos.

De todas formas, operar en bolsa lleva unas comisiones que son altas, y más cuanto menos capital se utilizan. Olvidate también de valores de poco riesgo, aquí no hay nada seguro, y telefonica, santnader, etc... han estado mucho más arriba que ahora.

También tienes la opción de fondos, ahí pagas menos comisiones en la bolsa, aunque pagas al gestor, pero si es bueno compensa, pero esto ya son gustos.
No Leído 08-feb-2012, 13:06
Caballero Caballero está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo, Spain
Renta 4 tiene buenas comisiones, más o menos unos 5 Euros en renta nacional para las cantidades que comenta enrique, y lo que más me gusta a mi, es que los cfds, para pequeñas cantidades también son 5 Euros.
No Leído 08-feb-2012, 14:20
SirPol84 SirPol84 está desconectado
Miembro

Lugar: España
A mi me encanta Renta4... además resulta muuuyyy facil operar con ellos. Lo recomiendo encarecidamente. Uno-e no lo conozco pero también me han hablado bien de el.
No Leído 08-feb-2012, 14:35
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por SirPol84 Ver Mensaje
A mi me encanta Renta4... además resulta muuuyyy facil operar con ellos. Lo recomiendo encarecidamente. Uno-e no lo conozco pero también me han hablado bien de el.
Si, yo he oido hablar muy bien también de renta 4. Si el tema es que para oepraciones pequeñas uno-e tiene mejores comisiones. Por ejemplo, para 1000€.

- Uno-e 2€ + 2,78€ de canon = 4,78€
- R$ 5€+2,78 = 7,78 €

Y yo en concreto opero con cfds, y una opración de 1.000€ en toda europa son 0,8€, pero yo es que hago más de 1.000 operaciones/año, así que me ahorro facilmente 7.000€ de comisiones al año, pero el que opere poco la verdad es que no se nota la diferencia y es mejor operar con quien te encuentres más a gusto.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc