En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Duda acerca de la devolucion de los 1500 € de Dividendos  

Herramientas
No Leído 08-jul-2013, 08:40
tudama59 tudama59 está desconectado
Miembro

Duda acerca de la devolucion de los 1500 € de Dividendos

Mis padres estan casados en Bienes Gananciales y la Declaracion de la Renta la hacen conjuntamente. Actualmente la cartera de Valores esta a nombre de mi padre solamente por lo que el año que viene cuando hagan la declaracion de la Renta solamente le devolveran la retencion de los 1500 €?
El caso es que si abro otra cuenta de valores a nombre de los dos (mis padres) y cancelo la que tiene mi padre, ¿Podran devolverle en este caso 3.000 €? 1.500 por cada titular? Es que nose si al estar en gananciales y hacerla la renta conjunta tendrian derecho a solicitar la devolucion de los 3.000 € en vez de los 1.500 € de un solo titular. Si es así, estoy creandole una cuenta de valores a nombre de los 2 pero ya¡¡¡

La otra dudilla que tengo es si dicha devolucion del dinero tienes que solicitarla de manera manual (poniendolo tu mismo en la renta) o Hacienda ya lo sabe perfectamente que los primeros 1500 € te los tiene que devolver y ya te vienen por defecto devueltos en los datos fiscales cuando me los descargue para poder hacerla. Muchas gracias por adelantado

No Leído 08-jul-2013, 10:42
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Si está en gananciales creo que daría igual al hacer la declaración que la cuenta de valores esté a nombre de uno o de los dos.No te devuelven 1500€ sino que los primeros 1500€ de dividendos no tributan

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc