En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

dividendos o especulacion  

Herramientas
No Leído 21-may-2013, 15:21
gafiruli gafiruli está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
dividendos o especulacion

Hola a todos. Tengo entendido dentro de lo poco que se de Bolsa que la gente cuando invierte en Bolsa busca generalmente invertir a corto plazo y ganar dinero rapido o buscar el dividendo de las acciones e invertir a largo plazo. No se como funcionan los dividendos pero no es mejor invertir a corto plazo y obtener las ganancias que esperar a que te den el dividendo, que por lo visto algunas veces ni se da? Ademas de esto con una inversion a largo plazo se corre el riesgo de que las acciones bajen mucho. En todos los foros pone que la inversion a largo es mas rentable pero yo tengo mis dudas. Que opinais?

No Leído 22-may-2013, 22:08
Terf Terf está desconectado
Usuario

En esta web explican muy bien como invertir a largo plazo:

http://www.invertirenbolsa.info

Un saludo.
No Leído 22-may-2013, 22:59
Usuario

Gracias por la informacion
No Leído 23-may-2013, 09:54
controlderiesgo controlderiesgo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Dividendos o especulación.

Hola gafiruli,yo me inclino por dividendos claramente,es mas sencillo que la especulación.
Si participas en un negocio quieres que parte de los beneficios te vayan para ti,independientemente que cuando quieras vender también saques beneficios por éste concepto.
Es como el que alquila un inmueble que quiere una renta periódica,independientemente si algún dia quiere vender,también saque beneficio por éste concepto.
Ahora bien,hay que saber que se compra en bolsa.
A mi personaolmente me gustan empresas que llevan mas de 25 años incrementando los dividendos año tras año,y no tengo intención de vender nunca,a no ser que deje de aumentar el dividendo aunque sea un año o necesite el dinero.
También uso un sistema de equilibrio 50%-50% Bolsa-otros activos.
y lo actualizo cada mes,porque la bolsa sube y baja,y a veces es conveniente hacerse con mas acciones mas baratas,y a veces vender acciones mas caras para disponer de mas efectivo para comprar acciones con mejor precio.
Un saludo.
No Leído 24-may-2013, 00:34
Usuario

Lo que me echa para atras de los dividendos es que las empresas los reparten si les da la gana. Entonces puede pasar que los dejen de repartir y si encima las acciones han bajado te las comes....
Pero claro, como en todo tiene que haber algun riesgo
No Leído 24-may-2013, 10:15
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Los dividendos en principio no sirven de nada, primero por que el dia que se paga ese dividendo se resta del precio que tenga la acción en ese momento, de tal modo que si tus acciones de telefónica por ejemplo valían 13 euros, y pagan un dividendo de 1 euro...

Tu ganaras 1 euro por cada acción que tengas MENOS, los impuestos, osea menos de ese 1.

Y en cambio ese mismo dia tus acciones que el dia anterior valían 13, ese dia solo valen 12.. por que restan 1 euro del precio del valor de la acción.

Es decir lo que te dan por un lado te lo quitan por otro e incluso algo menos por lo que te quitaran de impuestos.

Los dividendos cobrarlos vale para cuando los valores tienen tendencia alcista, pues seguramente recuperen rápido lo pagado por el dividendo, pero si tienen tendencia bajista, lo único que consigues es que tus acciones valgan cada vez menos.

No todas las acciones pagan dividendos solo algunas, y lo pueden quitar cuando quieran o pagar en acciones en vez de con dinero.

Si se tiene un gran capital, es posible hacer cartera e invertir, pero se necesita mucho dinero, y que ese dinero no te haga falta, se necesita hacer una cartera mu grande como minimo 10 valores, y no solo bolsa española sino repartirlo por valores de todo el mundo, y tampoco el dinero invertio debe suponer mas de 1/3 del dinero total disponible ya sea ahorrado o que este metido en otras cosas que no sean acciones.

Saludos.
No Leído 24-may-2013, 16:21
soverein soverein está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Buenas
Pues yo llevo una operativa mixta, a largo empresas con dividendos para tener unas rentas crecientes ( de acuerdo,es lento, poco a poco pero tengo tiempo, algunos traspies por el camino hay y habrá con suspensiones de dividendo TEF, ACS, FCC las extranjeras +/-... ya conoceis el cuento/historia del tablero de ajedrez y los granos de trigo, pues ahora lo llaman interes compuesto, yo le llamo mi granja que aumenta con más gallinas que ponen huevos y ... cada año un poco más ... de momento estamos construyendo la granja)

Y por otro lado de vez en cuando me lanzo a las compras /ventas.

Todo depende de tu estrategia, sentimiento del riesgo, conocimientos, ahorro, dinero ...para invertir/especular según lo llames.

Debes tener claras muchas cosas aquí, pero una de ellas es :

""dinero que metas aqui NO DEBES necesitarlo a medio largo plazo, porque basta que lo necesites para que tengas que vender en pérdidas, te lo digo yo y unos cuantos que se callan"

Si estas interesado en web para el largo plazo basado en dividendos te podria comentar.

Ah¡¡¡ Tranquilo no hay prisa la bolsa abre todos los dias, hace poco todo en verde y ahora rojillo esto es asi...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc