En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Es duro pasar de cuenta demo a real?  

Herramientas
No Leído 02-nov-2013, 12:34
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Pues si entras en un valor que cotiza a 10€ por ejemplo y da 0,3 de dividendo:

- Si vas largo pierdes 0,3€ en la cotización (pasaría a 9,7+ el 0,5%) y ganas 0,3€ menos la retención por el dividendo.
- Si vas corto ganas 0,3€ en la cotización y pierdes 0,3€ por el dividendo.

Cobrar los dividendos es tan fácil como dices. Compras antes del cierre un valor que a primera hora da dividendo. El dividendo lo cobras.
Ahora bien, cuando una empresa paga dividendo, hay una salida de caja y por eso la empresa vale menos. Exactamente lo que paga de dividendo, por eso la acción baja exactamente en lo mismo que paga el dividendo.

Por otro lado, la empresa puede subir o bajar ese dia, igual que si NO diera dividendo. Igual que una empresa al abrir no abre muchas veces cotizando lo mismo que en el cierre del dia anterior.
Claro que en CFDs la cotización es sobre acciones, no como los futuros que tiene su propia cotización que suele ir a la par salvo cuando reparten dividendos.

Si por ejemplo Santander, está a 6€ supongamos, da dividendos el lunes, supongo que a primera hora, así que podrías entrar largo el viernes (siempre 1 día antes), el lunes por la mañana recibirías el dividendo y aún bajando la cotización por ejemplo a 5,7€ habrías ganado 0,3€ del dividendo. Esto lo podrías hacer claro solo si prevés que el lunes subirá, cosa que no preveo que pase este lunes, aun arriesgándote a si hubiese hueco que no se deba a los dividendos te toca asumir la pérdida del hueco. Y si vas corto mejor salir ¿un día antes o en cualquier momento antes del pago del dividendo? y ya volverás a entrar el lunes tras los dividendos. Perderías también el % de mantenimiento de la posición aunque esto es poco.

Si vas corto no pierdes, pasa de 10€ a 9,7€ pero aún así no te afecta y pierdes 0,3€ y ganarías solo el % de mantenimiento de la posición aunque esto es muy poco. Si vas corto lo mejor sería salir el día antes de los dividendos.

Última edición por Adri20 fecha: 02-nov-2013 a las 12:36

No Leído 02-nov-2013, 20:10
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Claro que en CFDs la cotización es sobre acciones, no como los futuros que tiene su propia cotización que suele ir a la par salvo cuando reparten dividendos.

Si por ejemplo Santander, está a 6€ supongamos, da dividendos el lunes, supongo que a primera hora, así que podrías entrar largo el viernes (siempre 1 día antes), el lunes por la mañana recibirías el dividendo y aún bajando la cotización por ejemplo a 5,7€ habrías ganado 0,3€ del dividendo. Esto lo podrías hacer claro solo si prevés que el lunes subirá, cosa que no preveo que pase este lunes, aun arriesgándote a si hubiese hueco que no se deba a los dividendos te toca asumir la pérdida del hueco. Y si vas corto mejor salir ¿un día antes o en cualquier momento antes del pago del dividendo? y ya volverás a entrar el lunes tras los dividendos. Perderías también el % de mantenimiento de la posición aunque esto es poco.

Si vas corto no pierdes, pasa de 10€ a 9,7€ pero aún así no te afecta y pierdes 0,3€ y ganarías solo el % de mantenimiento de la posición aunque esto es muy poco. Si vas corto lo mejor sería salir el día antes de los dividendos.
Pues si te digo la verdad, yo no cambio mi operativa por los dividendos. Lo único que hago es cambiar los stops (porque la cotización cambia y hay que reajustar el grafico).

Si una accion cotiza a X y tengo 100 acciones, pues mi cartera vale 100*X. Y si un dia dan dividendo "D", pues mi cartera vale ese dia:

100 * (X-D) + 100*D = 100* (X-D+D) = 100 * X

Vamos, que den dividendo o no, mi cartera vale lo mismo. Aunque realmente, de los dividendos creo que directamente te retienen el 21%, así que directamente el dia que dan los dividendos adelanto a Hacienda ese 21% de los dividendos.

Yo no le veo sentido a operar en plazos cortos por dividendo. Es como si quedamos un dia y te doy 1€ en una mano y te pido que me des 1€ en la otra. Al final te quedas igual.

No entro en que ese dia puede subir o bajar la acción, pero eso tamibén lo hacen las acciones que no dan dividendo.

Por eso digo que mi operativa es independiente del dividendo
No Leído 09-nov-2013, 21:06
Miembro

Otra pregunta que va bien en este hilo: ¿hasta que punto es bueno compaginar la plataforma, por ejemplo CMC con una web donde veamos la cotización? ¿Sería problemático que esta web no muestre la cotización en tiempo real como por ejemplo la web prorealtime? Realmente si no lo miras en tiempo real pierdes ahí como si fuese una "horquilla" pero tampoco creo que sea algo determinante. Yo en demo veo la cotización en una web cualquiera y nunca he tenido problema pero ¿hasta que punto es importante compaginar la plataforma con una web donde veas la cotización en tiempo real totalmente frente a una web que lleve un cierto desfase?
No Leído 10-nov-2013, 15:02
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Otra pregunta que va bien en este hilo: ¿hasta que punto es bueno compaginar la plataforma, por ejemplo CMC con una web donde veamos la cotización? ¿Sería problemático que esta web no muestre la cotización en tiempo real como por ejemplo la web prorealtime? Realmente si no lo miras en tiempo real pierdes ahí como si fuese una "horquilla" pero tampoco creo que sea algo determinante. Yo en demo veo la cotización en una web cualquiera y nunca he tenido problema pero ¿hasta que punto es importante compaginar la plataforma con una web donde veas la cotización en tiempo real totalmente frente a una web que lleve un cierto desfase?

Cuando operas supongo lo haces con un grafico, si el grafico que te pone cmc te sirve,, puedes poner tus indicadores con eso te basta.. de hecho es mas importante cerrar las posiciones con la cotización del bróker, por que si pasa un fallo cualquiera tanto en las cotizaciones del bróker o del tiempo real y te fies te pueden hacer un agujero en la cuenta. (caída súbita o fallo al recibir datos)

Si el bróker es fiable, da bien los precios en tiempo real no hay que temer nada se puede operar con los graficos que ellos te ponen a disposicion, lo malo son los bróker que se marchan del tiempo real muchos puntos.. yo he visto algunos que se van mas de 20 puntos en el dow jones!.. vamos que la cotización suya no tiene casi que ver con lo que esta pasando.. y eso si es peligroso.. pues su información no es creible y te pueden sacar o meter en una posición al tocar un precio que nunca se ha tocado en el mercado real.

Lógicamente si te vas a valer de un grafico auxiliar al del bróker, que sea fiable, que sea tiempo real de verdad y no tenga demoras!! pues estarías en las mismas.

Saludos.
No Leído 18-nov-2013, 19:42
Miembro

Si abres una cuenta en CMC tienes que pagar algún canon de bolsa o hacer un mínimo de X operaciones al mes? es por abrirla ya aunque quiera empezar a operar de aquí a un mes o dos, por si me animo a ir tanteando la plataforma en real y hacer alguna operación suelta con muy poco dinero para tantear, en demo ya la tengo.

De todas formas supongo que te dejan abrir la cuenta en real pero luego tendrás que hacer la transferencia del dinero para poder operar si no ¿permanecerá desactivada hasta que ingreses?
No Leído 18-nov-2013, 21:39
Eterno aprendiz.

Creo que si quieres tiempo real de acciones españolas o acciones de otros paises, si tienes que pagar 5,10 euros al mes en el caso de las acciones españolas, si haces 2 operaciones al mes, no pagas nada.

Sino activas ningún tiempo real de ningún mercado de acciones no pagas nada, índices materias primas divisas no pagan nada, y como te decía haciendo un minimo de 2 operaciones al mes tampoco pagas nada.

Puedes meter 300 euros.. con eso vale y operar cuando tu creas conveniente.. la cuenta se activara cuando tengas saldo.

http://www.cmcmarkets.es/es/tarifas-...sobre-acciones

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 18-nov-2013 a las 22:07
No Leído 21-nov-2013, 21:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Cuando operas supongo lo haces con un grafico, si el grafico que te pone cmc te sirve,, puedes poner tus indicadores con eso te basta.. de hecho es mas importante cerrar las posiciones con la cotización del bróker, por que si pasa un fallo cualquiera tanto en las cotizaciones del bróker o del tiempo real y te fies te pueden hacer un agujero en la cuenta. (caída súbita o fallo al recibir datos)

Si el bróker es fiable, da bien los precios en tiempo real no hay que temer nada se puede operar con los graficos que ellos te ponen a disposicion, lo malo son los bróker que se marchan del tiempo real muchos puntos...
Puedes poner que tu sistema se actualice con las cotizaciones del broker, en este caso la plataforma CMC, cada X minutos, eso ya pones tu el tiempo que quieras, aunque en el caso de CMC, al ser una plataforma un poco "peculiar", que no es la típica página de internet la cual parece una hoja con datos, igual no es posible crear el vínculo entre la web y tu sistema, pero bueno todo es apañárselas, seguramente ese retardo sea como si tuviésemos otra horquilla jeje o depende, si nos las apañamos bien dicha horquilla será inexistente o lo mas reducida posible, según que forma de operar tengamos. Desde luego hay que hacerse con una donde sea inexistente.

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Es verdad, de lo que ganes puedes llegar a pagar el 50%. Y sí, si palmas, también te DEVUELVEN el 50% :-)
Con la nueva normativa, las ganancias inferiores a un año se suman (o restan) de la base imponible. Así que si ganas, pagas lo que toque a hacienda, pero si pierdes, como te baja la base imponible te lo ahorras (puedes compensar hasta un 10% de la base imponible).
Con lo cual, en el supuesto de que tengas que tributar ese 50% a hacienda, es facil, abres las posiciones con el doble de apalancamiento, porque sabes que para lo bueno o lo malo la mitad es para hacienda.
No sería mala idea para el que juegue con muchisimo dinero o gane muchísimo y le afecte el tema del 50% de impuestos, por ejemplo un tío que vaya ganando 300.000€ en diciembre y sepa que le van a quitar la mitad. Se podría hacer también en una sola operación, con apalancamiento brutal, en diciembre, para compensar los impuestos, dices: pues si con esta operación gano me quitan el 50% pero como si me fuesen a quitar el 25% y si pierdo me quitarán el 30% así que me quedo mas o menos igual. No se si se podría hacer algo así o si tendría sentido, igual no salen las cuentas, yo no he echado ningún número pero tendría que estar todo minuciosamente calculado para ver cuánto pagaría en cada caso y con el control de riesgo poner la pérdida máxima asumible y ajustar bien los stops loss y profit

Última edición por Adri20 fecha: 22-nov-2013 a las 16:32
No Leído 23-nov-2013, 18:10
Eterno aprendiz.

Con cmc.. puedes abrir el grafico de la acción o índice que estas operando, y poner el grafico a 1 minuto 5 minutos.. 15 minutos.. 1 hora.. y puedes añadirle al grafico tus indicadores.. con eso ya puedes ir siguiendo tu sistema sin problemas.. y puedes lanzar las ordenes desde el grafico.

De manera que no necesitas crear vínculos ni actualizar nada, el grafico se va haciendo con los datos que esta dando el mercado según cmc.. que suele ser bastante fiable.

Te pones el grafico del activo que sigues.. pones tus indicadores y sigues la sesión tal cual.

A la segunda cuestión.. mejor es ganar el 50% de mucho.. que pagar el 20% de poco o nada...

Vivimos en un estado inquisitivo, que raya la esclavitud.. somos victimas de unos impuestos descomunales, somos posiblemente el país del mundo donde se pagan mas impuestos.. y no es coña, pagamos impuestos por todos, muchos duplicados... es brutal la presión fiscal a la que estamos sometidos.

solo la gasolina el 70% del precio son impuestos.. luego súmale que si optienes un salario se te quedan entre unas cosas y otras como minimo con un 15%.. y luego encima del dinero que te queda, pagaras un 20% de media en todo aquello que te gastes el dinero, y sino lo gastas pagaras por los beneficios que te genere otro 20% como poco...

Luego el ibi si tienes casa... la recogida de basura... impuestos municipales, si tienes coche el impuesto de circulación... cuando lo compras el impuesto de matriculación... impuestos y mas impuestos... es un sakeo.

Primero hay que ganar mucho dinero y ver si pagaras ese 50% según tu situación familiar y de ingresos por trabajo si los tienes, si llegas a tener que pagar el 50% pues podría ser lo que dices, arriesgar y si pierdes te quedas con el tramo mas bajo a pagar..

Pero vamos es mejor posiblemente pagar el 50% de mucho dinero, que el 20% de poco o de nada.. es un atraco pero somos esclavos en este sistema inquisidor.

Si montas una empresa o eres autónomo con una actividad en cualquier otra cosa, te fríen a impuestos igualmente y de igual forma te sacaran ese 50% disimuladamente entre un impuesto y otro..

Saludos.
No Leído 26-nov-2013, 11:58
Miembro

Gracias chicos

Última edición por Adri20 fecha: 07-dic-2013 a las 18:26
No Leído 13-dic-2013, 17:50
Miembro

¿Cuando abres una cuenta con CMC estás creando una cuenta en un banco inglés o no es así exactamente? ¿al crearte una cuenta en inglaterra los impuestos se pagan cuando transfieres parte del dinero ganado en bolsa a tu cuenta habitual? ¿se podría de algún modo mantener allí por un año y así no te crujen con la nueva ley de impuestos del 2013 para operaciones a corto plazo?
No Leído 13-dic-2013, 17:55
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
¿Cuando abres una cuenta con CMC estás creando una cuenta en un banco inglés o no es así exactamente? ¿al crearte una cuenta en inglaterra los impuestos se pagan cuando transfieres parte del dinero ganado en bolsa a tu cuenta habitual? ¿se podría de algún modo mantener allí por un año y así no te crujen con la nueva ley de impuestos del 2013 para operaciones a corto plazo?
Mas o menos:

- El dinero tu lo transfieres / recibes desde una cuenta de La Caixa.
- Ellos lo envian a una cuenta de Inglaterra directamente.
- Independientemente del tiempo que tengas el dinero fuera, todos los años tienes que declarar las ganancias (aunque lo sigas teniendo fuera), así que en ese sentido te da igual. Tienes que declararlo igual que si lo tuvieras aquí.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc