En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Vender o mantener BBVA  

Herramientas
No Leído 26-sep-2013, 13:49
Diego1958 Diego1958 está desconectado
Usuario

Lugar: Tarragona
Vender o mantener BBVA

Quería pedir consejo a los entendidos de foro, pues solo soy un aficionado y con conocimientos muy básicos en Bolsa:

En abril de 2012 compre 1.000 títulos del BBVA a 5,40 euros con el objetivo de mantener a largo plazo (aprox. 10 años) como un hipotético plan de pensiones.

A la vista de que en los últimos días va subiendo (ayer cotizo a 8,42 euros), me estoy planteando vender y recoger beneficios, para volver a entrar más adelante.

Como lo veis? me espero ante la posibilidad de mayor subida? Pongo un stop-loss ante una posible bajada?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

No Leído 27-sep-2013, 22:26
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
El valor tiene mucha fortaleza actualmente , una ganancia acumulada en el mes del 15,8% demostrando mejor desempeño que el ibex y de los mejores del sector bancario, si tu intencion es no perder las plusvalias del ultimo rally el stop loss seria adecuado ponerlo debajo de 8,24€, mientras no ceda estos niveles es probable que pueda subir hasta 8,80€ en el corto plazo donde la cotización deberia encontrar resistencia.

un saludo.
No Leído 28-sep-2013, 01:19
Usuario

Gracias dumascasch, precisamente su fortaleza y las posibilidades de que siga subiendo a corto plazo es lo que me plantea dudas. El lunes pondré un stop loss a 8,20 para estar tranquilo. En el caso de que suba a 8,80 (ojalá tengas razón) pondre el stop loss a 8,60 y asi sucesivamente. Te parece correcto?
Agradeceria más opiniones.
Gracias y saludos
No Leído 29-sep-2013, 20:18
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
El valor tiene mucha fortaleza actualmente , una ganancia acumulada en el mes del 15,8% demostrando mejor desempeño que el ibex y de los mejores del sector bancario, si tu intencion es no perder las plusvalias del ultimo rally el stop loss seria adecuado ponerlo debajo de 8,24€, mientras no ceda estos niveles es probable que pueda subir hasta 8,80€ en el corto plazo donde la cotización deberia encontrar resistencia.

un saludo.
Esta semana puede ser bastante complicada para las bolsas, esperemos a ver como se gestiona el tema Italia y lo que pasa al otro lado del charco
No Leído 29-sep-2013, 20:30
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Tienes otras posibilidades...

Una seria pones la grafica del BBVA en semanal, y mientras no pierda a cierres los minimos de la semana pasada no cierras tu posición, tu stop será siempre el minimo de la semana anterior.. en este caso el minimo de la semana pasada fue 8,16.. miras la vela en SEMANAL.

Si la semana que viene aguanta, tu stop para la semana siguiente será el minimo marcado la semana esta que entra.. y asi sucesivamente, usaras siempre el minimo de la semana anterior como stop, pero siempre a precios de cierre, pues puede tocarlos en el intradia pero no perderlos, o le das un pequeño filtro sino puedes seguir la sesión.

La lógica o la tendencia dice que si sigue subiendo no perderá los minimos de la vela de la semana anterior.. ira formando escalones alcistas.

Luego para volver a entrar se usa la estrategia contraria, se espera a que los máximos de la semana anterior sean superados a cierre.. entonces se entra con stop en los minimos de la vela semanal de esa semana.. y los stop se mueven como te decía arriba.

Otra es vender ya la mitad de tu posición.. al estar cerca ya de una resistencia los 8,60, cerca de una resistencia se vende.

Y poner un stop para el resto en los 7,50 (en 7,60 tiene un soporte mensual)

Si luego llega a esa zona de 7,60 y rebota en esa zona vuelves a comprar con el dinero que te saliste con stop en esa zona.

Sino rebota en 7,60 vendes la mitad que no vendiste...

Podria estar formando divergencias bajistas, el estocástico no marca un nuevo máximo pero el precio ha ido mas arriba, no tiene por que caer mucho, pues su tendencia parece que es subir, pero puede pararse un tiempo o como te decía descansar la subida y apoyarse en el soporte de mas abajo.

Si tienes una plataforma de graficos tu mismo puedes ver los soportes y resistencias, el programa los traza automáticamente solo tienes que marcar esa opción para que te los ponga.. sino tienes el prorealtime es gratis con precios de cierre..

www.prorealtime.com

No Leído 29-sep-2013, 22:44
Usuario

Gracias a Enfe y harruinado por vuestras respuestas.
Repito que soy aficionado y con unos conocimientos muy básicos aprendidos principalmente en este foro y leyendo con mucho interés a foreros como tu harruinado. En tu respuesta veo que para poner un stop hay un sistema (que desconocia) y si es asi puede ser una forma de operar a partir de ahora que me dará seguridad.
Se me plantea una duda: leyendo tu respuesta entiendo que me propones que mi stop de la semana que viene sea el minimo de esta semana (del dia 23 al 27) al cierre. Compruebo que el cierre minimo es 8,246, en cambio tu hablas de 8,16, entiendo por tanto que te refieres al mínimo semanal pero no al cierre sino durante la sesión. Es así?
Para entrar otra vez tengo una duda, hablas de entrar cuando el máximo supere el de la semana anterior. La duda es a cuanto comprar? Pues opero a través de una oficina del BBVA y doy la orden directamente al director: por ejemplo si e máximo es 8,42, que orden debo dar?
Gracias y saludos
No Leído 30-sep-2013, 08:53
Eterno aprendiz.

El primer problema que tienes es no poder dar las ordenes tu directamente, tener que hacerlo atraves del director.

Si escoges el sistema de velas semanales, tampoco supone un gran problema, pues este sistema es "lento"... es de aguantar, también los stop son mas grandes, y se puede perder mas.

Las velas semanales duran una semana.. de lunes a viernes, y por tanto la vela no se cierra hasta el viernes, lo que quiere decir que algún dia de esa semana el precio puede cerrar por debajo del minimo de la semana anterior, pero el viernes puede cerrar por encima, y dejara una sombra la vela, pero el cierre será por encima.

El problema de esto es que hay que aguantar hasta el viernes o poner un filtro pues si se produce un gran descuelgue en el precio y el minimo de la semana pasada esta muy lejos se puede perder bastante.

Para entrar es lo mismo es que los máximos de la vela de la semana anterior sean superados a precios de cierre de la vela del viernes, y se pone el stop para la siguiente del minimo de la vela de esa semana que fueron superados.

Si puedo luego o mañana te pongo un grafico en semanal del BBVA viendo como se hace, no siempre funciona, por que nada siempre funciona, pero puede ser una forma de operar y de obtener beneficios si se hace bien.

Si puedo también te pondré otra forma de hacerlo "lento".

Saludos.
No Leído 30-sep-2013, 09:11
Son Son está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Caballero, revise su sistema por favor, si tiene dudas con esa posición me temo que aún está muy verde.

A cada posición le asigno un SL dinámico, siempre salta, es cuestión de tiempo, mientras tanto voy cosechando dividendos. El SL dinámico muestra la pérdida máxima, con el tiempo se suele transformar en la ganancia mínima, como debería ser su caso.

A ciencia cierta sólo tenemos la muerte, los impuestos y el constante cambio. Espero como más probable que durante esta semana se forme otro mínimo creciente y veamos unos días en rojo, pero no debería de temblarnos el pulso. Si la cosa va a mayores, nuestro SL saltarán y cerraremos posiciones.
No Leído 30-sep-2013, 13:04
Eterno aprendiz.

Por ejemplo este sistema que es muy conocido, como todos los sistemas no son perfectos, pero siempre que se gane mas de lo que se pierda será rentable si se ejecuta correctamente..

Es de 3 medias la de 9, 18,40 medias exponenciales, las puedes agregar a tu grafico diario las pones los colores que quieras y cuando estén ordenadas al alza compras, y mantienes hasta que el precio pierda la media de 40..

No Leído 30-sep-2013, 15:32
Usuario

Pues si, pensaba que era un forero con conocimientos muy básicos pero despues de leer a harruinado veo que "Son" tiene razón y estoy muy verde.
Precisamente por eso, os agradezco las molestias que os tomais conmigo. Toda esta nueva información me motiva a entender mejor el funcionamiento de la bolsa y su operativa. Para ti "harruinado" supongo que los conceptos de los que hablas son básicos, para mi son nuevos y debe intentar asimilar el significado y el funcionamiento. Por ello, llegado este momento, te pido consejo de cómo mejorar mis conocimientos: libros, artículos, blogs, etc.
Gracias y seguro que os pregunto algo más, pues dudas tengo ahora más que cuando abri el hilo.
No Leído 30-sep-2013, 18:44
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Diego1958 Ver Mensaje
Pues si, pensaba que era un forero con conocimientos muy básicos pero despues de leer a harruinado veo que "Son" tiene razón y estoy muy verde.
Precisamente por eso, os agradezco las molestias que os tomais conmigo. Toda esta nueva información me motiva a entender mejor el funcionamiento de la bolsa y su operativa. Para ti "harruinado" supongo que los conceptos de los que hablas son básicos, para mi son nuevos y debe intentar asimilar el significado y el funcionamiento. Por ello, llegado este momento, te pido consejo de cómo mejorar mis conocimientos: libros, artículos, blogs, etc.
Gracias y seguro que os pregunto algo más, pues dudas tengo ahora más que cuando abri el hilo.
Si lo que quieres es hacer una cartera es comprar y esperar, se hace diversificando y solo comprando empresas grandes que paguen buen dividendo.. pero no solo de España, sino diversificar comprando en bolsas de todo el mundo.. para hacerse una cartera hay que tener un buen capital que no va a hacer falta que puede estar años inmovilizado dinero "sobrante", y por lo menos 10 valores en diferentes sectores y países.. bancos, eléctricas, industriales, tecnológicas... quien quiere hacerse una cartera a largo plazo tiene que diversificar no poner todo su capital en una cosa.

Si quieres hacer trading tienes que saber por lo menos como lo quieres hacer.

1 tienes que buscar un bróker que puedas meter ordenes cuando quieras ya sea con el móvil o con tu ordenador, y que tenga bajas comisiones.

2 tienes que saber en que escala temporal te moveras, sino tienes mucho tiempo lo mejor es que uses graficas diarias.

3 escoge un sistema y ejecútalo tal y como es.. y pruébalo antes sin dinero, con una cuenta demo, las pruebas siempre sin dinero, pues perder es muy fácil, y ganar cuesta.

4 hay que tener disciplina, asegurarte que entiendes bien lo que vas a hacer y ejecutarlo sin dudar..

Libros..?.. te recomiendo el del enlace es barato y te ayudara a entender que es realmente la bolsa..

http://www.casadellibro.com/libro-la...640853/1865550

como te digo lo importante tener un sistema, una forma de hacerlo, y ejecutarla tal cual es, sin dudar, sabiendo que ese sistema a la larga te dara beneficios, pero asegúrate que el sistema lo entiendes y que funciona bien, perder perderas algunas veces, es normal, esto es normal, el fallar, pero cuando aciertes tienes que ganar mucho mas de lo que pierdes, en eso esta el tema.

Saludos.
No Leído 30-sep-2013, 18:49
Eterno aprendiz.

Y este libro que también es muy bueno..

http://www.casadellibro.com/libro-vi...7450799/988649

Saludos.
No Leído 01-oct-2013, 11:10
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Y digo yo, si tu intención era la de mantener estas acciones por un largo periodo de tiempo, ¿Para que quieres vender ahora? sigue con tus 1000 acciones y ves cobrando los rendimientos que te van pagando, y dentro de 5 0 6 años ya te planteas lo que hacer con esas acciones, también puedes dejar que te paguen con mas acciones, y ir aumentando poco a poco la acciones, yo también compré 1.000 en Julio del 2.102 a 4,4 y ahora tengo 1.033 acciones y me han pagado 165,86€ entre dividendos y venta de derechos, no me planteo el venderlas de momento, prefiero esperar e ir cobrando dividendos y aumentando acciones, ¿para qué vender? Si nuestra estrategia es ir largo, hay que mantenerla, y si cambiamos de estrategia, tengamos claro que es lo que se quiere hacer.

Primero planificamos, luego esperamos el momento y por último ejecutamos. Si no sabemos que vamos a hacer, ¿para que salir de una posición rentable?
No Leído 01-oct-2013, 13:42
ttraxx ttraxx está desconectado
Usuario

Todo el Ibex es venta en estos valores. Empapelada de las buenas la que están pegando. Por ejemplo ayer se notó una salida significativa de manos fuertes.

En 2014 se van a ver, como mínimo, de nuevo los 5XXX en el Ibex. Ese será el momento de acumular

Se me pasó decir que los valores actuales no se sostienen por ningún lado, ni por técnico ni por fundamentales
No Leído 01-oct-2013, 22:22
Son Son está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Diego, todo es mentira, no nos hagas ni puto caso, y quédate con lo que quieras.

Un tonto y su dinero no suelen aguantar mucho tiempo juntos.

El HTF hace aguas en cuanto incluyes las comisiones reales.

Sistemas fundamentalmente hay dos modelos, el que apuesta por tendencia y el que apuesta por volatilidad. Pero todos terminan haciendo aguas, así que la clave es dejarlo a tiempo.

Depende de los activos que incluyas en cartera en que además de tener que preocuparte por los depredadores intermediarios que te comerán a comisiones, tendrás que tener en cuenta el propio mercado, por las posibles horquillas que tengan esos activos, o peor aún, que tu contrapartida sea la propia casa de apuestas, entonces no estarás negociando en mercado, sino en una playstation virtual que el supuesto miembro de mercado de turno con el que estés cruzando CFDs haya creado, por ponerte un ejemplo.

Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará mañana. ttraxx, ponte a comprar lotería, compra puts del Ibex a 8500, 8000, 7000, ... a menor strike o mayor vencimiento más baratos te saldrán. Yo gustosamente si quieres te hago de contrapartida, hazme pm y hablamos, ponme un buen nominal sobre la mesa, para 4 títulos ve mañana al MEFF

Diego, llega un momento que al final no saber qué hacer con tanto dinero, ahí es cuando te subes a las olas del mercado, después de haber hecho el backtesting y asumido todas las pérdidas posibles, logras estar en la zona y asumir cómo hay días que la capitalización de tu cartera pierde lo que podrías ganar un año, y otros días sucede lo contrario, al final entre dividendos, y diferentes ajustes en función de tu perspectiva de mercado, cuidando la volatilidad de tu cartera, al final el flujo que te genera es la clave, independientemente de la capitalización, al final logras amortizar tus títulos y mantienes unos papeles que te siguen generando ingresos indefinidamente (hasta que tú o tu empresa, quiebre, cosa que pasará, seguro, es sólo cuestión de tiempo, nadie vive eternamente )

Buena suerte y buenas noches!
No Leído 02-oct-2013, 00:05
Usuario

Gracias a todos los que participais dandome consejo. Supongo que cada uno desde su punto de vista, formación y experiencias vividas apuesta y recomienda estrategias diferentes e incluso contrarias, alguno hasta con cierta ironia.
Lo que si me esta quedando claro, es que el mundo bursatil es tremendamente complejo y se aprende como en la vida misma, a base de batacazos, es decir perdidas más o menos importantes. En consecuéncia, creo que lo mejor es tomar una actitud prudente y conservadora. Creo que necesito enterder conceptos muy basicos, leerme algunos libros que me habeis recomendado y como bien decis, tener clara una estrategia o sistema.
Mientras tanto, creo que la bolsa todavia tiene recorrido, supongo que con altibajos por la situación actual. Por ello, creo que lo que más me conviene es adoptar y aplicar el sistema que me propuso harruinado: ayer puse un stop-loss de 8,16 (mínimo de la semana anterior), la semana próxima pondre el mínimo de esta. Realmente no quiero vender todavia pero si baja y se vende, no pasa nada, a esperar la oportunidad o cuando esté mejor preparado.
También quiero compartir con vosotros que tengo acciones del Santander que compre a 6,80 y a 4,40. Trabajo direntamente con los bancos para ahorrarme comisiones.
Como veis soy una persona inesperta, conservadora y con ganas de optener algún beneficio que ya toca.
Saludos y gracias a todos
No Leído 02-oct-2013, 08:36
Eterno aprendiz.

Diego los minimos del BBVA de la semana pasada son 8,06.... me equivoque al ponerlo puse un 1 done iba un cero, si te das cuenta los minimos de esta semana de momento también son.. 8,06.. casualidad?

Es mejor darle un pequeño filtro y poner el stop un par de centimos por lo menos por debajo de 8,06... osea 8,04..

Los minimos de la semana pasada del Santander son 5,83.

Haces bien en ser prudente, hay que tener las cosas claras de como se van hacer las cosas, no improvises NUNCA con tu dinero, siempre tienes que tener una estrategia, una entrada y una salida, una disciplina.

Sino tienes claro como lo vas hacer, perderas dinero seguro, pues según te levantes actuaras de un modo u otro, habrá semanas que estes valiente, otras si entras en perdidas fuertes te entrara el miedo.. y al final tomaras la decisión peor para tu dinero.

El dinero cuesta mucho ganarlo, y no se puede regalar al mercado asi por que si.

Saludos.
No Leído 02-oct-2013, 16:25
Usuario

Tienes razón harruinado, puse el stop ayer martes en 8,16 y el lunes el mínimo fue 8,06, menos mal. También pense lo mismo que me dices, bajar unas décimas el mínimo para no vender como podia haber ocurrido el lunes.
De momento las del Santander las dejaré un tiempo, si vendiera ahora perderia, y no me supone ningún problema mantener el tiempo que haga falta.
En relación al comentario que haces sobre los estados de ánimo, por ejemplo, esta semana pensaba que la bolsa daria un bajón por la situación politica en Italia y por la falta de acuerdo en la prorroga de presupuesto en los EEUU, en cambio tiene un comportamiento alcista.
En fin, la bolsa es un poco como la mujer, puedes estudiarla, intentar entenderla, pero siempre te sorprende.
Pido disculpas por si hay alguna mujer forera que nos lee y piensa que es un comentario machista. No era mi intención.
Saludos
No Leído 02-oct-2013, 17:20
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Diego1958 Ver Mensaje
Tienes razón harruinado, puse el stop ayer martes en 8,16 y el lunes el mínimo fue 8,06, menos mal. También pense lo mismo que me dices, bajar unas décimas el mínimo para no vender como podia haber ocurrido el lunes.
De momento las del Santander las dejaré un tiempo, si vendiera ahora perderia, y no me supone ningún problema mantener el tiempo que haga falta.
En relación al comentario que haces sobre los estados de ánimo, por ejemplo, esta semana pensaba que la bolsa daria un bajón por la situación politica en Italia y por la falta de acuerdo en la prorroga de presupuesto en los EEUU, en cambio tiene un comportamiento alcista.
En fin, la bolsa es un poco como la mujer, puedes estudiarla, intentar entenderla, pero siempre te sorprende.
Pido disculpas por si hay alguna mujer forera que nos lee y piensa que es un comentario machista. No era mi intención.
Saludos
A la bolsa nunca se va con sentimientos,... de ellos de los sentimientos se valen para ganarse tu dinero, de hecho las noticias suelen dar efectos contrarios a lo que se espera casi siempre... por eso hay que tener muy claro lo que quieres hacer... y mantenerte firme sea cual sea tu decisión.. si decides quedarte con el Santander a largo plazo.. quédate con ellas.. no vendas si se dan la vuelta y caen un 5% o 6%.. tu decisión debe ser siempre la misma, no puede cambiar por que las cosas "parezcan que van mal o muy bien".. claro esta que si te quedas con el Santander que sea un parte pequeña de tu ahorro y puedas estar sin necesitar ese dinero de aquí a muchos años...

Si decides marcar al BBVA, con stop siempre con los minimos de la semana anterior, hazlo asi sin dudar, las decisiones deben ser firmes y no cambiarlas por muy negro o muy de colores que se pueda ver en un dia determinado.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 02-oct-2013 a las 17:23
No Leído 07-oct-2013, 18:24
ttraxx ttraxx está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Son Ver Mensaje

Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará mañana. ttraxx, ponte a comprar lotería, compra puts del Ibex a 8500, 8000, 7000, ... a menor strike o mayor vencimiento más baratos te saldrán. Yo gustosamente si quieres te hago de contrapartida, hazme pm y hablamos, ponme un buen nominal sobre la mesa, para 4 títulos ve mañana al MEFF
El nominal son 50000 euros, y ya me lo cubre MEFF, gracias

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc