En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Los precios del histórico no coinciden con los del gráfico en Google Finances  

Herramientas
No Leído 11-dic-2013, 21:27
vict vict está desconectado
Usuario

Los precios del histórico no coinciden con los del gráfico en Google Finances

Buenas noches,

no tengo experiencia en trading, sin embargo soy programador y he realizado un pequeño estudio con información sobre cotizaciones de índices. Mi problema es el siguiente.

En esta página de Google Finances pueden observarse en el gráfico las cotizaciones del índice Dow Jones:

https://www.google.com/finance?q=IND...ui8GO7r0QGVgwE

En esta otra el registro de su histórico:

https://www.google.com/finance/histo...ujOEoLP0gG13QE

El precio de apertura que marca el histórico para un determinado día, es distinto del precio de apertura que aparece en la gráfica. Esto ocurre para todos los índices y también ocurre exactamente igual con los datos de Yahoo Finances. El precio que aparece en la gráfica coincide con los precios que muestra cualquier herramienta de software de cualquier broker.

Pero para el análisis, lógicamente, me baso en los históricos, que son los que contienen la muestra total y puedo efectuar cálculos de forma mecánica sobre ellos.
Mi pregunta es a qué se debe esto, y si conocen alguna forma de recopilar el precio de apertura real en registros históricos.

Un saludo y gracias.

No Leído 11-dic-2013, 21:35
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid