En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Objetivo 1500 € de dividendos al año  

Herramientas
No Leído 10-jul-2013, 18:51
gulimaes gulimaes está desconectado
Miembro

Objetivo 1500 € de dividendos al año

Pues eso, estoy buscando cual es la mejor opción para cobrar 1500 € de dividendos al año, (exento de Retención).

La idea sería no vender, tan solo optimizar ese beneficio fiscal.

Qué cantidad sería necesaria?
Cuantas empresas como máximo?
Nada de Dividendos en papelitos, y menos si son procedentes de una AK

El objetivo es sacar una rentabilidad cercana al 8% anual,

¿Como lo veis? ¿alguna sugerencia?

No Leído 10-jul-2013, 23:15
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
Bme
No Leído 10-jul-2013, 23:20
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Algunos estais obsesionados con los dividendos y no os entiendo.¿Qué pasa al día siguiente de cobrar el dividendo? Pues eso
No Leído 11-jul-2013, 07:11
TETRAKYS TETRAKYS está desconectado
TETRAKYS

Lugar: MALAGA
Cita:
Originalmente Escrito por gulimaes Ver Mensaje
Pues eso, estoy buscando cual es la mejor opción para cobrar 1500 € de dividendos al año, (exento de Retención).

La idea sería no vender, tan solo optimizar ese beneficio fiscal.

Qué cantidad sería necesaria?
Cuantas empresas como máximo?
Nada de Dividendos en papelitos, y menos si son procedentes de una AK

El objetivo es sacar una rentabilidad cercana al 8% anual,

¿Como lo veis? ¿alguna sugerencia?

http://www.invertia.com/mercados/bol...s-rv011durofel
No Leído 11-jul-2013, 10:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TETRAKYS Ver Mensaje
Para conseguir esos 1500 con MDF va a tener que comprar unas pocas
No Leído 11-jul-2013, 18:37
TETRAKYS

Cita:
Originalmente Escrito por enfe Ver Mensaje
Para conseguir esos 1500 con MDF va a tener que comprar unas pocas
paga 0.10€ de dividendos y dos veces al año,osea 0.20€...esta ulmima vez pago 0.10€/accion

...asi que con 7.000 acciones por 0.20€ ...no ??
No Leído 11-jul-2013, 18:47
TETRAKYS

Cita:
Originalmente Escrito por rinconmartin Ver Mensaje
Yo hago hace mucho tiempo eso mismo que propones.
Yo tengo unos 20 k euros invertidos en 3 paquetes de acciones, actualmente BME, GAS NATURAL, y TELEFONICA......esas acciones pueden ir variando y por ej meter algun banco, o añadir una cuarta acccion, pero no pasando de esos 20 k mil euros que veien a dar unos 1500-1600 euros en dividendos como dices tu, libres de polvo y paja

salu2

.... yo via preguntar en nombre del foro ...vale ?? ...porque hay mas gente que no lan pillao y stan cayadicos !!!

Hay va la pregunta >>>

...que debo entender por >>>unos 20 k euros ??

.... de ser posible "pongamelo" con to sus ceros vale !!!

... pork si yo tubiera o tubiese >> unos 20.000.000 euros ...

...te aseguro que no me iva a preocupar por dividendo alguno ....

Última edición por TETRAKYS fecha: 11-jul-2013 a las 18:52
No Leído 11-jul-2013, 22:19
soverein soverein está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Algunos estais obsesionados con los dividendos y no os entiendo.¿Qué pasa al día siguiente de cobrar el dividendo? Pues eso

Buenas

Tienes toda la razón, el dia que pagan dividendo todas las compañias descuentan ese importe del valor de la acción, pero... unas veces se recupera y otras no, si lo miras a corto plazo, pero si lo miras a medio- largo plazo la próxima vez que reparta dividendo seguirás cobrando dividendos y la evolución de la acción será la que sea, actualmente estamos en momentos en los que unas recortan o anulan su dividendo temporal o definitivamente pero las empresas tradicionales con los dividendos los seguiran dando si la empresa va funcionando. y en esas estamos muchos de nosotros.( ir cobrando " rentas" para seguir reinvirtiendo en más acciones de la compañia que los da o en otra... yo le llamo mi granja que pone huevos y seguirá poniéndolos, según las gallinas ( a veces la granja procrea más rápido que otras, pero va en continuo, pasito a pasito).

Eso sí, es muy respetable tu comentario y el largo plazo basado en dividendos no es útil - interesante para los que funcionan en el corto o incluso medio plazo, ahi te doy la razón, lo bueno de este mundilloo es que hay cabida para todos y lo que uno no quiere o vende lo compra otro porque lo ve interesante.

Por mi parte combino ambas estrategias pero un 80 % con los dividendos y el largo plazo, que en unos años quiero estar tranquilo y no depender de los mangantes que nos gobiernen en cada momento..
Un abrazo a todos y disfrutad del veranito-
No Leído 11-jul-2013, 23:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por soverein Ver Mensaje
Buenas

Tienes toda la razón, el dia que pagan dividendo todas las compañias descuentan ese importe del valor de la acción, pero... unas veces se recupera y otras no, si lo miras a corto plazo, pero si lo miras a medio- largo plazo la próxima vez que reparta dividendo seguirás cobrando dividendos y la evolución de la acción será la que sea, actualmente estamos en momentos en los que unas recortan o anulan su dividendo temporal o definitivamente pero las empresas tradicionales con los dividendos los seguiran dando si la empresa va funcionando. y en esas estamos muchos de nosotros.( ir cobrando " rentas" para seguir reinvirtiendo en más acciones de la compañia que los da o en otra... yo le llamo mi granja que pone huevos y seguirá poniéndolos, según las gallinas ( a veces la granja procrea más rápido que otras, pero va en continuo, pasito a pasito).

Eso sí, es muy respetable tu comentario y el largo plazo basado en dividendos no es útil - interesante para los que funcionan en el corto o incluso medio plazo, ahi te doy la razón, lo bueno de este mundilloo es que hay cabida para todos y lo que uno no quiere o vende lo compra otro porque lo ve interesante.

Por mi parte combino ambas estrategias pero un 80 % con los dividendos y el largo plazo, que en unos años quiero estar tranquilo y no depender de los mangantes que nos gobiernen en cada momento..
Un abrazo a todos y disfrutad del veranito-
Vale, pero tu por qué compras una determinada acción, por el dividendo o por el precio que tiene la acción.O, solo te fijas en acciones que reparten cupón?
Por ejemplo telefónica de mediados del 2007 a mediados del 2008 estaba sobre 20€ o más, ahora ha perdido un 50% y como Tef casi todos los grandes del Ibex.¿Qúé dividendo suple esta caida?
Saludos
No Leído 12-jul-2013, 00:12
soverein soverein está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Vale, pero tu por qué compras una determinada acción, por el dividendo o por el precio que tiene la acción.O, solo te fijas en acciones que reparten cupón?
Por ejemplo telefónica de mediados del 2007 a mediados del 2008 estaba sobre 20€ o más, ahora ha perdido un 50% y como Tef casi todos los grandes del Ibex.¿Qúé dividendo suple esta caida?
Saludos
Sí tienes razón esas bajadas son mortales, el largo plazo no es para todo el mundo, es dificil aguantar en los malos momentos, pero creo que la recompensa a la larga compensará, y mientras tanto picoteamos en el corto ( pero siempre separando dineros, cada cosa a su lado )

Trato de comprar en caidas, no siempre acierto diria que casi nunca, jaja, y si acierto es con compras de poco dinero ( Iberdrola a 3 euros Duro Felguera a 4,3 fueron mini compras por derechos menos de 500 euros cada una, una miseria, ahi están, por otro lado tengo ACS a 31 a 27 a 23 y a 17,4 a 15 a 13,8 euros... y aguantando un año sin dividendos, pues sí para los cortoplacistas es una jodien... da porque aguantar un año sin recibir o utilizar ese dinero pues no tiene sentido, o cuesta mucho en mi caso tambien es una jodien...da porque no recibo nada, ahora por fin volveré a cobrar dividendos en unas semanas.

Con telefonica vendi hace un año unos paquetes a 9 euros pero el resto se han quedado ahi esperando noviembre 2013 y volver a cobrar divis... reconozco que es lento esta forma de ingresar rentas poco a poco , lo interesante es que sean con regularidad en el tiempo ( ahora nos ha tocado vivir momentos complicados).

Soy de los raritos que quiere que la bolsa se pegue caidas para ir dandole bocados cuando tengo liquidez y combino con algunas pequeñas inversiones cortoplacistas.

Ya digo ahi sitio para todos, mi pocos conocimientos técnicos hacen que no pueda ser cortoplacista, y asi arriesgo menos.

Un saludo enfe
No Leído 13-jul-2013, 17:14
TETRAKYS

http://www.eleconomista.es/interstit...de-compra.html

DF -así se llama ahora Duro Felguera

El consenso de mercado, recogido por FactSet, solo aconseja comprar títulos de DF -así se llama ahora Duro Felguera- entre los dividendos que quedan por entregar hasta el final del verano.

DF entra para sustituir a Técnicas Reunidas, que repartió su dividendo el pasado jueves. Otra de las razones de su entrada es el atractivo de la retribución. La compañía aún no ha confirmado fecha ni cuantía, pero se espera que vuelva a distribuir 0,10 euros por acción, que suponen una rentabilidad del 2,1%. La fecha para la que sería su primera entrega con cargo ya a los resultados de este año podría ser la misma que la de hace un año: el 17 de septiembre.

No Leído 14-jul-2013, 10:51
elgolfillo elgolfillo está desconectado
Miembro

Creo que es un objetivo bueno, y creo que el comentario de obsesion por dividendos con matices, no es para nada malo. Despues de analizar un valor, creo que es conveniente que el beneficio te sea al final igual que este destinado a la propia empresa o a la reparticion de dividendo, en los dos casos te beneficia directamente. Siempre y cuando tu objetivo sea largo placista.

Respecto a numero de valores, es diverso pero yo por ejemplo no podria menos de 3 y no mas de 6. Por ejemplo dentro de mi objetivo lo hare con 3.

Si quieres 1500€ netos a un 8% neto tambien, para llegar a tu objetivo necesitarias meter unos 18,750€. Luego recuerda que puedes gestionar esta cantidad, si lo quieres meter a años, puedes contactar con los dividendos que te devuelven para realizar la reinversion....

Creo que voy a intentar algo parecido a lo que vas a intentar tu

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc