En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

atrapado en una accion?  

Herramientas
No Leído 10-jul-2013, 13:25
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

atrapado en una accion?

Hola
He estado reflexionando -que raro- sobre las pérdidas.
En bolsa lo más importante no son los beneficios, creo yo, sino las pérdidas. Porque si no ganamos, malo, pero si nos arruinamos.. eso si que es malo.
He dejado una pequeña encuesta sobre cómo interpretamos una pérdida en www.slowinver.com/blog , el ciervo paralizado.
La idea que siempre he tenido es que los seres humanos, orgánicos e imprecisos, protegemos más nuestra psique que nuestra cuenta bancaria. Dicho de otro modo, odiamos sufrir.
Y lo que más nos hace sufrir (en temas económicos) son las pérdidas.
Para evitar sufrir, simplemente negamos las pérdidas. Que si son latentes, que si van a rebotar, que si voy a largo plazo.
Cualquier versión que nos argumentemos, pueden ser un autoengaño.
Hay que estar vigilantes con nosotros mismos cuando nos jugamos los cuartos, por que a veces somos nuestro peor enemigo..
¿no?

No Leído 16-jul-2013, 10:45
controlderiesgo controlderiesgo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Nunca hay que exponer en bolsa mas de la cuenta,una manera de saberlo es que siempre tienes que dormir tranquilo,si no es así,es que estás exponiendo mas de la cuenta,un saludo.
No Leído 17-jul-2013, 17:07
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Eso es. Correcto.
Yo creo que cuando nos jugamos los cuartos, podemos leer análisis técnicos, indicadores, estudiar los fundamentales de las compañías, etc etc, pero tambien debemos hacer caso a algo que muchas veces está menospreciado, pero que creo que puede ayudarnos mucho:
Las sensaciones al invertir.

Si estás incómodo con una inversión, te preocupa y algo te dice que no es buena compra, y te acuerdas de ella cuando deberías dormir... probablemente estés arriesgando demasiado: vende.
Esa intuición hay que observarla desapasionadamente, y no de un minuto para el siguiente; pero creo que puede ayudarnos mucho al invertir..

salud!

Última edición por Slowin fecha: 17-jul-2013 a las 23:40
No Leído 21-jul-2013, 02:06
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
Siempre habria que usar stop-loss, siempre.
No Leído 21-jul-2013, 15:41
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por racional Ver Mensaje
Siempre habria que usar stop-loss, siempre.

Mas que usar los stop loss es saber por que se entra, donde se entra, tener clara una estrategia..

Mucha gente compra algo por comprar... no sabe ni donde se saldrá si sube, ni donde salir si se da la vuelta, ponen un stop del 1% o del 3% por que si sin mas..

Y no es asi, hay que entrar cuando hay una señal para entrar, y el stop lo dara esa señal no hay otro.. tan malo es quedarse atrapado en un valor, como salirse mal, ante el primer "susto" a la baja... lógicamente los stop van en relación a la escala temporal que se use para operar, esa es la primera regla, pocos saben usar bien los espacios temporales, cuanto mayor es el espacio temporal usado para generar señales, el stop es mas caro.. y no hay otro no podemos inventarnos un stop, la señal te da la entrada y a la vez la señal de entrada te da el punto de salida en caso de que te confundas en la entrada.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc