En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Es duro pasar de cuenta demo a real?  

Herramientas
No Leído 12-abr-2013, 11:39
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Gracias harruinado, ya tengo un sistema válido que he testado durante 2 años y medio, pero gracias por los consejos

Para intradía hay que estar delante de la pantalla, aunque muchas veces pongo mi stop, entro y me voy por que confío en el sistema y si no hace lo que yo pienso salta el stop, pero vamos que lo suelo mirar cada 20-30min o a veces permanente cada 1-2-3-5min.

Lo que si considero, que es lo chungo que veo en esto y que no todo el mundo puede hacerlo, es que si quieres operar en bolsa no puedes trabajar aparte, a menos que trabajes desde casa con un ordenador delante y sea un trabajo el cual te organices tu las horas, rollo autónomo, pero lo ideal sería una situación utópica de dedicar a esto el 100% del tiempo desde que abre sobre las 9:00 hasta que cierra sobre las 17:30 para obtener los resultados óptimos. No se como lo hace la gente que aparte de esto tiene otro trabajo, puedes entrar y salir con el móvil si tienes uno bueno pero ya te estás limitando y te pueden echar la bronca en el trabajo si te ven distraído.

Unas dudas:

¿La cotización de CFDs es igual que la de acciones? es que recuerdo que la cotización de futuros era diferente y era un poco lío-rollo.

¿Abrir una cuenta por ejemplo con CMC es como abrirla con un banco? ¿haces la transferencia de dinero y listo? ¿es tan segura como un banco? aunque bueno, supongo que se ingresará el dinero en un banco. Igual si metes 5000€, pero si Fulanito mete 20M€ para operar supongo que estarán seguros.

No Leído 12-abr-2013, 22:52
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
La cotización del cfd es la misma que marca el tiempo real de la acción, pero ya sabes que puede variar ligeramente por la horquilla, y según la liquidez del valor, si trabajas con Santander BBVA, telfonica.. valores liquidos no tendras problemas, si usas valores con menos liquidez puede variar ligeramente por efecto de la horquilla se agranda algo, pero vamos no mucho.

En teoría esta seguro tu dinero, pero no metas mucho, no te hace falta meter mucho si lo vas a saber usar bien...

Eso si elige un borker que este regulado y autorizado para operar en España , que tenga los correspondientes permisos.

Saludos.
No Leído 12-abr-2013, 23:29
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Lo que si considero, que es lo chungo que veo en esto y que no todo el mundo puede hacerlo, es que si quieres operar en bolsa no puedes trabajar aparte, a menos que trabajes desde casa con un ordenador delante y sea un trabajo el cual te organices tu las horas, rollo autónomo, pero lo ideal sería una situación utópica de dedicar a esto el 100% del tiempo desde que abre sobre las 9:00 hasta que cierra sobre las 17:30 para obtener los resultados óptimos. .
Varios temas:

- Si operas sólo en bolsa, y tienes una racha mala de varios meses sin ganar dinero tienes que tener un capital fuerte para pagar el dia a dia (hipoteca, comida, etc...) y la suficiente fuerza como para bajar el ritmo de operativa hasta que pase. Se corre el riesgo de pasados unos días malos de arriesgar más para ganar más rápido y eso es peligroso.
- a las 17:30 cierra Europa, pero ya sabes que hay mas mercados, EEUU hasta las 22:00 y las divisas 24h, así que un trabajo de 8 a 15 también se puede compaginar perfectamente con la bolsa.

Cita:
¿Abrir una cuenta por ejemplo con CMC es como abrirla con un banco? ¿haces la transferencia de dinero y listo? ¿es tan segura como un banco? aunque bueno, supongo que se ingresará el dinero en un banco. Igual si metes 5000€, pero si Fulanito mete 20M€ para operar supongo que estarán seguros.
No es como un banco porque no es un banco. Por lo demás, rellenas documentación, te identificas y envías dinero por transferencia o por tarjeta. 20M no están seguros, yo lo miré en su momento y si hay un fondo de garantía (en Inglaterra).
No Leído 13-abr-2013, 14:23
Eterno aprendiz.

Tambine infórmate antes de abrierte una cuenta con algún bróker, que horario de cotización tienen las acciones...

te lo digo por que algunos bróker se inventan las cotizaciones con el mercado cerrado y lo dejan abierto a negociacion después de que los mercados cierren, eso es peligroso, pues pueden hacer saltar stop, pues el precio se moverá según ellos quieran en un margen con relación al precio de cierre, que posiblemente tenga relación con lo que este haciendo el mercado americano o noticias que se estén dando.

Es decir te interesa que el bróker que elijas el horario de negociación de las acciones que tengas sea el mismo que el que tiene el mercado

En índices por ejemplo, el dax, el Eurostoxx.. estos índices con casi todos los bróker después de cerrar las bolsas siguen cotizando se mueven con los futuros y una mezcla rara que hacen.. en teoría el precio se sigue moviendo en relación a lo que están haciendo los americanos y noticias que vayan saliendo que están abiertos hasta las 22:00 horas... en ese momento se cierra la negociación de los índices dax y Eurostoxx... también estos índices abren antes la negociación, creo apartir de las 8:00 de la mañana 1 hora antes de que habrá el mercado real, luego estos índices se estarán moviendo "a su rollo", hasta el momento justo en que abren las bolsas, en ese momento los índices se ponen al precio que marca el mercado real.

Esto depende de los bróker, pero lo mejor es que si usas acciones la negociación se cierre en el mismo momento que la bolsa cierra para que no haya variaciones "raras".

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 13-abr-2013 a las 14:26
No Leído 14-abr-2013, 05:32
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
Cuando pasas a real PERDERAS.
No Leído 24-abr-2013, 14:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Varios temas:

- Si operas sólo en bolsa, y tienes una racha mala de varios meses sin ganar dinero tienes que tener un capital fuerte para pagar el dia a dia (hipoteca, comida, etc...) y la suficiente fuerza como para bajar el ritmo de operativa hasta que pase. Se corre el riesgo de pasados unos días malos de arriesgar más para ganar más rápido y eso es peligroso.
Es mas fácil forrarte en bolsa que vivir de la bolsa jajaja, si vives solo de esto tela por lo que dices a menos que vayas sobrado de capital, por ejemplo si operas con 300.000€-500.000€ si es fácil vivir de esto siempre que seas bueno claro.

Cita:
- a las 17:30 cierra Europa, pero ya sabes que hay mas mercados, EEUU hasta las 22:00 y las divisas 24h, así que un trabajo de 8 a 15 también se puede compaginar perfectamente con la bolsa.
Es cierto.

Cita:
No es como un banco porque no es un banco. Por lo demás, rellenas documentación, te identificas y envías dinero por transferencia o por tarjeta. 20M no están seguros, yo lo miré en su momento y si hay un fondo de garantía (en Inglaterra).
No vamos a operar nunca con 20M€ pero supongo que los grandes especuladores no operarán con brokers de este tipo debido a las limitaciones, ¿de cuánto es ese fondo de garantía? desde luego para meter dinero hay que estar seguro de dónde lo metes.

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Tambine infórmate antes de abrierte una cuenta con algún bróker, que horario de cotización tienen las acciones...

te lo digo por que algunos bróker se inventan las cotizaciones con el mercado cerrado y lo dejan abierto a negociacion después de que los mercados cierren, eso es peligroso, pues pueden hacer saltar stop, pues el precio se moverá según ellos quieran en un margen con relación al precio de cierre, que posiblemente tenga relación con lo que este haciendo el mercado americano o noticias que se estén dando.

Es decir te interesa que el bróker que elijas el horario de negociación de las acciones que tengas sea el mismo que el que tiene el mercado.
Si cojo CMC que es del que estamos hablando aquí casi siempre, para CFDs ¿cumple esto?

.........................

Otra pregunta: he pensado en comprarme un buen móvil para meterme en la plataforma cuando esté fuera de casa y no tenga el portátil, ¿vosotros lo hacéis? supongo que cualquier móvil hoy en día es válido para esto pero quizás vendría bien comprar un buen móvil con una buena pantalla y buena conexión a internet. ¿Alguna recomendación con esto? ¿u os soléis llevar el portátil?

Última edición por Adri20 fecha: 24-abr-2013 a las 14:22
No Leído 24-abr-2013, 14:53
Eterno aprendiz.

Los índices los americanos, alemán Eurostoxx siguen cotizando con el mercado ya cerrado, el índice Ibex no.

Las acciones españolas que yo sepa no cotizan mas que cuando el mercado esta abierto.

Tampoco hace falta tener un móvil exagerado, con que tenga internet y veas bien la pantalla vale..

Aquí están los compatibles con la plataforma para móvil de cmc..

http://www2.cmcmarkets.es/help/es/cf...nes.html#19385

Saludos.
No Leído 22-oct-2013, 16:17
Miembro

He oído que CMC no te permite posicionar stops loss muy pegados al precio actual.

También que y que los precios de los CFD no replican a la perfección a los de las acciones reales.

Lo primero lo he comprobado con la demo ¿os ha pasado?

Lo segundo, quizás eso te de igual si no te fijas en otro sitio que no sea la plataforma ¿no creéis? Si te basas solo en la plataforma y no miras la cotización real en otra web vives ajeno a ese problema, no?
No Leído 22-oct-2013, 16:32
Eterno aprendiz.

Cita:
He oído que CMC no te permite posicionar stops loss muy pegados al precio actual.

También que y que los precios de los CFD no replican a la perfección a los de las acciones reales.

Lo segundo, quizás eso te de igual si no te fijas en otro sitio que no sea la plataforma ¿no creéis? Si te basas solo en la plataforma y no miras la cotización real en otra web vives ajeno a ese problema, no?
Sino te fijas en otra plataforma en tiempo real, no notas la diferencia.. por eso muchas vedes digo que los bróker no respetan los precios reales los que marca el mercado.. pero esto puede ser perjudicial por que pueden marcarte una ruptura de resistencia o soporte que verdaderamente en el mercado real, en vivo no se esta dando..

yo tengo tiempo real de los índices que opero, y con CMC suelen ir a la par casi con una exactitud del 90%.. sobre todo con el dax, sp500, nasdac, dow jones..

Con las acciones con las que sean LIQUIDAS, tampoco se alejan.. pero con las acciones pequeñas sin volumen puede pasar cualquier cosa.. tanto con CMC como con cualquier otro bróker.

Yo lo que hago es que tengo tiempo real con una plataforma aparte del CMC que es con la que veo las señales.. y cuando mi plataforma en tiempo real me da entrada compro o vendo.. pero es mi plataforma en tiempo real aparte de CMC la que me da las entradas pues esta plataforma es tiempo real de verdad..

Como te digo en el caso de los índices, con el dax, dow jones, nasdac.. sp500... CMC reproduce casi al 100% el tiempo real verdaderamente, no como otros bróker que marcan precios en ocasiones escandalosamente alejados del precio que de verdad esta marcando el mercado en vivo..

Saludos.
No Leído 22-oct-2013, 17:12
Miembro

Cita:
Si entras con 20,000 en el caso de acciones cfd´s con CMC, daría igual que entraras con 10,000 que con 50,000 la comisión seria 5 por abrir 5 por cerrar.. osea 10 euros...

Saludos.
Creo que no solo son 5€ la comisión mínima, hasta 100.000€, si no que el % mínimo, para España por ejemplo, es un 0,08%
No Leído 22-oct-2013, 17:16
Miembro

Cita:
Sino te fijas en otra plataforma en tiempo real, no notas la diferencia.. por eso muchas veces digo que los bróker no respetan los precios reales los que marca el mercado.. pero esto puede ser perjudicial por que pueden marcarte una ruptura de resistencia o soporte que verdaderamente en el mercado real, en vivo no se esta dando..

yo tengo tiempo real de los índices que opero, y con CMC suelen ir a la par casi con una exactitud del 90%.. sobre todo con el dax, sp500, nasdac, dow jones..

Con las acciones con las que sean LIQUIDAS, tampoco se alejan.. pero con las acciones pequeñas sin volumen puede pasar cualquier cosa.. tanto con CMC como con cualquier otro bróker.

Yo lo que hago es que tengo tiempo real con una plataforma aparte del CMC que es con la que veo las señales.. y cuando mi plataforma en tiempo real me da entrada compro o vendo.. pero es mi plataforma en tiempo real aparte de CMC la que me da las entradas pues esta plataforma es tiempo real de verdad..

Como te digo en el caso de los índices, con el dax, dow jones, nasdac.. sp500... CMC reproduce casi al 100% el tiempo real verdaderamente.
Pero si solo te fijas en CMC te da lo mismo ¿pero no son los precios reales o van desfasados? por que si es lo segundo si te fijas solo en CMC y operas así te da igual pero si es lo primero se puede liar, si.
No Leído 22-oct-2013, 17:22
Eterno aprendiz.

Cita:
Creo que no solo son 5€ la comisión mínima, hasta 100.000€, si no que el % mínimo, para España por ejemplo, es un 0,08%
Creo que ahora han cambiado las tarifas para las acciones, con la nueva plataforma.

Lo mejor para que te hagas una idea, es que tengas la plataforma prorealtime..

www.prorealtime.com

Cuando la manejes un poco, sepas poner tus favoritos, indicadores.. activas el tiempo real que te dan 5 días para probarlo.. y pones el tiempo real y comparas con la demo a ver que tal van las acciones los índices, respecto al tiempo real verdadero, y te haces una idea de cuanto puede variar con respecto a CMC

La plataforma esta es gratis con precios de cierre del dia, y como te digo te dejan probar 5 días gratis el tiempo real, aprovecha esos 5 días para hacer tus pruebas.

Si uno quiere operar rascar % pequeños,necesita un tiempo real fiable, pues apurando en la entrada y en la salida saca puntos necesarios para poder ganar.. no es lo mismo entrar un dia en un valor en la apertura subiendo un 2%.. que esperar a que corrija esa subida y entrar.. ahorrándose puntos..

Para hacer eso hay que seguir al mercado con graficos como mucho de 15 minutos pienso yo.. la plataforma de CMC ahora tiene para seguir en 15 minutos y puedes poner el grafico.. del valor que sigues y entrar y salir lo mejor posible... pues no es lo mismo una entrada a una hora que a otra.. no es lo mismo entrar en la punta de un impulso que en la corrección de ese impulso se ahorra muchos puntos si se entra bien.

Saludos
No Leído 22-oct-2013, 20:03
Miembro

Cita:

El stop más ceñido es habitualmente 2 veces la horquilla+1, así que depende del valor con el que operes estará ceñido o no.

Los cfds replican bastante bien el precio en valores LIQUIDOS, en chicharros no, pero es que en contado la horquilla no es el precio al que tu vas a comprar/vender. Si en la horquilla hay 100 titulos y tu quieres operar con 1000 no vas a operar al precio de la horquilla sino a uno peor. En cfds el precio de la horquilla es al que si o si vas a comprar (sino te darán un requote).

Vamos, que te recomiendo que operes en valores liquidos (en contado, pero con más razón en cfds).

Otra cosa, no te obsesiones en abrir una posición de 30.000€ para que te compensen las comisiones con un movimiento muy pequeño. Dependiendo de la operativa te interesará una cosa u otra:

- intradia: normalmente te compensarán más los indices, divisas y otros activos con mejores comisiones que las acciones (e infinitamente más líquidos).
- en base diaria y con posiciones que se mantienen semanas o mas. Aquí te recomiendo diversificar, y por lo que yo he visto es recomendable 15/20 posiciones distintas. En este sentido es mejor llevar 15 posiciones de 2.000€ que una de 30.000.
No Leído 22-oct-2013, 20:51
Miembro

La verdad que lo que me jode un poco son las comisiones de CMC para CFDs que son de 0,08% abrir y 0,08% cerrar, esperaba algo como 0,05% abrir y 0,05% cerrar, mas de eso me parece mucho. Opero intradía y esa es la comisión que me cobraba la demo y por tanto a la que estaba acostumbrado y no quiero subir de ahí ya que me parece un timo. Antes cobraban 5€ al abrir y 5€ al cerrar, que estaba muy bien pero ahora han añadido ese 0,08% que me va bastante mal.

Estoy incluso mirando algún otro broker pero todos tienen comisiones parecidas.

Las acciones si que son mas baratas.

Última edición por Adri20 fecha: 22-oct-2013 a las 21:17
No Leído 22-oct-2013, 21:15
Eterno aprendiz.

Cita:
La verdad que lo que me jode un poco son las comisiones de CMC que son de 0,08% abrir y 0,08% cerrar, esperaba algo como 0,05% abrir y 0,05% cerrar, mas de eso me parece mucho. Opero intradía y esa es la comisión que me cobraba la demo y por tanto a la que estaba acostumbrado y no quiero subir de ahí ya que me parece un timo. Antes cobraban 5€ al abrir y 5€ al cerrar, que estaba muy bien pero ahora han añadido ese 0,08% que me va bastante mal.

De entre los mas baratos he visto por ejemplo: Renta4 ¿lo conocéis?

Cobra 5€ por operación, sin ningún % fijo, sin horquillas, cánones de bolsa ni comisión de custodia pero claro, no lo conozco, no se si tienen comisiones ocultas ni que tal va la plataforma. Aparte supongo que todas las que no tienen horquillas esconden alguna comisión por ahí que tendría que investigar.
Si vas hacer intradias hazme caso, centrate en índices divisas o materias primas.. es lo mas barato, quien se dedica profesionalmente a la bolsa es lo que usa.. nada de acciones,, no le des mas vueltas.. cuando "todos" (los intradiarios)usan índices materias primas o divisas.. es por algo...

Saludos.
No Leído 22-oct-2013, 21:26
Miembro

Cita:
La verdad que lo que me jode un poco son las comisiones de CMC para CFDs que son de 0,08% abrir y 0,08% cerrar, esperaba algo como 0,05% abrir y 0,05% cerrar, mas de eso me parece mucho. Opero intradía y esa es la comisión que me cobraba la demo y por tanto a la que estaba acostumbrado y no quiero subir de ahí ya que me parece un timo. Antes cobraban 5€ al abrir y 5€ al cerrar, que estaba muy bien pero ahora han añadido ese 0,08% que me va bastante mal.

Las acciones si que son mas baratas.
Curioso, yo tengo el marketmaker y me siguen cobrando 0,02$/titulo SIN MINIMO y 5€ en Europa hasta 100.000€. ¿Serán las comisiones para la nueva plataforma?

Si operas intradia vete a indices, materias primas, etc...

Tienes una de hanseatic, la Metatrader que cobra también un fijo y tiene también demo, echale un vistazo.
No Leído 22-oct-2013, 21:28
Miembro

Cita:
Si vas hacer intradias hazme caso, centrate en índices divisas o materias primas.. es lo mas barato, quien se dedica profesionalmente a la bolsa es lo que usa.. nada de acciones,, no le des mas vueltas.. cuando "todos" (los intradiarios)usan índices materias primas o divisas.. es por algo...

Saludos.
Jejeje, tu si que sabes
No Leído 22-oct-2013, 21:30
Eterno aprendiz.

Cita:
Curioso, yo tengo el marketmaker y me siguen cobrando 0,02$/titulo SIN MINIMO y 5€ en Europa hasta 100.000€. ¿Serán las comisiones para la nueva plataforma?

Si operas intradia vete a indices, materias primas, etc...

Tienes una de hanseatic, la Metatrader que cobra también un fijo y tiene también demo, echale un vistazo.
Enrique en la nueva plataforma las comisiones han cambiado...

Por ejemplo han bajado las horquillas del dax.. de 1,2 a 1..

Del dow jones del 1,7 a 1,4...

En general creo han bajado las comisiones de lo mas usado.. índices, divisas. materias primas..

Y las acciones han quitado la tarifa plana..

Para cambiarse a la nueva plataforma hay que cerrar la vieja, abrir una cuenta con la nueva plataforma y pedir el traspaso de cfd´s si tienes abiertos y de los fondos que tengas..

Prueba la nueva demo y asi ves los cambios, ha mejorado.. ya era hora..

Saludos.
No Leído 22-oct-2013, 21:33
Miembro

Mira, para que te hagas una idea, en el DAX la horquilla en cmc son 1,2 puntos sobre 8940, así que una operativa (apertura+cierre) te supondría un 0,013%, frente a un 0,16% de acciones (12 veces menos).

Y si quieres acciones si o si, me iría a interactive brokers y operaría con acciones USA con un nominal alto. Te cobran 0,005$/titulo.

Por ejemplo, comprar 200 titulos de google (200.000$) te costaría 1$ cada opeación, una compraventa serían 2$. Además en IB también puedes apalancar aunque poco (x4 intradia y x2 de una sesión a otra).
No Leído 22-oct-2013, 21:37
Miembro

Cita:
Enrique en la nueva plataforma las comisiones han cambiado...

Por ejemplo han bajado las horquillas del dax.. de 1,2 a 1..

Del dow jones del 1,7 a 1,4...

En general creo han bajado las comisiones de lo mas usado.. índices, divisas. materias primas..

Y las acciones han quitado la tarifa plana..

Para cambiarse a la nueva plataforma hay que cerrar la vieja, abrir una cuenta con la nueva plataforma y pedir el traspaso de cfd´s si tienes abiertos y de los fondos que tengas..

Saludos.
Jejeje, me gusta tu forma de pensar :-)

Echaré un vistazo a la nueva para ver que aporta, pero las comisiones no me gustan. Yo opero a "largo plazo" pero controlando el riesgo a corto (me toca hacer muchas operaciones). Conclusión, llevo muchas operativas "pequeñas" y prefiero entonces no tener comisión mínima (hago muchas operaciones entre 1000$ y 3000$).
No Leído 22-oct-2013, 21:38
Miembro

Cita:

Saludos.
Por cierto, si me puedes comentar los mejores cambios eso que me ahorras y te lo agradecería eternamente :-)
No Leído 22-oct-2013, 21:50
Eterno aprendiz.

Cita:
Por cierto, si me puedes comentar los mejores cambios eso que me ahorras y te lo agradecería eternamente :-)
A la hora de meter la orden o después puede poner stop loss, y take profit.. sin aparentemente comisión extra..

Los graficos han mejorado algo, me refiero a los graficos de los índices acciones.. eso si para acciones tienes que pagar (5 euros mes creo) el tiempo real sino haces mas de 5 operaciones al mes, y desde el grafico del valor puedes meter ordenes..

te pongo una foto para que te hagas una idea..

Última edición por harruinado. fecha: 22-oct-2013 a las 21:53
No Leído 22-oct-2013, 22:09
Eterno aprendiz.

No Leído 23-oct-2013, 00:49
Miembro

Cita:
A la hora de meter la orden o después puede poner stop loss, y take profit.. sin aparentemente comisión extra..

Los graficos han mejorado algo, me refiero a los graficos de los índices acciones.. eso si para acciones tienes que pagar (5 euros mes creo) el tiempo real sino haces mas de 5 operaciones al mes, y desde el grafico del valor puedes meter ordenes..

te pongo una foto para que te hagas una idea..
Gracias, tiene muy buena pinta :-), aunque seguiré con la que tengo por el tema de las comisiones. Además yo no pongo stop en la posición, ejecuto las ordenes a mano a mercado en la última media hora de negociación, con filtro al cierre.
No Leído 23-oct-2013, 02:15
Miembro

Cita:
Te cobra 4,95€ de tarifa plana para CFDs sobre acciones del ibex, pero luego también te cobra 0,15% de comisión así que peor que CMC que cobra 0,08%.

Voy a currármelo para poder operar en índices.

¿El índice ibex35, aunque peor que el DAX o DowJones ¿también me valdría?? supongo que me beneficiaría de las ventajas de los índices.
No Leído 23-oct-2013, 02:26
Miembro

Cita:
Te cobra 4,95€ de tarifa plana para CFDs sobre acciones del ibex, pero luego también te cobra 0,15% de comisión así que peor que CMC que cobra 0,08%.

Voy a currármelo para poder operar en índices.

¿El índice ibex35, aunque peor que el DAX o DowJones ¿también me valdría?? supongo que me beneficiaría de las ventajas de los índices.
Ojo que son dos cosas distintas:

- Metatrader: 4,95€ fijo hasta 10.000 titulos (y ya está, no le sumes nada más).
- Hansetrader: 0,15% sin minimo.

Pero vamos, mejor indices. Te vale también el ibex, aunque creo que son 5 puntos de horquilla y el DAX 1,2 (4 veces más). Te debería dar igual el activo (dax, eurostox, oro, divisas, etc....), cuando operas por técnico te da igual lo que sea, miras el gráfico y buscas patrones para operar...
No Leído 23-oct-2013, 11:23
Miembro

Perfecto. ¿sabes que horquilla tiene en CMC el Santander por ejemplo? es que en Demo no te deja ver los valores del ibex, solo el ibex.

Dejaré Telefónica, Santander y me pasaré al Ibex, Dax, DJones... por ahora, luego ya veré si me animo con divisas o materias primas, pero gracias por los consejos.
No Leído 23-oct-2013, 12:18
Eterno aprendiz.

Cita:
Perfecto. ¿sabes que horquilla tiene en CMC el Santander por ejemplo? es que en Demo no te deja ver los valores del ibex, solo el ibex.

Dejaré Telefónica, Santander y me pasaré al Ibex, Dax, DJones... por ahora, luego ya veré si me animo con divisas o materias primas, pero gracias por los consejos.
En el caso de las horquillas en acciones cfd´s.. se supone que no hay horquilla..

Tu cuando vas a comprar acciones "normales".. tienes dos lados.. el lado de la oferta y el lado de la demanda.. según se ejecute la orden de un lado u otro el precio real se va moviendo.. marcando el precio cambiado o de la lista de ordenes de la oferta o del lado de la lista de la demanda..

Pues con acciones cfd´s se supone es lo mismo.. la horquilla te marca el precio de la oferta y la demanda que debería ser la misma que el valor esta marcando en acciones reales..

En el caso de Santander la horquilla de cfd´s serán muy estrechas tan estrecha como lo es en la realidad pues es un valor muy liquido.. comprarías o venderías casi como en el mercado real se esta vendiendo y comprando.

Te empeñas en pagar mas comisión... por que ir al Ibex 35 si la horquilla es mas alta?..

Si quieres algo con movimiento mejor el dow jones que el dax.. el dow jones son 15000 dólares y un dax son 8000 euros aprox... la horquilla del dow jones es 1,4 y la del dax 1...

el dow se mueve mas en puntos que el dax y lo hace "mejor" mas ordenado, el dax es mas de golpes fuertes y mas sobre todo cuando se abre el mercado americano donde se mueve al son de ellos..

Por lo tanto es mejor coger un índice "director" como son los americanos.. pues el dax se vuelve muy inestable en la apertura americana a eso de las 15:00.. y se mueve mucho por noticias americanas que salen a las 14:30 y donde pueden salir unas velas muy grandes y rapidas..

Para mi entre el dax y el dow jones me quedo con el dow jones se mueve mas puntos en relación al dax, es un "índice director", y además mueve mas puntos en los desplazamientos..

Saludos.
No Leído 23-oct-2013, 12:21
Eterno aprendiz.

Cita:
Gracias, tiene muy buena pinta :-), aunque seguiré con la que tengo por el tema de las comisiones. Además yo no pongo stop en la posición, ejecuto las ordenes a mano a mercado en la última media hora de negociación, con filtro al cierre.
Lo malo es que la otra plataforma la terminaran quitando cuando la gente se vaya pasando a la nueva.

Daran un tiempo para que la gente se vaya cambiando pero luego la otra la cerraran casi con seguridad.

no esta de mas poder poner un stop por si acaso ocurre un imprevisto, aunque como dices si ejecutas a mano mucho mejor.

Saludos.
No Leído 23-oct-2013, 12:31
Eterno aprendiz.

Cita:
Otra cosa que me parece muy importante es que el Stop no se exprese en % si no que yo ponga un valor numérico como stop calculado por mi ¿y si durante la operación lo quiero mover?

¿te dejan los brokers mover el Stop-loos o el stop-profit durante la operación? o una vez cierras la posición no se puede mover nada?

Muchas veces abres la posición/operación y ya no te permiten mover nada, estaría bien poder mover yo los stops en el momento que necesite.

Supongo que habrá brokers que podrán hacer esto.

Veo muchos que basan sus stops en % fijos que encima van escalonados rollo 1%, 1,5%, 2% (ni siquiera aparece 1,8, 1,9%).

...

Acabo de ver en una web que cobran:

30€ de comisión del broker para operación con 30000€ (0,1%), lo ideal sería 0,05%, 0,1% lo veo bastante. Supongo que cuanto mas dinero pongas en juego mas bajo será el % del broker. Igual hablamos de que si entras a 5,10€ y tienes que vender a 5,11€ para ganar 0€ por el tema comisiones del broker.

Eso sin contar que para la operación de venta te cobran otro 0,1%, vamos que tienes que vender a 5,12€ si compraste a 5,10€ para ganar 0.

Me da que buscaré un broker mas barato, me parece demasiado.

Y veo que en concepto de garantías te cobran un 5% (es muy relativo, hablo de un broker de dinero no real que he visto).

es un poco para hacerme a la idea.

Es decir, si operas con 30000€ mejor que tengas otro 5% mas (1500€) para tema garantías.

Así mas o menos para ir haciéndome a la idea cuando decida lanzarme.

...

Y una cosa que me gusta mucho es que algunos tienen una precisión de 3 dígitos, rollo 5,725. Con 2 me conformaría, con 1 me parece demasiado poco. 3 sería una pasada pero claro, tendría que ser un mercado muy líquido.

...

Y muy importante, antes de operar con real con un broker determinado que me dejen operar con ese broker durante 1 o 2 meses con dinero no real para acostumbrarme a la interface, que aquí puedes palmar pasta por no sabérte todo al dedillo.
Con la nueva plataforma de CMC por lo menos con índices en cualquier momento puedes poner stop loss o take profit en cualquier momento puedes modificar la orden fácilmente si tienes la demo nueva lo ves, y en índices pues poner los puntos exactos es decir si tu quieres vender en 8643,50 pones eso y a ese precio se activa la orden de venta... que se ejecutara a mercado a los precios que en ese momento se están cambiando.

Como te digo todo esta inventado ya en temas comisiones.. lo mas barato índices, materias primas, divisas..

Los mas baratos en comisiones.. CMC.. y alguno mas que no te sabría decir pero yo cuando compare en su momento era lo mas barato y creo lo sigue siendo...

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc