En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Necesito base datos acciones Españolas o USA  

Herramientas
No Leído 08-dic-2013, 08:11
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Necesito base datos acciones Españolas o USA

Veréis chicos, estoy buscando alguna base de datos donde pueda ver, por ejemplo, lo que hizo es Santander el dia, xej 25.7.2012 y que lo pueda poner en la escala que desee. En internet hay muchas webs pero solo te muestran el horario del último dia o los 5 últimos, mas atrás se amplia la escala a mas largo plazo, a mi me interesaria ver el horario, o por minutos de cualquier dia o de los 5 dias que yo ponga, al menos del 2012, 2013.

¿Hay algo gratuito?

No Leído 08-dic-2013, 11:01
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Veréis chicos, estoy buscando alguna base de datos donde pueda ver, por ejemplo, lo que hizo es Santander el dia, xej 25.7.2012 y que lo pueda poner en la escala que desee. En internet hay muchas webs pero solo te muestran el horario del último dia o los 5 últimos, mas atrás se amplia la escala a mas largo plazo, a mi me interesaria ver el horario, o por minutos de cualquier dia o de los 5 dias que yo ponga, al menos del 2012, 2013.

¿Hay algo gratuito?

Necesitas una plataforma de graficos.

EL prorealtime lo hace, lo que tu dices se llama "mirar el histórico".

Las escalas de tiempo inferiores a un dia, no te las dara ninguno gratis.

Para poder ver las acciones españolas por ejemplo en tiempo real, lo tienes que pagar.. y el histórico en graficas de por ejemplo de 5 minutos seria de 1 año, podrias ver en graficas de 5 minutos lo que hizo el año anterior.

en graficos de 1 hora el histórico quizás sea algo mayor,,

Y en graficos diarios ya el histórico se va a varios años atrás.

Lo malo como te digo es que las plataformas no te darán tiempo real gratis, salvo una semana de prueba gratis que suelen dar todas.

Al tener tiempo real puedes ver los graficos en ticks, en minutos 1.. 3..5.. el tiempo que tu quieras.

Las tarifas de tiempo real no son "baratas"... y son según los mercados que cojas..

Por ejemplo con el prorealtime te sale el mercado español todas las acciones del Ibex por 20 euros aprox mas la licencia que se te pone en unos 50 euros mes, eligiendo el modo sin posiciones de compraventa.

Sino tienes el prorealtime, puedes ponerte la versión gratuita que no te cobran nada y puedes ver los graficos su histórico de varios años, pero no tiene tiempo real y por tanto no veras los graficos en 1 minuto 5 minutos.. 1 hora.

Te dejan 5 días de prueba gratis con tiempo real, y asi puedes ver si te interesa, y es lo que buscas.

El tiempo real es lo que te permite ver los graficos en minutos, horas, en la escala temporal que tu quieras.

También la tarifa depende del tiempo que cojas la suscripción pues si se coge por mas tiempo hay descuentos.

Saludos.
No Leído 08-dic-2013, 11:24
Eterno aprendiz.

Fijate muy bien en lo que te voy a poner a continuación..

Es un grafico del dax en tiempo real puesto en una escala temporal de 1 hora..

Esta foto coge varios días, abajo puedes ver los días..

Puedes ver claramente en el grafico que inicio una caída el dia 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana.. y durante los días 5-6-9 entra en un lateral formando un suelo.. las velas las sombras te marcan el suelo de ese lateral.. y las puntas por arriba de las velas de máximos te marca el techo..

Si el dax supera la punta del máximo marcado, seria comprar pues posiblemente vuelva para arriba otra vez...

No Leído 08-dic-2013, 11:26
Eterno aprendiz.

El grafico de antes visto de mas cerca en 1 hora pero visto mas de cerca para apreciar los detalles del lateral que estaba formando..

No Leído 08-dic-2013, 11:31
Eterno aprendiz.

Y ahora el mismo grafico en 1 hora pero visto mas de lejos abarcando varios días par ver que tendencia de fondo lleva, viendo la media mas larga de 800 y como se mueve el precio con respecto a esa media...

Como ves el grafico visto en una escala de 1 hora, y visto de mas cerca o mas lejos da varias interpretaciones, y usamos las medias para tener referencias de como el precio se esta moviendo..

Fijate que con esta visión vemos muy claro que desde septiembre hay que estar dentro del dax y cada recorte es para seguir subiendo...

No Leído 08-dic-2013, 12:19
Eterno aprendiz.

Y por ultimo el mismo grafico a 1 hora pero muy alejado.. viendo desde el 2009..

Aquí no se aprecian bien los detalles por que esta muy alejado, pero fíjate en la media de 800 como aun vista de lejos da clara idea de lo que esta ocurriendo.

Desde el 2009 si en grafico de 1 hora en el dax hubiéramos comprado cada vez que se pone por encima de la media de 800 y vendido cuando la pierde, sin ponerse cortos pues la tendencia es alcista y no se hacen operaciones contra la tendencia... se hubiera ganado bastante dinero, eso si siempre con la precaucion de esperar a que la media de 800 sea superada con dos velas al menos, pues a veces saca la cabeza nada mas un momento y luego la pierde, deja punta por arriba pero no consigue sacar todo el cuerpo.

También el sistema se puede poner a 2 horas que evitara esas pequeñas salidas por encima de la media de 800 que luego se vuelven para atrás, osea sacar la cabeza y luego irse para abajo otra vez.. aunque los stop serán mas largos, y la ganancia algo mas pequeña, pues la media de 800 visto a 2 horas lo que hace es dar mas "margen al precio".. le sigue de forma mas alejada... esto a veces es bueno y otras no, la tendencia dura lo que dura, no lo que la media diga, sino que la media solamente nos va dejando un margen para ir obteniendo ganancias y para perder lo menos posible dentro de un movimiento que durara lo que dure, no lo que la media diga, pues la media solo es una referencia para moverse en el mercado junto con la escala temporal que queramos ponernos.

Última edición por harruinado. fecha: 08-dic-2013 a las 12:24
No Leído 08-dic-2013, 14:02
Miembro

Muchas gracias por todas las explicaciones harruinado, quizás solicitando la prueba para esos 5 días me valga para hacer el análisis e incluso puedo hacer pantallazos de los días que necesite. Gracias.
No Leído 08-dic-2013, 19:50
Eterno aprendiz.

Cita:
Muchas gracias por todas las explicaciones harruinado, quizás solicitando la prueba para esos 5 días me valga para hacer el análisis e incluso puedo hacer pantallazos de los días que necesite. Gracias.

Si pruebas el tiempo real seguramente termines por suscribirte, por que las cosas se ven muy diferentes en tiempo real, puedes "hacer migas" una vela diaria, y ves cosas que no se ven en un grafico diario....es una herramienta muy valiosa.

El tiempo real es como una inversión, cuando se trabaja en algo, se monta un negocio se tienen unos gastos, en este trabajo, solo tienes este gasto mas el ADSL...

Y luego tienes claro esta, a tu socio con el que compartiras tus ganancias si la empresa te va bien... en este caso MONTORO.

Saludos.
No Leído 10-dic-2013, 10:45
Miembro

Jaja Montoro al 50% si la empresa va muy bien que cabroncete, él no arriesga nada.

¿Y cómo o dónde se pueden ver los sectores mas fuertes para ver dónde está la fuerza? He oído que la fuerza ahora está en los sectores de alimentación por ejemplo pero ¿cómo lo detectas? igual es por que mi prorealtime al ser demo está muy limitado.

Y por otro lado, si CMC no te proporciona Acciones de todo el mundo si no que tienes que contratarlas aparte ¿y si eres una persona que te mueves por muchos mercados de acciones y vas eligiendo la que mas te interesa en cada momento tendrás que contratar todas? jeje. Al menos espero que en real te dejen consultar todas, luego ya operar supongo que habrá que contratarlo pero consultar supongo que te dejarán gratis.
No Leído 10-dic-2013, 12:30
Eterno aprendiz.

Cita:
Jaja Montoro al 50% si la empresa va muy bien que cabroncete, él no arriesga nada.

¿Y cómo o dónde se pueden ver los sectores mas fuertes para ver dónde está la fuerza? He oído que la fuerza ahora está en los sectores de alimentación por ejemplo pero ¿cómo lo detectas? igual es por que mi prorealtime al ser demo está muy limitado.

Y por otro lado, si CMC no te proporciona Acciones de todo el mundo si no que tienes que contratarlas aparte ¿y si eres una persona que te mueves por muchos mercados de acciones y vas eligiendo la que mas te interesa en cada momento tendrás que contratar todas? jeje. Al menos espero que en real te dejen consultar todas, luego ya operar supongo que habrá que contratarlo pero consultar supongo que te dejarán gratis.

Los especuladores suele rotar, cuando las cosas van mal en el sector industrial... se pueden ir al sector alimentación..

Cuando un sector ha caído mucho como el bancario lo dejan hasta que han exprimido uno que estaba subiendo, luego venden el que ha subido y se van al que ha caído.. son asi de listos..

De todas formas tampoco necesitas ir dando botes, lo mejor es coger una cosa y centrarse en ella, siempre dara oportunidades para comprar o vender esa cosa que elijas.. no hay que volverse loco, siguiendo 40 cosas a la vez.

Simplemente si vas a operar a medio plazo, tener clara la tendencia del activo que uses y trabajar siempre a favor de esa tendencia.. si la tendencia es alcista aprovechar cuando recorte para entrar o incrementar las posiciones..pero no para ponerte corto pues los recortes en una tendencia alcista son para comprar y no para ponerse corto pues los giros serán rapidos a favor de la tendencia y si es alcista seguirá subiendo.

Si operas con CMC en un mercado 2 veces al mes no te cobran el tiempo real.. date cuenta que el tiempo real cuesta dinero.

Los mercados de bolsa, cobran por dar tiempo real..

Aquí el que cobra es BME, y cobra a todo aquel que coja sus datos en tiempo real, tiene los derechos digamos.. osea a los bróker les cobra por dar tiempo real a sus clientes..

En el mercado americano pasa igual, si quieres tiempo real los bróker tienen que pagar al regulador americano..

Las plataformas de graficos que cogen el tiempo real de los mercados también pagan a los que dirigen ese mercado, por eso hay que pagar al contratar un mercado distinto..

Es un gran negocio ese también, asi le va de bien a BME.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 10-dic-2013 a las 12:59
No Leído 11-dic-2013, 00:15
Miembro

Yo opero mas que intradía, intrasemana harruinado y hay días que estoy fuera por falta de tendencia, aunque también opero en lateral pero hay veces que el lateral no se mueve nada y ahí te duermes. El Ibex está muy parado últimamente yo que estoy acostumbrado a lo que se movía en 2012-2013 que también operé en demo, pero bueno cuando la bolsa sube la volatilidad baja, es normal y mas los índices.

A veces me paso 2, 3 días, o 10, sin operar, que no pasa nada, pero si tuviese unos cuantos valores, no digo muchos, 2 o 3, en lugar de 1 igual ese día que uno no tiene tendencia el otro si. Supongo que si cojo acciones del Ibex están relacionadas pero si cojo por ejemplo un Ibex o un Santander y por otro lado alguna acción o índice de EEUU puede ser que cuando uno tenga tendencia, pej EEUU, España esté lateral y además son horarios distintos.

Llevo unos días mirando algunos valores que podían interesarme, analizándolas un poco, acciones del S&P500, algunos índices, algunos aconsejados por ti pero ya te comenté alguna vez que estoy buscando un poco de volatilidad, que aunque mi sistema se adaptaba bien a la volatilidad veo que con baja no ganaré igual y no quiero ni aumentar el capital con el que opero ni puedo duplicar el número de operaciones anuales para ganar lo mismo. Tengo unos rangos de volatilidad que me van genial, por encima lo veo peligroso, por debajo aburridillo ya que al subir las bolsas estos años valores que antes tenían una volatilidad maravillosa ahora tienen la mitad y estoy mirando, en función del ATR, algún valor con mayor volatilidad a ver si encuentro alguno que se adapte a lo que me gusta y considero ideal.

Por otro lado al no conocer los valores del S&P500 tampoco se si son mansos o peligrosos, he visto la cotización de algunos valores a largo plazo y supongo que lo ideal sería entrar a los que mas volúmen y capitalización tengan, por que veo que grandes inversores entran en algunos con baja capitalización y miedo da ya que mueven ellos solos el valor, así que de ahí mejor lejos.
Veo que CMC cobra mucha menos comisión para acciones eeuu que para acciones españolas.

También miraré algo a medio plazo mas adelante para tener ambas opciones, aunque tengo que adaptar mi control de riesgo al medio plazo y me lleva días.

Última edición por Adri20 fecha: 11-dic-2013 a las 00:26
No Leído 11-dic-2013, 12:12
Eterno aprendiz.

Cita:
Yo opero mas que intradía, intrasemana harruinado y hay días que estoy fuera por falta de tendencia, aunque también opero en lateral pero hay veces que el lateral no se mueve nada y ahí te duermes. El Ibex está muy parado últimamente yo que estoy acostumbrado a lo que se movía en 2012-2013 que también operé en demo, pero bueno cuando la bolsa sube la volatilidad baja, es normal y mas los índices.

A veces me paso 2, 3 días, o 10, sin operar, que no pasa nada, pero si tuviese unos cuantos valores, no digo muchos, 2 o 3, en lugar de 1 igual ese día que uno no tiene tendencia el otro si. Supongo que si cojo acciones del Ibex están relacionadas pero si cojo por ejemplo un Ibex o un Santander y por otro lado alguna acción o índice de EEUU puede ser que cuando uno tenga tendencia, pej EEUU, España esté lateral y además son horarios distintos.

Llevo unos días mirando algunos valores que podían interesarme, analizándolas un poco, acciones del S&P500, algunos índices, algunos aconsejados por ti pero ya te comenté alguna vez que estoy buscando un poco de volatilidad, que aunque mi sistema se adaptaba bien a la volatilidad veo que con baja no ganaré igual y no quiero ni aumentar el capital con el que opero ni puedo duplicar el número de operaciones anuales para ganar lo mismo. Tengo unos rangos de volatilidad que me van genial, por encima lo veo peligroso, por debajo aburridillo ya que al subir las bolsas estos años valores que antes tenían una volatilidad maravillosa ahora tienen la mitad y estoy mirando, en función del ATR, algún valor con mayor volatilidad a ver si encuentro alguno que se adapte a lo que me gusta y considero ideal.

Por otro lado al no conocer los valores del S&P500 tampoco se si son mansos o peligrosos, he visto la cotización de algunos valores a largo plazo y supongo que lo ideal sería entrar a los que mas volúmen y capitalización tengan, por que veo que grandes inversores entran en algunos con baja capitalización y miedo da ya que mueven ellos solos el valor, así que de ahí mejor lejos.
Veo que CMC cobra mucha menos comisión para acciones eeuu que para acciones españolas.

También miraré algo a medio plazo mas adelante para tener ambas opciones, aunque tengo que adaptar mi control de riesgo al medio plazo y me lleva días.

En el nasdac 100 puedes encontrar mas volatilidad, ya que el setor tecnológico suele tener mas movimiento.

Si quieres me puedes decir que parámetros buscas en el ATR.. si es superar algun nivel medio o las condiciones que buscas mas o menos.. y quizás te lo pueda programar, no te lo aseguro.. pero puedo intentarlo para que te localice la plataforma prorealtime lo que mas o menos buscas.

Si lo puedo hacer te pongo el código para que lo metas.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc