En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Cómo valorar que es un buen volumen de compra/venta de una acción?  

Herramientas
No Leído 29-may-2013, 21:07
JA7M3 JA7M3 está desconectado
Amos a verlo :zpalomita

¿Cómo valorar que es un buen volumen de compra/venta de una acción?

En qué os fijáis para ver si una acción tiene un volumen fiable para actuar en consecuencia??

Reconozco que este tema me estresa un poco

No Leído 29-may-2013, 21:44
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Se dice que las rupturas de soportes o resistencias o una línea de tendencia, cuando se hacen con volumen son mas fiables tienen mas probabilidades de que sean ciertas.

Lo único que tienes que hacer es mirar el volumen, añadirlo a tu grafica y ver si es alto, solo tienes que mirarlo..

Tu mismo abajo puedes ver si el volumen comparado con los de otros días es mas alto o es pequeño o normal..

No Leído 30-may-2013, 00:16

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Se dice que las rupturas de soportes o resistencias o una línea de tendencia, cuando se hacen con volumen son mas fiables tienen mas probabilidades de que sean ciertas.

Lo único que tienes que hacer es mirar el volumen, añadirlo a tu grafica y ver si es alto, solo tienes que mirarlo..

Tu mismo abajo puedes ver si el volumen comparado con los de otros días es mas alto o es pequeño o normal..

.....
Pero aunque visualmente destacan las barras de un tamaño mayor, ¿Que me indica que la cantidad es "alta"? ¿A partir de cuantos "millones" de acciones cruzados considero alto?..

Aunque a esto me contesto yo entiendo que dependerá de cada valor.

Hay alguna página que guarde histórico de negociación para ver una media del valor? Ni siquiera sé si lo estoy enfocando bien

Última edición por JA7M3 fecha: 30-may-2013 a las 00:18
No Leído 30-may-2013, 11:24
Eterno aprendiz.

Eso dedende como dices de cada acción.

Pero cualquier programa de graficos le añades el volumen, y puedes mirar el grafico en diario y puedes ver el volumen que ha movido y ver si ese volumen es mas grande que las ultimas sesiones.

Tienes que tener una plataforma mejor de graficos de bolsa, le añades el indicador volumen y puedes ver todos los valores que quieras.

Esta es gratis sin tiempo real:

www.prorealtime.com

Saludos.
No Leído 30-may-2013, 13:30
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Cita:
Originalmente Escrito por JA7M3 Ver Mensaje
Pero aunque visualmente destacan las barras de un tamaño mayor, ¿Que me indica que la cantidad es "alta"? ¿A partir de cuantos "millones" de acciones cruzados considero alto?..

Aunque a esto me contesto yo entiendo que dependerá de cada valor.

Hay alguna página que guarde histórico de negociación para ver una media del valor? Ni siquiera sé si lo estoy enfocando bien
Si, te estás respondiendo tu mismo.Mira la negociación media diaria de la acción.
¿cuantos millones de acciones se considera alto? depende de que acción sea, para Santander negociar 10 milones es negociación muy baja cuando suele negociar 35-40 de media.Pero para Dia sería bastante alta porque negocia una media de 2 diarios, por ejmplo
No Leído 30-may-2013, 22:40

Tenía "la certeza" de que era así pero en según que contexto me descolocaba como hacían referencia al decir "un volumen bajo" o esta que es más interesante: "no es un volumen real", entiendo que se refería a cuando aparecen manos fuertes o interesados en aumentar/disminuir la cotización de un valor.

Muchas gracias inverforistas!
No Leído 31-may-2013, 16:32
soverein soverein está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Buenas, este tema me atrae tambien, lo que comentais es la idea que tenia, pero el otro dia lei que en ocasiones pueden manipularlo porque " los interesados" compra /venden grandes cantidades en poco tiempo para hacer creer que hay mucho movimiento pero en el fondo no es real.

" ya no te puedes fiar ni de tu banco " donde quedó aquello de : el banco es tu amigo.
Buen fin de semana
No Leído 31-may-2013, 16:47
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por soverein Ver Mensaje
Buenas, este tema me atrae tambien, lo que comentais es la idea que tenia, pero el otro dia lei que en ocasiones pueden manipularlo porque " los interesados" compra /venden grandes cantidades en poco tiempo para hacer creer que hay mucho movimiento pero en el fondo no es real.

" ya no te puedes fiar ni de tu banco " donde quedó aquello de : el banco es tu amigo.
Buen fin de semana

Lo bueno es que cualquier movimiento se queda grabado deja huella al final de la sesión y esos datos se pueden analizar.

No existen movimientos interesados en el sentido de querer distraer es que es asi el juego, somos muchas veces nosotros mismos quienes vemos fantasmas donde no los ahí.

Hay ordenes que se lanzan ocultas donde no aparece el verdadero numero de acciones que están esperando para ejecutarse, pero ese dato no es del todo importante para el que opera, no te fijes en lo que hacen los demás, centrate en tu estrategia.

En las aperturas el movimiento, el volumen suele ser fuerte, las velas son mucho mas grandes, se dan bandazos hasta que el precio encuentra la tendencia del dia, al cierre ocurre igual hay movimientos mas fuertes y rapidos generalemente.

Pero al final del dia como digo todo queda grabado, no creo que el volumen sea algo importante para nada, lo importante es saber tener claro como operamos nosotros y no pensar que hacen los demás, no buscar fantasmas ni manos negras, hay que preocuparse de la forma de operar de cada uno, y pulir los fallos que tengamos pero siempre sin buscar fantasmas manipulaciones o conspiraciones, al final el mercado ira donde el precio nos esta indicando, si nuestra mente se distrae con otras cosas, seguramente no estemos haciendo bien las cosas.

El mercado es un juego de trileros, no apuestes donde esta la bolita, apuesta siempre a que el trilero ganara.. lo que es lo mismo que no te distraigan con el movimiento de los cubiletes, tu centrate en el trilero y no apuestes en su contra, apuesta a que el siempre ganara no encontra suya.

SAludos.
No Leído 04-jun-2013, 17:07
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Yo utilizo (cuando juego con el análisis técnico, que cada vez lo uso menos) una media de 10 sesiones sobre el gráfico de volumen.
Cuando el volumen supera su media en un movimiento alcista o bajista más o menos claro, entro en la dirección del movimiento.

Pero en los últimos años he llegado a la conclusión de que el cambio de volumen por sí solo es demasiado ineficaz como predictor de movimientos del valor bursátil. Es decir, es un factor a considerar, pero tiene que estar confirmado por otros, sino no vale.

Claro que cada maestrillo tiene su librillo..

salud!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc