En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Compraventa de acciones en declaración renta 2012  

Herramientas
No Leído 28-may-2013, 20:57
coppergoat coppergoat está desconectado
Miembro

Lugar: Zaragoza
Compraventa de acciones en declaración renta 2012

Hola compañeros,

Tengo una pequeña duda , las compras de valores realizadas durante el año anterior y todavia en cartera , no aparecen en ninguna casilla de la declaración IRPF, verdad?

Y otra cosilla respecto a las ventas: cuando hay varias compras de un mismo valor y una venta parcial...el precio de compra siempre es el mas antiguo?

Es todo amigos, echo en falta un hilo para solventar las dudas de IRPF asi que si lo deseais podeis tirar de este para lo que deseeis...

Un saludo

No Leído 28-may-2013, 21:39
Miembro

Voy a añadir otra consulta...

Donde se declaran las perdidas de años anteriores?

Me refiero a la hora de compensar las ganancias del 2012 con las perdidas de los años anteriores...

S2
No Leído 28-may-2013, 22:28
soverein soverein está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Hola coppergoat

Cuando tienes varias compras de un mismo valor y vendes parcialmente, sí, el precio de compra es el de las más antiguas.
No Leído 29-may-2013, 08:20
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Tu en la declaración tienes que poner las operaciones cerradas que hayas hecho.

Si vendes 400 telefónicas y tienes 800 pues pones la venta de 400 acciones de telefónica que te habran causado una ganacia o una perdida.. como dices la ganancia o perdida se calcula sobre el precio de las primeras 400 compradas.

Para compensar las perdidas creo recordar que es la casilla 458

Un saludo.
No Leído 29-may-2013, 21:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje

Si vendes 400 telefónicas y tienes 800 pues pones la venta de 400 acciones de telefónica que te habran causado una ganacia o una perdida.. como dices la ganancia o perdida se calcula sobre el precio de las primeras 400 compradas.

Un saludo.
Muchas gracias , ahora no tengo el pc con el padre , mañana mirare lo de la casilla 458.

S2
No Leído 30-may-2013, 13:35
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Puedes que compensar ganancias con perdidas pero las de mas de un año, con las de más de un año.Las de menos de un año con las de menos de un año, ya sabes
No Leído 30-may-2013, 21:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje

Un saludo.
Hola harruinado,

He estado echando un ojo a esto...

Si no estoy equivocado , en la casilla 458 puedo poner las perdidas que haya declarado desde el 2008 hasta el 2011, no?

Y entonces, las perdidas que vaya declarar ahora correspondientes al ejercicio 2012 no las pondré hasta el año que viene?

Un saludo y gracias
No Leído 30-may-2013, 21:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enfe Ver Mensaje
Puedes que compensar ganancias con perdidas pero las de mas de un año, con las de más de un año.Las de menos de un año con las de menos de un año, ya sabes
Sorry , no termino de entenderte compañero...
No Leído 31-may-2013, 13:03
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Cita:
Originalmente Escrito por coppergoat Ver Mensaje
Sorry , no termino de entenderte compañero...
No puedes compensar ganancias de unas acciones que las has tenido más de un año con pérdidas de otras que las has comprado y no las has tenido en cartera un año.
Compensas plusvalías con pérdidas de acciones, fondos dentro de ese margen, el año.Los valores que has tenido más de un año compensan entre si y los de menos pues entre ellos.
No puedes compensar las plusvalias de unas acciones que has tenido varios años con unas pérdidas de otras acciones que compraste el mes pasado.Vaya rollo, no se si me entiendes

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc