En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

donde invertir dinero: en 2 ETFs  

Herramientas
No Leído 12-dic-2013, 18:40
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

donde invertir dinero: en 2 ETFs

Hola, quiero compartir una idea que hace tiempo vengo utilizando, y que tiene la ventaja de la sencillez y la rentabilidad.
Consiste en invertir en 2 ETFs descorrelacionados.

Los detalles los he comentado en http://www.slowinver.com/donde-invertir-dinero/ , pero también quiero comentarlos en este magnífico foro..

En concreto, son DBC,o PowerShares DB Commodity Index Tracking, que replica materias primas, y DDM, o ProShares Ultra Dow30, que replica el índice DowJones apalancado 2 a 1.

La idea es que el primero tiene tendencia a subir con la inflación, y el segundo con los movimientos alcistas del indice americano.
De ese modo, uno realiza una cobertura parcial del otro, disminuyendo la volatilidad del par de ETFs.

Falta otro elemento para reducir la volatilidad: sólo se invierte en el período de Halloween, entre Octubre y Mayo.

Esos meses son históricamente más alcistas que el resto del año.

Si añadimos una compra de ETFs de bajo riesgo, tales como los bonos de 3 y 10 años del Tesoro americano, tenemos un método de inversión sólido y rentable.

En concreto, puede obtener una rentabilidad del 17% anual con muy bajo riesgo.

Todo esto es en teoría, por supuesto, siempre hay que ser prudentes porque todo puede fallar;

Pero en mi opinión, este sistema será igual de rentable en el futuro.

Quizá pueda servir a alguien para obtener unos euros, con esta idea u otras similares que se puedan sugerir..

Saludos!

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc