En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Los precios del histórico no coinciden con los del gráfico en Google Finances  

Herramientas
No Leído 11-dic-2013, 21:27
vict vict está desconectado
Usuario

Los precios del histórico no coinciden con los del gráfico en Google Finances

Buenas noches,

no tengo experiencia en trading, sin embargo soy programador y he realizado un pequeño estudio con información sobre cotizaciones de índices. Mi problema es el siguiente.

En esta página de Google Finances pueden observarse en el gráfico las cotizaciones del índice Dow Jones:

https://www.google.com/finance?q=IND...ui8GO7r0QGVgwE

En esta otra el registro de su histórico:

https://www.google.com/finance/histo...ujOEoLP0gG13QE

El precio de apertura que marca el histórico para un determinado día, es distinto del precio de apertura que aparece en la gráfica. Esto ocurre para todos los índices y también ocurre exactamente igual con los datos de Yahoo Finances. El precio que aparece en la gráfica coincide con los precios que muestra cualquier herramienta de software de cualquier broker.

Pero para el análisis, lógicamente, me baso en los históricos, que son los que contienen la muestra total y puedo efectuar cálculos de forma mecánica sobre ellos.
Mi pregunta es a qué se debe esto, y si conocen alguna forma de recopilar el precio de apertura real en registros históricos.

Un saludo y gracias.

No Leído 11-dic-2013, 21:35
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Lo primero no uses para hacer estadísticas esas informaciones por que no son muy precisas.

Utiliza una plataforma de graficos de bolsa.

Esta es gratuita con datos al cierre de la sesion....

www.prorealtime.com

Para saber el precio de apertura exacto en la plataforma que te he dicho pones el cursor encima de la vela diaria del dia que quieras ver, y te sale una ventana en la que pone:

Precio de apertura
máximo del dia
minimo del dia
cierre del dia..

Saludos.
No Leído 11-dic-2013, 21:46
Usuario

Hola, gracias por la información.

El problema es que tenerlos en un gráfico hace inviable cualquier tipo de análisis automatizado y masivo (en Google Finance los precios del gráfico si están "bien").

En el sentido de que el análisis que he efectuado con los históricos me permite trabajar con unos 2000 días (una muestra que considero adecuada para obtener un mínimo de garantías en las conclusiones), ya que obtengo los datos de esta fuente y los proceso.

Si los datos del gráfico no se encuentran en un excel, o en la web, o en cualquier soporte de almacenamiento de datos, me resulta inviable tener que ir "sacando" yo los valores uno a uno poniendo el cursor por encima.

Un saludo
No Leído 11-dic-2013, 21:58
Eterno aprendiz.

Pues fíate del histórico de la lista, no de la del grafico, que es mas fácil que la del grafico este mal o sea imprecisa..

O si quieres usa la plataforma que te digo que es gratis, y comprueba coteja que datos son los que se aproximan mas a la "verdad", si la cotización de la lista o la del grafico.

Saludos.
No Leído 11-dic-2013, 22:58
Usuario

Hola de nuevo.
He usado la herramienta que me has comentado, además del software de trading que proporciona ActivoTrader e InteractiveBroker, y es como tú dices. Los datos que recoge la gráfica de Google Finances no coinciden tampoco con estos; lo que coincide son los históricos.
Las gráficas, por lo que veo, no siempre empiezan a mostrar los precios justo en la hora de apertura, lo que hacía que esos retrasos no cuadrasen con el precio de apertura del histórico.
Muchas gracias por todo y un saludo.
No Leído 12-dic-2013, 11:38
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por vict Ver Mensaje
Hola de nuevo.
He usado la herramienta que me has comentado, además del software de trading que proporciona ActivoTrader e InteractiveBroker, y es como tú dices. Los datos que recoge la gráfica de Google Finances no coinciden tampoco con estos; lo que coincide son los históricos.
Las gráficas, por lo que veo, no siempre empiezan a mostrar los precios justo en la hora de apertura, lo que hacía que esos retrasos no cuadrasen con el precio de apertura del histórico.
Muchas gracias por todo y un saludo.

Los datos que recoge la plataforma que te dije son fiables al 100%...

Date cuenta que las aperturas son muy volátiles, y existe la preapertura, la subasta de apertura.. y los graficos se van formando y si la plataforma que hace el grafico no recoge bien los datos estos pueden variar y dibujar un grafico impreciso..

Tampoco te fies de los datos de los bróker, y mas si actúan con CFd´s.. pues tampoco son precisos.

Saludos y suerte en tu proyecto.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc