En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

la mejor estrategia para ganar dinero en la Bolsa  

Herramientas
No Leído 14-sep-2013, 11:31
gafiruli gafiruli está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
la mejor estrategia para ganar dinero en la Bolsa

Hola a todos. Soy un joven interesado en temas de Bolsa y de momento solo me sirvo de simuladores para aprender. De momento con estos simuladores pierdo dinero que no existe ya que pruebo todo tipo de estrategias que no me funcionan. Mi pregunta es: ¿existe alguna estrategia mas o menos "segura" para sacarle algo de rentabilidad a la Bolsa?

No Leído 14-sep-2013, 14:18
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Cita:
Originalmente Escrito por gafiruli Ver Mensaje
Hola a todos. Soy un joven interesado en temas de Bolsa y de momento solo me sirvo de simuladores para aprender. De momento con estos simuladores pierdo dinero que no existe ya que pruebo todo tipo de estrategias que no me funcionan. Mi pregunta es: ¿existe alguna estrategia mas o menos "segura" para sacarle algo de rentabilidad a la Bolsa?
Sigue con el simulador hasta que encuentres la forma de no perder o perder lo menos posible, siempre poniendo stop loss.Intenta centrarte en unos pocos valores a los que puedas seguir habitualmente y fíjate en su comportamiento.
Todos los valores llegados a ciertos niveles, se suelen dar la vuelta, tanto para arriba como para abajo.Se disciplinado con los stop de perdidas, si ves que es perforado, vende porque si dejas correr las pérdidas, pasa lo que pasa y no se que más.....suerte
No Leído 14-sep-2013, 18:06
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:

Siento decirte que no existe ninguna estrategia "segura".

La única estrategia segura es perder poco... y perdiendo poco ganaras algo.

Pero no te creas nada de eso que leas de hacerse rico con la bolsa... alomejor consigues sobrevivir a ella, y obtener unas ganancias que te permitan ir viviendo de ella, pero siempre que pases por su aro...

Buscate un sistema, trabájalo, entrenalo, cree en el si el sistema siempre que tengas comprobado que funciona... una vez elegido ese sistema no dudes aplícalo tal y como lo tienes ensayado, aunque falles 4 seguidas tu sigue.. y sigue... es en la constancia donde esta el premio.. que no te entren dudas del sistema si fallas 4 seguidas.. si has probado el sistema u otros lo usan y les funciona a ti también te funcionara si lo aplicas correctamente y no dejas que la mente te engañe o te meta miedo antes los posibles fallos que de el sistema.

Pero ojo "que funcione".. no es que funcione todos los días o todas las veces, me refiero a que cuando te haga ganar ganes mas de lo que pierdes, y a poder ser que por lo menos aciertes un 50% de las veces.

Obteniendo ratios de ganancias 2:1 es decir ganes 2 euros por cada 1 que pierdas.. y obtengas un 50% de perdidas con eso ya tendrías un sistema ganador.

También si consigues ganar 5:1 es decir 5 euros por cada 1 euro que pierdas aunque el sistema solo te de aciertos en un 40% también ganarías dinero..

Es decir... pierde poco, y al final iras ganando.

Para jugar a bolsa imagino haras intradias... u operaciones con graficas de poco tiempo (o graficas sin tiempo, en ticks o volúmenes).. 5 minutos 1 hora... en los mercados actuales sino lo haces asi o tienes jodido para ganar dinero, pues se gira todo muy rápido..

También imagino puedes usar graficos diarios o semanales, pero ya jugaras "sin saberlo"... a eso de compro y a ver que pasa... apoyado en algún indicador o análisis que hayas hecho.. aun asi esto te puede valer, siempre que pierdas poco, y cuando ganes ganes mucho mas de las veces que cuando pierdes, para ellos siempre debes controlar la perdida, nunca debes dejar que las perdidas se te vayan de un margen que te marcara el propio sistema, ya que el sistema te da entrada y salida... será en esos puntos en los ratios ganancia/perdida.. y en los ratios numero de aciertos/numero de fallos.. donde el sistema que uses será bueno o malo, donde tendras un sistema "ganador" o "perdedor"..

Pero recuerda el sistema puede ser bueno, pero sino lo aplicas correctamente no te servirá de nada, sino lo llevas a la practica tal y como es,.. no servirá de nada y creeras que no funciona, cuando el que no funciona eres tu, tu forma de llevarlo a cabo.

Saludos.
No Leído 02-oct-2013, 18:46
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Siento decirte que no existe ninguna estrategia "segura".

La única estrategia segura es perder poco... y perdiendo poco ganaras algo.

Pero no te creas nada de eso que leas de hacerse rico con la bolsa... alomejor consigues sobrevivir a ella, y obtener unas ganancias que te permitan ir viviendo de ella, pero siempre que pases por su aro...
Siempre que escucho a alguien decir: con la bolsa no te vas a hacer rico me acuerdo del comentario de un experto en bolsa que decía: con la bolsa es fácil y posible sacarte un sueldo de 2000€/mes, viendo como está el patio no está nada mal.
Me quedé Sabrá él con que capital opera la gente para decir que te puedes sacar 2000€, pues igual decir que no vas a ganar millones. Con lo que no ganarás millones es invirtiendo 1000€, ni 10.000, eso está claro, por que no vas a obtener rentabilidades donde dupliques, tripliques, multipliques x10, x20 tu inversión salgo 1 caso entre 1000.000 con una suerte increíble y que no tuvo que ver con tu destreza.

Solo decirte que no dejes correr las pérdidas, aplica stops a rajatabla, así hasta que consigas ganar un poco mas de lo que pierdas. Descuesta impuestos y de ahí, según lo bueno que seas, sacarás una rentabilidad normal.

Por cierto es complicado establecer objetivos mensuales, casi mejor establecerlos anualmente.
No Leído 03-oct-2013, 11:05
trader1960 trader1960 está desconectado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Madrid
Buenos días Gafiruli,

A los consejos que te han ofrecido más arriba quisiera añadir alguno.
Para mí lo más importante es la FORMACIÓN. Si no hay una formación previa y completa es muy difícil desarrollar cualquier actividad correctamente. Sea especular en la Bolsa o trabajar en cualquier otra actividad. Por tanto debes formarte y no solo con simuladores. Debes aprender y manejar bien la teoría.
Como ya he dicho en otras ocasiones en este foro el estudio y posterior conocimiento te evitará tener que depender de los demás y poder tomar tus propias decisiones.

Por tanto lo primero que debes hacer es formarte, es decir ESTUDIAR.
Después practicar con cuentas demo, que creo que es lo que ahora estás haciendo.
Te voy a recomendar dos lecturas que considero son imprescindibles para que puedas desenvolverte en los mercados. Imagino que estas simulando en mercados spot (al contado).

Si lo que haces son Derivados o Forex, la cosa cambia pero la base es la misma, por tanto y como imprescindibles para comenzar con buen pie:

1.- "Análisis técnico de los Mercados Financieros" de John Murphy. Es un clásico, si lo que quieres es hacer de la bolsa algo más que un hobby. La Biblia del Análisis Técnico. Importante saber y conocer todos y cada uno de los conceptos que aquí nos ofrece el Autor.

2.- "Leones contra Gacelas" de José Luis Cárpatos. Otro imprescindible, escrito por un español con muchos ejemplos y puesto al día con una nueva edición. Si no puedes conseguirla con la edición antigua tendrás suficiente para empezar. Da un repaso general al Contado, Los Futuros, Las Opciones, El Análisis Técnico, etc. Un excelente trabajo.

Por último y si me permiten mencionarlo los Moderadores del Foro, también puedes visitar mi Blog, en donde tienes artículos teóricos sobre todo esto que estamos hablando, escritos en un lenguaje accesible para todos los que empiezan. Bolsa, Futuros, Opciones, Forex, etc. Tienes el enlace en mi firma.

En cualquier caso estamos a la orden para poder ayudarte en la medida de nuestras posibilidades.

Desearte toda la suerte del mundo y recomendarte que no tengas prisa y camines paso a paso en este fascinante mundo en el que ahora empiezas.

Saludos cordiales.
No Leído 09-oct-2013, 13:44
kunsan kunsan está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Donde puedo descargarme un simulador?
No Leído 09-oct-2013, 19:05
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por kunsan Ver Mensaje
Donde puedo descargarme un simulador?

Casi todos los bróker tienen demos para que practiques por ejemplo..

http://www.plus500.es/Help/HelpDemoMoneyTrading.aspx

http://www.cmcmarkets.es/es/Platafor...FbDMtAodSTgA3A

Es importante que el precio que marcan en sus plataformas si son cfd´s sean las mismas que marca el mercado real, si sigues el mercado con sus graficos no notaras nada, pero si sigues el precio con otros graficos que no son los suyos en tiempo real, notaras que algunos bróker se alejan muchísimo del precio que esta marcando realmente el activo que sigues...

Saludos.
No Leído 10-oct-2013, 10:42
JoseGonzalez JoseGonzalez está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Yo te podria recomendar brokers como empireoption y toptoption donde yo invierto desde hace meses y tengo ganancias muy buenas, lo mejor de todo es que no tienes tu capital apalancado ya que dispones del reintegro de los beneficios en el momento que quieras. Yo aprendi en una pagina que te explica perfectamente como operar en bolsa te la dejo http://www.tradeopcionesbinarias.com
No Leído 21-oct-2013, 11:21
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Cita:
Hola.
Casualidad yo me he hecho la misma pregunta hace poco.
He estado investigando estrategias seguras de entre todas las estrategias que he investigado durante años.

He encontrado una que, si bien no se puede asegurar del todo que es segura, tiene muy buena pinta.

La clave es que es un sistema que opera poco. Como se suele decir, la mejor manera de no perder, es no jugar. O dicho de otro modo, la seguridad puede venir dada por un grado bajo de exposición al mercado. Esta es la idea del sistema.

Y ademas complementa la rentabilidad con una inversion en ETFs seguros.

El algoritmo base es el conocido cambio del día del mes: comprar el ultimo día del mes y vender el 1º del siguiente. Ese "truco" funciona el 64% de las veces.

Nunca se puede asegurar del todo, pero posiblemente ese método sea seguro.

He puesto más detalles en el post: http://www.slowinver.com/una-inversion-segura/

Y si alguien tiene más ideas seguras, que las comente, que enseguida se testean..

salud!
No Leído 21-oct-2013, 11:41
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Slowin Ver Mensaje
Hola.
Casualidad yo me he hecho la misma pregunta hace poco.
He estado investigando estrategias seguras de entre todas las estrategias que he investigado durante años.

He encontrado una que, si bien no se puede asegurar del todo que es segura, tiene muy buena pinta.

La clave es que es un sistema que opera poco. Como se suele decir, la mejor manera de no perder, es no jugar. O dicho de otro modo, la seguridad puede venir dada por un grado bajo de exposición al mercado. Esta es la idea del sistema.

Y ademas complementa la rentabilidad con una inversion en ETFs seguros.

El algoritmo base es el conocido cambio del día del mes: comprar el ultimo día del mes y vender el 1º del siguiente. Ese "truco" funciona el 64% de las veces.

Nunca se puede asegurar del todo, pero posiblemente ese método sea seguro.

He puesto más detalles en el post: http://www.slowinver.com/una-inversion-segura/

Y si alguien tiene más ideas seguras, que las comente, que enseguida se testean..

salud!
Una estrategia puede ser la media de 40..

Seria comprar cuando el precio supera la media de 40.. vender cuando la pierde..

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc