En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Duda, valores sin precio actual  

Herramientas
No Leído 10-jun-2013, 18:35
thunderman thunderman está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Duda, valores sin precio actual

A ver, soy nuevo en esto de la bolsa y no me ubico

El caso es que siguiendo algunos valores como bodegas riojanas y muchos mas en la bolsa de madrid, veo que no pone su cotizacion desde el viernes y suelen poner a cuanto estan cada varios dias. A que se debe esto???

No Leído 10-jun-2013, 19:54
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Si eres nuevo en bolsa te dare un consejo, mantente alejado de los "valores estrechos".

Valores pequeños que no mueven apenas capital, y muchos días no cotizan ni un solo cruce, lo que hace que peguen bandazos fuertes en sus precios y algunos esto les parezca atractivo, o tengan sensación de que "están baratos".

A quien le guste invertir, hacer cartera, debe alejarse de estas "cosas".. no son liquidas y eso significa que para poder venderlas puedes tener problemas.

De hecho la bolsa española es la mas fácil de manipular por el caso volumen que mueve ya de por si, y mas en estos años donde la bolsa esta en manos de profesionales, maquinas automáticas de trading que mandan el precio de donde quieren, esto lo hacen ya hasta con los grandes, imagínate que no se podrá hacer con acciones de empresas que apenas tienen liquidez.

Posiblemente algún dia no veas la cotización de alguna empresa de las pequeñas, simplemente por que no se mueve, por que no ha cambiado un solo titulo de manos ese dia o en varios días.

Saludos.
No Leído 10-jun-2013, 20:18
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Fijate en su grafico es de pena.. abajo las barras de abajo indican el volumen, el numero de títulos que mueve en el dia, pues las barras mas grandes de abajo son de 12000 títulos osea mueven unos 50,000 euros los días que tienen maxima negociación, pues hay días que mueven 20 títulos o días que no mueven nada..

Y fíjate que velas hace, pare un peine del revés!!... malo malo...si ves una grafica de otros valores veras la diferencia.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 10-jun-2013 a las 20:21
No Leído 12-jun-2013, 16:52
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Cierto es. A veces se llama a esos valores "penny stocks" en el mundo anglosajon. Es decir, acciones que cotizan por peniques.

Aunque las acciones muy pequeñas como las penny stocks son peligrosas por ser fácilmente movidas por el mercado, es un hecho que las acciones de capitalización baja o media suelen tener mejor comportamiento que las grandes. No siempre claro, pero si la bolsa está alcista, suele suceder.

A mi me resulta una gran tentación; cada vez que testeo un sistema de inversión, pongo un límite mínimo de capitalización diaria de 5 millones de dólares (yo uso el mercado yanki). Obtengo el resultado, y después siempre pruebo a bajar el límite a 1 o 2 millones. Invariablemente, el resultado es mejor.. :-)

Da que pensar. Se me ocurre que tengo que probar un spread entre Wilshire 2000 o 3000 (indices de poca capitalización) y el SP500. En entornos alcistas, debería funcionar..
Ya lo contaré cuando lo pruebe...
salud!
No Leído 12-jun-2013, 20:49
thunderman thunderman está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Muchisimas gracias por la info!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc